josecele Publicado 16 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2021 Recuerdo que siempre fue uno de los motivos de eleccion la compatibilidad historica de los objetivos. Con esta premisa adquiri un objetivo gran angular para la d700 y Horror!!! trae una montura no compatible con la camara. Tiene un diametro mayor. El objetivo en cuestion ( os dejo foto) es el Tokina 16-28 FX. Lo he devuelto. Ahora me surgen un par de preguntas: 1.- Como puedo saber que un objetivo es compatible con mi camara D-700? 2.- Que objetivo gran angular me aconsejais para esta camara? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 16 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2021 Es raro, ¿seguro que era montura f de Nikon? Puede que fuera de Canon y por eso el problema.Saludos.Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 21 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2021 En 16/11/2021 a las 1:37, josecele dijo: Recuerdo que siempre fue uno de los motivos de eleccion la compatibilidad historica de los objetivos. Con esta premisa adquiri un objetivo gran angular para la d700 y Horror!!! trae una montura no compatible con la camara. Tiene un diametro mayor. El objetivo en cuestion ( os dejo foto) es el Tokina 16-28 FX. Lo he devuelto. Ahora me surgen un par de preguntas: 1.- Como puedo saber que un objetivo es compatible con mi camara D-700? 2.- Que objetivo gran angular me aconsejais para esta camara? Saludos Buenas. En las webs de vendedores de material fotográfico suelen indicar el tipo de montura a la hora de elegir el producto. El las webs de artículos de 2ª mano (wallapop, milanuncios, ebay, etc), siempre que las fotos sean las reales del objetivo y no de catálogo (como la que has puesto con el fondo perfectamente blanco), la forma de distinguir fácilmente las monturas Nikon F modernas con contactos de las Canon EF, EF-s es, aparte del diámetro que es mayor el de Canon, es la posición de los contactos. En Nikon los contactos planos fijos están en la cámara y los tetones que se adaptan (tienen un resorte) están en el objetivo, en las fotos se ven como unas bolitas.https://respuestas.me/q/cuales-son-los-contactos-electricos-en-una-montura-f-de-nikon-24580587511 En Canon es lo contrario, los tetones están en la cámara y los contactos planos en el objetivo, en las fotos verás como unas plaquitas cuadradas-rectangulares. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecele Publicado 25 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2021 En 16/11/2021 a las 5:22, fatkapo dijo: Es raro, ¿seguro que era montura f de Nikon? Puede que fuera de Canon y por eso el problema. Saludos. Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk El objetivo ponia F claramente y FX. Pregunte al vendedor si era para Nikon y me lo confirmo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecele Publicado 25 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2021 En 21/11/2021 a las 13:13, Zopilote dijo: Buenas. En las webs de vendedores de material fotográfico suelen indicar el tipo de montura a la hora de elegir el producto. El las webs de artículos de 2ª mano (wallapop, milanuncios, ebay, etc), siempre que las fotos sean las reales del objetivo y no de catálogo (como la que has puesto con el fondo perfectamente blanco), la forma de distinguir fácilmente las monturas Nikon F modernas con contactos de las Canon EF, EF-s es, aparte del diámetro que es mayor el de Canon, es la posición de los contactos. En Nikon los contactos planos fijos están en la cámara y los tetones que se adaptan (tienen un resorte) están en el objetivo, en las fotos se ven como unas bolitas.https://respuestas.me/q/cuales-son-los-contactos-electricos-en-una-montura-f-de-nikon-24580587511 En Canon es lo contrario, los tetones están en la cámara y los contactos planos en el objetivo, en las fotos verás como unas plaquitas cuadradas-rectangulares. Saludos De acuerdo, pero en las fotos que envian no siempre aparecen los contactos para asegurarse de la compatibilidad. En cualquier caso los dos que habeis contestado no habeis cuestionado que Nikon haya cambiado de politica y ya no sean compatibles los objetivos historicos. ¿Si? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Noviembre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2021 En 26/11/2021 a las 0:46, josecele dijo: De acuerdo, pero en las fotos que envian no siempre aparecen los contactos para asegurarse de la compatibilidad. En cualquier caso los dos que habeis contestado no habeis cuestionado que Nikon haya cambiado de politica y ya no sean compatibles los objetivos historicos. ¿Si? No. Nikon no ha cambiado "de política", solo tienes que ir a la página de Nikon y ver los objetivos actuales. Salvo que sean para el sistema Z o 1 (que sí tienen otra montura, pero son específicos para cada sistema, y además no se han retirado los de montura F). Lo más fácil es que pongas una foto real del objetivo que has recibido, porque así estamos adivinando qué es lo que te han enviado. Que los vendedores no te hayan enviado una foto más o menos, no tiene nada que ver con Nikon, más bien con el vendedor... ;) Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 26 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2021 (editado) En 16/11/2021 a las 1:37, josecele dijo: Recuerdo que siempre fue uno de los motivos de eleccion la compatibilidad historica de los objetivos. Con esta premisa adquiri un objetivo gran angular para la d700 y Horror!!! trae una montura no compatible con la camara. Tiene un diametro mayor. El objetivo en cuestion ( os dejo foto) es el Tokina 16-28 FX. Lo he devuelto. Ahora me surgen un par de preguntas: 1.- Como puedo saber que un objetivo es compatible con mi camara D-700? 2.- Que objetivo gran angular me aconsejais para esta camara? Saludos Al menos, ya que has logrado devolver este objetivo que nos comentas, puedes mirar con detenimiento, qué objetivo te va a interesar próximamente para tu Nikon D700. Como primera instancia, léete en el manual de tu cámara en el capítulo dedicado a la "compatibilidad de objetivos" que te puedan satisfacer. Siempre es un aprendizaje y obtener conocimientos sobre los objetivos Nikkor. De todas las formas, todos lo cuerpos Nikon, tiene el mismo Ø, que usa en su montura F, desde que salieron hace muchos años, las cámaras analógicas, o sea, de carrete, hasta la actualidad, que han aparecido las Nikon Z. No obstante, existen gran variedad de acopladores o aros de acople, de muchas marcas de objetivos, para el sistema F de Nikon. Ahora bien, se me ha ocurrido mirar y enviarte un tratado sobre los objetivos que se pueden acoplar a los cuerpos Nikon y, siempre hablando del sistema F. ¡Ahí va! https://quecamarareflex.com/objetivos-recomendados-para-reflex-nikon/ Con respecto a tu pregunta sobre que gran angular es aconsejable para tu cámara, cabe destacar que, esto es tan personal como la utilidad que le vas a dar. De todas la formas, para empezar, elige un zoom que abarque varias focales y, desde ese punto de partida, según tus necesidades y experiencias obtenidas en tus preferencias sobre el estilo o temática que vas hacer. En muchas ocasiones, el tiempo de dirigirá y ordenara tus tendencias fotográficas. Saludos. Editado 26 de Noviembre de 2021 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 26 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2021 (editado) Error. Editado 26 de Noviembre de 2021 por Caleidoscopio bis Error. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecele Publicado 27 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2021 En 26/11/2021 a las 9:58, Marcelo_R dijo: No. Nikon no ha cambiado "de política", solo tienes que ir a la página de Nikon y ver los objetivos actuales. Salvo que sean para el sistema Z o 1 (que sí tienen otra montura, pero son específicos para cada sistema, y además no se han retirado los de montura F). Lo más fácil es que pongas una foto real del objetivo que has recibido, porque así estamos adivinando qué es lo que te han enviado. Que los vendedores no te hayan enviado una foto más o menos, no tiene nada que ver con Nikon, más bien con el vendedor... Slds, Marcelo Disculpa Marcelo pero ya he devuelto el objetivo. La foto que puse era real porque la hice yo pero no me ocupe demasiado de los pins. Por lo que me habeis contado creo que era un objetivo para Canon que me lo enviaron a pesar de insistir en que fuera para NIKON. Mi preocupacion era por si pedia algun otro objetivo y metia la pata. Os estoy agradecido porque se han despejado mis dudas y comprare otro objetivo confiado en la eterna politica de Nikon. Gracias a todos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecele Publicado 27 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2021 En 26/11/2021 a las 11:19, Caleidoscopio bis dijo: Al menos, ya que has logrado devolver este objetivo que nos comentas, puedes mirar con detenimiento, qué objetivo te va a interesar próximamente para tu Nikon D700. Como primera instancia, léete en el manual de tu cámara en el capítulo dedicado a la "compatibilidad de objetivos" que te puedan satisfacer. Siempre es un aprendizaje y obtener conocimientos sobre los objetivos Nikkor. De todas las formas, todos lo cuerpos Nikon, tiene el mismo Ø, que usa en su montura F, desde que salieron hace muchos años, las cámaras analógicas, o sea, de carrete, hasta la actualidad, que han aparecido las Nikon Z. No obstante, existen gran variedad de acopladores o aros de acople, de muchas marcas de objetivos, para el sistema F de Nikon. Ahora bien, se me ha ocurrido mirar y enviarte un tratado sobre los objetivos que se pueden acoplar a los cuerpos Nikon y, siempre hablando del sistema F. ¡Ahí va! https://quecamarareflex.com/objetivos-recomendados-para-reflex-nikon/ Con respecto a tu pregunta sobre que gran angular es aconsejable para tu cámara, cabe destacar que, esto es tan personal como la utilidad que le vas a dar. De todas la formas, para empezar, elige un zoom que abarque varias focales y, desde ese punto de partida, según tus necesidades y experiencias obtenidas en tus preferencias sobre el estilo o temática que vas hacer. En muchas ocasiones, el tiempo de dirigirá y ordenara tus tendencias fotográficas. Saludos. Gracias por tu comentario. Mire en Dzoom y me decidi por el tokina 11-16. Es DX pero no encontre nada asequible para formato completo. El tokina que adquiri fue porque si era para formato completo. Como dices es mi primer gran angular y no es cuestion de mirar demasiado alto... Agradecido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 27 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2021 En 27/11/2021 a las 2:15, josecele dijo: Disculpa Marcelo pero ya he devuelto el objetivo. La foto que puse era real porque la hice yo pero no me ocupe demasiado de los pins. Por lo que me habeis contado creo que era un objetivo para Canon que me lo enviaron a pesar de insistir en que fuera para NIKON. Mi preocupacion era por si pedia algun otro objetivo y metia la pata. Os estoy agradecido porque se han despejado mis dudas y comprare otro objetivo confiado en la eterna politica de Nikon. Gracias a todos Pues si la foto que pusiste la hiciste tú en tu casa y ese es el objetivo que te enviaron, te aseguro que es un objetivo de montura F con contactos para Nikon. Los contactos se ven perfectamente en la foto y Nikon es la única que los lleva en esa posición, si fueran monturas Canon, Sony o Pentax, en esa foto no se verían porque quedarían ocultos. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Noviembre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2021 En 27/11/2021 a las 2:15, josecele dijo: Disculpa Marcelo pero ya he devuelto el objetivo. La foto que puse era real porque la hice yo pero no me ocupe demasiado de los pins. Por lo que me habeis contado creo que era un objetivo para Canon que me lo enviaron a pesar de insistir en que fuera para NIKON. Mi preocupacion era por si pedia algun otro objetivo y metia la pata. Os estoy agradecido porque se han despejado mis dudas y comprare otro objetivo confiado en la eterna politica de Nikon. En 27/11/2021 a las 13:52, Zopilote dijo: Pues si la foto que pusiste la hiciste tú en tu casa y ese es el objetivo que te enviaron, te aseguro que es un objetivo de montura F con contactos para Nikon. Los contactos se ven perfectamente en la foto y Nikon es la única que los lleva en esa posición, si fueran monturas Canon, Sony o Pentax, en esa foto no se verían porque quedarían ocultos. Saludos Efectivamente, la foto inicial es de un objetivo con montura "F" para Nikon, no hay duda de ello. Sin embargo, me llama la atención que la misma foto que has hecho tú sea la foto de catálogo que se encuentra en múltiples páginas de ventas haciendo la búsqueda en google, aquí un ejemplo de esta página https://www.abesofmaine.com/Tokina_AT-X_16-28mm_f_2_8_Pro_FX_Lens_for_Nikon_1028888.html : Slds, Marcelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 29 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2021 Me parece que ya sé donde lo compró.https://www.backmarket.es/objetivo-tokina-fef-at-x-pro-sd-16-28-mm-f28-if-fx-para-nikoncanon-segunda-mano/347270.html#l=11 Si continuas la compra no te permite elegir la montura, los tendrán en un arcón y, cuando haces el pedido, una manita inocente saca uno como en las rifas y ese es el que te mandan.......... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecele Publicado 4 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2021 En 29/11/2021 a las 22:58, Zopilote dijo: Me parece que ya sé donde lo compró.https://www.backmarket.es/objetivo-tokina-fef-at-x-pro-sd-16-28-mm-f28-if-fx-para-nikoncanon-segunda-mano/347270.html#l=11 Si continuas la compra no te permite elegir la montura, los tendrán en un arcón y, cuando haces el pedido, una manita inocente saca uno como en las rifas y ese es el que te mandan.......... Si, ahi lo compre y parece el mismo. Me sorprende que ahora lo pongan en 450. A mi me costo 350. No recuerdo decir que la foto del objetivo la habia hecho yo, y si lo dije me equivoque. Lo digo porque en las fotos que yo hice apareceria fondo de algun tipo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 4 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2021 En 4/12/2021 a las 16:23, josecele dijo: No recuerdo decir que la foto del objetivo la habia hecho yo Lo dijiste el 27 de noviembre, en el primer comentario que hiciste ese día y del que cito debajo de este párrafo esta frase: En 27/11/2021 a las 2:15, josecele dijo: La foto que puse era real porque la hice yo Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas