elingeniero Publicado 31 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2020 Hola a todos Hace tiempo que no subo nada por aquí (bueno, ni en ningún sitio...). Os dejo este HDR de la luna. Los datos son los siguientes: sony A7II + skywatcher ED80 + reductor/aplanador x0,80 + trípode normal. Espero que os guste. HDR lunar by [url=https://www.flickr.com/photos/148812110@N07/ ]Carlos Izquierdo[/url], en Flickr 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 31 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2020 ¡Qué maravilla! A mi me encanta. Un saludo y feliz año nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 31 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2020 Pues para ser el trípode normal, lo demás debe de ser de otro mundo, vaya cielo y luna te has marcado, impresionante, saludos Carlos y un buen Año a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 31 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2020 Me gusta... será algo abitual pero a mi me sorprende ver esa luna en su entorno de estrellas... eso tiene, imagino, manejar bien el HDR. Sé que no eres casual en tus disparos, de ahí mi pregunta: ¿qué te ha llevado a decdideir dejar la luna en una línea tan central? Saludos... y ya sabes: un gusto disfrutar de otra foto tuya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 31 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2020 Vaya pasada de foto!! A mi me sale algo así y no quepo en el foro de la inflada de ego. Es increible el nivel de detalle. Una maravilla. En fin, muchas grácias por el regalo de fin de año que nos has hecho. Un saludo y un mejor 2021para todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 31 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2020 Hermosa fotografía. Felicitaciones Carlos. Feliz año nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 4 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 Buenos días!!!! y feliz año a todos!!!!! Gracias a todos por vuestros comentarios. En cuanto al encuadre, lo normal es hacer centrar completamente la luna ya que, lo normal, es tener el cielo completamente negro. En este caso, al tener estrellas, he decidido descentrarla. De esta forma, al menos a mi me lo parece, se potencia más la inmensidad del universo e incluso le da un efecto 3D. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 4 de Enero de 2021 Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 Me gusta el resultado SAludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zealoth83 Publicado 4 de Enero de 2021 Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 Siempre me gusta ver fotos de la luna, pero esta la voy a tener entre mis favoritas. Gracias por compartirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 4 de Enero de 2021 Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 Estupenda. Otra forma de verla, con la zona sombría algo iluminada. El fondo de estrellas le da su toque especial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 4 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 Gracias por comentar. Si soy un poco tiquismiquis, veo la foto un pelín pasada de iluminación para mi gusto. Esta versión es una versión que hice para teléfonos móviles, ya que en general, suelen contrastar bastante la foto, lo que hace compensar este exceso de iluminación. Espero que no me lo tengáis en cuenta los que veis la foto en un PC. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 4 de Enero de 2021 Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 ¡Hola! Una preciosidad, poco más que decir... Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduMera Publicado 4 de Enero de 2021 Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 Preciosa! Me encanta como se ven las estrellas rodeando a la luna, normalmente en las fotos así se ve el cielo negro. La verdad creo que es el primer hdr que veo de la luna, no sabía ni que se podían hacer jeje y no creo que sea nada fácil conseguir ese resultado!! Enhorabuena!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordicr Publicado 4 de Enero de 2021 Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 Se ve fantástico el Resplandor da Vinci, qué maravilla de foto. Cuando pase la ola de frio lo intento! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marioelamo Publicado 5 de Enero de 2021 Compartir Publicado 5 de Enero de 2021 Supongo que habrá que estar bien lejos de la ciudad, porque yo estas fiestas lo he intentado, no hdr, larga exposición sin más, y me quedó un auténtico churro, a mí me daba la impresión de que estaba todo muy oscuro pero parece ser que la luz de la ciudad seguía haciendo de las suyas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 6 de Enero de 2021 Compartir Publicado 6 de Enero de 2021 Muy interesante trabajo, te quedo de lujo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 6 de Enero de 2021 Compartir Publicado 6 de Enero de 2021 Hola Carlos, ya hace tiempo que no coincidimos je je. Muy guapa la fotografía, me gusta el resultado. Una pregunta, que es un reductor/aplanador?? por curiosidad. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 6 de Enero de 2021 Compartir Publicado 6 de Enero de 2021 Lo primero que se paso por la cabeza.......fue un cruce de cables. Pense......un HDR a la luna?? Pa que?? Bueno....la respuesta. Esa cara oculta. Excelente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 7 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2021 Gracias por comentar El HDR es para poder ver la penumbra, la parte iluminada con detalle y estrellas. Como podéis pensar... es una foto compuesta por 3. En cuanto al reductor/aplanador, es una lente que se ponen entre el telescopio y la cámara para reducir un poco la distancia focal y lo más importante, que las estrellas salan puntuales en los extremos de la foto. En mi caso, necesitaría acercar la cámara un par de milímetros (eso me supone gastarme otros 50€....). No obstante, al utilizar una full frame, mi aplanador no hace su función en todo la foto. Los aplanadores para FF (3") cuestan más que todo mi equipo jajaja Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas