Jump to content

En la playa con una Fuji

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Una amiga me prestó su cámara por unos días y la usé en la playa para probar cómo se portaba, así que enseño unas pocas tomas de mi experiencia con la Fuji.

50152892107_2b72173aca_b.jpgDSCF5723 by Geor Han, en Flickr

Fujifilm X-T20   Fujifilm Fujinon XC15-45mmF3.5-5.6 OIS PZ   ƒ/18.0   45.0 mm   1   200

50152104663_94cb3c079d_b.jpgDSCF5671 by Geor Han, en Flickr

Fujifilm X-T20   Fujifilm Fujinon XC15-45mmF3.5-5.6 OIS PZ   ƒ/14.0   15.0 mm   1/6   200

50152103828_f42d41309b_b.jpgDSCF5622 by Geor Han, en Flickr

Fujifilm X-T20   Fujifilm Fujinon XC15-45mmF3.5-5.6 OIS PZ   ƒ/5.6   45.0 mm   1/1000   1600

50152888472_fd90815e85_b.jpgDSCF5570_1 by Geor Han, en Flickr

Fujifilm X-T20   Fujifilm Fujinon XC15-45mmF3.5-5.6 OIS PZ   ƒ/13.0   15.0 mm   1/13   100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, JaimeMartin dijo:

Como venia sospechando, lo que mas importa en una foto, no es la cámara, sino el "camarero"

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Desde luego que sí. Así es. Ese tópico que citas, viene desde hace muchos años cuando también usábamos Nikon analógicas y, objetivos Nikkor y alguno que otro Nikon, que también había y, mucho más complicado que en la actualidad. Ya que estamos en el foro " Nikonistas " mi interés se centra en mirar y apreciar las fotografías que se hacen con estas cámaras  y objetivos de esta marca; mirar las fotografías y los comentarios que se hacen de ellas, contrastando con otros comentarios que puedan acaecer (...) 

Por cierto; hace pocos días, desde la administración se nos ha informado que se celebran el 13º Aniversario de la fundación de este foro.  en el subforo " Off topic " Lo cual es muy estimulante por su permanencia en estos tiempos que corren en la actualidad. Recuerdo por esas épocas, que aún hacía mis fotografías viajeras en  B/N - Tri X - y alguna guna diapositiva que otra, No hace mucho que recogí mi laboratorio fotográfico en cajas y,  comencé con las digitales Nikon, en la actualidad.

P.D. Generalmente se concebía que el fin de la fotografía era para exponer o publicar. De ahí que había mucho énfasis en aprender a revelar y positivar nuestros acetatos. En la actualidad observo que se queda a medio camino estas intenciones, ya que solamente nos quedamos en la visión en pantalla y, vaya que pantallas, hasta  tal punto que, si no se dice nada en la presentación, el desconcierto es morrocotudo y, difícil de asumir o evaluar. 

Saludos.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Hannert dijo:

En la playa con una Fuji

Hola a tod@s.

Una amiga me prestó su cámara por unos días y la usé en la playa para probar cómo se portaba, así que enseño unas pocas tomas de mi experiencia con la Fuji

Al menos, por cortesía, nos comentas que has hecho tus fotografías con otra marca de cámara, cosa que es más asequible, ya que en  muchas ocasiones, se presentan en los diferentes subforos, fotografías  hechas con otras marcas, a veces sin comentar los exif (...). Desde mi punto de vista, pienso que sería más interesante que mostrases tus experiencias y fotografías en el foro correspondiente a esa marca. Les comentases que eres "Nikonista " y que por estas circunstancias que nos dices, que evaluasen tu fotografías. 

Sería de interés que, mas adelante pusieras por aquí una copia o referencia de tu participación en el foro " Fujistas " y, luego nos la copiase o trasladase a este subforo, para ver que opinan os demás foreros de Fuji. Por lo general, observo que, por unas causas u otras, el foro se nos está llenando de participaciones con otras marcas de cámara fotográficas y, no digamos de objetivos. Pienso que es un coladero por parte de algunos y, que ello, desnaturaliza el foro y por supuesto, comentar y participar. Al menos para mí, veo muy complejo evaluar estas presentaciones.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Frases y ortografía.
Enlace al comentario

• Moderadores
hace 10 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

Desde mi punto de vista, pienso que sería más interesante que mostrases tus experiencias y fotografías en el foro correspondiente a esa marca.

hace 10 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

Por lo general, observo que, por unas causas u otras, el foro se nos está llenando de participaciones con otras marcas de cámara fotográficas y, no digamos de objetivos. Pienso que es un coladero por parte de algunos y, que ello, desnaturaliza el foro y por supuesto, comentar y participar

