Jump to content

El comepiedras

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra más de la salida al Montseny con el compañero Paulino, cuando vi esos árboles es lo primero que se me ocurrió, las raíces parecen tentáculos que 

arrasan con todo lo que encuentran, lástima que ya perdieron la hoja pero siguen siendo imponentes, son las Hayas (Fagus Sylvatica)  y aquí están en su

salsa, además hay una zona de castaños así como otra de abedules, por lo que el espectáculo está garantizado. A ver que os parece ésta, he usado el

focus Stacking son cuatro fotos y es mi primera vez así que aprovechad y criticar lo que toque, Saludos Forer@s

El menjapedres

• TAMRON 10-24mm F3.5-4.5 DiII VC HLD B023N
  • ƒ/5.6
  •  
  • 17.0 mm
  • 1/20
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jordi :bravo::bravo::bravo:...  ahí está Mordor

Bien jugado el focus Stacking y el titulo sugiere toda unaforma de mirarla... con razón andabas tanto tiempo ;) !como envidio esa paciencia!!!

Luego el tratamiento del color y la luz aportan el ambiente.

Me costará pero también yo ando rebuscando en alguna de las muchas raices que afotamos.

Salut

Enlace al comentario

Al leer el título pensé que se había descubierto una nueva especie animal :lol:

Tampoco he intentado nunca el focus stacking pero a ti te ha quedado perfecto, me gusta el pdv y el encuadre, esas raíces están muy bien vistas pero si se pudiera forzar un pelín el procesado para hacerla un poco más misteriosa sería ya el acabóse, aunque no me preguntes cómo se hace porque no tengo ni idea :blink:

En tu foto anterior no reconocí Santa Fe, es mi sitio preferido del Montseny y en esta época es una delicia para el fotógrafo, supongo que pasasteis por el río que desemboca en el pantano, no sé cómo irá de agua ahora pero hay unos saltos muy chulos para hacer largas exposiciones.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Jordi, La foto muy buena, me gusta el encuadre y ese primer plano brutal. Yo creo que en esta toma no te haría falta el focus Stacking, aunque siempre es bueno experimentar. porque a medida que nos alejamos del primer plano aunque se vaya perdiendo foco para mi sería mas interesante ya que reforzaría aún mas el primer plano, de hecho si yo la procesara le aplicaría un efecto Ortón al fondo de la fotografía. Otra cosilla es que realzaría un poquito mas los tonos ocres, amarillos y rojos del follaje del suelo y un pelín mas de contraste pero bueno todo esto es muy a gusto del que procesa la foto, solo son sugerencias de mi gusto particular.

Bonita foto amigo, un abrazo

Enlace al comentario

hace 21 horas, asgarot dijo:

Nunca he realizado un Focus staking , asi que sobre eso no puedo ayudarte, pero desde luego tu foto me encanta , ese arbol es de cuento , pero de los de los hermanos grim que dan miedo. Yo volveria ahi con mejores luces.

Genial foto compañero

Ya te digo, el mío es el primero aprovechando que iba bien pertrechado con trípode y todo, me costó lo mío luego revelarlos pero una vez estás es muy fácil y para

ti que tienes más manejo lo solventas en segundos. La luz no era mala, he sido yo que quizás he ido a buscar algo diferente en el revelado, como más metálico

y frío, intentaré hacer varias opciones fantaseando un poco hacia el otro extremo dándole más calor a ver qué tal, un placer que la veas tan bien, Abrazos.

hace 21 horas, Antonio palmeras dijo:

hola

muy buena y bonita foto esas raíces son una mina  por cierto bien jugado el titulo :1good:

saludos 

Nada más entrar en el bosque fue lo que pensé, no había que pensar más, el sitio da para mucho es de cuento fantástico, me alegra que la veas tan bien,

un placer saludarte Antonio.

hace 20 horas, Detura dijo:

Jordi :bravo::bravo::bravo:...  ahí está Mordor

Bien jugado el focus Stacking y el titulo sugiere toda unaforma de mirarla... con razón andabas tanto tiempo ;) !como envidio esa paciencia!!!

Luego el tratamiento del color y la luz aportan el ambiente.

Me costará pero también yo ando rebuscando en alguna de las muchas raices que afotamos.

Salut

Sí que me gustó el practicarlo y el resultado pues también, sobre la foto nada original, sabía de esas raíces y tomé raíces a diestro y siniestro, casualidad

que la única que me tomo tiempo en prepararla me parece la mejor de la tanda, pienso que el trípode ayuda y mucho en fijarse al componer, a situarse,

luego viene cuando después de estar dándole vueltas a la compo la cagas igual :lol:, pero lo importante es la diversión y hacer muchas para borrarlas 

después, en fin que te voy a contar...., del río un fracaso absoluto, unas sedas preciosas pero unos encuadres de m  rda. Sigo revelando, Abrazos Paulino

hace 20 horas, daniel colmeña dijo:

Hermosa foto Jordi!!. Uno se queda mirando haber si encuentra un duende   :lol:

La verdad es que el sitio es maravilloso, como bien apuntas mágico, me alegra que te guste la foto, Abrazos Daniel

hace 20 horas, Bitxo1 dijo:

Esta toma con niebla ya sería el sumun!!!! Muchísimas felicidades por la fotografia!! Yo tampoco he hecho un focus stacking nunca ,pero los resultados son muy buenos!!!

Saludos

No debe de ser difícil encontrar niebla, por el pantano que se halla en el centro de la ubicación que por cierto te pilla bastante cerca, eso del focus es muy fácil

y en fotografías que enfocas tan de cerca es una manera de asegurar la toma, muchas gracias por tu comentario, un placer saludarte Carlos

hace 10 horas, sahae dijo:

Mmmmmmmm.......no se, pro un procesado al estilo mamerto, le iria estupendamente.
Invita a fantasia.

Sí que Macario le daría mucho juego, yo de ahí no paso de momento y sería todo un logro manejar la edición a ese nivel, las guardo por si se me abre la

mente que ya tarda y puedo hacer algo más con ellas, muchas gracias por comentar, Saludos

hace 10 horas, Enrica dijo:

Al leer el título pensé que se había descubierto una nueva especie animal :lol:

Tampoco he intentado nunca el focus stacking pero a ti te ha quedado perfecto, me gusta el pdv y el encuadre, esas raíces están muy bien vistas pero si se pudiera forzar un pelín el procesado para hacerla un poco más misteriosa sería ya el acabóse, aunque no me preguntes cómo se hace porque no tengo ni idea :blink:

En tu foto anterior no reconocí Santa Fe, es mi sitio preferido del Montseny y en esta época es una delicia para el fotógrafo, supongo que pasasteis por el río que desemboca en el pantano, no sé cómo irá de agua ahora pero hay unos saltos muy chulos para hacer largas exposiciones.

Un abrazo

Sobre el stacking una vez haces uno ya ves que es muy fácil, tanto que en fotos de estas que estás a 30 cm. del primer plano y a 5 del plano medio es muy práctico

y te aseguras que todo salga enfocado si es lo que se busca. Creo que es bueno todo el año, con nieve tiene que ser otro espectáculo y a 1,200m de altura es fácil

en invierno encontrarla, lo de hacerla más misteriosa me lo estoy planteando y la opción me gusta, sobre el río bajaba magnífico pero los encuadres no he acertado

ninguno, sólo dos se salvan y por los pelos, ya las iré subiendo. Abrazos Enrica

hace 3 horas, Fozman dijo:

Hola Jordi, La foto muy buena, me gusta el encuadre y ese primer plano brutal. Yo creo que en esta toma no te haría falta el focus Stacking, aunque siempre es bueno experimentar. porque a medida que nos alejamos del primer plano aunque se vaya perdiendo foco para mi sería mas interesante ya que reforzaría aún mas el primer plano, de hecho si yo la procesara le aplicaría un efecto Ortón al fondo de la fotografía. Otra cosilla es que realzaría un poquito mas los tonos ocres, amarillos y rojos del follaje del suelo y un pelín mas de contraste pero bueno todo esto es muy a gusto del que procesa la foto, solo son sugerencias de mi gusto particular.

hace 3 horas, Fozman dijo:

Pues si a ti te gusta la foto por mí encantado, sobre el focus St. seguramente fueron más las ganas de probar que otra cosa, aunque el primer disparo lo hice para

resolver, luego vi o imaginé el potencial y quise asegurarlo y ya puestos, pues revelado en prácticas, el foco posterior intenté minimizarlo un poco pero pide un 

desenfoque más controlado, el color es culpa mía, quité los dorados y le dí ese aspecto metálico procurando no salirme mucho de lo real pero dándole un toque

a lo fantástico, lo de colores otoñales están ya en la agenda laboral, a ver qué sale, si consigo algo que considere medio digno ya lo subo y comentamos, muchas

gracias por comentar y un placer saludarte, Abrazos José M.

Enlace al comentario

En 5/12/2020 a las 21:47, SergioD3300 dijo:

Me gusta las texturas y los colores que le has dado.La composición me parece interesante.

Tiene mucho encanto, me a hecho recordar el olor a campo húmedo.

Me alegra mucho que sea de tu agrado y si la ves interesante y te ha provocado algún recuerdo me alegro todavía más, 

Saludos Sergio.

hace 15 horas, Mitoy dijo:

Espectacular

Me has animado , a ver si uso y tambien el focus stacking  me sale algo solo parecido

Pues es muy sencillo, pero como todo al principio se nos hace una montaña, yo pienso recurrir a ello en cuanto lo vea factible y necesario,

hay que ir probando aunque sea en casa, me alegra mucho que la veas tan bien, Saludos compañero.

Enlace al comentario

Que maravilla de árbol !!!

... y sobre todo, has sabido fotografiarlo de manera excelente, mostrándonos todo su esplendor, esas raíces de primer plano nos introducen en la toma, nos recreamos en el árbol y después podemos ver todo su entorno...

Por pedir ..., no se si en otra época del año habrá algo más de verde, pero si es así, y con un poco de niebla....Ufffff

Un Saludo.

Enlace al comentario

El árbol es una maravilla, pero no es el único, el enclave es increíble y como bien dices con unas condiciones favorables y con más técnica que

la que ahora mismo poseo se pueden sacar fotos impresionantes, el verde en primavera-verano está garantizado y los ocres y amarillos a mitad

del otoño tienen que ser brutales, esta salida la hemos hecho cuando el invierno ya apunta y la vegetación ha perdido uno de sus encantos,

aunque me atrevo a asegurar que en invierno con nieve, está a 1200 m de altura con un cielo azul y los blancos de los abedules tiene que ser 

una pasada, como lo es que la hayas encontrado tan bien, un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

hace 20 horas, Botikario dijo:

Que maravilla de árbol !!!

... y sobre todo, has sabido fotografiarlo de manera excelente, mostrándonos todo su esplendor, esas raíces de primer plano nos introducen en la toma, nos recreamos en el árbol y después podemos ver todo su entorno...

Por pedir ..., no se si en otra época del año habrá algo más de verde, pero si es así, y con un poco de niebla....Ufffff

Un Saludo.

El árbol es una maravilla, pero no es el único, el enclave es increíble y como bien dices con unas condiciones favorables y con más técnica que

la que ahora mismo poseo se pueden sacar fotos impresionantes, el verde en primavera-verano está garantizado y los ocres y amarillos a mitad

del otoño tienen que ser brutales, esta salida la hemos hecho cuando el invierno ya apunta y la vegetación ha perdido uno de sus encantos,

aunque me atrevo a asegurar que en invierno con nieve, está a 1200 m de altura con un cielo azul y los blancos de los abedules tiene que ser 

una pasada, como lo es que la hayas encontrado tan bien, un saludo y gracias por comentar.

• hace 17 horas, Johan B dijo:

¡Simplemente espectacular! Me dan ganas de ponérmela de fondo de pantalla por un tiempo, no te digo más.

• Pues me alegra mucho que te haya gustado, a este árbol le hice tres fotos con distintos encuadres y este es el que me gustó más, la verdad es que el 
  • paisaje sobrepasaba mis cualidades fotográficas la suerte y por supuesto estar allí también influyen muchas veces en el resultado, Saludos Johan
Enlace al comentario

Una fotografía que atrae la atención.  Una composición clásica, que sigue las normas y me resulta muy armónica.  En el paisaje es importante manejar las técnicas de enfoque.  He visto en flickr la fotografía y me parece muy logrado el horquillado de enfoque. Me gusta sobre todo la buena exposición que le has dado, pues no veo excesos en el revelado de las luces que son las mas problemáticas en paisaje. Te felicito más que por el stacking por el encuadre, pues te has atrevido a disparar desde un punto de vista bajo. La mayoría no lo hace.  Estupenda composición, buen enfoque, y un revelado muy adecuado.  Enhorabuena.  Si fueses a presentarla a algun concurso o a imprimirla para casa, solo te sugiero uses el tampón de clonar en la roca de la izquierda con los corazones. Saludos. 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 11 horas, Rechu dijo:

Hola

Buenas texturas y buena composición, con multitud de líneas hacia el árbol.

Quizá un poquito más de calidez no le vendría mal.

Sí como apunto más arriba el revelado que hice es un tanto peculiar, quise darle un aspecto diferente como metálico un algo de frío, de hecho tengo

otros dos procesados distintos, uno más calentito convencional y otro más azulado, a veces cuando pasas la foto al monitor a mí me pasa, ya vas

hacia un lado u otro al revelar y en lugar de una acabas con tres fotos con acabados diferentes, un placer que sea de tu agrado, Saludos 

hace 2 horas, SergioD3300 dijo:

¿Has probado esta en blanco y negro? A lo mejor sorprende.

Un saludo. 

Tengo otra de otro árbol similar y no he sabido dar con el b/n a mi gusto, pero te cojo la idea e intentaré aplicarme a ver qué sale. muchas gracias por

comentar, un saludo Sergio

hace 2 horas, LandscapesSpain1977 dijo:

Una fotografía que atrae la atención.  Una composición clásica, que sigue las normas y me resulta muy armónica.  En el paisaje es importante manejar las técnicas de enfoque.  He visto en flickr la fotografía y me parece muy logrado el horquillado de enfoque. Me gusta sobre todo la buena exposición que le has dado, pues no veo excesos en el revelado de las luces que son las mas problemáticas en paisaje. Te felicito más que por el stacking por el encuadre, pues te has atrevido a disparar desde un punto de vista bajo. La mayoría no lo hace.  Estupenda composición, buen enfoque, y un revelado muy adecuado.  Enhorabuena.  Si fueses a presentarla a algun concurso o a imprimirla para casa, solo te sugiero uses el tampón de clonar en la roca de la izquierda con los corazones. Saludos. 

Lo de bajar el pdv., en angular es muy agradecido cuando hay un primer plano, también debo decir que lo hago desde hace poco y con más o menos fortuna,

en esta ocasión parece que la suerte acompañó y salió bastante bien, lo del corazón tienes toda la razón, pero clonar se me hace difícil, no por convicción

si no por inexperiencia aunque voy a probar a ver qué tal. Muy agradecido por tu comentario y apuntes. Un saludo

Enlace al comentario

La había visto hace días y llamó mucho mi atención, hasta hoy me di tiempo para dejar mi opinión - Tu comentario describe correctamente mi primera impresión al ver esta foto

En 4/12/2020 a las 14:23, jordifus53 dijo:

las raíces parecen tentáculos que arrasan con todo lo que encuentran

Pareciera una ilustración para algún cuento de duendes en el bosque . . . el detalle y manejo de luces para mi muy correcta . . . foto para quedarse un rato imaginando cosas.

Saluuu!!! 2 y gracias por compartirla.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 5 horas, XE1JPP dijo:

La había visto hace días y llamó mucho mi atención, hasta hoy me di tiempo para dejar mi opinión - Tu comentario describe correctamente mi primera impresión al ver esta foto

Pareciera una ilustración para algún cuento de duendes en el bosque . . . el detalle y manejo de luces para mi muy correcta . . . foto para quedarse un rato imaginando cosas.

Saluuu!!! 2 y gracias por compartirla.

Es un lugar en verdad muy especial, los bosques de hayedos no son para nada corrientes por aquí y es todo un privilegio poder disfrutar de ellos aunque

tengamos que desplazarnos 160 Km. para fotografiarlos, solía visitarlos de joven 13/15 años, y no me acordaba de la belleza y majestuosidad de sus

árboles y sus raíces amenazadoras, todo un placer que la hayas encontrado tan bien y sea de tu agrado. Abrazos José A.

Enlace al comentario

las distintas tecnicas estan para usarlas   (focus Stacking)  y tu lo as echo de lujo la foto de 10 transmite inquietud y algo de temor lo dicho fotaka 

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

hace 16 horas, fjsmalaga dijo:

las distintas tecnicas estan para usarlas   (focus Stacking)  y tu lo as echo de lujo la foto de 10 transmite inquietud y algo de temor lo dicho fotaka 

La verdad es que quise asegurar este tiro, tiré una sola primero a f11 para sacar todo a foco pero luego pensé en repetirla usando el stacking y no

es lo mismo, el detalle es muy superior en el combinado, un placer que sea de tu agrado. Abrazos Francisco

Enlace al comentario