Enrica Publicado 20 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2021 Hace tiempo subí esta foto a Flickr y hoy la traigo hasta aquí por un motivo: tengo un hueco en la pared del pasillo y se me ha ocurrido aumentarla y colgarla pero no estoy muy segura de si en grande quedará bien, por eso quería conocer alguna opinión más, entiendo que es difícil pero toda sugerencia será bienvenida. Aparte de la foto propiamente dicha, para mi tiene mucho significado porque es literalmente la última imagen del último viaje que pudimos hacer antes de quedarnos encerrados por la pandemia, además está hecha en un santuario de elefantes, un lugar que me conmovió mucho (ya lo sabía antes de ir, jeje). Por eso repetirla es imposible, al menos por ahora, pero igual se le puede dar alguna vuelta para mejorarla. Chiang Rai by Enrica, en Flickr Nikon D7200 18.0-250.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/6.0 130.0 mm 1/250 320 Flash (apagado, no disparó) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 20 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2021 Levantaría un poco sombras al elefante y luego con capa del canal que mejor se adapte realizaria una capa de bordes para noermar la nitidez en estos si te decides manda MP y te guio paso a paso es muy fácil La foto es una pasada enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 20 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2021 hace 3 minutos, fjsmalaga dijo: Levantaría un poco sombras al elefante y luego con capa del canal que mejor se adapte realizaria una capa de bordes para noermar la nitidez en estos si te decides manda MP y te guio paso a paso es muy fácil La foto es una pasada enhorabuena Muchas gracias Francisco, creo que lo primero de levantar sombras lo sabría hacer pero lo de la capa de bordes ya se me escapa, ahora te mando el mp. Un saludo PS intento mandarte mensaje pero me dice que no se puede ¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 20 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2021 Yo veo una foto estupenda! Además a la hora de imprimir fotos lo importante y esta ya lo tiene, es el valor que tiene la foto para el que la va a colgar en su casa! Luego aparte la perfección es otra cosa. Ya te están dando sugerencias para una mejora e incluso cómo hacer ciertos cambios. Una cosa que me gusta de esta foto es el mensaje del camino y la luz al fondo, por lo que no me molesta que haya sombras por los filos de la foto entre los árboles, ya que eso potencia el mensaje de ese camino por la luz y el destino final del camino con más luz! Lo que si te aconsejo es que cuando la hayas terminado con los cambios que te aconsejan y los que tu mismo estimes oportunos, es que hagas una impresión, o encarges la foto en pequeño. La razón de hacerlo es que a veces nos encontramos con sorpresas de que una cosa es lo que vemos en la pantalla y otra el resultado de haberla imprimido o revelado en papel. Así estarás seguro de que lo que colgarás en la pared es el resultado final que a ti te gusta. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 20 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2021 hace 1 hora, Enrica dijo: Muchas gracias Francisco, creo que lo primero de levantar sombras lo sabría hacer pero lo de la capa de bordes ya se me escapa, ahora te mando el mp. Un saludo PS intento mandarte mensaje pero me dice que no se puede ¿?a OK mañana te mando un tuto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 20 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2021 Pues... Primero decirte que no la veo en en negro, creo que le va el color, y despues hubiera repartido mejor los espacios, creo que merece un corte de arriba para que no se pierda el elefante al ver la foto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 20 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2021 Creo que tiene margen de sobra para llevar las luces y las sombras hasta donde consideres correcto, yo al igual que el compañero "Mamerto" la he visto más en color, pero es cierto que un b/n. bien balanceado puede dar mucho juego, en cuanto a si grande se verá bien, lo más normal es que una foto al agrandarla por lo general mejore, lo que debes imaginar es el resultado final que te gustaría, personalmente veo las sombras muy empastadas sin detalle y los blancos algo flojos yo jugaría a subir sombras y blancos y luego con contraste y negros buscar el punto medio. Lo de Francisco me tiene intrigado, debe ser algún truco para que llegue en óptimas condiciones para la ampliación, otra cosa de las que mis conocimientos sobre el tema son más bien escasos. A colgarla sí o sí, que la foto es muy buena. Abrazos Enrica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 20 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2021 Yo la colgaría en mi casa sin problema . Si es posoble dar algo máws de textura (y luz) al elefante... pero vamos aún así me la quedo. Al arco de luz que enmarca, con la degradación de sombras a luces a mi me gusta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 20 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2021 hace 4 horas, fjsmalaga dijo: OK mañana te mando un tuto Perfecto, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 20 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2021 hace 5 horas, Aprendiendo dijo: Yo veo una foto estupenda! Además a la hora de imprimir fotos lo importante y esta ya lo tiene, es el valor que tiene la foto para el que la va a colgar en su casa! Luego aparte la perfección es otra cosa. Ya te están dando sugerencias para una mejora e incluso cómo hacer ciertos cambios. Una cosa que me gusta de esta foto es el mensaje del camino y la luz al fondo, por lo que no me molesta que haya sombras por los filos de la foto entre los árboles, ya que eso potencia el mensaje de ese camino por la luz y el destino final del camino con más luz! Lo que si te aconsejo es que cuando la hayas terminado con los cambios que te aconsejan y los que tu mismo estimes oportunos, es que hagas una impresión, o encarges la foto en pequeño. La razón de hacerlo es que a veces nos encontramos con sorpresas de que una cosa es lo que vemos en la pantalla y otra el resultado de haberla imprimido o revelado en papel. Así estarás seguro de que lo que colgarás en la pared es el resultado final que a ti te gusta. Un cordial saludo. Muchas gracias por dejar tu comentario, me alegro de que te guste, tiene valor para mí pero además quiero que quede bien chula, jeje Siguiendo las instrucciones de Francisco aplicaré los cambios que me sugiere, lo que no se me había ocurrido es lo de imprimirla primero en pequeño, es una gran idea que me servirá para hacerme una idea del resultado final, a lo mejor cambio de opinión cuando la vea en papel!! Un saludo hace 3 horas, Mamerto dijo: Pues... Primero decirte que no la veo en en negro, creo que le va el color, y despues hubiera repartido mejor los espacios, creo que merece un corte de arriba para que no se pierda el elefante al ver la foto. Saludos Muy agradecida por tu aportación, a mí me pareció que en color quedaba muy sosa, abajo pongo la miniatura del original que ya lleva algo de recorte. Un saludo hace 2 horas, jordifus53 dijo: Creo que tiene margen de sobra para llevar las luces y las sombras hasta donde consideres correcto, yo al igual que el compañero "Mamerto" la he visto más en color, pero es cierto que un b/n. bien balanceado puede dar mucho juego, en cuanto a si grande se verá bien, lo más normal es que una foto al agrandarla por lo general mejore, lo que debes imaginar es el resultado final que te gustaría, personalmente veo las sombras muy empastadas sin detalle y los blancos algo flojos yo jugaría a subir sombras y blancos y luego con contraste y negros buscar el punto medio. Lo de Francisco me tiene intrigado, debe ser algún truco para que llegue en óptimas condiciones para la ampliación, otra cosa de las que mis conocimientos sobre el tema son más bien escasos. A colgarla sí o sí, que la foto es muy buena. Abrazos Enrica Muchas gracias Jordi, ahí es donde me falla el procesado porque no supe dejarlo más vistoso, seguiré el tutorial de Francisco a ver si sé aplicarlo para que ese b/n tenga más chicha. Al natural fue un momento en que había mucha niebla al final del camino y quedaba realmente espectacular pero no conseguí reflejarlo ni con la cámara ni más tarde en casa. Sobre lo del color, abajo pondré la original, a mí no me acaba de convencer. Un abrazo hace 2 horas, Detura dijo: Yo la colgaría en mi casa sin problema . Si es posoble dar algo máws de textura (y luz) al elefante... pero vamos aún así me la quedo. Al arco de luz que enmarca, con la degradación de sombras a luces a mi me gusta. Saludos Muy agradecida Paulino, me alegra que la veas así de bien, cuando la imprima y la cuelgue le haré una foto para subirla Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 20 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2021 Aquí la miniatura del original Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 21 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2021 Ni te lo pienses¡¡ la foto esta para lucirla y mas si tiene un significado para ti. Pero tienes que aplicar un recorte como dice Marmeto y comenzar de nuevo con el procesado, veo ese archivo bastante degradado y creo que no hay que complicarse mucho, no empieces por zonas, capas etc, directamente del raw mejora el contraste y nitidez , curvas y poco mas. Me he tomado la libertad de bajarla y proponerte el recorte que acerca un poco mas al elefante (manteniendo el ratio). https://ibb.co/s3mvB2s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 21 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2021 Un elefante que al final " encuentra la luz ". No importa la técnica, es lo que representa. Ponla en donde quieras. Felicitaciones. Un abrazo de alguien que espera encontrar ésa luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 21 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2021 hace 17 horas, jordifus53 dijo: Lo de Francisco me tiene intrigado, debe ser algún truco para que llegue en óptimas condiciones para la ampliació Jordi creo lo explique alguna vez pero no molesta volver a recordarlo, lo pongo publico pues aquí no nos guardamos nada si sabemos la respuesta y alguien pregunta este es uno de los métodos que se pueden usar para conseguir una máscara de luminosidad muy determinada que se puede usar para eliminar ruido (bordes en negro para protegerlos ) o dar nitidez extra protegiendo las zonas desenfocadas ( bordes en blanco ) ( usando la misma capo pero invertida ) donde mas se notaria falta de nitidez o la propia nitidez en los bordes E1 by fjsmalaga, en Flickr comenzamos con una foto sencilla pero que tiene zonas que no nos interesaria desenfocar al aplicar un filtro RR (reductor de ruido) pero si dar un extra de nitidez a ciertas partes usaremos la misma capa para ambos casos pero invertida ( ctrl+I ) creamos una unificación de capas si es necesario ( ctrl+May+alt+E ) VENTANA CANALES activamos de uno en uno los canales ( ojo activo de uno en uno ) se elige un canal con buen contraste entre blancos negros y grises esto al principio puede costar elegir pero es muy facil descartamos el canal mas oscuro y el mas claro el que queda suele ser el mejor al 90% raton derecho duplicamos el canal y lo activamos ( ojo solo activo en este ) tendremos este resultado E2 by fjsmalaga, en Flickr como hallamos los bordes desde aqui pues es fácil FILTRO / ESTILIZAR / HALLAR BORDES / IMAGEN / AJUSTES / NIVELES se trastea los cursores de niveles asta conseguir una capa de luminosidad lo mas contrastada posible ( blancos y negros ) E3 by fjsmalaga, en Flickr ahora podremos pintar con un pincel blanco negro para eliminar o descubrir las zonas que nos puedan interesar VARITA MÁGICA y tikamos en el resultado ya tenemos la capa de bordes como ultimo paso la guardamos para usarla cuando nos interese SELECCION / GUARDAR SELECCION bordes en negro para pasar filtro RR y bordes en blanco para dar filtro de nitidez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 21 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2021 hace 8 horas, asgarot dijo: Ni te lo pienses¡¡ la foto esta para lucirla y mas si tiene un significado para ti. Pero tienes que aplicar un recorte como dice Marmeto y comenzar de nuevo con el procesado, veo ese archivo bastante degradado y creo que no hay que complicarse mucho, no empieces por zonas, capas etc, directamente del raw mejora el contraste y nitidez , curvas y poco mas. Me he tomado la libertad de bajarla y proponerte el recorte que acerca un poco mas al elefante (manteniendo el ratio). https://ibb.co/s3mvB2s Muchas gracias por tu tiempo, yo no recorté tanto para que el tronco izquierdo enmarcara un poco la escena pero tu resultado me gusta mucho también. Voy a ver qué saco del procesado, en su día algo intenté pero no me quedó muy bien. Un saludo hace 8 horas, NORGARCIA2013 dijo: Un elefante que al final " encuentra la luz ". No importa la técnica, es lo que representa. Ponla en donde quieras. Felicitaciones. Un abrazo de alguien que espera encontrar ésa luz. Muy agradecido Norberto, es muy largo de explicar y por eso no lo puse pero resumiendo mucho ese elefante efectivamente encontró la luz en este santuario tras muchos años de esclavitud, así que la foto también tiene ese significado. Deduzco por tus palabras que aún no estás del todo recuperado, espero de corazón que mejores lo más rápido posible. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 21 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2021 hace 40 minutos, fjsmalaga dijo: Jordi creo lo explique alguna vez pero no molesta volver a recordarlo, lo pongo publico pues aquí no nos guardamos nada si sabemos la respuesta y alguien pregunta este es uno de los métodos que se pueden usar para conseguir una máscara de luminosidad muy determinada que se puede usar para eliminar ruido (bordes en negro para protegerlos ) o dar nitidez extra protegiendo las zonas desenfocadas ( bordes en blanco ) ( usando la misma capo pero invertida ) donde mas se notaria falta de nitidez o la propia nitidez en los bordes E1 by fjsmalaga, en Flickr comenzamos con una foto sencilla pero que tiene zonas que no nos interesaria desenfocar al aplicar un filtro RR (reductor de ruido) pero si dar un extra de nitidez a ciertas partes usaremos la misma capa para ambos casos pero invertida ( ctrl+I ) creamos una unificación de capas si es necesario ( ctrl+May+alt+E ) VENTANA CANALES activamos de uno en uno los canales ( ojo activo de uno en uno ) se elige un canal con buen contraste entre blancos negros y grises esto al principio puede costar elegir pero es muy facil descartamos el canal mas oscuro y el mas claro el que queda suele ser el mejor al 90% raton derecho duplicamos el canal y lo activamos ( ojo solo activo en este ) tendremos este resultado E2 by fjsmalaga, en Flickr como hallamos los bordes desde aqui pues es fácil FILTRO / ESTILIZAR / HALLAR BORDES / IMAGEN / AJUSTES / NIVELES se trastea los cursores de niveles asta conseguir una capa de luminosidad lo mas contrastada posible ( blancos y negros ) E3 by fjsmalaga, en Flickr ahora podremos pintar con un pincel blanco negro para eliminar o descubrir las zonas que nos puedan interesar VARITA MÁGICA y tikamos en el resultado ya tenemos la capa de bordes como ultimo paso la guardamos para usarla cuando nos interese SELECCION / GUARDAR SELECCION bordes en negro para pasar filtro RR y bordes en blanco para dar filtro de nitidez Madre mía, lo guardo como oro en paño y en cuanto tenga un rato (largo, porque seguro que voy a tardar lo mío) me pongo a ello a ver qué saco. Un millón de gracias son pocas Francisco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 21 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2021 no se si al final te servirá en algo para esta foto pero ay queda por si sirve a alguien en unos dias borré las fotos para no contaminar mi flickr creo que sin ellas también se puede entender de nada amiga aqui estamos para ayudarnos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 21 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2021 hace 3 minutos, fjsmalaga dijo: no se si al final te servirá en algo para esta foto pero ay queda por si sirve a alguien en unos dias borré las fotos para no contaminar mi flickr creo que sin ellas también se puede entender de nada amiga aqui estamos para ayudarnos Sí, no te preocupes, ya me imagino que no querrás tener las fotos mucho tiempo, creo como tú que las explicaciones son suficientes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 21 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2021 Yo te diría que tuvieras cuidado con aumentarla más allá de su tamaño original. Y también que fueras muy cuidadosa con el revelado. Yo la única que he impreso para colgar la hice a 120x50cm y aun teniendo foto (era una panorámica en vertical) cuando la ves tan grande las pequeñas imperfecciones de revelado se notan bastante. Si la vas a ampliar mucho es posible que se noten los píxeles. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 21 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2021 hace 1 minuto, PRP_Amra dijo: Yo te diría que tuvieras cuidado con aumentarla más allá de su tamaño original. Y también que fueras muy cuidadosa con el revelado. Yo la única que he impreso para colgar la hice a 120x50cm y aun teniendo foto (era una panorámica en vertical) cuando la ves tan grande las pequeñas imperfecciones de revelado se notan bastante. Si la vas a ampliar mucho es posible que se noten los píxeles. Saludos. Muchas gracias, ésa es una de mis grandes dudas, si se notarán los defectos, pero entiendo que hasta que no se imprime es imposible saberlo de antemano. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 21 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2021 hace 12 minutos, Enrica dijo: Muchas gracias, ésa es una de mis grandes dudas, si se notarán los defectos, pero entiendo que hasta que no se imprime es imposible saberlo de antemano. Un saludo Tendras que buscar un buen manual para realizar impresiones grandes, pero no tengas miedo, que vallas publicitarias gigantes hay de cuando las camaras tenian menos megapixeles que la pantalla de un reloj casio :). En la mayoria de las empresas online de impresion , cuando subes la foto para el formato y soporte que vas a adquirir ya te dice si es valida o no , o si tienes que interpolar algo con Photoshop, no tengas miedo por esa parte, porque yo tengo fotos con los 12 mp de las d700 muy grandes y sin problema. Ten en cuenta que las fotos colgadas no se imprimen para ver a 20 cm de distancia y seguramente termines imprimiendo en algun tipo de material donde tampoco se noten las carencias (liezo,metraquilato etc) De verdad busca algun tuto o dejate aserorar en el subforo de impresion, o directamente desde la pagina de saal por ejemplo te basjas su sofware y pruebas, o mejor si conoces alguna tienda local de fotografia pasasela a ellos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 21 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2021 hace 2 minutos, asgarot dijo: Tendras que buscar un buen manual para realizar impresiones grandes, pero no tengas miedo, que vallas publicitarias gigantes hay de cuando las camaras tenian menos megapixeles que la pantalla de un reloj casio :). En la mayoria de las empresas online de impresion , cuando subes la foto para el formato y soporte que vas a adquirir ya te dice si es valida o no , o si tienes que interpolar algo con Photoshop, no tengas miedo por esa parte, porque yo tengo fotos con los 12 mp de las d700 muy grandes y sin problema. Ten en cuenta que las fotos colgadas no se imprimen para ver a 20 cm de distancia y seguramente termines imprimiendo en algun tipo de material donde tampoco se noten las carencias (liezo,metraquilato etc) De verdad busca algun tuto o dejate aserorar en el subforo de impresion, o directamente desde la pagina de saal por ejemplo te basjas su sofware y pruebas, o mejor si conoces alguna tienda local de fotografia pasasela a ellos . Muchas gracias por todas tus recomendaciones, en eso no tengo problema porque tengo una tienda cerca de casa donde he imprimido fotos en formato pequeño y como la llevaré allí cuando la tenga más o menos preparada les preguntaré antes de decidirme. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 24 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2021 me encanta la foto, la verdad que el blanco y negro le da un aire misterioso y melancólico especial y además siendo tan personal pues es perfecto. chiang rai y su templo blanco sin sentido hiper-turístico, me quedo con esto la verdad pd: ah y yo no la tocaría demasiado.. ya he visto que te están diciendo que le pongas colorines y recortes esas ramas por donde entra la luz.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 24 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2021 En 20/3/2021 a las 12:54, Enrica dijo: Hace tiempo subí esta foto a Flickr y hoy la traigo hasta aquí por un motivo: tengo un hueco en la pared del pasillo y se me ha ocurrido aumentarla y colgarla pero no estoy muy segura de si en grande quedará bien, por eso quería conocer alguna opinión más, entiendo que es difícil pero toda sugerencia será bienvenida. Aparte de la foto propiamente dicha, para mi tiene mucho significado porque es literalmente la última imagen del último viaje que pudimos hacer antes de quedarnos encerrados por la pandemia, además está hecha en un santuario de elefantes, un lugar que me conmovió mucho (ya lo sabía antes de ir, jeje). Por eso repetirla es imposible, al menos por ahora, pero igual se le puede dar alguna vuelta para mejorarla. Chiang Rai by Enrica, en Flickr Nikon D7200 18.0-250.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/6.0 130.0 mm 1/250 320 Flash (apagado, no disparó) Espectacular. Sinceramente. No toques nada de nada. Y si lo queires hacer, solo muy poquito de contaste y luces. Pero suave. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2021 En 20/3/2021 a las 12:54, Enrica dijo: Buscando opiniones Hace tiempo subí esta foto a Flickr y hoy la traigo hasta aquí por un motivo: tengo un hueco en la pared del pasillo y se me ha ocurrido aumentarla y colgarla pero no estoy muy segura de si en grande quedará bien, por eso quería conocer alguna opinión más, entiendo que es difícil pero toda sugerencia será bienvenida. Aparte de la foto propiamente dicha, para mi tiene mucho significado porque es literalmente la última imagen del último viaje que pudimos hacer antes de quedarnos encerrados por la pandemia, además está hecha en un santuario de elefantes, un lugar que me conmovió mucho (ya lo sabía antes de ir, jeje). Por eso repetirla es imposible, al menos por ahora, pero igual se le puede dar alguna vuelta para mejorarla. Pienso que no deberías tocar nada en absoluto y, aún más, si es para hacer una ampliación o mural, según que medidas para la pared. Primeramente, consulta en la tienda lo que piensan de tu idea de ampliación y llévales el "pen drive" a ver que opinan de ello, según sea el tamaño a ampliar. Por lo que se aprecia en pantalla, la imagen tiene bastantes valores en equidensidades de grises al final de los árboles y, grises oscuros al principio en los extremos de la foto. Por otro lado, pienso que no debes recortar en absoluto nada de formato, dado que el ambiente está muy bien reflejado entre la foresta y, mantienen sus proporcionalidades en el entorno real y natural. Pienso que es una visión original tuya y, por ello debe prevalecer el momento y las sensaciones percibidas en dicho entorno. La realidad de los parajes en la foresta por esas zonas septentrionales thai, esta muy bien reflejada en tu visión fotográfica. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.