Este, como su propio nombre indica, es un foro orientado a usuarios de cámara Nikon, los cuales pueden solventar mejor sus dudas que en otros foros de otras marcas o mas generalistas

Peeeeero, esto es un foro de fotografía y como tal se pueden mostrar fotografías tomadas con cualquier equipo y marca, aunque esté orientado a equipo Nikon

Saludos

• Like 3
Enlace al comentario

Al principio de ver las fotos lo primero que se me vino a la cabeza es que Fuji hacía bicicletas :lol:, (que no me extrañaría), te hiciste

rápido a su manejo, bonita serie la que muestras, la última está revelada con ese color especial Fuji?, creo que le llaman Velvia, me

gustan los tonos que se sacan, en ocasiones es agradable ver opciones diferentes y se agradece.Como siempre un placer saludarte

Abrazos Geor

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Rabla dijo:

Este, como su propio nombre indica, es un foro orientado a usuarios de cámara Nikon, los cuales pueden solventar mejor sus dudas que en otros foros de otras marcas o mas generalistas

Peeeeero, esto es un foro de fotografía y como tal se pueden mostrar fotografías tomadas con cualquier equipo y marca, aunque esté orientado a equipo Nikon

Saludos

¡ Bueno, bueno !  Parece que han cambiado las tornas. Al menos desde que leía el foro antaño, cuando estaba a punto de caramelo para dejar la fotografía química y, recoger mi laboratorio, para adentrarme en el foro " Nikonistas " me registré porque  era para los usuarios de las Nikon digitales y, por aquel entonces - no muy lejano - estaba en transición y no podía participar con fotografías sin las digitales. También había algunas discrepancias si no se usaban las Nikon y, no digamos si no se ponían los exif.

Al menos, ahora mismo veo con más claridad estas premisas, No obstante aún quedaban en mi recuerdo que en este foro, en su logotipo de presentación, ponía " Web de usuarios de cámaras Nikon digitales " y, por ello me animé a comprar mas Nikon para estar al día por aquí. Parece ser que, en la actualidad y con los nuevos cambios que están en el foro, ahora se ha optado por lo que me comentas.

se pueden mostrar fotografías tomadas con cualquier equipo y marca, aunque esté orientado a equipo Nikon

No obstante, se agradece esta intervención tuya, ya que vienen tiempos inciertos y muy deslocalizados y, la dirección del foro, ha optado por ampliar el contexto fotográfico mas orientado a la diversidad y expansión de la imagen fotográfica, para que sea más frecuentada. Pueda que por ello, se aprecie menos participación de usuarios Nikon según se comenta por ahí, además de otros factores que acontecen hoy por hoy.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 3 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

Parece que han cambiado las tornas. Al menos desde que leía el foro antaño,

hace 4 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

Parece ser que, en la actualidad y con los nuevos cambios que están en el foro, ahora se ha optado por lo que me comentas.

Hombre que yo sepa nunca se ha restringido poner imágenes a usuarios de otras marcas y llevo unos cuantos años en el foro (algo así como 13 años)

hace 5 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

Web de usuarios de cámaras Nikon digitales

Efectivamente es un foro orientado a usuarios de esta marca, mejor que aquí no le van a orientar a un usuario nikon que objetivo o cámara comprar, o como configurar su cámara, o como solventar problemas, o como......

Lo cual no excluye que no se puedan poner imágenes tomadas con otros equipos.

Saludos

• Thanks 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Mis disculpas a @Hannert por el off topic, pero creo que es necesario aclarar el tema para que no haya malas interpretaciones

A partir de aquí ruego que los comentarios se centren en comentar las fotografías expuestas

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

hace 1 minuto, Rabla dijo:

Mis disculpas a @Hannert por el off topic, pero creo que es necesario aclarar el tema para que no haya malas interpretaciones

A partir de aquí ruego que los comentarios se centren en comentar las fotografías expuestas

Saludos

Se agradece la información por todo ello. Si es así y, puede perjudicar al autor de las fotografías - que no es mi intención - por mis comentarios, puedo borrarlos con rapidez ya que me cuesta menos hacerlo que escribirlos. 

Saludos.

Enlace al comentario

hace 3 horas, JaimeMartin dijo:

Como venia sospechando, lo que mas importa en una foto, no es la cámara, sino el "camarero"

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Muchas gracias Jaime por tus palabras, la verdad es que me sorprende para bien lo que pude hacer con la cámara.

Un saludo compi y gracias de nuevo ;)

Enlace al comentario

hace 2 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Al menos, por cortesía, nos comentas que has hecho tus fotografías con otra marca de cámara, cosa que es más asequible, ya que en  muchas ocasiones, se presentan en los diferentes subforos, fotografías  hechas con otras marcas, a veces sin comentar los exif (...). Desde mi punto de vista, pienso que sería más interesante que mostrases tus experiencias y fotografías en el foro correspondiente a esa marca. Les comentases que eres "Nikonista " y que por estas circunstancias que nos dices, que evaluasen tu fotografías. 

Sería de interés que, mas adelante pusieras por aquí una copia o referencia de tu participación en el foro " Fujistas " y, luego nos la copiase o trasladase a este subforo, para ver que opinan os demás foreros de Fuji. Por lo general, observo que, por unas causas u otras, el foro se nos está llenando de participaciones con otras marcas de cámara fotográficas y, no digamos de objetivos. Pienso que es un coladero por parte de algunos y, que ello, desnaturaliza el foro y por supuesto, comentar y participar. Al menos para mí, veo muy complejo evaluar estas presentaciones.

Saludos.

Pues sí, no se me había por la cabeza pedir opinión en el foro de fujistas y creo que es una buena idea. Aunque la cámara ya fue entregada a su dueña creo que al ser mirrorless ver las fotografías se podía ver vivo en el visor cómo esta iba a quedar y me parece interesante.

Yo suelo subir mis fotos con la Nikon aunque algunas veces también subo alguna que otra con el móvil y siempre en esta parte del foro que es de Principiantes porque me resulta más cómodo y no me considero un "Pro" en algún apartado de técnica en el foro. 

Mi intención era mostrar las fotos sin más pretensiones que el enseñarlas y por si alguien quisiera ver la calidad de las mismas.

Un saludo compañero y gracias por dejarme tus apreciaciones y tu punto de vista ;)

Enlace al comentario

hace 1 hora, jordifus53 dijo:

Al principio de ver las fotos lo primero que se me vino a la cabeza es que Fuji hacía bicicletas :lol:, (que no me extrañaría), te hiciste

rápido a su manejo, bonita serie la que muestras, la última está revelada con ese color especial Fuji?, creo que le llaman Velvia, me

gustan los tonos que se sacan, en ocasiones es agradable ver opciones diferentes y se agradece.Como siempre un placer saludarte

Abrazos Geor

Bueno rápido no ha sido jejej, es diferente en todo compi pero al mismo tiempo agradable.

Si, los colores eran los de la cámara con un toque personal en el revelado, pero tampoco he editado mucho. 

Mas que nada lo subí por mostrar algo que había hecho y me alegra que te haya interesado compi estás tomas con otra cámara como la Fuji.

Un saludo compañero y gracias por tu comentario ;)

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Hannert dijo:

Pues sí, no se me había por la cabeza pedir opinión en el foro de fujistas y creo que es una buena idea. Aunque la cámara ya fue entregada a su dueña creo que al ser mirrorless ver las fotografías se podía ver vivo en el visor cómo esta iba a quedar y me parece interesante.

Yo suelo subir mis fotos con la Nikon aunque algunas veces también subo alguna que otra con el móvil y siempre en esta parte del foro que es de Principiantes porque me resulta más cómodo y no me considero un "Pro" en algún apartado de técnica en el foro. 

Mi intención era mostrar las fotos sin más pretensiones que el enseñarlas y por si alguien quisiera ver la calidad de las mismas.

Un saludo compañero y gracias por dejarme tus apreciaciones y tu punto de vista ;)

¡ De nada hombre !

Simplemente son apreciaciones que se suceden a lo largo de la existencia del foro. Por todo ello y, según van avanzando las épocas, también se aprecian en el contenido del foro. Cosa que hay que estar al día de ello. Lo más  importante de todo esto, es que no decaiga esta grandiosa afición a la fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 35 minutos, Detura dijo:

Fotos que gustan, como a Jordi me ha interesado el "tono" de los colores.

Por destacar algo la salpicadura de agua de la cuarta desprende pura energia.

Saludos

Si, son diferentes a la Nikon que son más naturales y frías. Me alegra que te guste compañero esa ola chocando jejej.

Un saludo Paulino y gracias por tu comentario ;)

Enlace al comentario

hace 1 hora, Rabla dijo:

Saludos

Tranquilo compañero, se agradece siempre tu buena organización y tú saber estar ;) .

Un saludo compi

Enlace al comentario

hace 9 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

¡ De nada hombre !

Simplemente son apreciaciones que se suceden a lo largo de la existencia del foro. Por todo ello y, según van avanzando las épocas, también se aprecian en el contenido del foro. Cosa que hay que estar al día de ello. Lo más  importante de todo esto, es que no decaiga esta grandiosa afición a la fotografía.

Saludos.

No creo que decaiga la afición por la fotografía, hay mucha gente que le gusta hacer sus instantáneas y me incluyo. Esperemos que el foro siga otras 13 años más en buena forma.

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario

Buen hilo, la verdad que la calidad de las Fujifilm me parece espectacular. Ademas que se hayan centrado en solo dos formatos de sensor Aps-c y formato medio me parece un acierto, bueno casi todo es aps-c por eso ponen toda la carne en el asador del aps-c y para mi sin duda son los mejores en ese formato, al igual que olympus en micro 4/3. Por eso envidio un poco a los fujistas, yo pienso que nikon tendría que haberse subido al carro del sin espejo hace mucho. Tendrían que haber tomado una buena base como son las analógicas FE, Fe2 y haber hecho unas sin espejo con montura F, si luego querían sacar la Z muy bien pero la verdad que muchos usuarios han pasado a otras hasta llegar recientemente la Z. ¿Te ha sorprendido el tamaño en mano? A mi si cuando he cogido alguna los chiquitas que son parecen de juguete pero la verdad están super bien terminadas a mi me gustan mucho. ¿Son los JPG directos o los has editado? ¿Te vas a comprar una?

Las fotos me gustan, sobretodo la de blanco y negro y la de la bicicleta. Un saludo,

Enlace al comentario

La primera es la que más me gusta, aunque corregiría la tremenda dominante magenta y eliminaría esa mancha del sensor (?) que se aprecia claramente arriba a la derecha, casi en el borde superior.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

hace 2 horas, SergioD3300 dijo:

Buen hilo, la verdad que la calidad de las Fujifilm me parece espectacular. Ademas que se hayan centrado en solo dos formatos de sensor Aps-c y formato medio me parece un acierto, bueno casi todo es aps-c por eso ponen toda la carne en el asador del aps-c y para mi sin duda son los mejores en ese formato, al igual que olympus en micro 4/3. Por eso envidio un poco a los fujistas, yo pienso que nikon tendría que haberse subido al carro del sin espejo hace mucho. Tendrían que haber tomado una buena base como son las analógicas FE, Fe2 y haber hecho unas sin espejo con montura F, si luego querían sacar la Z muy bien pero la verdad que muchos usuarios han pasado a otras hasta llegar recientemente la Z. ¿Te ha sorprendido el tamaño en mano? A mi si cuando he cogido alguna los chiquitas que son parecen de juguete pero la verdad están super bien terminadas a mi me gustan mucho. ¿Son los JPG directos o los has editado? ¿Te vas a comprar una?

Las fotos me gustan, sobretodo la de blanco y negro y la de la bicicleta. Un saludo,

Interesante tu reflexión compañero la tuya, yo no había tocado antes una Fuji hasta ahora. Respondiendo a tus preguntas, no pienso en comprar otra cámara en bastante tiempo y me ha sorprendido el tamaño del objetivo y lo pequeño de éste en comparación con el 18-55mm y el tamaño de la Fuji, pero me gusta más la sensación en mano de la Nikon que es mas ergonómico. Las fotos las hice en Raw y editado en capture One con el perfil de color de Fuji y algo a mi gusto.

Un saludo compañero y gracias por tu comentario ;)

Enlace al comentario

hace 1 hora, Pere63 dijo:

La primera es la que más me gusta, aunque corregiría la tremenda dominante magenta y eliminaría esa mancha del sensor (?) que se aprecia claramente arriba a la derecha, casi en el borde superior.

Saludos,

Pere

En realidad el cielo estaba magenta con azules y me gustó resaltarlo de esa forma compi jejej. Sobre la mancha, ni me había percatado que estaba (todo sale a f18 jejej).

Un saludo Pere y gracias por tu comentario ;)

Enlace al comentario

A mí, sin duda, la segunda. Todas son buenas, obviamente, porque tú tienes un ojo clínico excelente, pero la segunda es la que más me gusta: la composición, el revelado, todo. De la primera me gusta mucho la composición, pero la dominante que menciona Pere penaliza bastante, a mi juicio, el resultado. Enhorabuena, compañero, son unas fotos estupendas, más teniendo en cuenta que no estabas familiarizado con el equipo.

Enlace al comentario