areo Publicado 28 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2020 Comentábamos en otro hilo de la real, que podía pasarse horas estática sin mover una pluma, a esta en concreto tengo fácil acceso y la tengo estudiada en todas sus idas y venidas, existen dos posaderos en este humedal no muy bellos para la fotografía, pero que cumplen su función y las aves los aprovechan, en ellos la garza puede pasarse horas y horas firmes como un centinela, la mayoría de veces me aburre y me voy, en otras ocasiones hace algún estiramiento mostrando plumaje o como en esta ocasión que se rascaba y en la foto parece contestar al movil. El momento me pareció simpático. Un placer que paséis por aquí y os entretenga un poco. Pau. Nikon D500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 600.0 mm 1/1600 720 Iso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Agosto de 2020 Moderadores Compartir Publicado 28 de Agosto de 2020 buenísimo el títuloooo!!!! Bonita la Real, Pau. Aunque intuyo que dada la luz que tenías, tuviste que subir mucho las sombras, y se ve mucho ruido para un ISO720... (especialmente zona del cogote) cosas del contraluz, imagino... En todo caso, buen momento con el iPhone en la oreja! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 28 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2020 Bonita foto Pau. La pesco en el momento justo!!!. Creo que está llamando a fauna por un fotógrafo que la molesta . Un saludo grande. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
areo Publicado 28 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2020 hace 58 minutos, Marcelo_R dijo: buenísimo el títuloooo!!!! Bonita la Real, Pau. Aunque intuyo que dada la luz que tenías, tuviste que subir mucho las sombras, y se ve mucho ruido para un ISO720... (especialmente zona del cogote) cosas del contraluz, imagino... En todo caso, buen momento con el iPhone en la oreja! Slds, Marcelo hace 5 minutos, daniel colmeña dijo: Bonita foto Pau. La pesco en el momento justo!!!. Creo que está llamando a fauna por un fotógrafo que la molesta . Un saludo grande. Daniel Gracias por vuestro paso y comentario. Pues si Daniel, no vas desencaminado, creo que ya me conoce y debe pensar ya esta aquí ese pesado, en ocasiones me lanza miradas desafiantes y no es broma. Marcelo, más que levantamiento de sombras es una elevación de la exposición con el pincel puntual, queria darle más protagonismo a esa zona, se me fue un poco la mano y si las luces son algo duras, pero la real aunque la dueña del humedal no duerme aquí, por lo que llega a la hora que le pasa por las narices, pico mejor dicho, despues tengo que lidiar yo con lo que hay. He editado el fotograma que le sigue al cual no he hecho ningún retoque puntual, prácticamente es la misma unas fracciones de segundo después. Saludos. Pau. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 28 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2020 Bonita foto Pau, y un titulo muy acorde con la postura que has pillado . Coincido con Marcelo en lo del ruido, al levantar sombras, y viendo la última foto que has subido con la sombra sin retocar, la veo bastante bien. Buen momento pillado. Un saludo, Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2020 hace 2 horas, Marcelo_R dijo: buenísimo el títuloooo!!!! Bonita la Real, Pau. Aunque intuyo que dada la luz que tenías, tuviste que subir mucho las sombras, y se ve mucho ruido para un ISO720... (especialmente zona del cogote) cosas del contraluz, imagino... En todo caso, buen momento con el iPhone en la oreja! Slds, Marcelo El ruido se ha producido en el fondo como consecuencia no del iso, sino de una alta velocidad para ese iso con esa luz, no ha dado tiempo a captar fotones y la eficiencia cuántica de los sensores es alta pero no mágica, cuando tiramos a velocidades muy altas y hay mucha luz, aunque el iso sea alto, ha dado tiempo a captar muchos fotones y la señal es buena, si la relación señal -ruido del sensor es buena, podremos seguir tirando a mucha velocidad y subiendo iso hasta que haya un momento en que falta luz, el ruido no se produce por subir el iso sino por subir la velocidad siendo la luz escasa, y me vais a perdonar porque no quiero parecer presuntuoso o pedante, pero hay una idea súper equivocada al respecto, por el motivo que sea, venimos de un error arrastrado durante años. Perdonad el tostón y la aparente pedantería, pero me ha parecido oportuno aclarar algo que es muy obvio y que pocos nos cuestionamos en esos términos, y esta foto de Pau ha venido como anillo al dedo para demostrar lo que explico: zona de luz: señal buena, luz de puta madre, nada de ruido. Z ona de sombras: velocidad excesiva para esa luz, el iso es el mismo para ambas zonas, evidentemente. Gracias a todos por leer.. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 28 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2020 Hola Pau, buena toma y disparo oportuno, el titulo le viene al pelo por la pose, bien visto. Buen apunte de freengine, sabia del origen de ruido con el iso alto, gracias a la aclaración entiendo un poco mejor como trabajan los sensores. Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
areo Publicado 29 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2020 hace 17 horas, freengine dijo: El ruido se ha producido en el fondo como consecuencia no del iso, sino de una alta velocidad para ese iso con esa luz, no ha dado tiempo a captar fotones y la eficiencia cuántica de los sensores es alta pero no mágica, cuando tiramos a velocidades muy altas y hay mucha luz, aunque el iso sea alto, ha dado tiempo a captar muchos fotones y la señal es buena, si la relación señal -ruido del sensor es buena, podremos seguir tirando a mucha velocidad y subiendo iso hasta que haya un momento en que falta luz, el ruido no se produce por subir el iso sino por subir la velocidad siendo la luz escasa, y me vais a perdonar porque no quiero parecer presuntuoso o pedante, pero hay una idea súper equivocada al respecto, por el motivo que sea, venimos de un error arrastrado durante años. Perdonad el tostón y la aparente pedantería, pero me ha parecido oportuno aclarar algo que es muy obvio y que pocos nos cuestionamos en esos términos, y esta foto de Pau ha venido como anillo al dedo para demostrar lo que explico: zona de luz: señal buena, luz de puta madre, nada de ruido. Z ona de sombras: velocidad excesiva para esa luz, el iso es el mismo para ambas zonas, evidentemente. Gracias a todos por leer.. Esclarecedor Aristides, muchas gracias, me había chocado en más de una ocasión viendo el resultado, quizás por pereza o por atribuirlo a la "magia" de la electrónica no había ido un paso más para saber porque. Por otra parte ni es tostón ni suena a pedantería, todo lo contrario, explica con argumentos comprensibles el porque de un hecho tangible. Y dicho lo anterior, te recuerdo que aqui´hemos venido a hablar de mi libro (foto) y no has dicho nada Un abrazo agradecido por aportar luz en este tema de ruido e Iso. Pau. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
areo Publicado 29 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2020 hace 16 horas, benasque dijo: Hola Pau, buena toma y disparo oportuno, el titulo le viene al pelo por la pose, bien visto. Buen apunte de freengine, sabia del origen de ruido con el iso alto, gracias a la aclaración entiendo un poco mejor como trabajan los sensores. Gracias y un saludo Muchas gracias compañero, un placer leerte y como no, estar de acuerdo en el aporte de Aristides. Pau. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2020 hace 22 minutos, areo dijo: Esclarecedor Aristides, muchas gracias, me había chocado en más de una ocasión viendo el resultado, quizás por pereza o por atribuirlo a la "magia" de la electrónica no había ido un paso más para saber porque. Por otra parte ni es tostón ni suena a pedantería, todo lo contrario, explica con argumentos comprensibles el porque de un hecho tangible. Y dicho lo anterior, te recuerdo que aqui´hemos venido a hablar de mi libro (foto) y no has dicho nada Un abrazo agradecido por aportar luz en este tema de ruido e Iso. Pau. Pues eso Pau, que he sido un poco maleducado y se me ha ido el Santo al cielo con la tecnología, la foto muy oportuna, y el título como anillo al dedo, yo a las garzas posadas ya es muy difícil que les tire, busco dinamismo. Aunque en esa pose tan curiosa creo que también le hubiese tirado, no me habría podido resistir.. Un saludo Pau. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 29 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2020 Hola Muy buena muy divertido el título . Me as alegrado la mañana que falta me asia Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
areo Publicado 29 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2020 hace 41 minutos, freengine dijo: Pues eso Pau, que he sido un poco maleducado y se me ha ido el Santo al cielo con la tecnología, la foto muy oportuna, y el título como anillo al dedo, yo a las garzas posadas ya es muy difícil que les tire, busco dinamismo. Aunque en esa pose tan curiosa creo que también le hubiese tirado, no me habría podido resistir.. Un saludo Pau. Estoy seguro que has entendido el tono jocoso de mi comentario, así es que doblemente agradecido por volver a pasar por aquí. En mi caso, estáticas tendré como tropecientas o más, siempre buscando definición y texturas, pero estoy de acuerdo contigo en que las que aportan acción son otra cosa, por suerte para mi en este humedal en concreto es relativamente fácil fotografiarla y la tengo en toda postura y condición, en una ocasión conseguí una secuencia de su aproximación al posadero, del cual hice un vídeo montaje que quedo más o menos decente, con las alas abiertas son espectaculares. Disculpa tu ahora el tostón y gracias por tu comentario. Pau. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
areo Publicado 29 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2020 hace 3 minutos, Antonio palmeras dijo: Hola Muy buena muy divertido el título . Me as alegrado la mañana que falta me asia Saludo Muchas gracias Antonio, un placer como siempre leer tus comentarios y me alegra muy mucho saber que he podido contribuir en algo para alegrarte la mañana, aquí estan cayendo chuzos de punta, la salida ha quedado suspendida. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 29 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2020 Buenas Pau Graciosa fotografía, no digo más pues considero que ya está todo dicho. Por cierto Pau, de Septiembre 2019 a Enero de 2020 estuve en Palma. apenas entraba en el foro, si llego a saber que estás allí hubiera contactado contigo (si es de tu gusto) para salir a fotografiar y me mostraras lugares de pajareo. tuve la cámara prácticamente en dique seco todos esos meses. Saludos. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
areo Publicado 29 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2020 hace 5 horas, Kurtz_BcN dijo: Buenas Pau Graciosa fotografía, no digo más pues considero que ya está todo dicho. Por cierto Pau, de Septiembre 2019 a Enero de 2020 estuve en Palma. apenas entraba en el foro, si llego a saber que estás allí hubiera contactado contigo (si es de tu gusto) para salir a fotografiar y me mostraras lugares de pajareo. tuve la cámara prácticamente en dique seco todos esos meses. Saludos. Carlos. Pues seguro que algo podríamos haber organizado, así es que si tienes que volver por aquí y te apetece, ya sabes. Un placer leerte y gracias por comentar Pau. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Agosto de 2020 Moderadores Compartir Publicado 30 de Agosto de 2020 On 8/28/2020 at 2:54 PM, freengine said: El ruido se ha producido en el fondo como consecuencia no del iso, sino de una alta velocidad para ese iso con esa luz, no ha dado tiempo a captar fotones y la eficiencia cuántica de los sensores es alta pero no mágica, cuando tiramos a velocidades muy altas y hay mucha luz, aunque el iso sea alto, ha dado tiempo a captar muchos fotones y la señal es buena, si la relación señal -ruido del sensor es buena, podremos seguir tirando a mucha velocidad y subiendo iso hasta que haya un momento en que falta luz, el ruido no se produce por subir el iso sino por subir la velocidad siendo la luz escasa, y me vais a perdonar porque no quiero parecer presuntuoso o pedante, pero hay una idea súper equivocada al respecto, por el motivo que sea, venimos de un error arrastrado durante años. Perdonad el tostón y la aparente pedantería, pero me ha parecido oportuno aclarar algo que es muy obvio y que pocos nos cuestionamos en esos términos, y esta foto de Pau ha venido como anillo al dedo para demostrar lo que explico: zona de luz: señal buena, luz de puta madre, nada de ruido. Z ona de sombras: velocidad excesiva para esa luz, el iso es el mismo para ambas zonas, evidentemente. Gracias a todos por leer.. Un par de cosas Arístides: 1) Pedantería CERO patatero, todo lo contrario, al menos de mi parte, y aunque no sea "mi hilo" te agradezco muchísimo la explicación, muy MUY esclarecedora y didáctica. 2) Fíjate que más de una (en realidad MUCHAS) vez me pregunté "cómo puede ser que tenga ruido la foto si el ISO es relativamente bajo??" Y hete aquí la respuesta, y sin tener los conocimientos técnicos suficientes o necesarios, es de tal palmaria claridad que hasta yo lo entiendo, y para mí tiene todo el sentido del mundo (y aclara por fin mis dudas respecto al porqué del ruido con "ISO bajo". Y efectivamente, al menos yo, arrastro ese concepto erróneo desde siempre. Muchas gracias! Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 31 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2020 En 29/8/2020 a las 18:45, areo dijo: Pues seguro que algo podríamos haber organizado, así es que si tienes que volver por aquí y te apetece, ya sabes. Un placer leerte y gracias por comentar Pau. Tomo nota Pau. Saludos. Carlos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas