ams365 Publicado 23 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2021 Hola que tal? Tengo una Z6-II con menos de un año y ya tengo 3 pixeles fundidos. Con el primer pixel fundido lo arregle desde el menú de la cámara (que anula el pixel fundido y hace una media de los que tiene alrededor) y no le di mas importancia. Pero es que hoy llego de hacer un trabajo y me encuentro dos mas! no lo entiendo. Ya van 3 y los 3 por la misma zona central-derecha inferior. En la tienda me dicen que si quiero ellos la llevan al servicio técnico de Nikon pero que lo mas seguro es que me quede 2 meses sin cámara para que me la devuelvan en el mismo estado sin reparar, como mucho anularan estos pixeles que fallan y a joderse. Siempre he sido muy Nikonista pero de verdad que me estoy cabreando ya. esta cámara me ha dado mas problemas como la goma del ocular que por defecto de fabrica se sale y tapa el sensor de proximidad del ojo, problemas por pulir del software como que el tipo de rafaga no se guarda en los menús personalizados... Que hago, seguir tragando o intentar reclamar y quedarme sin cámara 2 mese para que me la devuelvan igual? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 23 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2021 No sabes lo que te estas ahorrando en Psiquiatras si solo has visto 3. En tu cámara han fallecido muchísimos más. Ojos que no ven corazón que no siente Por esto no odies a Nikon. Odiala porque no podrás comprar una Z9 :) Todas las ML del mercado lo sufren. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ams365 Publicado 24 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2021 hace 14 horas, Aigarpa dijo: No sabes lo que te estas ahorrando en Psiquiatras si solo has visto 3. En tu cámara han fallecido muchísimos más. Ojos que no ven corazón que no siente Por esto no odies a Nikon. Odiala porque no podrás comprar una Z9 :) Todas las ML del mercado lo sufren. eso significa que en 4 años voy a tener una camara con un monton de px fundidos??? menudo desastre, que cabreo llevo si lo llego a saber.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ams365 Publicado 24 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2021 Lo que estoy leyendo precisamente no me tranquiliza: 1- "Lo peor que podría pasar es que cualquiera de los siguientes píxeles defectuosos que vamos a ver ocurran en racimo, es decir, que cada vez vaya habiendo más de estos píxeles defectuosos en la misma zona del sensor (lo cual exigiría una inmediata reparación)." Este punto describe exactamente lo que me pasa a mi, 3 pixeles fundidos en menos de un años y en la misma zona 2- "Estos píxeles están muertos de forma permanente, y la única opción de reparación es cambiando el sensor totalmente. Antiguamente era más común que estos aparecieron con algo de uso en el equipo. No obstante, con el paso de los años y el avance de la tecnología de los sensores de cámaras digitales, es raro encontrarse con estos píxeles (excepto que la cámara en cuestión lleva muchas horas de uso). -Precisamente por eso estoy reclamando a NIKON y a la tienda, es que es una cámara de ultima generación. 3- El problema de los píxeles atascados es que con las largas exposiciones se incrementa la gravedad, haciendo posible que aparezcan nuevos. -Esque estamos en las mismas, yo no suelo hacer largas exposiciones aunque si quiero hacerlas que? pero el problemas de la ML es precisamente que el sensor esta siempre exponiendo y esto solo puede ir a peor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 24 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2021 Calcula la cantidad de píxels que tiene tu cámara y resta 3... dejará de preocuparte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 24 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2021 hace 6 horas, ams365 dijo: eso significa que en 4 años voy a tener una camara con un monton de px fundidos??? menudo desastre, que cabreo llevo si lo llego a saber.... Todas las ML están programadas para hacer una limpieza, reseteo o como se llame cuando apagamos la cámara. Esto también se puede forzar. Cada marca de diferente manera. Te aseguró que tu cámara tiene bastantes hotpixels caput. Hay forma de ver algunos por el lcd o visor. Así, cuando utilizas la cámara mucho tiempo seguido, pones la tapa en el objetivo sin apagar la cámara. Veras si aparecen luciérnagas Esto me recuerda a la suciedad del sensor. Tuve una época chunga, de locos, en Canon. Pedi hasta que me cambiarán cámaras por considerarlo un defecto porque sin cambiar de objetivo me aparecían motas. Me cure disparando solo a f:1.4. Se terminaron las motas... Los pixeles muertos o calientes no son un defecto. Comprate una Cámara de 60 millones de pixeles y antes te extingues que se te queda a cero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enric ros Publicado 25 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2021 Y es un sensor de 24Mp. la cámara advierte que se ha fundido ¿ Como se puede saber ? gracias. hace 7 horas, Aigarpa dijo: Todas las ML están programadas para hacer una limpieza, reseteo o como se llame cuando apagamos la cámara. Esto también se puede forzar. Cada marca de diferente manera. Te aseguró que tu cámara tiene bastantes hotpixels caput. Hay forma de ver algunos por el lcd o visor. Así, cuando utilizas la cámara mucho tiempo seguido, pones la tapa en el objetivo sin apagar la cámara. Veras si aparecen luciérnagas Esto me recuerda a la suciedad del sensor. Tuve una época chunga, de locos, en Canon. Pedi hasta que me cambiarán cámaras por considerarlo un defecto porque sin cambiar de objetivo me aparecían motas. Me cure disparando solo a f:1.4. Se terminaron las motas... Los pixeles muertos o calientes no son un defecto. Comprate una Cámara de 60 millones de pixeles y antes te extingues que se te queda a cero Se supone que cuantos más Mp, al se la circuiteria de menos micras, se cortocircuitaran más puntos?. ¿ Sabéis si la z9 de 45 MP Se fundirán más fácilmente?. hasta ahora, al comprar teníamos en cuenta el número de ciclos del obturador mecánico: 150000 ciclos para semiprofesionales. El uso de obturador electrónico con 20 ciclos de apagado- encendido por Segundo puede inhabilitar el cmos antes de que se agote la vida del obturador mecánico?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ams365 Publicado 25 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2021 En 24/10/2021 a las 17:38, Dinin dijo: Calcula la cantidad de píxels que tiene tu cámara y resta 3... dejará de preocuparte. sisi pero si mi Z6-II aun no tiene un año y ya he tenido que hacer el mapeo de pixeles 2 veces y ahora tengo no 3 sino 5 que yo haya visto. osea que en menos de un año van unos 12. Y me niego a volver a hacer el mapeo. no quiero ocultar la realidad con una camara de este precio. Cuando la compre +ftz+50mm me deje 4000€, quiero ver reflejada la calidad si es que la tiene Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 25 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2021 hace 17 minutos, ams365 dijo: sisi pero si mi Z6-II aun no tiene un año y ya he tenido que hacer el mapeo de pixeles 2 veces y ahora tengo no 3 sino 5 que yo haya visto. osea que en menos de un año van unos 12. Y me niego a volver a hacer el mapeo. no quiero ocultar la realidad con una camara de este precio. Cuando la compre +ftz+50mm me deje 4000€, quiero ver reflejada la calidad si es que la tiene Pero aún siendo un "problema" real, es algo que te pasaría en cualquier mirrorless de cualquier marca, hay que convivir con ello aunque de rabia por el pastón que nos dejamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluisGaGa Publicado 25 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2021 hace 14 minutos, ams365 dijo: sisi pero si mi Z6-II aun no tiene un año y ya he tenido que hacer el mapeo de pixeles 2 veces y ahora tengo no 3 sino 5 que yo haya visto. osea que en menos de un año van unos 12. Y me niego a volver a hacer el mapeo. no quiero ocultar la realidad con una camara de este precio. Cuando la compre +ftz+50mm me deje 4000€, quiero ver reflejada la calidad si es que la tiene Tienes toda la razón, uno no se compra algo para que tenga defectos por pequeños que sean y aceptarlos( si compras una tv y tiene pixeles muertos o cualquier problema la devuelves), lo que sucede aquí es que si expones algún problema que tenga la cámara parece que algunos les escuece mas que alcohol en herida , mándala a servicio técnico y que te lo solucionen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 25 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2021 hace 6 horas, lluisGaGa dijo: Tienes toda la razón, uno no se compra algo para que tenga defectos por pequeños que sean y aceptarlos( si compras una tv y tiene pixeles muertos o cualquier problema la devuelves), lo que sucede aquí es que si expones algún problema que tenga la cámara parece que algunos les escuece mas que alcohol en herida , mándala a servicio técnico y que te lo solucionen. Hola. No es cuestión de que se expongan los problemas o no. El tema de los píxeles muertos en las cámaras sin espejo es conocido y se ha hablado en multitud de ocasiones. Es un problema común a todas las cámaras sin espejo de cualquier marca. La pregunta es, ¿afecta para algo a las fotos que haces? El servicio técnico no te va a devolver una cámara nueva ya que no se considera un fallo de fabricación cuando la cámara ya se ha usado un tiempo “razonable”, y más si no afecta para nada a su uso. otra cosa es que me digas que si afecta a las fotos, entonces supongo que podrías “pelearlo”. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ams365 Publicado 26 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2021 Realmente estoy molesto y me siento engañado, entonces que no anuncien 24mpx sino HASTA 24MPX, estoy hasta las narices de la ML, nunca quise dar el paso pero lo tuve que dar por el cambio de montura y qie mi inversion en lentes y ccesoroos tuvoera futuro y no darme contra un muro. Las ML son una M*****, lo unico bueno que tienen es el Histograma en tiempo real, nada mas! y a costa de pesar y ser iguales de grandes, perder autonomia... siguen teniendo obturador mecanico que se puede estropear igual..... Tengo moviles y camaras de video y vewbcams y gopros hechas trizas del uso, del tiempo y muchas de segunda mano, incluso D7000 de hace 15 años maltratadas y con mas de 200.000 disparos y NINGUN PROBLEMA. NO TIENEN PIXELES FUNDIDOS NI NADA POR EL ESTILO. Cuando se fabrican procesadores los que no dan la talla se venden como versiones recortadas mas economicas. Es decir que yo me quejo de "12" pixeles malos en 1 año. pero igual cuando salio mi camara de fabrica fallaban 150px o 300 pero los anulan y te la venden igual como camara de sensor completo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 26 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2021 hace 15 minutos, ams365 dijo: Realmente estoy molesto y me siento engañado, entonces que no anuncien 24mpx sino HASTA 24MPX, estoy hasta las narices de la ML, nunca quise dar el paso pero lo tuve que dar por el cambio de montura y qie mi inversion en lentes y ccesoroos tuvoera futuro y no darme contra un muro. Las ML son una M*****, lo unico bueno que tienen es el Histograma en tiempo real, nada mas! y a costa de pesar y ser iguales de grandes, perder autonomia... siguen teniendo obturador mecanico que se puede estropear igual..... Tengo moviles y camaras de video y vewbcams y gopros hechas trizas del uso, del tiempo y muchas de segunda mano, incluso D7000 de hace 15 años maltratadas y con mas de 200.000 disparos y NINGUN PROBLEMA. NO TIENEN PIXELES FUNDIDOS NI NADA POR EL ESTILO. Cuando se fabrican procesadores los que no dan la talla se venden como versiones recortadas mas economicas. Es decir que yo me quejo de "12" pixeles malos en 1 año. pero igual cuando salio mi camara de fabrica fallaban 150px o 300 pero los anulan y te la venden igual como camara de sensor completo. Yo pasé de reflex a mirrorless, me fui de nuevo a reflex y ahora he comprado de nuevo una Z, si no te convence siempre puedes volver a reflex, para mi NO todo son ventajas, pero Si tienen algunas que me van bien para fauna. Por cierto, también tengo una D850 y cuando en el monitor amplias la imagen tiene no 3, sinó como 10 o 15 o más píxels quemados (en mi caso se ven blancos). Ya lo dije en un anterior mensaje, jode y nadie te quita la razón de que pagamos una pasta, pero ninguna marca se queda al margen de esto. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ams365 Publicado 26 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2021 hace 6 minutos, Longimanus777 dijo: Yo pasé de reflex a mirrorless, me fui de nuevo a reflex y ahora he comprado de nuevo una Z, si no te convence siempre puedes volver a reflex, para mi NO todo son ventajas, pero Si tienen algunas que me van bien para fauna. Por cierto, también tengo una D850 y cuando en el monitor amplias la imagen tiene no 3, sinó como 10 o 15 o más píxels quemados (en mi caso se ven blancos). Ya lo dije en un anterior mensaje, jode y nadie te quita la razón de que pagamos una pasta, pero ninguna marca se queda al margen de esto. Un saludo! Que si que si... pero que no es normal que cada 2-3 meses desdel ultimo mapeo me hayan petado 5 mas. Ya he dejado a regañadientes la camara en el SAT. El técnico insistia en que me harían un mapeo y yo le rebatia todo el rato que para hacer esto ya lo podia hacer yo. Pero el tio erre que erre, que me revisarian el sensor... en fin... a ver cuánto tiempo me quedo sin cámara, que hacen... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Octubre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 26 de Octubre de 2021 Según Nikon Rumours, las futuras ML van a traer pixels de recambio como accesorio de fábrica. Perdona la chanza, pero es que el berrinche que tienes por 3 o 15 píxeles quemados no me resulta tan fundamental cuando dispones de millones...ni en 3 años ni en 10 años vas a tener problemas con un ratio de 15/año como parece ser el caso. Y sinceramente, no creo que un trabajo, por detallado y concienzudo que sea, va a degradarse por unos pocos px remapeados... Relájate, y disfruta de las fotos (y de la fotografía) sin obcecarte tanto en detalles como estos, ya que como sabes, no tiene solución y es un "fallo" común a todos los sensores ML (aunque también ocurre en las Réflex, los famosos píxels muertos que aparecen de vez en cuando). Para ellos (los difuntos) tienes una solución muy sencilla usando el programa de Nikon NX-D (o el Studio): vas a Reducción de Ruido, aplicas la RR para astrofotografía y se eliminan imperceptiblemente los píxels quemados. Et voilá! Sin hacer un remap, aplicas ese ajuste a todas las fotos y listo. Repito, relájate un poco, que el que va a terminar quemado eres tú de tanto preocuparte... Slds, Marcelo 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ams365 Publicado 26 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2021 hace 2 horas, Marcelo_R dijo: Según Nikon Rumours, las futuras ML van a traer pixels de recambio como accesorio de fábrica. Perdona la chanza, pero es que el berrinche que tienes por 3 o 15 píxeles quemados no me resulta tan fundamental cuando dispones de millones...ni en 3 años ni en 10 años vas a tener problemas con un ratio de 15/año como parece ser el caso. Y sinceramente, no creo que un trabajo, por detallado y concienzudo que sea, va a degradarse por unos pocos px remapeados... Relájate, y disfruta de las fotos (y de la fotografía) sin obcecarte tanto en detalles como estos, ya que como sabes, no tiene solución y es un "fallo" común a todos los sensores ML (aunque también ocurre en las Réflex, los famosos píxels muertos que aparecen de vez en cuando). Para ellos (los difuntos) tienes una solución muy sencilla usando el programa de Nikon NX-D (o el Studio): vas a Reducción de Ruido, aplicas la RR para astrofotografía y se eliminan imperceptiblemente los píxels quemados. Et voilá! Sin hacer un remap, aplicas ese ajuste a todas las fotos y listo. Repito, relájate un poco, que el que va a terminar quemado eres tú de tanto preocuparte... Slds, Marcelo Gracias compañero. muy agradecido. Tienes razon supongo. un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 5 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2021 Eso tengo yo, en una esquina del sensor, pero hay más por todo el sensor. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 5 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2021 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelo Publicado 5 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2021 Oh! yo no tengo ningún pixeles quemados y eso que tengo la cámara hace casi 2 años. Toco madera y cruzo los dedos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 6 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2021 Después de investigar por el disco duro, descubría que habían aparecido de golpe, un día estaban y el anterior no. Qué había pasado entre ambos? Estuve grabando el baile de una boda. Y en algún momento el láser me debió dar de lleno. No sé que costará cambiar el sensor, pero lo mismo tengo que pillar una cámara nueva. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 6 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2021 Después de investigar por el disco duro, descubría que habían aparecido de golpe, un día estaban y el anterior no. Qué había pasado entre ambos? Estuve grabando el baile de una boda. Y en algún momento el láser me debió dar de lleno. No sé que costará cambiar el sensor, pero lo mismo tengo que pillar una cámara nueva. / \ Joer, pues entonces te salió cara la boda... Pero una pregunta, si has tenido que investigar a ver cuándo aparecieron, tampoco es que afecte mucho a fotos y videos no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 7 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2021 Hice la boda el 30, y un timelapse el 1, cuando fui a procesar el timelapse es cuando me di cuenta. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas