Jump to content

Una del cabezón

nielfa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, son días "fresquitos" en el centro de la península y llevamos varios en lo que es raro no amanecer con una buena capa de escarcha o de hielo que no impide que los amigos alados salgan en busca de comida. En este caso es un Picogordo / Hawfinch (Coccothraustes coccothraustes), un ave a la que es sencillo sacarle partido fotográfico por su tamaño, colores y poses.  

50802944847_0128c4236a_b.jpg

Picogordo / Hawfinch (Coccothraustes coccothraustes) by Santiago GV, en Flickr

Nikon D5 + Nikkor 500mm f/4G 

500.0 mm, ƒ/5.6, 1/400, ISO 1200

Un saludo y a cuidarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Santiago, buena nitidez y tonos le has sacado al cabezón :wub:. La luz es una delicia y has conseguido una buena composición.
A gusto personal, le quitaba proporcionalmente algo por la derecha, haciendo coincidir la cresta de esa piedra con la esquina. De esta forma también se recortaría el espacio encima de la cabeza, equilibrando algo más los espacios alrededor del picogordo.

Un abrazo
Sento

• Like 1
Enlace al comentario

hace 15 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita y unos colores muy buenos .

saludos 

Hola Antonio, me alegro que te guste. Un saludo

hace 14 horas, pinaioly dijo:

muy bonita, luces y unos tonos muy agradable de ver

un saludo

Gracias por pasar y comentar, colega. Un saludo.

hace 14 horas, Sento74 dijo:

Hola Santiago, buena nitidez y tonos le has sacado al cabezón :wub:. La luz es una delicia y has conseguido una buena composición.
A gusto personal, le quitaba proporcionalmente algo por la derecha, haciendo coincidir la cresta de esa piedra con la esquina. De esta forma también se recortaría el espacio encima de la cabeza, equilibrando algo más los espacios alrededor del picogordo.

Un abrazo
Sento

Hola Sento, gracias por tu comentario. A título personal no me gusta recortar más allá de realizar un pequeño reencuadre, y como dices, valoré el reeencuadre con esa cresta, pero no me gustaba el resultado, por lo que al final se quedó así la imagen, volveré a darle un segundo vistazo, no te quepa duda.

Un abrazo.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola, la encuentro correcta en todo si bien, para mi gusto, tengo al pájaro demasiado cerca, no sé si has recortado. Un poco más alejado seguramente te habría dado mejor detalle las zonas no enfocadas.

Saludos,

Francesc

• Like 1
Enlace al comentario

En 6/1/2021 a las 12:22, francisfont dijo:

Hola, la encuentro correcta en todo si bien, para mi gusto, tengo al pájaro demasiado cerca, no sé si has recortado. Un poco más alejado seguramente te habría dado mejor detalle las zonas no enfocadas.

Saludos,

Francesc

Hola Francesc, como le digo a Sento en el mensaje de arriba, no suelo recortar las fotos, más allá de si tengo que hacer un pequeño reencuadre. Sobre lo que comentas de la zona no enfocadas, prescisamente se busca ese desenfoque por la PdC, y acercarse más o menos al pajarín, pues a gusto de cada uno, claro.

Gracias pro tu comentario. Un saludo.

Enlace al comentario

hace 3 minutos, Kurtz_BcN dijo:

Yo la veo muy correcta

¿Que podría tener algo mas de definición? seguramente. 

Ojala nos quedaran todas del 10, seriamos la leche.

Felicidades.

Carlos.

Me falta emoticono... Hola Carlos, gracias por pasar y comentar. Sobre la definición, ¿te refieres a las zonas que no están a foco?. Un saludo

Enlace al comentario

Justo ahora, Kurtz_BcN dijo:

Si dices que apenas recortas estarías encima del pájaro, por eso lo digo.  algo pierdes.  era un comentario sin acritud.

Al contrario de ti. yo, con 635mm necesito unos recortes del copón.

Saludos.

Carlos.

Gracias por la aclaración, si, el picogordo estaría a poco más de 4 metros, un saludo Carlos, y disculpa si te ha parecido inadecuado mi comentario, el emoticono que buscaba era el de no entender tu mensaje. 

Enlace al comentario

hace 2 minutos, nielfa dijo:

Gracias por la aclaración, si, el picogordo estaría a poco más de 4 metros, un saludo Carlos, y disculpa si te ha parecido inadecuado mi comentario, el emoticono que buscaba era el de no entender tu mensaje. 

Tranqui. tutto benne.

Saludos.

Carlos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 16/1/2021 a las 10:02, Yetypepsi dijo:

Muy bonita, ha quedado perfecta.

Saludos.

Muchas gracias, un saludo!!

hace 20 horas, ToniT dijo:

Preciosa. Te quedó fantástica. Enhorabuena.

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Saludos!

Enlace al comentario

Hola Santiago, una foto muy bonita y con unos tonos fríos que reflejan bien el ambiente de la toma.

Los desenfoques me gustan mucho, pues ayudan a dirigir la mirada hacia el ojo que está perfectamente en foco. Si hubiera estado mas lejos hubieses tenido mas pájaro en foco, pero te hubiera obligado a recortar. Tal como está la veo muy bien. Me gusta mucho.

Gran trabajo,

Un saludo

Enrique

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, AEnrique dijo:

Hola Santiago, una foto muy bonita y con unos tonos fríos que reflejan bien el ambiente de la toma.

Los desenfoques me gustan mucho, pues ayudan a dirigir la mirada hacia el ojo que está perfectamente en foco. Si hubiera estado mas lejos hubieses tenido mas pájaro en foco, pero te hubiera obligado a recortar. Tal como está la veo muy bien. Me gusta mucho.

Gran trabajo,

Un saludo

Enrique

Gracias por tu analisis de la foto Enrique, personalmente me gustan los desenfoques que nos ayudan a componer imágenes. Con los pajarillos tienes que decidir entre que se acerquen o recortar, y yo soy mas de intentar no recortar mas allá del reencuadre de la imagen, con lo que hay que "jugar" con la PDC. Me alegro que te haya gustado. Los cabezones son sin duda estrella en los comederos, tanto por tamaño como por su colores.

Un saludo.

Enlace al comentario