Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que voy a dejar pasar unos días a ver si florece :lol: . Porque tal y como la veo....

Podría ser una orquídea, pero vete tú a saber.

Como pongas las cosas así te vas a enterar. Ya buscaré algo que enseñe solo la raíz...o los estambres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me puede costar bautizarlas con flor, así que ya me dirás.  ASí no se me ocurre ni el género. Serapias no me pega, Ophrys, tampoco...

Ayer precisamente me topé con 3 de esta familia. Ya las pondré para confirmar nombres. Pero con flor, que no tengo tan mala idea.

Enlace al comentario

Me puede costar bautizarlas con flor, así que ya me dirás.  ASí no se me ocurre ni el género. Serapias no me pega, Ophrys, tampoco...

Ayer precisamente me topé con 3 de esta familia. Ya las pondré para confirmar nombres. Pero con flor, que no tengo tan mala idea.

Solo hay dos especie del género en la península y antes o según autores se considera solo una especie con 2 subespecies...

Tiene las flores lilas.

A ver si subes las Ophrys  :1good:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Solo hay dos especie del género en la península y antes o según autores se considera solo una especie con 2 subespecies...

Tiene las flores lilas.

A ver si subes las Ophrys  :1good:

Un Saludo!

No soy bueno identificando ni aves ni plantas...pero me ha picado la curiosidad, por lo que has comentado es una orquídea y solo hay dos especies del género en la península y una antes se consideraba subespecie de la otra, así que tienen que ser parecidas y las flores son lilas... preguntándole a mi guía solo me cuadran las Limodorum...y creo que esta es concrétamente Limodorum abortivum...no estoy seguro, pero es bastante más abundante que Limodorum trabutianum...

Enlace al comentario

No soy bueno identificando ni aves ni plantas...pero me ha picado la curiosidad, por lo que has comentado es una orquídea y solo hay dos especies del género en la península y una antes se consideraba subespecie de la otra, así que tienen que ser parecidas y las flores son lilas... preguntándole a mi guía solo me cuadran las Limodorum...y creo que esta es concrétamente Limodorum abortivum...no estoy seguro, pero es bastante más abundante que Limodorum trabutianum...

Como el compañero se lo ha currado, pues lo voy a decir ya que es  :lol:

Pues sí es Limodorum... Tienes razon que L. abortivum es bastante más abundante que L. trabutianum... pero según me comentaron esta tiene pinta a L. trabutianum por el color

más verdosos pero.. un carácter que las diferencia es la longitud del espolón siendo muy pequeño en L. trabutianum y grande en L. abortivum y esta planta

los tenia largos así que es Limodorum abortivum

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Como el compañero se lo ha currado, pues lo voy a decir ya que es  :lol:

Pues sí es Limodorum... Tienes razon que L. abortivum es bastante más abundante que L. trabutianum... pero según me comentaron esta tiene pinta a L. trabutianum por el color

más verdosos pero.. un carácter que las diferencia es la longitud del espolón siendo muy pequeño en L. trabutianum y grande en L. abortivum y esta planta

los tenia largos así que es Limodorum abortivum

Un Saludo!

Oh yeah  B)

Enlace al comentario

8703684181_d7e769131f_c.jpg

Green. por GermánFP, en Flickr

8703686573_e7636e79f9_c.jpg

Pink. por GermánFP, en Flickr

Pues aquí os dejo dos,¿la primera podría ser un cardo? ¿Qué cardo concrétamente? Y la segunda pues no se, ni idea, lo unico que aprecio es que no está florecida del todo, ambas en Málaga  ;)

Enlace al comentario

Yo, así, deprisa y corriendo, me inclinaría  por:

1ª. Cynara humilis

2ª.   ...vete tú a saber. Este tipo de cardos los veo siempre muy complicados. Me inclinaría por alguno del género Cirsium, pero lo mismo puede ser Carduus o Centaurea (menos). Cuando tenga algo más de tiempo lo miro con más detenimiento.

Enlace al comentario

Mide +/- 13 cms. de largo, y su grosor puede ser de 4 ó 5 mm.. La encontró la gata no sé exactamente dónde, pero pudo ser cerca de un pequeño manantial que suele secarse en algunos septiembres, y donde tengo macetas con esquejes, ramitas para enraizar, etc., bastante materia húmeda. ¿Cuál es?. ¿Es una bebé de la presumida enjoyada?. Estuve hurgando por allí y no encontré más.
Saludos. 

Enlace al comentario

attachicon.gif©mancoiper_DSC9850_2013_05_06_1411.jpgattachicon.gif©mancoiper_DSC9851_2013_05_06_1412.jpg

Mide +/- 13 cms. de largo, y su grosor puede ser de 4 ó 5 mm.. La encontró la gata no sé exactamente dónde, pero pudo ser cerca de un pequeño manantial que suele secarse en algunos septiembres, y donde tengo macetas con esquejes, ramitas para enraizar, etc., bastante materia húmeda. ¿Cuál es?. ¿Es una bebé de la presumida enjoyada?. Estuve hurgando por allí y no encontré más.

Saludos. 

Es una preciosa bebé de culebra de collar (Natrix natrix) realmente bonita, mi consejo es que la sueltes en un lugar seguro, ella sabrá buscarse la vida, saludos :D

Enlace al comentario

Supuse que sería esa presumida, y buscando llegué a esa conclusión. Ya está unos cientos de metros más abajo, en pleno monte, en otra zona bastante húmeda y con mucho rastrojo y humus, para su disfrute y seguridad. Igual algún día la encuentro crecidita. Afortunadamente, la gata no le hizo daño.

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos,no se si es este el sitio indicado,el caso es que ayer después de mucho tiempo pude salir al campo y me encontré con unos ejemplares de flores que no he podido identificar en google.por eso he buscado en el hilo para preguntar si alguno conoce estas flores.decir que era en la sierra de Alcaraz(Albacete) y me parecieron preciosas.apelo a vuestra sabiduría.las fotos no son muy buenas pues hacia mucho viento,estan hechas a pulso,con el tamron 70-300 y tubo estension meike 36 af.GRACIAS de antemano

8721911465_99188b0d89_z.jpg
Asphodelus fistulosus o vara de San Jose por nanoabia, en Flickr

8721718462_8e46bbcd86_z.jpg
Asphodelus fistulosus o vara de San Jose 2 por nanoabia, en Flickr

Editado por elnano
Enlace al comentario

madremia,que rapidez   :copa: da gusto pertenecer a un foro en el que hay gente tan sabia.pues MUCHIIISIMAS GRACIAS.ayer estuve toda la tarde en google y no fui capaz de encontrarla,una maravilla.voy a editar el mensaje y pongo el nombre bueno,  Asphodelus fistulosus o vara de San Jose :1ok: 

Enlace al comentario

madremia,que rapidez   :copa: da gusto pertenecer a un foro en el que hay gente tan sabia.pues MUCHIIISIMAS GRACIAS.ayer estuve toda la tarde en google y no fui capaz de encontrarla,una maravilla.voy a editar el mensaje y pongo el nombre bueno,  Asphodelus fistulosus o vara de San Jose :1ok: 

¿Asphodelus albus o fistulosus?

jejejejejeje

Enlace al comentario

¿Asphodelus albus o fistulosus?

jejejejejeje

Yo veo A. fistulosus a las fotos del compañero elnano o hasta otra especie... (no sé si me termina de cuadrar el A. fistulosus)  A. albus tiene la inflorescencia más densa y los tépalos más alargados y estrechos.

En todo caso... segun el mapa no me cuadraria ninguna de las 2  :lol:

aspho.jpg

Un Saludo!

Enlace al comentario

Yo veo A. fistulosus a las fotos del compañero elnano o hasta otra especie... (no sé si me termina de cuadrar el A. fistulosus)  A. albus tiene la inflorescencia más densa y los tépalos más alargados y estrechos.

En todo caso... segun el mapa no me cuadraria ninguna de las 2  :lol:

aspho.jpg

Un Saludo!

¿estas pensando en la microcarpus?

Enlace al comentario

Más detalle de alcaraz

alcaraz.jpg

¿estas pensando en la microcarpus?

La A. aestivus = A. microcarpus segun Anthos y las citas que hay... no está en la Sierra de Alcaraz... aunque se parece más a la que ha subido el compañero..

Lástima que no esté hecho el volumen donde hay Asphodelus en flora ibérica  :(

Un Saludo!

Enlace al comentario

Anthos es un proyecto y como tal todavía tiene carencias. Plantas que están contrastados en campo no aparecen en su cuadrícula... lógicamente no pueden llegar a todo, y menos con los medios actuales (esto es ninguno económicamente hablando). Pero como orientación es fantástico.

A mi me parece A. fistulosus (la forma de los estambres es muy típica en el gamoncillo).... echar un vistazo aquí y hablamos.

Claro, Anthos solo recoge citas científicas de publicaciones en su mayoría.. y supongo que ni estarán todas....

A. fistulosus es la que me cuadra más... si se vieran los frutos/cápsulas entonces seria bastante más fácil.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Enlace al comentario

...a ver para el de las plantas que se atreva con plumas :D

quees003.jpg

jajajj,pues será una paloma ¿no?gracias a todos, según los mapas que habéis puesto si que se ve algún cuadradito de fistoulosus en esa zona,esta ya en las estrivaciones de la sierra de Alcaraz en un pueblo llamado alcadozo aunque he seguido investigando,segun lo que habéis comentado y estoy convencido de que es esta planta http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Asphodelus_microcarpus_b.JPG el martes que volveré si quereis le hecho unas fotillos a la planta completa,pero son iguales que las que salen en las fotos del enlace que os he puesto

Enlace al comentario