joxan Publicado 2 de Abril de 2021 Compartir Publicado 2 de Abril de 2021 Hola, Alguien ha probado la Z50 para aves? con un Tamron 150-600 g2 por ejemplo. Probablemente la D500 sea mejor opcion pero alguien lo ha probado con la Z50? Que tal soporta subidas de ISO? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 3 de Abril de 2021 Compartir Publicado 3 de Abril de 2021 hace 16 horas, joxan dijo: Hola, Alguien ha probado la Z50 para aves? con un Tamron 150-600 g2 por ejemplo. Probablemente la D500 sea mejor opcion pero alguien lo ha probado con la Z50? Que tal soporta subidas de ISO? Gracias Yo no he probado la Z50, pero en principio tengo entendido que el sensor es el mismo, por lo que el ISO será parecido... Y la d500 va muy bien en ese sentido, seguro que las habra mejores, pero va muy bien. La diferencia fundamental debe de estar en el enfoque. Dicen que es algo peor pero no lo he probado. Hay gente que dice que va perfecto y otros que muy mal... Lee más y lo mejor mejor sería que consiguieses probar una y valorarlo por ti mismo. Una ventaja importante de la Z50 es que puedes hacer una ráfaga (o incluso fotos sueltas) de una manera mucho más silenciosa que con la D500. Yo la tengo y las ráfagas son bastante ruidosas. No seré el único supongo que se le han ido bichos por el ruido de la cámara... El vídeo en principio prometen que es mejor el de la Z50, aunque fundamentalmente por el enfoque en vídeo (que en la D500 básicamente hay que hacerlo a mano). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 3 de Abril de 2021 Compartir Publicado 3 de Abril de 2021 La D500 es mejor... Es la única cámara profesional aps-c, algo tendrá. Para empezar el doble de botones..... y de peso..... Luego a la hora de hacer fotos es muy parecida. El enfoque es parecido, tiene distintas opciones y, según para qué la uses, puede ser hasta un pelín mejor, una u otra. Yo hago deportes, el foco es similar, el mayor problema es que lo que estás viendo en la pantallita (sea el visor o la trasera) pasó una fracción antes que tú lo veas por el delay normal de las mirrorless. Entiendo que el mismo problemas tendrás con los pájaros. El iso es muy bueno, posiblemente mejor que la D500, pero por muy poco. Francamente ambas son muy buenas en eso. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 3 de Abril de 2021 Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2021 Hola, Aparte de estar de acuerdo en lo que te han comentado anteriormente, en una búsqueda rápida he encontrado esto: https://www.davidhoodphotography.com/wildlife-photos-with-nikon-z50/ Te dejo remarcado algo que me parece interesante sobre todo porque con el uso de lentes "mejores"... la satisfacción seguramente será mayor. Elegí la cámara sin espejo con sensor de recorte Nikon Z50 junto con los 2 lentes con sensor de recorte con montura S disponibles actualmente: el zoom de 16-50 mm y el zoom de 50-250 mm. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 4 de Abril de 2021 Compartir Publicado 4 de Abril de 2021 hace 14 horas, walterd dijo: La D500 es mejor... Es la única cámara profesional aps-c, algo tendrá. Para empezar el doble de botones..... y de peso..... Luego a la hora de hacer fotos es muy parecida. El enfoque es parecido, tiene distintas opciones y, según para qué la uses, puede ser hasta un pelín mejor, una u otra. Yo hago deportes, el foco es similar, el mayor problema es que lo que estás viendo en la pantallita (sea el visor o la trasera) pasó una fracción antes que tú lo veas por el delay normal de las mirrorless. Entiendo que el mismo problemas tendrás con los pájaros. El iso es muy bueno, posiblemente mejor que la D500, pero por muy poco. Francamente ambas son muy buenas en eso. Un saludo Una Sinar que tuve sólo tenía un botón, no era Pro? / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joxan Publicado 4 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2021 Gracias por vuestra ayuda. Si alguien tiene algo mas que aportar se agradece Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miperam Publicado 5 de Abril de 2021 Compartir Publicado 5 de Abril de 2021 Hola Joxan, yo tengo las dos, y la Z50 la compré para tener disparo silencioso manteniendo el factor de recorte DX. Lo que han dicho anteriormente es lo que hay, y dependerá del tipo de fotos que quieras hacer. Si es de mas acción, sin duda, la D500, el enfoque es magnifico, rápido y certero, y si son fotos mas tranquilas o necesitas silencio, la Z50 te va a dar muy buens resultados. Calidad de imágenes similares. Algo a tener en cuenta es la duración de la batería, mucho menor en la Z50, con el problema añadido de que no hay genéricas y el precio que tiene la original. Yo de momento he hecho sesiones cortas y me he servido de una power bank, que si puedes conectar directamente a la cámara. Espero haberte ayudado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joxan Publicado 6 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2021 Hola, Me has ayudado y mucho. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 23 de Julio de 2021 Compartir Publicado 23 de Julio de 2021 Suscribo lo que han dicho los compis. Agregaría ISO automático, modo M, disparo disociado. Si es aves en vuelo aumento velocidad y eventualmente en ráfagas cortas. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ASS Publicado 16 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2021 En 5/4/2021 a las 12:05, Miperam dijo: Hola Joxan, yo tengo las dos, y la Z50 la compré para tener disparo silencioso manteniendo el factor de recorte DX. Lo que han dicho anteriormente es lo que hay, y dependerá del tipo de fotos que quieras hacer. Si es de mas acción, sin duda, la D500, el enfoque es magnifico, rápido y certero, y si son fotos mas tranquilas o necesitas silencio, la Z50 te va a dar muy buens resultados. Calidad de imágenes similares. Algo a tener en cuenta es la duración de la batería, mucho menor en la Z50, con el problema añadido de que no hay genéricas y el precio que tiene la original. Yo de momento he hecho sesiones cortas y me he servido de una power bank, que si puedes conectar directamente a la cámara. Espero haberte ayudado. Un saludo. Hola Miperam. Interesante lo que comentas de conectar un power bank directamente a la cámara. Al leer el manual me pareció entender que si puedes disparar con un cable USB directamente conectado a la cámara y al cargador EH 73P, pero que mientras está así conectada y la cámara encendida, no carga la batería. Es decir, conectando una fuente de energía (cargador o power bank) directamente a la cámara, puedes o bien disparar directamente mientras usa energía del power bank o de la red; o tener la cámara apagada y la batería puesta para que se vaya cargando. Te agradecería si me puedes confirmar que se puede disparar directamente desde el power bank?. En ese caso, se ha de extraer la batería? Alguna precaución de voltaje y amperaje del power bank (supongo que 5V y 1 A, como el cargador)? Gracias por la información Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 16 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2021 La Z50 permite cargar la batería desde un powerbank externo, pero no disparar a la vez. O una cosa o la otra. La ZFc si que ya lo permite, alimentar con powerbank y a la vez disparar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miperam Publicado 17 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2021 hace 14 horas, ASS dijo: Hola Miperam. Interesante lo que comentas de conectar un power bank directamente a la cámara. Al leer el manual me pareció entender que si puedes disparar con un cable USB directamente conectado a la cámara y al cargador EH 73P, pero que mientras está así conectada y la cámara encendida, no carga la batería. Es decir, conectando una fuente de energía (cargador o power bank) directamente a la cámara, puedes o bien disparar directamente mientras usa energía del power bank o de la red; o tener la cámara apagada y la batería puesta para que se vaya cargando. Te agradecería si me puedes confirmar que se puede disparar directamente desde el power bank?. En ese caso, se ha de extraer la batería? Alguna precaución de voltaje y amperaje del power bank (supongo que 5V y 1 A, como el cargador)? Gracias por la información Hola ASS, la Z50 no carga mientras está encendida, pero por eso no he tenido ningún problema, salvo el pequeño retardo que hay al encenderla. Cuando veo que la batería está sobre la mitad, conecto la powerbank. No puedes extraer la batería porque no va a funcionar. Toma la energía de la batería, y lo que haces con la powerbank es recargarla cuando la cámara está en OFF. Utilizo el cable USB que viene con la cámara y powerbank tengo dos con capacidad 5000 mah, una con salida USB DC5V 800 mah y otra con salida DC5V 1A. Un saludo, y espero que te sirva la información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 17 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2021 Hola a todos. Os dejo un enlace que puede resultar interesante para quien esté pensando en “pajarear” un poco con la z50… https://mirrorlesscomparison.com/stories/nikon-z50-z6-300mm-f4-pf-birds-in-flight/ Un saludo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 17 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2021 Hola a todos. Os dejo un enlace que puede resultar interesante para quien esté pensando en “pajarear” un poco con la z50…https://mirrorlesscomparison.com/stories/nikon-z50-z6-300mm-f4-pf-birds-in-flight/ Un saludo.Gracias por el aporte, yo pensaba que lo mejor para acción era zona dinámica, ya veo que se da la mano con el área grande (L), es algo que no me gusta mucho de las Z no deja elegir los puntos de la zona dinámica como en las reflex, y en la Z50 veo el área que ocupa demasiado grande.Y por lo que se ve, la Z50 no ha sido tan bien tratada por la marca como las Z6/Z7 en tema de mejorar el Af-c a pesar de ser más moderna, estarán ya planeando que no le quite ventas a la futura z70/Z90, estas son las cosejas que menos me gusta de mi querida nikon.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joxan Publicado 22 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2021 Hola, Alguien ha probado la Z50 con el Tamron 150-600 g2? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldor Publicado 23 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2021 (editado) En 5/4/2021 a las 12:05, Miperam dijo: Hola Joxan, yo tengo las dos, y la Z50 la compré para tener disparo silencioso manteniendo el factor de recorte DX. Lo que han dicho anteriormente es lo que hay, y dependerá del tipo de fotos que quieras hacer. Si es de mas acción, sin duda, la D500, el enfoque es magnifico, rápido y certero, y si son fotos mas tranquilas o necesitas silencio, la Z50 te va a dar muy buens resultados. Calidad de imágenes similares. Algo a tener en cuenta es la duración de la batería, mucho menor en la Z50, con el problema añadido de que no hay genéricas y el precio que tiene la original. Yo de momento he hecho sesiones cortas y me he servido de una power bank, que si puedes conectar directamente a la cámara. Espero haberte ayudado. Un Editado 23 de Septiembre de 2021 por saldor Error. Mi duda ya estaba contestada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joxan Publicado 23 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2021 Perdona Saldor, pero tu tienes el Tamron? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 24 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2021 En 17/9/2021 a las 15:50, Manu1974 dijo: Gracias por el aporte, yo pensaba que lo mejor para acción era zona dinámica, ya veo que se da la mano con el área grande (L), es algo que no me gusta mucho de las Z no deja elegir los puntos de la zona dinámica como en las reflex, y en la Z50 veo el área que ocupa demasiado grande. Y por lo que se ve, la Z50 no ha sido tan bien tratada por la marca como las Z6/Z7 en tema de mejorar el Af-c a pesar de ser más moderna, estarán ya planeando que no le quite ventas a la futura z70/Z90, estas son las cosejas que menos me gusta de mi querida nikon. Saludos El AF de la Z50 mejoró en la mía con el último filmware, junto con el disparo disociado . Dicen que está por aparecer el nuevo filmware que va a ser superior al anterior, incluye a sus hermanas mayores. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ASS Publicado 28 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2021 En 17/9/2021 a las 13:25, Miperam dijo: Hola ASS, la Z50 no carga mientras está encendida, pero por eso no he tenido ningún problema, salvo el pequeño retardo que hay al encenderla. Cuando veo que la batería está sobre la mitad, conecto la powerbank. No puedes extraer la batería porque no va a funcionar. Toma la energía de la batería, y lo que haces con la powerbank es recargarla cuando la cámara está en OFF. Utilizo el cable USB que viene con la cámara y powerbank tengo dos con capacidad 5000 mah, una con salida USB DC5V 800 mah y otra con salida DC5V 1A. Un saludo, y espero que te sirva la información. Gracias. Muy interesante. Lo probare en cuanto pueda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 24 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2022 Alguna experiencia con esta cámara con 500 f4 afs ll o 300 f2.8 VR, o algo de video en cámaras lentas con esta cámara? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas