Jump to content

Z9

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 1/8/2024 a las 14:42, Sr_Fumanchu dijo:

Hoy, por tercera vez en dos semanas y cuarta en total, se me ha vuelto a bloquear la Z9. Empiezo a mosquearme.

Siempre ha sido con el mismo objetivo? Algo que ver con las temperaturas altas? En alguna ráfaga larga? O no ves un patrón definido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/8/2024 a las 21:40, nielfa dijo:

Siempre ha sido con el mismo objetivo? Algo que ver con las temperaturas altas? En alguna ráfaga larga? O no ves un patrón definido?

No hay patrón. Nada que ver con las tarjetas ni con temperaturas. 

https://www.dpreview.com/forums/thread/4763047

A ver si no se repite mañana.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

En 1/8/2024 a las 21:55, Sr_Fumanchu dijo:

No hay patrón. Nada que ver con las tarjetas ni con temperaturas. 

https://www.dpreview.com/forums/thread/4763047

A ver si no se repite mañana.

gracias. 

En mi caso tiro solo con Raw, si es así no afecta.  Al menos no lo he notado nunca...

Bueno,  creo recordar que una vez si me paso,  no le di mucha importancia porque no se repitió

Unsialudo

Enlace al comentario

En 1/8/2024 a las 22:35, AntonioM dijo:

gracias. 

En mi caso tiro solo con Raw, si es así no afecta.  Al menos no lo he notado nunca...

Bueno,  creo recordar que una vez si me paso,  no le di mucha importancia porque no se repitió

Unsialudo

Sí que afecta sí. Yo solo disparo RAW, y si lees todo el hilo verás que no soy el único, incluyendo a Thom Hogan..

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 25/9/2024 a las 10:49, Marcelo_R dijo:

Retratazo Santi!!!

(revisa la zona inferior del cuello, algo raro te hizo el programa de edición...???)

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo, no veo nada raro, con esos parámetros la PdC es de 2cm aproximadamente, el foco está en el ojo y el cuello fuera de foco como la oreja izquierda. Edición tiene poca, ajustes de niveles y limpiar algo el ruido....

Ya me dices! Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 25/9/2024 a las 11:14, nielfa dijo:

Gracias Marcelo, no veo nada raro, con esos parámetros la PdC es de 2cm aproximadamente, el foco está en el ojo y el cuello fuera de foco como la oreja izquierda. Edición tiene poca, ajustes de niveles y limpiar algo el ruido....

Ya me dices! Un saludo.

No es el foco Santi, eso está perfecto, son artefactos que (creo) te metió el antiruido:

Capture.jpg

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 25/9/2024 a las 11:27, Marcelo_R dijo:

A ver si va a ser un reflejo del pelaje... y nada que ver con la edición... :ph34r:

Creo que tienes razón, el antirruidos hace ahí una interpretación de esa zona un tanto inusual.... Bien visto el detalle.

Enlace al comentario

• Moderadores

Depende de qué Topaz y de cuánto se aplique…el último TPAI 3.2.1 es una maravilla y permite más control aún que los anteriores.

El problema de los AR es dejarlos hacer lo que la IA interpreta. A veces acierta pero la mayoría de las veces, para plumas y pelos, se pasa 3 pueblos…

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues yo no le noto artefactos añadidos a mis fotos, vistas al 100% y muchas veces por secciones al 200% mientras edito… pero no niego la mayor, so pena de sonar pesado: no hay que fiarse del coche autónomo y dormirse al volante…

Slds, Marcelo

ps: el DXO (y otros), al no trabajar en JPG, a mi no me vale.

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

En 25/9/2024 a las 19:30, Marcelo_R dijo:

Cuàl es la última versión que probaste?

3.3.0 Yo no me caso con nadie. Lo pruebo todo y decido por lo que pruebo. Hasta no hace tanto prefería el antirruido de Adobe. Pero ahora mismo DXO no tiene competencia.

No autopiloto, siempre meto mano, incluyendo DXO.

A mi lo que no me vale es el JPEG, os lo regalo.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario