Maclauver Publicado 28 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2021 Hola gente! Tengo una duda. Soy muy novato en la fotografía. Me he hecho mis cursos básicos y practico menos de lo quee gustaría. En fin, a lo que iba. Tengo una Nikon 5300 con el objetivo básico que viene el 18-50 y luego yo me compré un 50mm que me aconsejaron que tiene mucha luminosidad y es verdad que lo uso bastante. El caso es que he heredado de un familiar que era fotografo en su juventud de BBC (bodas, bautizo y comuniones) y me los han regalado ya que nadie más le gusta la fotografía en la familia. El tema es que la mayoría son manuales pero se suponen que las lentes son buenas y me gustaría saber si adjuntando unas fotos me podéis ayudar a saber los que merecen la pena y los que no, y para que momentos. En fin, muchas gracias por adelantado. Saludos https://www.dropbox.com/sh/qwstk20e0dcw5q3/AACpXSOYC__MwiiAwPppC35ra?dl=0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 29 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2021 La gama de tu cámara no tiene motor de enfoque incorporado, pero de cualquier forma la mayoría no los podrás usar, ya que son muy antiguos, si te fijas bien tienen ese " tetoncito " que está asociado al anillo del diafragma, y te aconsejo a que no intentes montarlos ya que tienen una chapita que sobresale en un costado sobre el lente interior en la montura. . Si observas la letra AF, lo podrás usar en tu cámara con enfoque manual, de aquí para adelante AFS, AFP..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 30 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2021 En 28/8/2021 a las 16:27, Maclauver dijo: Hola gente! Tengo una duda. Soy muy novato en la fotografía. Me he hecho mis cursos básicos y practico menos de lo quee gustaría. En fin, a lo que iba. Tengo una Nikon 5300 con el objetivo básico que viene el 18-50 y luego yo me compré un 50mm que me aconsejaron que tiene mucha luminosidad y es verdad que lo uso bastante. El caso es que he heredado de un familiar que era fotografo en su juventud de BBC (bodas, bautizo y comuniones) y me los han regalado ya que nadie más le gusta la fotografía en la familia. El tema es que la mayoría son manuales pero se suponen que las lentes son buenas y me gustaría saber si adjuntando unas fotos me podéis ayudar a saber los que merecen la pena y los que no, y para que momentos. En fin, muchas gracias por adelantado. Saludos https://www.dropbox.com/sh/qwstk20e0dcw5q3/AACpXSOYC__MwiiAwPppC35ra?dl=0 Sin conocer más datos sobre los objetivos es complicado poder ayudarte Tengo un amigo que se vio en un problema semejante al tuyo y lo resolvió comprando un adaptador de montura para poder usar algunos viejos objetivos con montura Minolta SR en su Canon EOS. Compró uno de estos adaptadores, tú tendrías que buscar algo parecido para ensamblar tus viejos objetivos en tu D5300. Ya nos contarás qué tal te va, me parece un tema interesante porque se encuentran muy buenos objetivos viejos que, para fotógrafos aficionados y usos residuales (p.ej. en mi caso la macrofotografía) pueden venir muy bien a precios irrisorios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maclauver Publicado 30 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2021 hace 15 minutos, Emilio_Alonso dijo: Sin conocer más datos sobre los objetivos es complicado poder ayudarte Tengo un amigo que se vio en un problema semejante al tuyo y lo resolvió comprando un adaptador de montura para poder usar algunos viejos objetivos con montura Minolta SR en su Canon EOS. Compró uno de estos adaptadores, tú tendrías que buscar algo parecido para ensamblar tus viejos objetivos en tu D5300. Ya nos contarás qué tal te va, me parece un tema interesante porque se encuentran muy buenos objetivos viejos que, para fotógrafos aficionados y usos residuales (p.ej. en mi caso la macrofotografía) pueden venir muy bien a precios irrisorios. Hola Emilio, gracias por responder. No se si has podido ver el enlace que he colgado de Dropbox con las fotos de los objetivos. Más información que esas fotos no tengo ya que la persona falleció. Solamente me gustaría un poco de orientación para saber si merece la pena y para que momentos, aunque es un complicado supongo. Muchas gracias por la información del adaptador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 30 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2021 hace 1 minuto, Maclauver dijo: Hola Emilio, gracias por responder. No se si has podido ver el enlace que he colgado de Dropbox con las fotos de los objetivos. Más información que esas fotos no tengo ya que la persona falleció. Solamente me gustaría un poco de orientación para saber si merece la pena y para que momentos, aunque es un complicado supongo. Muchas gracias por la información del adaptador. Caramba, no, no me había fijado en el enlace. Ahora lo miro, aunque no soy experto (de hecho, estoy lejísimos de serlo) en ópticas antiguas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 30 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2021 hace 6 minutos, Emilio_Alonso dijo: Caramba, no, no me había fijado en el enlace. Ahora lo miro, aunque no soy experto (de hecho, estoy lejísimos de serlo) en ópticas antiguas. Mi consejo va a ser muy insatisfactorio pero yo que tú me iría con todo ese material a una buena tienda de fotografía a que un experto me diera su opinión. Ah, y uno de los objetivos (el Nikkor 55-200 AF-S lo puedes usar a pelo en tu D5300, pero creo que sólo en enfoque manual (confirma esto con alguien que sepa más que yo). Siento no ser de más ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 30 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2021 el 55-200 lo puedes usar tranquilo igual que el 18-55, ya que es el complementario. el 50 1.4 es un buen objetivo si esta en buen estado, pero no estoy de la compatibilidad con tu cámara, en FX se puede usar sin problema con enfoque manual por supuesto ya no tiene AF. Parece que le gustaba el macro, ya que el lente EL-NIKKOR 50 2.8 se suele usar para eso, y muchos de los otros fijos no les veo mucha pretensión a no ser que sean para usarlos invertidos para macro con los teleconvers que también tienes en las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maclauver Publicado 30 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2021 hace 6 minutos, mignikon dijo: el 55-200 lo puedes usar tranquilo igual que el 18-55, ya que es el complementario. el 50 1.4 es un buen objetivo si esta en buen estado, pero no estoy de la compatibilidad con tu cámara, en FX se puede usar sin problema con enfoque manual por supuesto ya no tiene AF. Parece que le gustaba el macro, ya que el lente EL-NIKKOR 50 2.8 se suele usar para eso, y muchos de los otros fijos no les veo mucha pretensión a no ser que sean para usarlos invertidos para macro con los teleconvers que también tienes en las fotos. genial!! Me he enterado de la mitad ejeje, pero bueno, mas o menos Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 30 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2021 hace 2 minutos, Maclauver dijo: genial!! Me he enterado de la mitad ejeje, pero bueno, mas o menos Gracias!!! jejeje pues por resumir el 55-200 lo puedes usar sin miedo. El 50 1.4 es un buen objetivo, aunque si ya tienes el 50 nuevo... supongo que tendrás el 1.8, aun así el 50 1.4 tiene un desenfoque muy cremoso y bonito que para algunas puede ser mejor que el nuevo, pero hay que enfocar a mano, eso si, 1º revisa la compatibilidad de tu cámara con objetivos Ai/Ais. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 30 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2021 Como pequeño aporte, cito lo que dijo el compañero hace 1 hora, mignikon dijo: eso si, 1º revisa la compatibilidad de tu cámara con objetivos Ai/Ais para comentar que está en el manual de tu cámara. Allí pone la compatibilidad (total, parcial o nula), con muchos tipos de objetivos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maclauver Publicado 30 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2021 Genial!! Muchas gracias a todos, creo que me ha quedado claro que de todos los que hay, los que me merecen la pena, y no (mas o menos) y mirare lo de la compatibilidad. Vaya mundo este de la fotografía!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 30 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2021 Aquí en el foro hay un montón de gente que sabe, a veces más que en una buena tienda de fotografía en la que el dependiente solo sabe vender. Al hilo de lo que comentaron los compañeros, el objetivo El-Nikkor es un objetivo de ampliadora, para trabajar con carrete a papel, probablemente lo tuviera para eso. Cierto que hoy se reaprovecha invertido para macro extremo con 1 a 3X de ampliación, no recuerdo ahora si es 3X o 5X Yo creo que el que más valor tiene es el 50mm 1.4 ais, unos 120€ si esta bien. El de ampliadora unos 50€. Algún otro no los conozco más que de oídas y el resto 20-25€ si están bien y hay quien los quiera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maclauver Publicado 30 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2021 Entiendo. De todas formas con mi nivel, me sobran la mitad, pero bueno, tengo entendido que un 50mm siempre viene bien tenerlo y el de 200mm, lo he probado y para fotos lejanas esta bien. Yo tenia un 50mm de 1.8, asi que este de 1.4 mejor por que tendra mas luminosidad, aunque sea manual no? He probado ajustar en manual y es verdad que es un poco mas coñazo, pero bueno, no creo que me venga mal para aprender un poco mas tambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 30 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2021 hace 1 hora, riomolin dijo: Aquí en el foro hay un montón de gente que sabe, a veces más que en una buena tienda de fotografía en la que el dependiente solo sabe vender. No puedo estar más en desacuerdo. Lo normal es que en una tienda especializada entiendan de producto mucho más de lo que pueda entender el promedio de personas que escribimos aquí. Corrijo: mucho más no, muchísimo. Ese dependiente que tú dices, si de verdad quiere vender, tiene que estar preparado para hablarles de tú a tú a sus clientes, fotógrafos profesionales o aficionados avanzados la mayoría. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas