Jump to content

Faro Punta Nariga

Rechu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Aún revelando fotos de agosto, de las vacaciones con familia y amigos. Una de las pocas fotos que pude hacer con cierta tranquilidad. No me acompañó mucho el cielo, pero...

50696751766_421f7e8007_c.jpgFaro Punta Nariga by Pepe Rodríguez, en Flickr

Exif:

D7200 + Sigma 17-50 2.8 EX DC OS HSM + trípode + disparador.

ƒ/11.0

40.0 mm

1/60

ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy bonita y muy agradable de mirar. Si me permites una sugerencia; en estas fotos tan limpias y tan minimalistas funciona muy bien ser muy exacto con las distancias y creo que si hubieras dejado la misma distancia entre el sol y el borde izquierdo y entre el faro y el borde derecho la foto hubiera quedado mucho más equilibrada.

Enlace al comentario

Hola a todos. Perdón por no contestar antes, pero suele ser por la noche cuando saco un rato para entrar.

hace 13 horas, Fozman dijo:

Muy guapa, un contraluz en un bello lugar. Muy bonita luz. Tienes alguna motita de polvo en el sensor.

Un saludo

Gracias Fozman. Sí que es bonito el sitio. Toda la Ruta de los Faros es muy chula. No me había dado cuenta de lo guarro que tengo el sensor. A limpiar tocan.

Me alegro de que te guste.

hace 11 horas, Johan B dijo:

Es muy bonita y muy agradable de mirar. Si me permites una sugerencia; en estas fotos tan limpias y tan minimalistas funciona muy bien ser muy exacto con las distancias y creo que si hubieras dejado la misma distancia entre el sol y el borde izquierdo y entre el faro y el borde derecho la foto hubiera quedado mucho más equilibrada.

Johan, coincido contigo en que así hubiera quedado mejor. No es la primera vez que lo leo, pero francamente ni me acordé. Bastante tuve con evitar que se me colara alguno de los muchos coches y caravanas que por allí había viendo el atardecer.

Gracias por tu sugerencia y me alegro que sea de tu agrado.

hace 10 horas, rafafumado dijo:

Una foto correcta. A mi gusto le falta algo de detalle en el faro. La falta de "vida" en el cielo está bién compensada con unos tonos hermosos. Saludos

Muchas gracias por pasarte. Los contraluces, como bien dices, son como las sedas en el agua; cuestión de gustos. A mí me gustan más bien extremos, sobretodo si no hay mucho que enseñar, como creo que era el caso. Además, como digo más arriba, había  mucho que ocultar (gente, coches...). Los tonos están potenciados jugando con el WB.

hace 10 horas, jordifus53 dijo:

Muy bonita, el contraluz muy bien expuesto y los colores muy naturales, buen trabajo. Saludos

Gracias por tu opinión, Jordi. Lo cierto es que apenas tiene procesado. Ajuste de contraste, WB y poco  más.

Enlace al comentario

hace 23 horas, Rechu dijo:

Faro Punta Nariga

Hola a todos.

Aún revelando fotos de agosto, de las vacaciones con familia y amigos. Una de las pocas fotos que pude hacer con cierta tranquilidad. No me acompañó mucho el cielo, pero...

Nos muestras un visión tan  sencilla como atractiva en su momento muy puntual del ocaso en este entorno. La fotografía esta muy bien localizada en tu encuadre que transmite nostalgia, a la vez que sensaciones que afloran al finalizar la jornada, cargada de emoción e incertidumbre ante el hecho fotográfico en el momento de la toma. 

Saludos.

Enlace al comentario

hace 3 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

Nos muestras un visión tan  sencilla como atractiva en su momento muy puntual del ocaso en este entorno. La fotografía esta muy bien localizada en tu encuadre que transmite nostalgia, a la vez que sensaciones que afloran al finalizar la jornada, cargada de emoción e incertidumbre ante el hecho fotográfico en el momento de la toma. 

Saludos.

Gracias por tus palabras. Lo cierto es que me hubiera gustado que el faro estuviera encendido, porque la idea era que el sol se ocultara y la luz del faro tomara el relevo, como diciendo: "duerme tranquilo, que yo me quedo vigilando",  pero desgraciadamente no ocurrió.

Me alegro de que, por lo menos, te transmita sensaciones.

Enlace al comentario

hace 41 minutos, Detura dijo:

A mi no me parece para nada un  mal cielo: la mitad inferior acompaña al sol y la superior al faro... me gusta.

Saludos

Es una forma de verlo, también. Aunque alguna nubecilla más o un pajarillo por ahí enmedio no hubiera estado mal.

Gracias Paulino, me alegro de que te guste

Enlace al comentario

hace 7 horas, Detura dijo:

Ves ahoraa echo en falta algún pajarillo ;)

Jajaja, Pues sí. Tantas veces hablamos de clonarlos y ahora nos faltan.

hace 4 horas, Enrica dijo:

A mí me gusta tal cual está, es que soy muy fan de estos contraluces y el tuyo a mi modo de ver ha quedado genial.

Un saludo

Me alegro mucho de que te guste, Enrica. Dan mucho juego cuando hay luces fuertes en el fondo. Y si el detalle del primer plano no es importante, como es el caso, es un buen recurso. Gracias por pasarte.

hace 2 horas, Aprendiendo dijo:

Bonita, sencilla, natural y relajante! Así la veo yo! Un buen lugar para despedir el día!

Bien captado el momento!

Un saludo

Pues si tiene todo eso que dices, objetivo cumplido, porque más o menos es lo que buscaba.

Me alegro de que te transmita buenas sensaciones. Gracias

Enlace al comentario

hace 8 horas, fjsmalaga dijo:

buen trabajo, lastima que ese cielo estuviera tan limpio de nubes ni no seria un foton 

Pues muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste. Tantas nubes que se ven habitualmente por Galicia, y ese día, ni media. En fin...

Enlace al comentario