Jump to content
Javier FD36

Problema con D750

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, les deseo hacer una consulta. Tengo una Nikon D750 desde Junio del 2018, y hace como un mes cuando le puse la batería y la prendí lo primero que me apareció fue la pantalla de configuración de fecha y hora pero desconfigurada, la misma pantalla aparecía cada vez que prendía la cámara y la fecha y hora se paraban reiniciando. Leí el manual de la cámara (página 15) y lo que entendí es que el reloj se había descargado, así que dejé la cámara prendida por dos días para que el reloj se cargue. Después de eso, esa semana ya no tuve problemas cuando ponía y sacaba la batería, la fecha y hora ya no se reiniciaban. Eso hace como tres semanas y desde entonces ya no volví a utilizar la cámara, pero hace dos días fuí a prender la cámara y otra vez apareció la pantalla de fecha y hora reiniciada. Agradecería por favor me puedan ayudar a solucionar este problema.

Gracias, quedo al tanto de su gentil respuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo que a ti desde hace un tiempo para acá, la cámara es del 2016, hice lo mismo que tú pero no funciona, no se si será algo de alguna actualización... A ver si alguien nos ayuda... Saludos.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hasta donde yo se, es eso la placa de la cámara lleva una  pila interna que es la que se encarga ed el reloj , configuración etc.. si la pila no esta en buen estado... pues pueden pasar  estas cosas , lomejor es llevarla a un Sat a que la revisen y cambiar dicha pila si fuese necesario , yo procuro mantener siempre mis cámaras con la batería cargada incluso cando voy a estar un tiempo sin usarlas precisamente por este motivo , si dejas la camara sin usar también se descarga la batería ( mucho mas despacio pero se descarga ) y cuando labateria se descarga la cámara tira de la pila interna... y pasan estas cosas .

lo vuestro podría ser esto mismo o un problema de la misma placa que no cargue bien la pila interna ..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 33 minutos, Mackote dijo:

hasta donde yo se, es eso la placa de la cámara lleva una  pila interna que es la que se encarga ed el reloj , configuración etc.. si la pila no esta en buen estado... pues pueden pasar  estas cosas , lomejor es llevarla a un Sat a que la revisen y cambiar dicha pila si fuese necesario , yo procuro mantener siempre mis cámaras con la batería cargada incluso cando voy a estar un tiempo sin usarlas precisamente por este motivo , si dejas la camara sin usar también se descarga la batería ( mucho mas despacio pero se descarga ) y cuando labateria se descarga la cámara tira de la pila interna... y pasan estas cosas .

lo vuestro podría ser esto mismo o un problema de la misma placa que no cargue bien la pila interna ..

Coincido con el compañero. Seguro que es problema de la pila interna que esté agotada o estropeada. El problema es que para sustituirla hay que pasar por el SAT sin más remedio. 
Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 17/4/2021 a las 10:01, Mackote dijo:

guardáis la cámara con la batería puesta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 58 minutos, oberseo dijo:

guardáis la cámara con la batería puesta?

yo si , siempre , pero con la original, con las clonicas prefiero no dejarlas puestas , porque ya ha pasado algún caso de que una batería clonica/compatible se ha hinchado , esto con las originales no pasa

Editado por Mackote

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He usado varios modelos de cámara en los últimos 15 años y siempre la he dejado puesta. Hay veces que pasa bastante tiempo entre uso y uso y nunca la he encontrado descargada, y tampoco de momento me ha pasado que se descargue la pila de la placa (debe ser como la de los ordenadores, pero en mini, a veces se degrada y deja de hacer su función). Tampoco he tenido cuidado en que sea original o clónica, la verdad...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vaya .... pues yo siempre se las quitaba. Está bien saberlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque no tengo una D750, vengo usando desde hace bastantes años diferentes modelos Nikon (D300s, D800 y D850) y coincido con @Mackote y @fotoflipao. Siempre dejo una batería puesta y hasta la fecha sin problemas. Todas las que tengo son originales excepto las EN-EL 18 que uso en los grips de las D800 y D850, que son Patona. Es curioso que cuando dejo la batería en el cuerpo apenas se desgasta por mucho tiempo que pase, pero si las dejo en el grip se descargan rápidamente aunque sean las originales. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/5/2021 a las 9:05, fotoflipao dijo:

Tampoco he tenido cuidado en que sea original o clónica, la verdad...

el tema de no dejar la clonica es por que ya me ha pasado a mi  alguna vez y a conocidos que no se si por la mala calidad o que , se han hinchado , yo tuve suerte y la pude sacar pero a un amigo que le paso lo mismo  tubo que mandar la cámara al SAT para que se la sacaran porque no había Dios que la sacara y el no se atrevía a desmontar la cámara .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Rafavet dijo:

Aunque no tengo una D750, vengo usando desde hace bastantes años diferentes modelos Nikon (D300s, D800 y D850) y coincido con @Mackote y @fotoflipao. Siempre dejo una batería puesta y hasta la fecha sin problemas. Todas las que tengo son originales excepto las EN-EL 18 que uso en los grips de las D800 y D850, que son Patona. Es curioso que cuando dejo la batería en el cuerpo apenas se desgasta por mucho tiempo que pase, pero si las dejo en el grip se descargan rápidamente aunque sean las originales. 

Un saludo. 

Pues "mabeismatao" con ese tema. Yo siempre he dejado la bateria puesta pero en las Z se las come. En la anterior Z6 se notaba que se descargaba, en la Z7ii todavía no lo he comprobado ya que la tengo hace poco pero en la Z50 es de escándalo: van varias veces que cuando voy a darle una vuelta a la cámara la batería está en rojo y tengo que coger otra cámara ya que sigue sin haber baterias de repuesto a precion normales. 

Sin embargo en las Reflex no lo he visto nunca. Incluso tengo una venerable D40 que igual se pasa un año o más en la maleta y ahí sigue la campeona con carga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, José Luis L G dijo:

Pues "mabeismatao" con ese tema. Yo siempre he dejado la bateria puesta pero en las Z se las come. En la anterior Z6 se notaba que se descargaba, en la Z7ii todavía no lo he comprobado ya que la tengo hace poco pero en la Z50 es de escándalo: van varias veces que cuando voy a darle una vuelta a la cámara la batería está en rojo y tengo que coger otra cámara ya que sigue sin haber baterias de repuesto a precion normales. 

Sin embargo en las Reflex no lo he visto nunca. Incluso tengo una venerable D40 que igual se pasa un año o más en la maleta y ahí sigue la campeona con carga.

Es algo que ya me habían comentado. Con las Z tienes que tomar la costumbre de sacarle la batería cuando no la vayas a usar, porque si no lo haces, cuando te haga falta la cámara te la vas encontrar descargada. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, Rafavet dijo:

Es algo que ya me habían comentado. Con las Z tienes que tomar la costumbre de sacarle la batería cuando no la vayas a usar, porque si no lo haces, cuando te haga falta la cámara te la vas encontrar descargada. 

Un saludo. 

Claro, y eso es lo que hago con la Z50 que se "bebe" las baterías en su maleta. Pero si eso me va a llevar a perder la memoria de la pila interna ....... lo mismo es peor el remedio que la enfermedad :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 minutos, José Luis L G dijo:

Claro, y eso es lo que hago con la Z50 que se "bebe" las baterías en su maleta. Pero si eso me va a llevar a perder la memoria de la pila interna ....... lo mismo es peor el remedio que la enfermedad :blink:

Ese es el problema. Si le quitas la batería externa es la interna la que tiene que mantener “viva” la cámara. Eso seguro que produce un acortamiento en la vida útil de la misma. Lo peor de todo es que para sustituirla tienes que abrir la cámara, lo que implica tener que llevarla al SAT para hacer esa operación. 
Sigo pensando que aunque técnicamente las ML están ya al nivel de las réflex hay muchas “cositas” como esta que te dejan un mal sabor de boca. 
Larga vida a las réflex!! :lol:

Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ponla en modo avión y no consume casi nada estando incluso en standby, lo normal pues. El problema es que si no, busca conectarse a tu móvil si es que así la tienes y eso drena la batería.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, toritoesinocente dijo:

Ponla en modo avión y no consume casi nada estando incluso en standby, lo normal pues. El problema es que si no, busca conectarse a tu móvil si es que así la tienes y eso drena la batería.

Modo Avión? que no estamos hablando de smartphones, estamos hablando de cámaras creo que te has ido por los cerros de Úbeda. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 49 minutos, ghetto20031l dijo:

Modo Avión? que no estamos hablando de smartphones, estamos hablando de cámaras creo que te has ido por los cerros de Úbeda. 

No se ha ido tan por los cerros de Úbeda el compañero, si hubieses mirado el manual de cámaras relativamente nuevas (y no demasiado) habrías visto que tienen modo avión, y es que son dispositivos electrónicos que emiten wifi... 

Parece que se refería a la Z50 del mensaje anterior y, por supuesto, esa tiene modo avión, como si no me equivoco todas las Z, y unas cuantas Réflex (La D500 por ejemplo lo lleva).

Cierto es que las cámaras de hace más de 6 años o así no lo tenían, (la D750 es de las últimas sin modo avión). 

Editado por daniferal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 51 minutos, daniferal dijo:

No se ha ido tan por los cerros de Úbeda el compañero, si hubieses mirado el manual de cámaras relativamente nuevas (y no demasiado) habrías visto que tienen modo avión, y es que son dispositivos electrónicos que emiten wifi... 

Parece que se refería a la Z50 del mensaje anterior y, por supuesto, esa tiene modo avión, como si no me equivoco todas las Z, y unas cuantas Réflex (La D500 por ejemplo lo lleva).

Cierto es que las cámaras de hace más de 6 años o así no lo tenían, (la D750 es de las últimas sin modo avión). 

Yo soy de los que tiene siempre la D850 en modo avión, para tener desconectado el wifi y el bluetooth de un plumazo y que la cámara no consuma batería cuando no necesito conectarla de forma inalámbrica con el móvil o el pc. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo soy de los que tiene siempre la D850 en modo avión, para tener desconectado el wifi y el bluetooth de un plumazo y que la cámara no consuma batería cuando no necesito conectarla de forma inalámbrica con el móvil o el pc. 

Un saludo. 

Lo mismo en mis cámaras, sólo una o dos veces al mes la conecto para que se sincronicen en la hora y queden exactas ya que normalmente utilizo dos para deporte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 56 minutos, Rafavet dijo:

Un saludo. 

Claro. Yo lo que contesto es a un compañero que parece no conocer que hay cámaras con modo avión...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 minutos, daniferal dijo:

Claro. Yo lo que contesto es a un compañero que parece no conocer que hay cámaras con modo avión...

Efectivamente.

Lo que quería dejar claro a ese compañero es que aunque parezca un poco extraño, así a bote pronto, existe el modo avión en los modelos que cuentan con wifi y bluetooth y que yo lo uso habitualmente. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Rafavet dijo:

Un saludo. 

Ok, efectivamente no tenía ni idea que existiera eso, a ver, yo tengo la d700 y la d750, se puede hacer lo que me comentas en esta última?

De verdad es que lo desconozco, por eso me iba a por tema smartphones.

Lamento por la confusión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, ghetto20031l dijo:

Ok, efectivamente no tenía ni idea que existiera eso, a ver, yo tengo la d700 y la d750, se puede hacer lo que me comentas en esta última?

No te preocupes! a todos nos puede pasar. La verdad es que la D700 no tiene ni posibilidad de necesitarlo, y la D750 no la tengo, pero he mirado en el manual y no debía de habérseles ocurrido todavía meterle modo avión, ya que he buscado en el manual y la única referencia a aviones ha sido que pone que desconectes la wifi si te montas en uno. (Página XVI)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, ghetto20031l dijo:

No hay nada que lamentar. Son tantas las funciones que tienen las cámaras hoy día que casi hay que hacer un máster para entenderlas, jejeje. 
En la D850 el modo avión se encuentra en el menú configuración (el que tiene una especie de llave inglesa como símbolo). Desconozco si la D750 tiene esa opción. La D700 te aseguro que no, porque no tiene ningún tipo de conexión inalámbrica. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, daniferal dijo:

Así es. Mi D7500 también tiene ese modo:

https://onlinemanual.nikonimglib.com/d7500/es/24_menu_guide_06_25.html

Si no me equivoco, todas las que se conectan por Wifi y Bluetooth con SnapBridge (o dicho de otra forma, las cámaras compatibles con esa app), lo tienen.

Por cierto, @José Luis L G, creo que esa respuesta iba para ti:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/486055-problema-con-d750/?do=findComment&comment=5099604

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje