khaiman Publicado 9 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2020 Para generar movimiento (usaré el anglicismo "click-bait") he querido darle este título para generar algo de debate entorno a esto. Aún ando trasteando mi nueva z6 pero mis primeras sensaciones es que frente a la D800 (un referente cuanto a AF se refiere, nótese la ironía) es más simple. Ojo, el AF es la caña, y en vídeo le da mil vueltas a las DSLR, pero tengo la sensación que no tiene la mitad de opciones y configuraciones que en una DSLR profesional. No sé si es que no la he trasteado suficiente, si con objetivos nativos Z adquiere más prestaciones, si simplemente es una fullframe de "entrada" equivalente a la ya olvidada D600 y que en el futuro veremos más opciones en una gama profesional/deportiva, pero me faltan cosas, quizás así es mejor, no lo sé. También reconozco que es un sistema nuevo, osea, en más o menos cantidad las prestaciones del AF nunca serán las mismas en un sistema DSLR que en uno ML, son totalmente distintos. Por no decir que echo en falta el dial físico para cambiar de manual a AF-S o AF-C; tengo uno de los botones personalizables asigando al AF pero no es lo mismo. ¿Qué opináis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 9 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2020 (editado) Con una D800 hice fotografía deportiva También con D3400 No es la cámara. Es el indio, o eso dicen los entendidos Lo deje a medias, editó: Cualquier de las dos que citó tiene un af más rabioso que la Seta. Editado 9 de Diciembre de 2020 por Aigarpa 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 9 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2020 hace 2 horas, Aigarpa dijo: Con una D800 hice fotografía deportiva Que desenfoque más bonito! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 9 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2020 hace 10 horas, Aigarpa dijo: Con una D800 hice fotografía deportiva También con D3400 No es la cámara. Es el indio, o eso dicen los entendidos Lo deje a medias, editó: Cualquier de las dos que citó tiene un af más rabioso que la Seta. Excelentes ejemplos si señor jajajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 9 de Diciembre de 2020 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2020 (editado) Opino que tu mismo te contestas en el post: "No sé si es que no la he trasteado suficiente..." La foto está hecha con una Nikon Z50. Saludos. Editado 9 de Diciembre de 2020 por Arnold 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 10 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2020 hace 18 horas, Aigarpa dijo: Con una D800 hice fotografía deportiva También con D3400 No es la cámara. Es el indio, o eso dicen los entendidos Lo deje a medias, editó: Cualquier de las dos que citó tiene un af más rabioso que la Seta. No sé si estoy “secuestrando” el hilo, pero que maravilla... buah se sale de la imagen ... es como estar en el cine en primera fila en una peli 3D saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 10 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2020 Pues yo sigo opinando, como Aigarpa, que el enfoque de las Z incluso después de todas las actualizaciones, sigue siendo muy lento y dubitativo en escenas complejas comparado con cualquier réflex básica. Tienen muchas opciones de configuración de enfoque, y seguro que en buenas manos podrán hacer su papel, pero nada que ver con la determinación e inmediatez de una D750/780 y no digamos superiores. Para fotoperiodismo o acción hay muchas otras opciones más adecuadas sin salir de Nikon. Saludos 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 11 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2020 En 10/12/2020 a las 8:22, Ochoa dijo: Pues yo sigo opinando, como Aigarpa, que el enfoque de las Z incluso después de todas las actualizaciones, sigue siendo muy lento y dubitativo en escenas complejas comparado con cualquier réflex básica. Tienen muchas opciones de configuración de enfoque, y seguro que en buenas manos podrán hacer su papel, pero nada que ver con la determinación e inmediatez de una D750/780 y no digamos superiores. Para fotoperiodismo o acción hay muchas otras opciones más adecuadas sin salir de Nikon. Saludos Ese es el tema. Para obtener resultados decentes con una Zeta te tienes que trabajar mucho las posibles configuraciones para según que quieras hacer y aún así son un quebradero de cabeza y nunca la dejas tan fina como cualquier reflex, cualquier reflex. Pasamos por alto el refresco del visor. Eso para otro capítulo. Desprescintas una D750, tal cual viene de fabrica, te metes en un circuito de motocross y solo te tienes que preocupar de buscar un sitio cómodo donde no pases frío o te salpiquen de barro que la señora cumple sobrada. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 11 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2020 Ahí, ahí, generando debate! En cuánto me conozca al completo las características de la Z6 hago una comparativa con la D800 en cuanto a enfoque se trata. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 11 de Diciembre de 2020 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2020 Estoy deseando leer tus impresiones al respecto, en cualquier caso te dejo unos enlaces a las impresiones de unos fotógrafos de acción a los que les prestaron unas Z6 para testar en el Moto GP de Cheste en 2018, a las 8 de la mañana y a las 8,30 ya estaban usándolas en pista..., teniendo en cuenta que desde esa fecha hasta ahora el AF ha recibido mejoras seguro que vale la pena te pares 10-15 minutos a configurarla. Saludos. https://www.nikonistas.com/digital/notices/2018/12/la-nueva-nikon-z-6-en-motogp-cesar-march-8613.php https://www.nikonistas.com/digital/notices/2018/12/la-nueva-nikon-z-6-en-motogp-francesc-juan-8625.php Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 11 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2020 (editado) Bueno, eso es promoción pura y dura! Si ya se ha dicho antes, yo mismo en su momento hice fotografia deportiva con una D100, mi primera digital. El tema, y a falta de más pruebas, es que noto menos "pro" las Zeta en cuanto a enfoque se refiere, e insisto en que de momento no hay un buque insignia como la A9 en Sony pues Nikon aún debe estar desarrollando un sistema a la altura. Parece una tontería pero a mi el dial físico de las DSLR para cambiar de AF-S a AF-C me iba genial. Dicho esto una gran ventaja para fotografía deportiva es que por fin nos podemos olvidar de ráfagas bajas, ahora cualquier ML es una ametralladora! Editado 11 de Diciembre de 2020 por khaiman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavi813 Publicado 11 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2020 Hola compañeros, aquí otro ex propietario de una D800 que anda buscando “sustituto”, lo pongo así porque vendí la D800 y demás equipo hace 5 años. Como ya he comentado en otros posts, voy a usarla en fotografía deportiva con un 150-600. Para estas circunstancias, sigue siendo mejor una D750 que una Z6? Siempre me gusta tener lo último de lo último, pero en este caso me da que se me hará todo más “fácil” y conocido con la D750. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 11 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2020 hace 3 minutos, xavi813 dijo: Hola compañeros, aquí otro ex propietario de una D800 que anda buscando “sustituto”, lo pongo así porque vendí la D800 y demás equipo hace 5 años. Como ya he comentado en otros posts, voy a usarla en fotografía deportiva con un 150-600. Para estas circunstancias, sigue siendo mejor una D750 que una Z6? Siempre me gusta tener lo último de lo último, pero en este caso me da que se me hará todo más “fácil” y conocido con la D750. Yo justo tengo el 150-600 VC1 de Tamron con la Z6 y la D800. Con la reflex va mejor y más fiable que con la Z. Eso sí, invertir en reflex no es una visión de futuro, aunque no venderé mi D800 por nada, el visor de la Z6 es una caña pero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 11 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2020 (editado) hace 1 hora, khaiman dijo: Dicho esto una gran ventaja para fotografía deportiva es que por fin nos podemos olvidar de ráfagas bajas, ahora cualquier ML es una ametralladora! Cualquier ML no. Eso es publicidad engañosa si no te lees el manual de usuario. Z6 sin bloqueo de expo son 4.5 fps ¿cuantos fps saca la D800? upsss No es por hacer publi, menos aún siendo que no me la ha regalado Sony. La única sin bloqueo de expo, sin rolling shutter con obturador electrónico y 20fps 100% fotos a foco utilizando cualquier área o punto de enfoque es la a9ii. La única Nikon capaz de esto se llama D5 utilizando punto central pero esta no llega a 20fps y hace bastante ruido (esto último me encantaba :) ) En canon como decían que las R son las mejores en rendimiento af les pedí que hicieran unas ráfagas a sus perros como les demostré y aún estoy esperando. Nikon sacará la competidora de la Sony. Lo malo, cuando eso llegue, Sony pondrá en el mercado la A10 Ferrari pero bueno, ya tendrá Nikon una ZPro en condiciones: 20/30 fps, sin rolling shutter, ISO top, RD 17 pasos y contentos todos. Yo el primer Me costo creer lo que veía. Primero deje la droga. Luego de beber y seguía viendo lo mismo. Editado 11 de Diciembre de 2020 por Aigarpa 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavi813 Publicado 11 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2020 hace 4 minutos, khaiman dijo: Yo justo tengo el 150-600 VC1 de Tamron con la Z6 y la D800. Con la reflex va mejor y más fiable que con la Z. Eso sí, invertir en reflex no es una visión de futuro, aunque no venderé mi D800 por nada, el visor de la Z6 es una caña pero... No me digas eso, que me deprimes y me hace pensar la compra de la D750. Si te hubieses vendido la D800 y tuvieras que elegir entre la D750 y la Z6, por donde tirarías? Yo leyendo lo que leo, por la D750 (creo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 11 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2020 hace 1 minuto, xavi813 dijo: No me digas eso, que me deprimes y me hace pensar la compra de la D750. Si te hubieses vendido la D800 y tuvieras que elegir entre la D750 y la Z6, por donde tirarías? Yo leyendo lo que leo, por la D750 (creo) Te cuento: compré una sony 6300 para vídeo pues ese ha sido mi evolución profesional. La fotografía ha quedado como una afición para mi, y lo prefiero. Las mirrorless son el futuro, y aunque no nos guste las marcas han dejado o están dejando de invertir en reflex, les gusta tener un nuevo sistema en el que el cliente vuelva a gastarse mucho dinero. Te recomiendo que pruebes las dos cámaras con el objetivo que te interese, que compares, quizás las ventajas de la Z6 superan a la D750. Sea como sea si compras la D750 seguramente será la última reflex que compres, eso sí, de las mejores últimas reflex, nadie le saca el trono a la F6... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arfoga Publicado 11 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2020 Sony pondrá en el mercado la A10 Ferrari pero bueno, ya tendrá Nikon una ZPro en condiciones: 20/30 fps, sin rolling shutter, ISO top, RD 17 pasos y contentos todos. Yo el primer X el módico precio de unos... 5000?Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 11 de Diciembre de 2020 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2020 hace 3 horas, khaiman dijo: El tema, y a falta de más pruebas, es que noto menos "pro" las Zeta en cuanto a enfoque se refiere, "menos pro" ? Eso es nuevo para mi..., comparado con que cámara? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 11 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2020 hace 2 minutos, Arnold dijo: "menos pro" ? Eso es nuevo para mi..., comparado con que cámara? Saludos. Comparada con la D800, por el dial físico de cambio de enfoque para empezar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 11 de Diciembre de 2020 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2020 hace 54 minutos, khaiman dijo: Comparada con la D800, por el dial físico de cambio de enfoque para empezar. No sabia que eso era "pro", gracias por el apunte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 11 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2020 hace 2 horas, Arnold dijo: No sabia que eso era "pro", gracias por el apunte. Yo lo considero pro, es como en las cámaras de broadcast/cine, están plagadas de accesos rápidos a funciones que en otras cámaras solo llegas por el menú o combinación de botones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 12 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2020 En cine hay unos señores cuya única función es enfocar. Ahora lo hacen por wifi. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 12 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2020 hace 16 horas, arfoga dijo: X el módico precio de unos... 5000? Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk con 5000 te dan solo la correa ,manual y el envase de cartón ,con una regla de tres simple D6 ---------7200 ZPRO =---- ---X que presumo sera 7000 también Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 12 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2020 (editado) hace 5 horas, Walterwhite dijo: con 5000 te dan solo la correa ,manual y el envase de cartón ,con una regla de tres simple D6 ---------7200 ZPRO =---- ---X que presumo sera 7000 también Por mi ML-Pro pague 3000. La ZPro rondará los 5.500. La verdad, cualquier ML hace fotos que haría con un Xiaomi gama media. Editado 12 de Diciembre de 2020 por Aigarpa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arfoga Publicado 12 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2020 con 5000 te dan solo la correa ,manual y el envase de cartón ,con una regla de tres simple D6 ---------7200 ZPRO =---- ---X que presumo sera 7000 también Estando l Sony A9II a 5000 de pvp, me pareceria poco sensato sacar la z pro a 7000Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas