Yetypepsi Publicado 1 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2021 (editado) Después de unos buenos días de lluvia y nieve, ayer el tiempo nos dio un poco de tregua, así que sin pensarlo nos fuimos a ver el Salto del Nervión, ya que había ido en otras dos ocasiones y lo pillé seco, pero ayer era el día apropiado. La verdad es que la caída de agua es espectacular, no así tanto como la fotografía, ya que a la hora que fuimos, la luz no era la más apropiada aparte de tener un cielo un tanto soso. La fotografía está compuesta por 5 x 3 tomas verticales para hdr, con un paso de diferencia entre cada una, y fusionadas con LR, después el recorte de ajustes generales y edición en Color Efex para darle un poco de "brilli brilli", que como digo la luz era muy sosa. Las fotos fueron hechas a pulso, ya que como iba sin muchas expectativas por la hora que era, no cargué con el trípode. Saludos. (En Flickr se ve mejor) Salto del Nervión by David Andrade, en Flickr Editado 1 de Diciembre de 2021 por Yetypepsi 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 1 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2021 En 1/12/2021 a las 9:39, Yetypepsi dijo: Salto del Nervión Después de unos buenos días de lluvia y nieve, ayer el tiempo nos dio un poco de tregua, así que sin pensarlo nos fuimos a ver el Salto del Nervión, ya que había ido en otras dos ocasiones y lo pillé seco, pero ayer era el día apropiado. La verdad es que la caída de agua es espectacular, no así tanto como la fotografía, ya que a la hora que fuimos, la luz no era la más apropiada aparte de tener un cielo un tanto soso. La fotografía está compuesta por 5 x 3 tomas verticales para hdr, con un paso de diferencia entre cada una, y fusionadas con LR, después el recorte de ajustes generales y edición en Color Efex para darle un poco de "brilli brilli", que como digo la luz era muy sosa. Las fotos fueron hechas a pulso, ya que como iba sin muchas expectativas por la hora que era, no cargué con el trípode. Saludos. (En Flickr se ve mejor) Acertada y espectacular visión fotográfica de ese pataje tan conocido por la zona. Cabe destacar, la dificultad luminosa y, por tanto cromática del entorno, pero sí que ha merecido la visita. Me parece muy bien, la explicación que nos aportas en tu hacer fotográfico, ya que es muy relevante y, aporta bastante información ante este emblemático paraje. Cabe destacar que, se aprecia muy bien las diferentes formaciones tableadas de las capas geológicas, que han salido a la luz, por la erosión del cauce del río a través de los tiempos. La imagen es muy lograda y mantiene esa atención visual, ante tal fenómeno de erosión muy espectacular y, aún más, con el tratamiento de imagen que has optado en este entorno natural. Saludos P.D. Cabe decir que, si alguien que pertenece a la oficialidad de este lugar, se percata de esta fotografía, pueda que tenga mucho recorrido hacia la Comisión o Departamento de Turismo de la Comunidad Alavesa, cuya zona es muy emblemática, para reproducirla en alguna publicación de interés. Es un decir...(..). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 1 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2021 En 1/12/2021 a las 11:13, Caleidoscopio bis dijo: Acertada y espectacular visión fotográfica de ese pataje tan conocido por la zona. Cabe destacar, la dificultad luminosa y, por tanto cromática del entorno, pero sí que ha merecido la visita. Me parece muy bien, la explicación que nos aportas en tu hacer fotográfico, ya que es muy relevante y, aporta bastante información ante este emblemático paraje. Cabe destacar que, se aprecia muy bien las diferentes formaciones tableadas de las capas geológicas, que han salido a la luz, por la erosión del cauce del río a través de los tiempos. La imagen es muy lograda y mantiene esa atención visual, ante tal fenómeno de erosión muy espectacular y, aún más, con el tratamiento de imagen que has optado en este entorno natural. Saludos P.D. Cabe decir que, si alguien que pertenece a la oficialidad de este lugar, se percata de esta fotografía, pueda que tenga mucho recorrido hacia la Comisión o Departamento de Turismo de la Comunidad Alavesa, cuya zona es muy emblemática, para reproducirla en alguna publicación de interés. Es un decir...(..). Gracias por tu extenso e interesante comentario, el lugar desde luego se merece más de una visita mejor programada para obtener las mejores luces. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 13 de Enero de 2022 Compartir Publicado 13 de Enero de 2022 La fotografía es impresionante porque muestra muy bien en entorno y sus dimensiones. El problema, como dices, fue la luz. Creo que se hubiera beneficiado de una exposición múltiple para un HDR. Un saludo. Luis. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 25 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2022 En 13/1/2022 a las 13:34, Llebrez dijo: La fotografía es impresionante porque muestra muy bien en entorno y sus dimensiones. El problema, como dices, fue la luz. Creo que se hubiera beneficiado de una exposición múltiple para un HDR. Un saludo. Luis. Hola, no había visto tu comentario hasta ahora, veo que no has leído el texto en el que comento como hice la foto je je, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 25 de Enero de 2022 Compartir Publicado 25 de Enero de 2022 En 1/12/2021 a las 18:57, Yetypepsi dijo: Gracias por tu extenso e interesante comentario, el lugar desde luego se merece más de una visita mejor programada para obtener las mejores luces. Saludos. Pues tienes toda la razón; lo que no acabo de entender es como se me pudo pasar... lo siento. Saludos. Luis. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 26 de Enero de 2022 Compartir Publicado 26 de Enero de 2022 (editado) En 1/12/2021 a las 18:57, Yetypepsi dijo: Gracias por tu extenso e interesante comentario, el lugar desde luego se merece más de una visita mejor programada para obtener las mejores luces. Saludos. ¡No hay porqué! Desde hace muchos años, ya teníamos costumbre de analizar y comentar las fotografías, como un fin didáctico y cultural, manteniendo esa gran afición a la fotografía. Generalmente, este emblemático paraje, siempre ha sido muy preferido entre los fotógrafos alaveses, desde hace muchos años y, era muy frecuente ver este escenario del nacedero del Nervión, en algunas exposiciones fotográficas que se hacían antaño, por los miembros de la Sociedad Fotográfica Alavesa en sus continuadas muestras en el tiempo. Pueda que, incluso haya miembros en este foro, que conozcan muy bien este magnífico entorno geológico, con el salto de agua mas alto de España y la Península Ibérica con sus 222 m. de altura, en su caída. Por estas épocas de nieves y lluvias, los acuíferos se llenan y, pueda que con un día con suaves nubes que tamizan la iluminación en el entorno difuminando las altas luces, logres una imagen mas limpia y, no precisamente desde el mirador. Saludos. Editado 26 de Enero de 2022 por Caleidoscopio bis Ortografía. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 27 de Enero de 2022 Compartir Publicado 27 de Enero de 2022 La foto como casi todas vista en Flickr es muy distinta, yo también pensé que las luces no estaban al dente, pero cuando la ves en grande la cosa cambia, buena fotografía, un trabajo excelente. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 Hola David, Puedo hacerme una idea de las complicadísimas condiciones de luz si con un horquillado de 3 tomas has conseguido este resultado, que es razonable, pero aún deja márgen. En general me gusta, sobre todo el encuadre, pero creo que le iría bien corregir al balance de blancos de las zonas en sombra, ahora un tanto azuladas. Saludos, Pere PD: apuntado queda el lugar, para cuando se tercie. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 30 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2022 En 27/1/2022 a las 19:20, jordifus53 dijo: La foto como casi todas vista en Flickr es muy distinta, yo también pensé que las luces no estaban al dente, pero cuando la ves en grande la cosa cambia, buena fotografía, un trabajo excelente. Saludos Es verdad que en el foro pierden bastante, siempre es mejor visualizarlas en Flickr, siempre que nos interese una imagen. Saludos. En 28/1/2022 a las 10:18, Pere63 dijo: Hola David, Puedo hacerme una idea de las complicadísimas condiciones de luz si con un horquillado de 3 tomas has conseguido este resultado, que es razonable, pero aún deja márgen. En general me gusta, sobre todo el encuadre, pero creo que le iría bien corregir al balance de blancos de las zonas en sombra, ahora un tanto azuladas. Saludos, Pere PD: apuntado queda el lugar, para cuando se tercie. Tomo nota, es verdad que las sombras han quedado demasiado azules, pero ésta ya se queda así hasta que pueda volver a repetirla con mejores luces, aunque para eso tendrá que llover durante unos días para que se forme el salto y que me pueda escapar un rato para repetirla. Lo mismo dentro de una año o dos je je. Saludos y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 31 de Enero de 2022 Compartir Publicado 31 de Enero de 2022 Preciosa Pano, como tu has dicho si era una mala hora, bien resuelta como has explicado, aunque hay muchas luces y sombras, pero te a quedado muy bien.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 31 de Enero de 2022 Compartir Publicado 31 de Enero de 2022 Me gusta ese encuadre que elegiste muy bien y el tratamiento que le has dado a las luces, en conjunto luce bastante bien, pero al verla en grande para examiinarla y disfrutarla en detalle se aprecia cierto desajuste en los bordes, como si las capas por ahí no hubiesen acoplado bien, de todos modos, entiendo que para ser ese montón de tomas y a pulso, poco mas se puede pedir, así que he de reconocer que hiciste un buen trabajo. Se agradece también el aporte como documento, no conocía ese salto, lástima que me pille tan lejos, porque es la ostia.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 14 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2022 Que buena foto y el lugar es impresionante! Ni siquiera sabía que existia este sitio. Gracias por compartir la foto! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas