Jump to content

Nitidez en opciones de camara

tyryton

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

He podido ver en el menu de la camara, cuando seleccionamos el tipo de tratamiento a la imagen... estandar (sd), vivido, neutro etc... que podemos personalizarlo en varias opciones y una de ellas es el valor nitidez, que va de 0 a 9. Esto es mejor dejarlo como esta o ponerlo a 9 (tope de nitidez).

¿Ganarian las imagenes?.

Un saludo y gracias.

tyryton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Yo la tengo en un valor medio, para no forzar mucho, de cualquier forma prueba con diversos valores y elije en que más se acomode a tus fotografías.

De cualquie forma este es siempre un valor que puedes variar con el Capture (disparando en RAW)

Saludos

Enlace al comentario

no, si al final, la mitad de las cositas que tiene la d90 le van a sobrar...... :wub:;)

balance de blancos, ajustes de nitidez-contraste-saturacion-etc.....

Pero todos esos ajustes solo afectan al JPG, no? es decir, si SIEMPRE tiro en raw ni me preocupo de la nitidez, saturacion etc supongo.
Enlace al comentario

si revelas con el viewnx o con el capture nx todos los ajustes que le pongas en la camara te los conserva, y eso es un ahorro de tiempo impresionante, ademas de que cuando te acostumbras a los colores y nitidez que te da, y que te respete los ajustes ,raro es que reveles con otro programa

Enlace al comentario

si revelas con el viewnx o con el capture nx todos los ajustes que le pongas en la camara te los conserva, y eso es un ahorro de tiempo impresionante, ademas de que cuando te acostumbras a los colores y nitidez que te da, y que te respete los ajustes ,raro es que reveles con otro programa

'so mismo pienso yo.

Enlace al comentario

Vale, entonces para las fotos hechas en raw con la d90, descarto el Camera Raw¿? mejor usar capture nx o view nx¿?

gracias!

Enlace al comentario

Si no he entendido mal, la nitidez es un tratamiento de imagen a posteriori en el que se aplica una especie de máscara de enfoque. Es decir, la transición entre un color y otro en la foto se exagera poniendo el último pixel más claro en la transición del color claro al oscuro, y al contrario. Nada de esto, no saturación ni nada, se aplica en la imagen cruda, sin procesar, Raw. Personalmete creo que esa máscara de enfoque añade ruido a las fotos si lo pasas de nivel 4, especialmente a iso 800 y superior. Sin embargo, si revelas el raw con ACR y pones la máscara de enfoque al final de todo el proceso (importante para imprimirla, no tanto para verla en pantalla) los resultados son mucho mejores. Controlando la cantidad y los píxeles de radio tienes mucho más juego, los algoritmos están mucho más logrados que los de la cámara, y puedes controlar mejor que no meta ruido. No conozco como lo hace el capture. De todas formas, es cuestión de gustos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...