Jump to content

El reflejo

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 weeks later...
hace 3 horas, nicodoctor dijo:

Me encanta… Cuesta saber dónde termina la imagen real y empieza el reflejo. Muy nítida. 

Me alegro que te guste, estuve esperando hasta ver bien el reflejo porque la lavandera iba y venía, son inquietas. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/8/2021 a las 11:54, freengine dijo:

De tiempos prepandémicos, un otoño de 2019 en la Charca Suárez, Motril, Granada, una lavandera boyera.

Celebro que hayas optado por localizar este espléndida imagen muy bien lograda y con gran vistosidad en el contenido. Por un lado, cabe destacar esa predilección que se aprecia a estas visiones de imagen, que antaño eran  muy bien acogidas, ya que estaba muy patente esa dimensión que aportaba "el test de Rorsachach" en sus interpretaciones internas de la psique y, que muchos artistas plásticos, creaban imágenes afines a estas formas de expresión artística.

Pues bien, también en la actualidad, con los avanzados medios de procesamiento de imagen en el campo digital, ya se hace patente esta dimensión visual que agrada a muchos fotógrafos actuales. No así, llevado a cabo en cualquier imagen. A pesar que, me cuesta algo mas ver estos escenarios de la naturaleza, en que se han aplicado estas técnicas ya citadas, soy consciente de que estas escenas ocurren y, claro está, hay que documentarlas in situ, además de aplicarles buena acción técnica en la imagen, que la hace más esplendorosa y con pronunciada nitidez en los detallas.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 46 minutos, Marcelo_R dijo:

Preciosa Ari! Está tan bien el reflejo que si la inviertes, el reflejo podría pasar por ser el original! Una pasada! Enhorabuena! :1good:
Slds, Marcelo

GRacias Marcelo, sabrás de sobra que estas paran poco, así que pude pillarla en esta pose de casualidad, y gracias a que se estuvo quietecita el agua tampoco estaba revuelta, casualidades que a veces pasan..

Saludos.

Enlace al comentario

hace 43 minutos, brunaita dijo:

Hola Aris

Pues la verdad que me encanta, una foto que hay que ver y muy diferente a las habituales que se suelen ver de aves, me encanta!

GRacias Rubén, me alegra que te guste sabiendo que no eres muy asiduo de este tipo de fotografía.., pero en este caso pude sacar mas mi lado de fotógrafo que el de cazador, pues el ave se prestó, es lo que tiene cuando las pillas tanquilas..

Un abrazo..!!

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

Celebro que hayas optado por localizar este espléndida imagen muy bien lograda y con gran vistosidad en el contenido. Por un lado, cabe destacar esa predilección que se aprecia a estas visiones de imagen, que antaño eran  muy bien acogidas, ya que estaba muy patente esa dimensión que aportaba "el test de Rorsachach" en sus interpretaciones internas de la psique y, que muchos artistas plásticos, creaban imágenes afines a estas formas de expresión artística.

Pues bien, también en la actualidad, con los avanzados medios de procesamiento de imagen en el campo digital, ya se hace patente esta dimensión visual que agrada a muchos fotógrafos actuales. No así, llevado a cabo en cualquier imagen. A pesar que, me cuesta algo mas ver estos escenarios de la naturaleza, en que se han aplicado estas técnicas ya citadas, soy consciente de que estas escenas ocurren y, claro está, hay que documentarlas in situ, además de aplicarles buena acción técnica en la imagen, que la hace más esplendorosa y con pronunciada nitidez en los detallas.

Saludos.

Muchas gracias Calei.., los días nublados de otoño en bebederos y charcas tranquilas, se pueden pillar a veces este tipo de imágenes, cuando las aves están tranquilas y se están quietecitas, sin chapoteaer mucho, como fue el caso, muy apreciados tus comentarios, siempre didácticos además de generosos y ricos como pocos..

Saludos .

Enlace al comentario

@freengine

Ante tu iniciativa de presentación de tu fotografía y, a modo de un "Off topic" en tu hilo, permíteme que te comente algo relativo a los reflejos de imagen que ocurren tanto en la naturaleza como en el estudio artístico-fotográfico. En este caso que te comento, también a mi, me ha ocurrido alguna vez, cuando me muevo por ahí lejos y, clero está, hay que tomar esa idílica imagen que aparece ante tus ojos.

De ahí se extrae que te envío un enlace que tiene que ver con todo esto y, que en su día lo presenté en forma de "Crismas de Navidad", para los viajeros que participan es este subforo tan entrañable. No obstante, superando las habilidades técnicas que conllevan estos laboriosos tratamientos de imagen, procesados con Cs-5, espero recuperarla con mejores atractivos en B/N y, ponerla por el foro. ¡Ahí va el enlace!

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 1 hora, freengine dijo:

GRacias Marcelo, sabrás de sobra que estas paran poco

No solamente paran poco, es que ni cuando están detenidas paran de cabecear... :D:D están todo el tiempo "bailando raggaeton" :D:D:D

Slds, Marcelo

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 9 horas, francisfont dijo:

Hola,

Para mi gusto excesivo contraste y sobresaturada..., cuestión de gustos.

Saludos

Francesc.

Pues sí, si es cómo tú la ves porqué no decirlo.., igual me pasé un poco con la edición aunque con estas luces suaves de otoño los colores suelen lucir muy bien. No soy partidario de mucha edición en fotografía de fauna.. 

Un saludo y gracias por tu visita y comentario. 

Enlace al comentario

hace 8 horas, Manu1974 dijo:

Qué bonita, qué nitidez y colores... y sorprende lo congelada que la pillaste con tan solo 1/160 y más si son, como dices, inquietas.

Saludos

Gracias Manu, a veces se quedan quietas, aunque no es lo frecuente.. , para tomas estáticas procuro disparar a la menor velocidad posible , buscando isos bajos. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 27/8/2021 a las 1:47, Álvaro Déniz dijo:

Casi no sabría decir cuál es el original y cuál el reflejo, !!fantástica !!

Muchas gracias, la lámina de agua estaba totalmente en calma, de ahí el efecto espejo, un saludo. 

Enlace al comentario

En 30/8/2021 a las 20:17, daniel colmeña dijo:

Otra mas para un cuadrito!! Muy bonita foto, de esas que no se ven muy seguido.

Un saludo. Daniel.

Gracias Daniel, muy generosas tus palabras, un saludo. 

Enlace al comentario