miguelindio Publicado 5 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 Hola, una toma de la pasada primavera, buscando bichitos me encontré con esta simpática mosca, que si no me equivoco se llama (Rhamphina rectirostris) y no tiene nada que ver con las moscas pesadas que nos podemos encontrar en casa, la protagonista no es un bichito demasiado fotogénico, pero en el mundo de los insectos, no todo son bellas mariposas y estas moscas cuando se ven de cerca, tienen cosas interesantes, o por lo menos a mí me lo parecen. Espero que guste y como siempre para ver con mejor detalle pinchar en la imagen. Saludos Mosca punki (Rhamphina rectirostris) by Miguel, en Flickr Apilado de campo, luz natural con difusor. ƒ/8.0, 1/6, 150.0 mm, ISO 100 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 5 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 Buena nitidez como no podría ser de otra manera, aunque para ser un apilado igual mejor haber metido el posadero a foco, en este se aprecian algunas aberraciones cromáticas en la zona inferior. Por la parte superior la mosca igual mejor con algo más de aire. El fondo no se si es natural, creado en edición o es una cartulina por detrás, cualquiera de las tres opciones es muy válida, pero es que lo veo un poquito raro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 (editado) Hola Miguel, Primero, lo único que me genera dudas: el formato irregular (manías mías), pero entiendo que con esa combinación de bicho + posadero, en vertical pierdes presencia de la mosca y en apaisado "normal", o cortas el posadero o das demasiado aire. Así que tu solución de compromiso puede que sea la más acertada. Dicho lo anterior, en todo lo demás es una gozada y el nivel de detalle en la mosca, espeluznante. A destacar los pelillos de los ojos y las alas de cristal, que parece que puedas tocarlas. Luego, luz, colores y fondo, en tu línea, no digo más. Bueno sí, el mérito de hacerle un apilado a esta especie, pues de normal son de las primeras que se activan por la mañana y además son muy esquivas, a mí se me han escapado moscas cuando otros insectos no podían ni moverse. Un abrazo, Pere Editado 6 de Febrero de 2022 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 Un trabajo tan impecable como magistral, como sé lo que es el trabajo en campo, admiro y valoro aún mas estos apilados tuyos con trípode y demás parafernalia, no me explico ni como es posterior hacer todo eso.. Solo me parece ver algunos halos alrededor de ese capullo de amapola, pero puede ser una ilusión óptica al ver la foto en el móvil.. Espeluznante el detalle, tremenda calidad y nitidez.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 6 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2022 Hola Miguel, me parece una toma fantástica. Sí que es cierto que el formato es un poco irregular como te comenta Pere, pero no se me ocurre otra manera de hacer las tomas y que tuviera la protagonista tanta presencia en la escena. Hacer un apilado ( no sé cuantas tomas realizaste) a esa velocidad, desde luego que es un valor añadido, ya que es limpio y muy bien ejecutado; así como el hecho de que se trata de una mosca y por ende esquiva y nerviosa. Colores y luz los veo perfectos, por no hablar de los detalles que son tremendos, llevándose toda la atención. En definitiva, para mí, un gran trabajo que culmina en ¡un macro del copón! . Enhorabuena Miguel. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 6 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2022 Hola Miguel. Me encanta los detalles y nitidez del pequeño monstruo! La luz y tonos son estupendos! En la compo también me crea dudas como a Pere, quizás un vertical, tal vez. Gracias por compartir estos excelentes trabajos! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 (editado) En 5/2/2022 a las 19:04, miguelindio dijo: Mosca punki Hola, una toma de la pasada primavera, buscando bichitos me encontré con esta simpática mosca, que si no me equivoco se llama (Rhamphina rectirostris) y no tiene nada que ver con las moscas pesadas que nos podemos encontrar en casa, la protagonista no es un bichito demasiado fotogénico, pero en el mundo de los insectos, no todo son bellas mariposas y estas moscas cuando se ven de cerca, tienen cosas interesantes, o por lo menos a mí me lo parecen. Espero que guste y como siempre para ver con mejor detalle pinchar en la imagen. Saludos Acertado título que has dedicado a esta imagen, tan punzante como espectral a primera vista en pantalla. Cabe destacar que su apreciación en el procesado, compensa esa maligna aversión que transmite ese insecto. Cierto que has seleccionado un fondo muy agradable a la vista, que con su suavidad cromática, hace de esta imagen, una atractiva estampa Además, es que la nitidez que has logrado, sobrepasa lo normal y, claro está, entre fotógrafos, la imagen es muy bien aceptada por obviedad, cosa que en otros ambientes pueda que se centre mas la atención hacia el escabroso y tétrico efecto de rechazo, No obstante, el cine también se hace eco de ello, que, junto con las viñetas tan penetrantes de las publicaciones en papel, el público en general, va superando estos escenarios tan penetrantes. Excelente trabajo de campo y, un aplauso a tu experiencia técnica en el manejo del material a uso. Saludos. Editado 11 de Febrero de 2022 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 18 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 En 5/2/2022 a las 19:14, Carlos Barriuso dijo: Buena nitidez como no podría ser de otra manera, aunque para ser un apilado igual mejor haber metido el posadero a foco, en este se aprecian algunas aberraciones cromáticas en la zona inferior. Por la parte superior la mosca igual mejor con algo más de aire. El fondo no se si es natural, creado en edición o es una cartulina por detrás, cualquiera de las tres opciones es muy válida, pero es que lo veo un poquito raro. Un saludo Muchas gracias por pasar y comentar, el tema de la nitidez, no se si lo dices por que es un apilado, con los apilados se consigue tener más partes a foco, pero no más nitidez. El posadero, si seguro que habría quedado mejor todo enfocado, pero estaba muy inclinado y me gusto la postura de la mosca, si me pongo más paralelo al posadero, la postura de la mosca habría sido otra, cuando vi la ultima toma en la pantalla, me di cuenta que me había quedado corto con las tomas y el posadero había quedado fuera de foco, pero no pude hacer otro apilado con más tomas, la mosca se fue volando, es lo que tiene hacer apilados con bichitos vivos. Lo del tema del fondo, todos los fondos de mis tomas son naturales, unas veces son más bonitos y otras veces son menos, crearlos en edición, no tengo ni idea de como se hace, tampoco soy de cartulinas y si alguna vez utilizo alguna de esas dos opciones, lo comentaré en la presentación de la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 18 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 En 5/2/2022 a las 19:38, Pere63 dijo: Hola Miguel, Primero, lo único que me genera dudas: el formato irregular (manías mías), pero entiendo que con esa combinación de bicho + posadero, en vertical pierdes presencia de la mosca y en apaisado "normal", o cortas el posadero o das demasiado aire. Así que tu solución de compromiso puede que sea la más acertada. Dicho lo anterior, en todo lo demás es una gozada y el nivel de detalle en la mosca, espeluznante. A destacar los pelillos de los ojos y las alas de cristal, que parece que puedas tocarlas. Luego, luz, colores y fondo, en tu línea, no digo más. Bueno sí, el mérito de hacerle un apilado a esta especie, pues de normal son de las primeras que se activan por la mañana y además son muy esquivas, a mí se me han escapado moscas cuando otros insectos no podían ni moverse. Un abrazo, Pere Hola Pere, El tema del formato, casi siempre utilizo 8x10, que es uno de los formatos que tiene la cámara y que para macro me gusta, en esta ocasión me imagino que recortaría un poco para darle más presencia a la mosca, no lo recuerdo, esta la edité hace tiempo, he buscado el TIF final que siempre los guardo, pero no lo encuentro, lo borraría sin darme cuenta. Si, son activas y madrugadoras estas moscas, quise hacer otro apilado con más tomas para sacar el posadero un poco más enfocado, pero se largo volando. Gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 19 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2022 En 5/2/2022 a las 21:37, freengine dijo: Un trabajo tan impecable como magistral, como sé lo que es el trabajo en campo, admiro y valoro aún mas estos apilados tuyos con trípode y demás parafernalia, no me explico ni como es posterior hacer todo eso.. Solo me parece ver algunos halos alrededor de ese capullo de amapola, pero puede ser una ilusión óptica al ver la foto en el móvil.. Espeluznante el detalle, tremenda calidad y nitidez.. Un saludo. Hola Aris, Tienes razón el fondo quedo un poco raro, no se si es de la luz o por tema de edición, aunque no suelo editarlas mucho, puede que hiciera algo mal, la foto la edite hace tiempo. Me alegra que te guste y muchas gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 19 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2022 En 6/2/2022 a las 10:51, Galceran dijo: Hola Miguel, me parece una toma fantástica. Sí que es cierto que el formato es un poco irregular como te comenta Pere, pero no se me ocurre otra manera de hacer las tomas y que tuviera la protagonista tanta presencia en la escena. Hacer un apilado ( no sé cuantas tomas realizaste) a esa velocidad, desde luego que es un valor añadido, ya que es limpio y muy bien ejecutado; así como el hecho de que se trata de una mosca y por ende esquiva y nerviosa. Colores y luz los veo perfectos, por no hablar de los detalles que son tremendos, llevándose toda la atención. En definitiva, para mí, un gran trabajo que culmina en ¡un macro del copón! . Enhorabuena Miguel. Un saludo. Hola Josep, Como he comentado a Pere, casi siempre utilizo el mismo formato 8x10, la toma la edité hace tiempo y no lo recuerdo, pero me imagino que recortaría algo para darle más presencia a la mosca, que fue en lo que me centre cuando hice la toma, la mosca estaba ya despierta y no tenia mucho tiempo para componer. No recuerdo cuantas tomas hice, me imagino que entre 30 y 40. Muchas gracias por pasar y comentar, me alegro que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 19 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2022 En 6/2/2022 a las 21:57, Aprendiendo dijo: Hola Miguel. Me encanta los detalles y nitidez del pequeño monstruo! La luz y tonos son estupendos! En la compo también me crea dudas como a Pere, quizás un vertical, tal vez. Gracias por compartir estos excelentes trabajos! Un saludo. Hola José, Como he comentado a Josep, la mosca estaba ya despierta y no le dedique mucho tiempo a componer, solo me centre en la mosca, suelo repetir los apilados buscado otras composiciones o punto de vista diferente, pero en esta ocasión no pude, la mosca se fue volado. Me alegra que te guste y muchas gracias a ti por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 19 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2022 En 11/2/2022 a las 21:24, Caleidoscopio bis dijo: Acertado título que has dedicado a esta imagen, tan punzante como espectral a primera vista en pantalla. Cabe destacar que su apreciación en el procesado, compensa esa maligna aversión que transmite ese insecto. Cierto que has seleccionado un fondo muy agradable a la vista, que con su suavidad cromática, hace de esta imagen, una atractiva estampa Además, es que la nitidez que has logrado, sobrepasa lo normal y, claro está, entre fotógrafos, la imagen es muy bien aceptada por obviedad, cosa que en otros ambientes pueda que se centre mas la atención hacia el escabroso y tétrico efecto de rechazo, No obstante, el cine también se hace eco de ello, que, junto con las viñetas tan penetrantes de las publicaciones en papel, el público en general, va superando estos escenarios tan penetrantes. Excelente trabajo de campo y, un aplauso a tu experiencia técnica en el manejo del material a uso. Saludos. Hola Caleidoscopio, Como ya comenté en la presentación de la toma, creo que todos los bichitos cuando se ven desde cerca, sean más fotogénicos o no, tienen su interés y si están en la naturaleza, es un bichito más, que hay que fotografiar y enseñar. Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios, me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axarquia15 Publicado 20 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2022 Me gusta mucho la captura de la mosca. Muy nítida y con mucho detalle. Apasionante el mundo macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 20 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2022 En 20/2/2022 a las 19:53, Axarquia15 dijo: Me gusta mucho la captura de la mosca. Muy nítida y con mucho detalle. Apasionante el mundo macro. Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste. Si es apasionante el mundo del macro y lo peor de todo es que engancha y crea adición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas