Jump to content

Paso de D7200 a...?

mija

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

Quiero pasar a Full Frame definitivamente y poseo una D7200 con tres objetivos FX (24, 50 y 85mm). Mis candidatas son:

-D750. Pros: Mejor precio. Contras: Más de seis años de antigüedad.

-D780. Pros: Actual y mejora en sensor y rango dinámico con respecto a la anterior cámara. En video mejora sustancialmente pero no suelo usarlo. Contras: Precio mucho más elevado y mayor peso (90 gr., sí no es mucho pero todo suma). 

-Sistema Z. Pros: Menor peso. Contras: uso del adaptador FTZ (pienso que mis objetivos F no están pensados para el sistema Z y no les voy a sacar partido, aunque quizá aún mejoren. Si alguien lo sabe encantado de que me aclaren la duda).

Y en resumen, si el salto de la D7200 (que ya es buena cámara) a la D750 es notorio y palpable, si alguien lo sabe, no me importaría tirar a por ella.

Saludos y atento a vuestras respuestas. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La limitación que le veo a la D750 es su obturador 1/4000 viniendo de la D7200 y su 1/8000. Por lo demás la tuve y me parece una cámara redonda. 

Meterte en la D780 es buena opción si no piensas en un futuro cambiar a Mirrorless, aunque cada vez tengo más claro que el grueso del esfuerzo en desarrollo de productos Nikon va a ir por las sin espejo. 

Yo tengo la Z6 y con el FTZ tus objetivos AF-S no estabilizados se convierten en estabilizados por obra del cuerpo de la Z que sí lo lleva. Hay quien dice que pueden perder algo de rapidez de enfoque pero yo no sé lo he notado pese a intentar buscarlo: será que, como usuario normal, no necesito más.

Enlace al comentario

hace 9 minutos, José Luis L G dijo:

Se me olvidaba decirte que si tus objetivos son AF-D montados en el FTZ se pierde el autofocus y hay que enfocar en manual pero siguen siendo estabilizados 

Sí, sí, lo sabía. Es el caso del 50mm que es D. El 24 es sigma Art y el 85 es el G. Lo  bueno del 50 es que es perfecto para callejeo y pesa poquísimo. Es que al final si te pasas a sistema Z con objetivos F pues vas a querer lentes nativas Z. En fin un follón jajaja. 

En cuanto a lo de la velocidad de disparo no me preocupa mucho en principio ese 1/4000 de la D750 pudiendo subir más el ISO que con la D7200. 

La D750 se puede conseguir por 1089 euros y la D780 por 500 euros más. En fin, que no se qué hacer. 

Enlace al comentario

hace 2 minutos, mija dijo:

Sí, sí, lo sabía. Es el caso del 50mm que es D. El 24 es sigma Art y el 85 es el G. Lo  bueno del 50 es que es perfecto para callejeo y pesa poquísimo. Es que al final si te pasas a sistema Z con objetivos F pues vas a querer lentes nativas Z. En fin un follón jajaja. 

En cuanto a lo de la velocidad de disparo no me preocupa mucho en principio ese 1/4000 de la D750 pudiendo subir más el ISO que con la D7200. 

La D750 se puede conseguir por 1089 euros y la D780 por 500 euros más. En fin, que no se qué hacer. 

Pues ahora hay en el Mercadillo una D750, con 750 disparos y por 750 Euros (parece hecho a posta). Igual es para pensárselo si te tira ese modelo.

Enlace al comentario

Depende lo que busques en el cambio.

Porque la D7200 no se queda atrás en nada y es la única que no le montan el dichoso filtro de paso bajo, y se nota, yo la tengo junto con la Z6, y en pruebas caseras no me parece que tenga mejor calidad la Z6, ni la D750 que también tuve antes de la Z, a iso base claro... 

Cuando subes el iso si hay diferencia, la D7200 lo lleva mal a comparación de las otras dos. 

Pero si tienes claro que quieres FF, por las cosas que pueden ofrecen estas, de las que comentas y sin pensamientos de invertir en nuevas ópticas, me iría por la D780, la antecesora a esta es igual de buena, pero toda la tecnología que han puesto en la D780 pienso que lo merece. 

Si vas a invertir en ópticas, entonces para como parece que va la cosa, una Z también sería buena opción. 

Enlace al comentario

hace 8 minutos, Longimanus777 dijo:

Porque la D7200 no se queda atrás en nada y es la única que no le montan el dichoso filtro de paso bajo, y se nota

Solo acoto que no es la única: la D7500 tampoco lo tiene.

Un saludo, compañero.

Enlace al comentario

Pienso como Longimanus777. 
Si como parece estás por una réflex y el precio no es un inconveniente yo también me iría a por la D780. Esta tiene todo lo de la D750 y algunas cosas mejores como el enfoque por diferencia de fase en LV o el sensor retro iluminado. Lo que tiene de menos es el flash incorporado. 
Una Z la veo más  interesante por sus objetivos nativos, que en general son mejores y más caros, aunque también más escasos, que los F.

Enlace al comentario

hace 9 minutos, Galois dijo:

Solo acoto que no es la única: la D7500 tampoco lo tiene.

Un saludo, compañero.

Hola compañero, si si, claro, pero yo me refería de los 3 modelos que el cita, y suponiendo que al decir "sistema Z" se refería a una Z6 por ser la que más se parece a la D750/D780

Enlace al comentario

En 10/2/2021 a las 22:37, Longimanus777 dijo:

Depende lo que busques en el cambio.

Porque la D7200 no se queda atrás en nada y es la única que no le montan el dichoso filtro de paso bajo, y se nota, yo la tengo junto con la Z6, y en pruebas caseras no me parece que tenga mejor calidad la Z6, ni la D750 que también tuve antes de la Z, a iso base claro... 

Cuando subes el iso si hay diferencia, la D7200 lo lleva mal a comparación de las otras dos. 

Pero si tienes claro que quieres FF, por las cosas que pueden ofrecen estas, de las que comentas y sin pensamientos de invertir en nuevas ópticas, me iría por la D780, la antecesora a esta es igual de buena, pero toda la tecnología que han puesto en la D780 pienso que lo merece. 

Si vas a invertir en ópticas, entonces para como parece que va la cosa, una Z también sería buena opción. 

No voy a invertir en ópticas porque tengo todas las focales que necesito. No soy caprichoso. Y además dan mucha calidad las tres lentes. De coger la D780 esperaría a bajada de precio o a Reyes!!!! jajaja

Enlace al comentario

En el mundo real, que no es el de los foros y youtuberos, la diferencia de calidad de las cámaras que comentas la dan las lentes, si no vas hacer video ni utilizar masivamente el Live View, una D750 no tiene mucho o nada que envidiar a las otras (Z6 y D780), y el flash incorporado es una gran ventaja porque lo puedes utilizar como maestro para disparar uno o varios más de un modo sencillo.

Compraría una D750 que es apuesta segura, a precio increíble, y dentro de un tiempo puedes cambiar si lo deseas sin perder casi dinero o como mucho habiéndolo empleado satisfactoriamente.

Saludos

Enlace al comentario

hace 22 horas, Ochoa dijo:

En el mundo real, que no es el de los foros y youtuberos, la diferencia de calidad de las cámaras que comentas la dan las lentes, si no vas hacer video ni utilizar masivamente el Live View, una D750 no tiene mucho o nada que envidiar a las otras (Z6 y D780), y el flash incorporado es una gran ventaja porque lo puedes utilizar como maestro para disparar uno o varios más de un modo sencillo.

Compraría una D750 que es apuesta segura, a precio increíble, y dentro de un tiempo puedes cambiar si lo deseas sin perder casi dinero o como mucho habiéndolo empleado satisfactoriamente.

Saludos

Gracias Ochoa por contestar. Lo que pasa es me da que a ISO base no voy a notar mucha diferencia con la D7200. Por no decir que dispara máximo a 1/4000 frente a 1/8000 de la D7200. Convénceme! Jajajjaa a ver esas lentes que tal irían con la D750. 

Enlace al comentario

hace 2 horas, mija dijo:

Gracias Ochoa por contestar. Lo que pasa es me da que a ISO base no voy a notar mucha diferencia con la D7200. Por no decir que dispara máximo a 1/4000 frente a 1/8000 de la D7200. Convénceme! Jajajjaa a ver esas lentes que tal irían con la D750. 

No te tengo que convencer, te convencerás tú solo B)

Mira en Dxomark qué pasa con tu 50mm 1.8 D, el objetivo más económico y ligero de Nikon, y un regalo por la calidad que da, cuando lo pones en una D750 frente una D7100 que ya sé no es la D7200, pero tiene la misma resolución y sin filtro de paso bajo como la D7200 con lo que no se llevan mucho.

Nikon AF Nikkor 50mm f/1.8D on Nikon D750 vs Nikon AF Nikkor 50mm f/1.8D on Nikon D7100 (dxomark.com)

Y esto pasa con tu Sigma Art  24mm 1.4,

Sigma 24mm F1.4 DG HSM A Nikon on Nikon D750 vs Sigma 24mm F1.4 DG HSM A Nikon on Nikon D7100 (dxomark.com)

Hay un error muy extendido en los foros de que los objetivos FX funcionan mejor en DX porque "se aprovecha el centro de las lentes que es lo mejor". Esto es falso, y más cuando hablamos de sensores de alta resolución DX de 24 Mp frente a sensores de mismo nº de pixeles en FX con lo que el tamaño de estos últimos es aproximadamente 2,3 veces mayor y su densidad en el sensor otro tanto menor. Cuando utilizas una lente FX en un sensor DX, más del 50% de la luz recogida por la lente se desperdicia, y esto es pérdida de información y de contraste.

Lo dicho, una D750, y si quieres lo último y el bolsillo no aprieta una D780.
Otra cosa, no hay que confundir la relación con los ISO y las velocidades de disparo altas, lo digo por esta frase tuya, si me permites y no con ánimo de criticar sino de explicar.

"En cuanto a lo de la velocidad de disparo no me preocupa mucho en principio ese 1/4000 de la D750 pudiendo subir más el ISO que con la D7200. "

Porque la velocidad más alta de 1/8.000 solo sirve para dos cosas, o para sujetos en acción muy rápida, o a plena luz de día para poder disparar a aberturas muy amplias, por ejemplo para desenfocar más el fondo en retratos. Cuando necesitas ISO alto por las condiciones de iluminación, va a ser casi imposible que requieras o puedas usar velocidades de este orden. Y en términos generales como es evidente, una velocidad de 1/4.000 necesita un ISO más bajo que una de 1/8.000.

Saludos y suerte con la elección.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Mira en Dxomark qué pasa con tu 50mm 1.8 D, el objetivo más económico y ligero de Nikon, y un regalo por la calidad que da, cuando lo pones en una D750 frente una D7100 que ya sé no es la D7200, pero tiene la misma resolución y sin filtro de paso bajo como la D7200 con lo que no se llevan mucho.

Nikon AF Nikkor 50mm f/1.8D on Nikon D750 vs Nikon AF Nikkor 50mm f/1.8D on Nikon D7100 (dxomark.com)

Sigma 24mm F1.4 DG HSM A Nikon on Nikon D750 vs Sigma 24mm F1.4 DG HSM A Nikon on Nikon D7100 (dxomark.com)

Hay un error muy extendido en los foros de que los objetivos FX funcionan mejor en DX porque "se aprovecha el centro de las lentes que es lo mejor". Esto es falso, y más cuando hablamos de sensores de alta resolución DX de 24 Mp frente a sensores de mismo nº de pixeles en FX con lo que el tamaño de estos últimos es aproximadamente 2,3 veces mayor y su densidad en el sensor otro tanto menor. Cuando utilizas una lente FX en un sensor DX, más del 50% de la luz recogida por la lente se desperdicia, y esto es pérdida de información y de contraste.

Otra cosa, no hay que confundir la relación con los ISO y las velocidades de disparo altas, lo digo por esta frase tuya, si me permites y no con ánimo de criticar sino de explicar.

"En cuanto a lo de la velocidad de disparo no me preocupa mucho en principio ese 1/4000 de la D750 pudiendo subir más el ISO que con la D7200. "

Porque la velocidad más alta de 1/8.000 solo sirve para dos cosas, o para sujetos en acción muy rápida, o a plena luz de día para poder disparar a aberturas muy amplias, por ejemplo para desenfocar más el fondo en retratos. Cuando necesitas ISO alto por las condiciones de iluminación, va a ser casi imposible que requieras o puedas usar velocidades de este orden. Y en términos generales como es evidente, una velocidad de 1/4.000 necesita un ISO más bajo que una de 1/8.000.

Muchísimas gracias por tu tiempo! Voy a ver con detenimiento la comparativa. Saludos. 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Conservaria la D7200 y compraria una D700 o D750 si quieres estirar mas el presupuesto y realmente necesitas esos 24 megapixeles en Full frame.

A mi la D7200 me parece una cámara perfecta, y la D700 tambien, ademas de que estan ahora mismo tiradas de precio.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 13 horas, Goonie dijo:

Conservaria la D7200 y compraria una D700 o D750 si quieres estirar mas el presupuesto y realmente necesitas esos 24 megapixeles en Full frame.

A mi la D7200 me parece una cámara perfecta, y la D700 tambien, ademas de que estan ahora mismo tiradas de precio.

Saludos.

Hola!! 

No acabo de ver mucha ventaja de esas dos cámaras con respecto a la D7200 al menos en ISO bajo. Tengo claro que de cambiar me iría a la D780, mejor procesador, sensor más avanzado, etc...

Una cosa que sí me echa para atrás al cambiar a Fx es tener que desembolsar en algún tele fijo. En Dx, si no eres amigo de los grandes angulares, necesitas menos objetivos para ocupar todo el rango necesario. El objetivo que más uso es el 85 (equivalente a un 124 mm en Fx) el cual lo empleo tanto para retratos como para street (cuando no quiero cargar peso uso en su lugar el 50 mm) y el 24 mm lo uso para viajes  y paisaje.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 15/2/2021 a las 20:05, Ochoa dijo:

Excelente análisis y conclusión mas que lógica.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...