Jump to content
Mdmdiaz

Principiantae con d7500

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas, soy nueva con la nikon d7500. He tenido otra réflex hace un par de años. Pero era heredada y estaba configurada y demás cuando cayó en mis manos. El caso es que recibí el cuerpo por un lado y un 35mm por otro. Al montarlo y querer iniciar mi cámara para probarla, consigo hace fotos con el modo manual, pero con el resto no. No se que es lo que se sucede. Cuando lo consigo con el manual, se guarda la foto, y al verla en la galería sale en negro. Como si la foto hubiera echo con el objetivo tapado. Me podéis ayudar?? No quiero trastearla mas vaya que me la cargue. Le tengo mucho respeto.

Estoy configurando los parámetros con tutoriales de nikon y de youtube, pero solo conseguí que las fotos me las hiciera en manual y con el resultado que os he contado.

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

GRACIASSSSSSSSS!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

no dices que objetivo es ese 35 con el que lo estás usando, si es uno antiguo sin chip o uno sin contactos, sólo lo podrás usar en modo manual  y lo de que salga la foto negra, puede ser que los parámetros que estés configurando no sean adecuados para que capte luz, baja mucho la velocidad o sube mucho ISO para probar. Si es un 35 moderno, ya ni idea de lo que puede estar pasando.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, lo primero es que nos digas la denominación completa de ese 35mm. y si incluyes fotos de éste mejor

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Rabla dijo:

Efectivamente, lo primero es que nos digas la denominación completa de ese 35mm. y si incluyes fotos de éste mejor

Saludos

el objetivo es de nikkor lens AF -S DX NIKKOR 35mm F/1.8G.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algo te pasa que no te reconoce el diafragma, si te das cuenta te pone F-- y ahí debería poner un valor

¿Has girado el objetivo hasta que haga click?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, y cuando lo quito se cierra y cuando lo pongo se queda totalmnte abierto. He sigo las pautas (no me atrevo a decir correctas)por eso pregunto a ver si me podeis ayudar, por si es defecto del objetivo o camara poder descambiarlo. y si no poder encontrar la solución.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igual digo una burrada si es así perdonadme, está apagada la cámara cuando montas y desmontas el objetivo? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 minutos, Mdmdiaz dijo:

Si, y cuando lo quito se cierra y cuando lo pongo se queda totalmnte abierto. He sigo las pautas (no me atrevo a decir correctas)por eso pregunto a ver si me podeis ayudar, por si es defecto del objetivo o camara poder descambiarlo. y si no poder encontrar la solución.

El primer recurso es que limpies los contactos tanto del objetivo como de la cámara (un trapito y un poco de alcohol vale)

Luego que intentes probar el objetivo en otra cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si cuando cambio está apaga siempre. Pero si disparo y hago foto es porque está encendida... solo que luego la foto sale totalmente negra!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, jordifus53 dijo:

Igual digo una burrada si es así perdonadme, está apagada la cámara cuando montas y desmontas el objetivo? 

claro que está apagada cuando lo cambio y la enciendo para hacer la foto. Es oscuridad lo qeu tiene la imagen la foto lo hace. Solo que en el modo manual. No consigo que haga nada en otros modos. He podido observar que si apunto por ejemplo para el techo de la habitación con la luz encendida si hace foto y se ve algo en la imagen. Pero después ha comenzado hacerme fotos y en la misma posición unas salen y otras me siguen saliendo negras. No entiendo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has probado en hacer las fotos en automático?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 minutos, Hannert dijo:

Venía a decir justo eso: si la foto sale decente, o medio decente, eso indicará que la cámara tiene conexión con el objetivo y no hará falta probarlo en otra cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre que no sale el valor del diafragma, y veo que la velocidad, al menos la de la fotografia es 1/1600 y el valor ISO es de 100. Si la fotografia es en interior, y con poca luz, a parte del negro que dices que sale, no va a salir otra cosa.

Apaga la camara, desmonta el objetivo, y limpia los conectores con alcohol como te han dicho.
Luego monta el objetivo, y haz una fotografia en modo Auto. A ver si hay fotografia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Hannert dijo:

hace 54 minutos, Galois dijo:

Venía a decir justo eso: si la foto sale decente, o medio decente, eso indicará que la cámara tiene conexión con el objetivo y no hará falta probarlo en otra cámara.

Ya comentaba que solo le deja disparar en manual

Independientemente, que da la impresión que no conoce los conceptos de exposición (está disparando a 1/1600 s), lo prioritario creo que es ver cual es el porqué la cámara no le reconoce el diafragma de objetivo

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Rabla dijo:

Ya comentaba que solo le deja disparar en manual

Correcto, lo pasé por alto. Sí, supongo que lo primero es limpiar los contactos de una y otro a ver si hay o no buena comunicación entre ambos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi en su dia me paso algo parecido. Puede ser que el objetivo no haya hecho el "click" de estar correctamente conectado?. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, Manuba dijo:

Puede ser que el objetivo no haya hecho el "click" de estar correctamente conectado?. 

Ya se lo preguntaron:

hace 6 horas, Rabla dijo:

¿Has girado el objetivo hasta que haga click?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aiba si, perdon, no me habia dado cuenta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Rabla dijo:

Independientemente, que da la impresión que no conoce los conceptos de exposición (está disparando a 1/1600 s), lo prioritario creo que es ver cual es el porqué la cámara no le reconoce el diafragma de objetivo

Saludos

Totalmente, le va solo en Manual porque la cámara no reconoce que hay un objetivo "con chip" montado y no le da un valor.

Primero limpiaría ambos contactos (cámara / objetivo) con alcohol isopropilico

Si no funciona:

Miraría si la palanca de diafragma del objetivo va, moviendo con el dedo se ve si abre y cierra correctamente.

Luego también echaría un ojo a los contactos del objetivo, ver si están sueltos o rota la pieza negra donde van montados

De la cámara no creo que sea ya que normalmente si se traba la palanca que acciona el diafragma o tiene algún otro problema le saldría un mensaje de ERR

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fundamental probar el objetivo en otra cámara. A ver si todo el problema viene de ahí. O busca otro objetivo y prueba.

Si dices de donde eres, quizas algun compañero del foro viva en tu ciudad y te pueda prestar el objetivo, o probar el tuyo.

Opción 2: llégate a una tienda y pide que conecten tu objetivo a una cámara (quizás te pueda servir algun fotografo profesional que use Nikon).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, a veces salen fotos con su color y perfecto detalle y otras todas en negro. Soy de Córdoba. Por si algún miembro quiere quedar y vemos que puede pasar. Aun así interaré llegarme a una tienda o algo así. Para que puedan ayudarme.Gracias!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dos opciones o le estas colocando mal que no creo pues ya has tenido réflex o el objetivo está estropeado. La cámara es nueva. Intennta probar con otro objetivo. Y no vayas a vender ese 35mm DX en el mercadillo. Jajaja. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Curiosa situación. No entiendo si la cámara (D7500) es nueva o heredada y estaba "configurada"

En 9/6/2021 a las 4:50, Mdmdiaz dijo:

Pero era heredada y estaba configurada y demás cuando cayó en mis manos. El caso es que recibí el cuerpo por un lado y un 35mm por otro.

Si es nueva es otro asunto, si es heredada y estaba configurada es posible que uno o varios ajustes no sean los de fábrica por lo que, antes que otra cosa darle un "Hard reset" (los puntitos verdes) si es nueva quedara como está y si es heredada re-establecerás la configuración a la de fábrica, como nueva.

Es difícil que ese objetivo este dañado, que sería la segunda opción causante del fallo, queda probarlo en otro cuerpo.

Espero que pronto soluciones el problema y nos digas que lo causó.

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Corregir redacción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje