Jump to content

Probando la d7500

Lymi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno ya tengo la d7500 en mis manos y me han prestado un tokina 11.16 para ver como va. Ayer tarde pude salir a fotografiar y la verdad a pesar de estar mas perdido que un novato con una reflex me dio muy buenas impresiones. El enfoque a años luz de lo que tenia y mira que precisamente en objetivo no es el ideal para probar, pero es lo que tengo de momento a mano.

La recuperacion de sombras muy bien, sin apenas ruido. Hice pruebas y hasta 4 pasos subi la exposicion y un 50% las sombras con el ruido perfectamente controlado. Una alegria por esa parte.

En cuanto al uso, vengo de otra marca, de una camara del 2012 y el salto se nota. Algunos controles los tengo que poner a mi gusto y me costo localizar como disociar el enfoque, gracias al foro pude al final hacerlo. Pero por lo demas contento. Ahora a ver si me empiezan a llegar los objetivos y puedo hacer mas pruebas, sobre todo el teleobjetivo, para probar el AF con los bichos je je.

Os dejo un par de fotos de ayer:

50996087481_45e5d6ab29_k.jpgErmita Virgen de la Vega by Luis Miguel Rivas Bodon, en Flickr

50995393683_dcae4009c9_k.jpgErmita Virgen de la Vega by Luis Miguel Rivas Bodon, en Flickr

Un saludo

Editado por Lymi
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Alberto Diez dijo:

Sigo diciendo que si tuviera que quedarme forzosamente con uno de mis 4 equipos, la D7500 encabezaría el elegido. Eso sí, con el Nikon 16-80 f/2.8-4 VR como objetivo principal. Saludos

Ese 16-80 me gustaria a mi echarle el guante...

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...
En 2/3/2021 a las 13:34, Alberto Diez dijo:

Sigo diciendo que si tuviera que quedarme forzosamente con uno de mis 4 equipos, la D7500 encabezaría el elegido. Eso sí, con el Nikon 16-80 f/2.8-4 VR como objetivo principal. Saludos

Hola Alberto, yo el mes que viene voy a comprar la D7500 y estaba pensando el objetivo, y al final he decidido por el Nikkor 16-80 f/2.8-4 VR.... ¿Qué opinas de él? Si no me equivoco cuesta en torno a los 1000 euros aprox.....yo he pensado también en pillar el af-s nikkor 35mm f1.8. Creo que es buena combinación. 

Enlace al comentario

Hola amigos
Aprovecho este post que hablais de la D7500. 
Una duda que tengo es si se puede modificar el nombre que sale en las fotos cuando ves los detalles. 
He visto que permite poner copyright i el nombre del fotografo. Pero al bajar la foto, en el telefono sale 

Detalles: NIKON CORPORATION NIKON D7500 Y los detalles de la foto, velocidad, iso etc...

Mas que todo porque ahora lo mandamos todo des del telefono Y me gustaria la info del fotografo...

Saludos

Enlace al comentario

En 19/2/2022 a las 20:56, lee51 dijo:

Hola amigos
Aprovecho este post que hablais de la D7500. 
Una duda que tengo es si se puede modificar el nombre que sale en las fotos cuando ves los detalles. 
He visto que permite poner copyright i el nombre del fotografo. Pero al bajar la foto, en el telefono sale 

Detalles: NIKON CORPORATION NIKON D7500 Y los detalles de la foto, velocidad, iso etc...

Mas que todo porque ahora lo mandamos todo des del telefono Y me gustaria la info del fotografo...

Saludos

Pégale un vistazo a la Guía de menús porque está allí la información, compañero. Concretamente, en la sección:
El menú de configuración: Configuración de la cámara→ Info. de derechos de autor

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Alberto, yo el mes que viene voy a comprar la D7500 y estaba pensando el objetivo, y al final he decidido por el Nikkor 16-80 f/2.8-4 VR.... ¿Qué opinas de él? Si no me equivoco cuesta en torno a los 1000 euros aprox.....yo he pensado también en pillar el af-s nikkor 35mm f1.8. Creo que es buena combinación. 
A mi me gusta más la combinación de 16-80 + 50 1.8, el 16-80 es muy buen todoterreno pero creo que le faltaría un objetivo retratero que permita hacer fotos con el fondo desenfocado y para eso mucho mejor el 50mm que el 35mm.

Saludos
Enlace al comentario

En 19/2/2022 a las 23:28, Manu1974 dijo:

A mi me gusta más la combinación de 16-80 + 50 1.8, el 16-80 es muy buen todoterreno pero creo que le faltaría un objetivo retratero que permita hacer fotos con el fondo desenfocado y para eso mucho mejor el 50mm que el 35mm.

Saludos

Es exactamente lo que pienso yo. :1good:

Y si no me equivoco, se lo comenté a @fperal en el hilo que abrió.

Enlace al comentario

En 19/2/2022 a las 21:21, Galois dijo:

Pégale un vistazo a la Guía de menús porque está allí la información, compañero. Concretamente, en la sección:
El menú de configuración: Configuración de la cámara→ Info. de derechos de autor

Un saludo.

Perdón, igual no me explique bien.
Los derechos de autor, y el copyright... ya los puse bien. Al bajar la foto en el ordenador sale todo correcto. 
El tema es que al descargar la foto y mirar los detalles des del teléfono no pone el autor y tampoco el copyright. 
Solo dice esto... 

Detalles: NIKON CORPORATION NIKON D7500...Y los detalles de la foto, velocidad, iso etc...
Da la sensación que sale el Fabricante de la cámara, y el modelo...
A mi me gustaría que salga el autor y el copyright.

No sé si se puede modificar alguna información de esta o no. 

Saludos

Enlace al comentario

En 20/2/2022 a las 20:18, lee51 dijo:

Los derechos de autor, y el copyright... ya los puse bien. Al bajar la foto en el ordenador sale todo correcto.

En 20/2/2022 a las 20:18, lee51 dijo:

al descargar la foto y mirar los detalles des del teléfono no pone el autor y tampoco el copyright. 

Entonces el problema entiendo yo que estará en ver la foto desde tu teléfono, que no permite ver ese tipo de metadatos (la información de derechos de autor, etcétera). 
Y sinceramente desconozco si se pueden ver todos los metadatos o no.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 24/2/2022 a las 13:11, Galois dijo:

Entonces el problema entiendo yo que estará en ver la foto desde tu teléfono, que no permite ver ese tipo de metadatos (la información de derechos de autor, etcétera). 
Y sinceramente desconozco si se pueden ver todos los metadatos o no.

Saludos.

Al menos en Flickr desde el móvil no salen esos datos, solo los metadatos básicos. Sí sale el "Copyright" (todos los derechos reservados), pero no especifica el autor.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 24/2/2022 a las 13:26, Marcelo_R dijo:

Al menos en Flickr desde el móvil no salen esos datos, solo los metadatos básicos. Sí sale el "Copyright" (todos los derechos reservados), pero no especifica el autor.

Slds, Marcelo

Es cierto, Marcelo. Pero el usuario se refiere a otra cosa: descargando las fotos al ordenador se ven todos los metadatos (en Windows, Mac y Linux también, si no me equivoco). En cambio descargando las fotos al móvil, no se ven todos los metadatos.

No habla de plataformas en las que las fotos hayan sido subidas (Flickr u otras), sino de fotos descargadas.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Sí, claro, pero es que en nigún caso yo puedo ver más datos. 
tampoco me queda claro cómo se descargan las fotos directamente al móvil, suelo guardar alguna en el móvil descargando de Flickr, no desde la cámara o el PC. Ya me callo. :ph34r::D

slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 24/2/2022 a las 14:25, Marcelo_R dijo:

Sí, claro, pero es que en nigún caso yo puedo ver más datos. 

Si las fotos las descargas a tu ordenador, puedes ver todos los metadatos. En Mac (creo que es lo que usas), los metadatos se pueden ver casi "de serie". En Windows con el botón derecho del ratón o abriendo la foto en aplicaciones que también vienen de serie. No es necesario tener Photoshop o aplicaciones complejas para poder ver los metadatos. Aunque si las tienes, mejor aún. :smile:

En 24/2/2022 a las 14:25, Marcelo_R dijo:

tampoco me queda claro cómo se descargan las fotos directamente al móvil

Al móvil se descargan automáticamente (si uno quiere hacerlo), con la aplicación SnapBridge, por ejemplo. Aunque no es compatible con todas las Nikon, sí lo es con las más modernas. Y si las cámaras son de gama media (como la D7500) o alta, hay más posibilidades y características disponibles.

Saludos. :1good:

Enlace al comentario

• Moderadores
En 24/2/2022 a las 14:35, Galois dijo:

Si las fotos las descargas a tu ordenador, puedes ver todos los metadatos. En Mac (creo que es lo que usas), los metadatos se pueden ver casi "de serie". En Windows con el botón derecho del ratón o abriendo la foto en aplicaciones que también vienen de serie.

Claro, claro, me refería exclusivamente al móvil, en el pc salen (y en mac tb), aunque en el PC en las “propiedades” no aparece el modelo de lente (pero ahora sí en Flickr)…

hablaba del móvil namá.

En 24/2/2022 a las 14:35, Galois dijo:

Al móvil se descargan automáticamente (si uno quiere hacerlo), con la aplicación SnapBridge, por ejemplo

No tengo de eso…:lol:

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola amigos. 

Os explico mas, aunque creo ya lo habéis dicho correctamente. 

Las fotos las descargo con la APP SnapBridge, de momento. Aunque hace poco que la tengo y no sé muy bien las fotos que ofrece. 
Al descargarla, en los detalles del mismo androide, pone los metadatos que hemos dicho antes. Adjunto foto. 

La duda era si estos metadatos se podían modificar, pero investigando, creo que no, ya que parece que es la info del fabricante y el modelo de la cámara. 
Y tampoco serviría de mucho, ya que si la mandas por whats, toda la información que hay en detalles como ORIGEN, CAMARA  etc.. desaparece... :mad:

Ya solo fata que el sr whats, ponga que la foto es hecha por el :D

Muchas gracias por todo!!! :9thank:

WhatsApp Image 2022-02-24 at 20.09.13.jpeg

Enlace al comentario

En 24/2/2022 a las 20:22, lee51 dijo:

Hola amigos. 

Las fotos las descargo con la APP SnapBridge, de momento. Aunque hace poco que la tengo y no sé muy bien las fotos que ofrece. 
Al descargarla, en los detalles del mismo androide, pone los metadatos que hemos dicho antes. Adjunto foto. 

La duda era si estos metadatos se podían modificar, pero investigando, creo que no, ya que parece que es la info del fabricante y el modelo de la cámara. 
Y tampoco serviría de mucho, ya que si la mandas por whats, toda la información que hay en detalles como ORIGEN, CAMARA  etc.. desaparece... :mad:

De nada, compañero.

Una cosa más: si no lo tienes todavía, descarga el manual de SnapBridge desde el sitio oficial de Nikon. En él encontrarás información y detalles interesantes sobre la aplicación. 

También tienes la ayuda online:

https://nikonimglib.com/snbr/onlinehelp/es/index.html

Un saludo.

Enlace al comentario

En 24/2/2022 a las 20:22, lee51 dijo:

Hola amigos. 

Buenas

La información de "Fabricante de cámara" y "Modelo de cámara", en los JPG y desde el explorador de windows, sí se puede modificar, en los NEF no.
Botón derecho de ratón _ Propiedades _ Detalles y lo editas, puedes editar uno o varios de una tacada (también desde el panel de detalles del explorador si lo tienes visible).
Desde la cámara no creo que se pueda editar para que de origen salga esa información, que es la que toma android en "Detalles" y que sustituye "Fabricante de cámara" por "Creador" y "Modelo de cámara" por "Modelo" (al menos en mi teléfono).
Pero, como bien dices, tras pasar por el WhatsApp toda esa info desaparece, solo te valdría para mandarla por mail.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Buenos días a todos, espero hayáis tenido un estupendo fin de semana....siguiendo con el hilo, en cuanto que quiero comprar una Nikon D7500, fui el otro día a una tienda de fotografía, creo que la más grande de mi ciudad (Valencia), y la cámara ésta pues de momento parece ser que no la tienen en stock por falta de componentes...el caso es que la vendedora viendo que esa cámara de momento no me la puede vender, y teniendo miedo de perder un cliente (creo yo), me dió otras opciones, como la Canon EOS 6D Mark II, que es la equivalente a la Nikon d7500....de hecho esta Canon tiene más megapíxeles (me da igual), es FF y mas resolución, pero tiene otros aspectos peores, además de que no quiero FF porque todo es muchísimo más caro, de momento formato DX creo que mejor......en definitiva, prefiero la Nikon D7500 a la Canon esta ... (espero vuestras opiniones respecto a esto)....

Por otro lado me dijo que ahora es casi mejor comprar las Mirrorless (serie Z de Nikon), ya que son las más modernas y lo que viene de aquí en adelante....¿que cámara Mirrorless es la equivalente en cuanto a prestaciones a la D7500? ¿preferís la Mirrorless o la D7500? Los que tenéis Mirrorless.... ¿es fiable en cuanto a rotura/duración...etc? ¿calidad de las fotos? ¿precio de los objetivos? En definitiva, si podéis contarme vuestras opiniones/experiencias os lo agradecería, y si al final preferís una u otra.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, yo llevo año y medio con la Z50, unas 8000 fotos y algo de video, y muy contento, la acompaño de los objetivos de mi firma y fenomenal. De durabilidad la veo de momento muy bien, al nivel de las reflex, por otro lado la Z50 la veo entremedias de la serie D5xx y D7xx, mejor construcción y especificaciones que la serie D5xx pero menos opciones de configuración que la serie D7xx.
El video mucho mejor que las reflex, aunque no se sea de vídeo, cuando lo pruebas, anima a usarlo más.
La D7500 también es una gran máquina, ya es cuestión de preferencias personales y si lo que aporta las ML te seduce o no.
Bueno, cualquier duda más específica, pregunta.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Manu1974. Para tema de video pues casi me da igual, la quiero para fotografías realmente. Lo que me parece es que por eso de ser la última tecnología, los precios son mayores, sobretodo los objetivos, que valen bastante más. He mirado un poco las cámaras y parece (creo pero corregirme), que la equivalente a la D7500 sería la Z6. Luego me comentaron que las Mirrirless tiene retardo en el disparo, no se si es cierto...en definitiva, lo mejor es ir a una tienda, que me dejen las 2 y probarlas...

Gracias!

Enlace al comentario

En 1/3/2022 a las 8:56, fperal dijo:

Gracias Manu1974. Para tema de video pues casi me da igual, la quiero para fotografías realmente. Lo que me parece es que por eso de ser la última tecnología, los precios son mayores, sobretodo los objetivos, que valen bastante más. He mirado un poco las cámaras y parece (creo pero corregirme), que la equivalente a la D7500 sería la Z6. Luego me comentaron que las Mirrirless tiene retardo en el disparo, no se si es cierto...en definitiva, lo mejor es ir a una tienda, que me dejen las 2 y probarlas...

Gracias!

Hola que tal

Creo que tienes un poco de lio con las equivalencias de modelos.

Empezando con la dependienta ...decirte que las 6D 2 es equivalente...supongo que te la querría colocar. La D7500 estaría entre las Canon 90D y las 7D2, ambos modelos APS de Canon.

El tema de la diferencia del sensor es algo muy relevante sobre todo por la inversión que supone en opticas, temas de inversión, precios, peso y tamaño...así que no se puede decir nunca que una APS / DX es equivalente a una FF

Y no tiene que ver con otras funcionalidades fotográficas, puede ser "mejor cámara" una DX/APS que una FF. Por ejemplo, una D500 que es APS/DX como cámara (sistema AF, manejo, acabados, rafaga, velocidad general etc) es mejor que una D610 que es FF. Si fuera a hacer fotografía deportiva o de naturaleza, siempre la eligiría sobre la D610 que brilla más en foto más tranquila (paisajes, retratos), donde puedas aprovechar su excelente sensor, con su rango dinámico o profundidad de color.

Al final las elecciones depende mucho de lo que hagas con la cámara.

Siguiendo con las equivalencias, una Z6 sería más o menos equivalente a una D750, ambas cámaras FF. Las diferencias serian similares a las que te han explicado entre una Z50 y una D7500

Por otra parte, cualquier Sin espejo moderna ya no tiene prácticamente retraso en el visor o disparo, de hecho algunas, en cuanto a la reacción al disparo son más rápidas. Y eso incluye a todas las Z. Lo que más se nota a nivel visor es que en ráfagas ultrarapidas, quitando los modelos más punteros (una Z9 o una Sony A1) el visor a ratos se queda congelado o en negro...es casi imperceptible en algunos casos pero se nota. Y en rafagas normales casi ni se nota. A mi lo que menos me gusta es que en los cambios brutos de luz (de poca a mucha), hay un rato que te quedas como si vieras a dios, todo blanco. Lo mismo si tienes la vista en vivo y cambian las condiciones de luz, por ejemplo en manual...pero bueno todo tiene sus ventajas e inconvenientes, eso tambien ayuda mucho a afinar la exposicion.

Totalmente de acuerdo con todo lo que ha explicado @Manu1974 sobre la Z50. Solo añadiría que una Z50 además, te permite el tener un equipo ultraligero si lo necesitas, por ejemplo con el 16 50 / 28 2,8 / 40 2,0 / o el futurible 24mm que van a sacar. En el foro de la Z50 tienes bastantes opiones de la cámara

Un saludo,

Enlace al comentario

Muchas gracias brunaita, se nota que tienes experiencia. Al final me voy a decidir por la D7500, prefiero el visor tradicional, además de que los precios son más asequibles, con eso de que no es "última tecnología", a parte de que hablan muy bien de esta cámara. Pero no pillaré ningún kit, pillaré la cámara a solas con el objetivo Nikkor 16-80 f/2.8-4 VR y el 50mm 1,8G para fotos retratos.

A ver si consigo la D7500 porque no la tienen por ninguna tienda.....

Gracias!

Enlace al comentario

En 1/3/2022 a las 11:31, fperal dijo:

A ver si consigo la D7500 porque no la tienen por ninguna tienda.....

En la tienda de Nikonistas la tienes, con garantía FINICON:
https://tienda.nikonistas.com/es/products/002/nikon-d7500-1730.php

Saludos.

Enlace al comentario