Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Steatoda paykulliana?

Un Saludo!

Te iba a decir que esa no era porque la tenía fotografiada y no la recordaba así. Al ir a buscarla, no aparece (lo cual me preocupa pues no se quie habrá pasado con los ultimos back-up). ASí que miro en algún libro y veo que lo que debería tener era el macho que es bastante diferente a la de foto que he puesto, que debe tratarse de una hembra de la especie que mencionas.

Gracias por la ayuda. Además me ha venido bien para tratar de arreglar el error en el tema del archivo. Se ma habían despistado varios centenares de fotos...más de 4.000 de invertebrados.

Yo también creo que es esa. Una hembra como bien dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos sí.... y no está en Reservoir Birds... yo que tú la cantaba a los gurús para que quede constancia de la cita.

... tirate al suelo, tirate, que seguro que alguna culebrera te confunde :D

Esta vez estoy :smile: por que lo curioso fue que entre 50/60 porrones ...con niebla y sueño bestia ....la vista se me fue directamente para el bicho sin saber muy bien por que ...

Enlace al comentario

¡¡¡Que luz más bonita!!! Y de la especie, ya ni hablamos.

¿Eres nuevo?...21 mensajes...aunque tú cara me suena. Bienvenido en esa nueva reencarnación.

Igual te suena mi primo :P pero ese tenía barba . Es lo que tiene el Budismo y creer en la reencarnación :lol: .

Estan muy sorprendidos con que todavia siga el susodicho pato por aqui con los 35 grados que estamos teniendo mas de un dia ( no se le veia desde Noviembre ) .

Enlace al comentario

Hola a todos;

Cada vez que participo aquí es para "quitar" y no para "dar", pero espero que con el tiempo vaya cambiando...

lo de siempre, agradecido de que me indiquen esta ave que la clasifiqué, creo que apresuradamente como "Halcón peregrino"

La foto está hecha el 24/03/2013, y lo avisté en donde siempre, en el Remolar de filipines perteneciente al espacio natural del Delta del Llobregat (Barcelona)

Estaba volando y buscando "papeo" al mismo tiempo que lo hacía un aguilucho lagunero, vaya pitote que montaron en la marisma, las cigüeñuelas estaban muy inquietas.

salu2 y gracias;

8602055127_ce05586016_b.jpg

Editado por Trigger
Enlace al comentario

Cuando yo aprendía (todavía sigo) a distinguir unos pájaros de otros no había Internet, no había móviles, guasaps ni nada por el estilo. Y claro, pensabas mucho más, porque era más difícil acertar. Ahora enseguida alguién "sabio" te saca de dudas.

Tú pones que es un peregrino, que no lo es... pero no te he visto razonar nada de nada.

Ave tamaño medio, claramente una rapaz, alas puntiagudas, halcones (Falconiformes --> Falconidae). Y ahora ya me voy a la guia.

Esmerejón, descartado es más pequeño y es invernante. Alcotán, anda me puede cuadrar. No, la zona de la cloaca es naranja y no tiene esa bigotera. Cernícalos (cualquiera de los tres) no tienen ese vermiculado y son mucho más pequeños (tú lo has visto al lado de un lagunero puedes comparar bien el tamaño). ¿qué me queda? Halcón peregrino y rarezas (borní, gerifalte, sacre...).

(ahora razono como tú, casi seguro). "Pues es que tiene que ser peregrino... pero, "jo**r, en mi lámina el halcón peregrino tiene barreado (las rayas del pecho y vientre son horizontales) no vermiculado (como éste). Y el resto es que no me cuadra ninguno. ¿Me habré topado (seguro que sí, qué bien qué bien) con algún "raro"?"

Pues va a ser que no... deberías echar un vistazo más detallado al texto o a la lámina (depende qué guía tengas) y verás que esto es un jovenzuelo de peregrino (o jovenzuela, que por la robustez me da que es chica)... Seguramente más que jovenzuelo será un segundo año ;)

Si todo este razonamiento que dices, lo hice yo (no puse en la balanza tantas especies como has echo tu, pero si descarte por la bigotera que tiene y las alas puntiagudas) pero me falta la confianza para poder confirmarlo  ;). al final no estaba tan errado, era un peregrino  :copa:.

Para la próxima me las apaño y pondré realmente una rareza, pero cuando diga que he pillao un pelegrino en el barrio, eso por aquí es toda una rareza jejejeje

gracias jose_ramon, prometo razonar más y confiar en mis pocos adquiridos conocimientos, y sobre todo de la guía que tengo.

salu2

Enlace al comentario

dos ajos...

Hay momentos por la noche que escribes los mensajes, el navegador se queda ahi tostao conectando con la web de nikonistas y aunque habras otro navegador distinto, por ejemplo el safari, e inicies sesion no aparece aun  el comentario publicado, y tu sigues insitiendo, y aunque no aparecen, al final...resulta que ahi estan al dia sigueinte, por quintuplicado.. Arghhh

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Pudiera ser, que tomandole por un conocido y frecuente, no le hiciera ni el mas minimo caso a este amigo, y que erroneamente resultase ser otro, que no este tan comun??? Tendria narices porque no les he hecho mas que esta foto despues de estar viendolos continuamente ... :(  Espero que sea el frecuente, la verdad...pero me temo...que es un "semi-frecuente"...

Alguna ayuda....???

En Tortuga Bay - Isla de Sta Cruz (Galapagos)

149879216.aALoYp8O.20121124Galapagos2648

Adjudicado a Chorlitejo semi-palmeado (Charadrius semipalmatus)

Detalle de la patitas....

149879316.BGLDmG9P.20121124Galapagos2648

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Noooooooop Galicia noooo. Aun no.  Esta es de cuando estaba en Galapagos. Es decir, hasta la semana pasada (ya se acabo lo bueno) Pero no les hice ni caso porque crei que eran chicos al verles con el anillito ocular amarillo y como estaba con plumaje de invierno (final) no les preste atencion. Ahora cuando llego aqui y pillo la guia, me digo...anda tu que va a ser que no eran chicos.... En fin oportuminidad desaprovechada. 

Gracias JR. Semper fidelis :)

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Igual te suena mi primo :P pero ese tenía barba . Es lo que tiene el Budismo y creer en la reencarnación :lol: .

Estan muy sorprendidos con que todavia siga el susodicho pato por aqui con los 35 grados que estamos teniendo mas de un dia ( no se le veia desde Noviembre ) .

Cohona...Si se nos permutao de NICK.....El mundo conocido, se nos acaba......cualquier dia el Hermetic se cambia el Nick a "Jaime Bores" y entonces ya esto es la anarquia.

Enlace al comentario

Con respecto a la de Gassman y sabiendo donde estyá hecha, pocas dudas, pues aunque por esa zona se pueden ver diferentes especies de Chorlitejos, el Grande, que es con el que más dudas nos podría presentar (salvo esos dedos bien ilustrados con su membrana incipiente), es una especie que no se puede ver por allí. las otras tienen caracteres que los diferencian sin problemas, tanto del Grande como del Semipalmeado, como es el caso.

Y del resto, ya está todo el pescado (plumaje) vendido. Con el Pardillo me hubiera atrevido...pero llegué tarde . ¿Por donde andaría?

Enlace al comentario

Dejo una de un mes atrás. Costa de Huelva, desde mi ventana, lejiiiisimos mar adentro. La primera es un recorte DX con un 500 + 1,4X, es decir, sobre unos 1000 mm. Con prismáticos costaba verlos. Estarían a más de 1 km de la costa.

La primera la toma original. Las otras, recortes de ésta y de otra que hice de recuerdo.

Valen aproximaciones. No pido nombres y apellidos aunque son posibles.

mair137357.jpg

mair137357a.jpg

mair137359.jpg

Enlace al comentario

Entro en el foro por primera vez y he quedado impresionado por la calidad y la oportunidad de las fotografías. Me encanta identificar pájaros pero carezco de equipo suficiente para fotografiarlos. En este sentido, me gustaría adquirir una Nikon de un precio asequible; he pensado en una D5200. ¿Qué opináis? ¿Qué objetivo sería el más adecuado? Muchas gracias por vuestro asesoramiento.

Editado por Wetari
Enlace al comentario

Entro en el foro por primera vez y he quedado impresionado por la calidad y la oportunidad de las fotografías. Me encanta identificar pájaros pero carezco de equipo suficiente para fotografiarlos. En este sentido, me gustaría adquirir una Nikon de un precio asequible; he pensado en una D5200. ¿Qué opináis? ¿Qué objetivo sería el más adecuado? Muchas gracias por vuestro asesoramiento.

La cámara no suele ser los más importante. Lo que realmente nos aproximará a las aves son las ópticas. Para empezar la cámar a que dices no está mal, pero puedes optar por cosas menos "nuevas" y de precio asequible y excelentes prestacionesl. Por menos del precio de una D5200 nueva seguro que encuantras una D7000 de segunda mano que es una gran cámara, mejor que la D5200 en muchos aspectos y con 16 Mpx nos sobrará. Si te gusta la foto de aves, la opción en cuanto a objetivos, más económica y con buena relación precio-calidad, podría ser un Sigma 150-500 OS, que también se puede encontrar de 2ª mano.

Este quizá no sea el mejor lugar para colocar el post, pues entra poca gente.

En todo caso, bienvenido a este subforo y, aunque todavía no sea con fotos, no vendría mal la participación en lo que pudieras si es que te gusta la iudentificación de aves y cosas de esas.

Enlace al comentario

yo me meto en cada embolao... :lol:

me arriesgo, son N.C Melanitta nigra??

están en las costas ibéricas hasta el final de este mes más o menos, no? 

salu2

P.D: si he metido la pata no se me rían  :( no sean crueles  :lol:

...y aunque hubiéras metido la pata (que no es el caso) aquí, lo que solemos hacer es tratar de razonar el porque de la equivocación. También viene bien razonar como has llegado a esa conclusión. ES justo a través de esos comentarios como se va aprendiendo a saber en qué fijarse y lo que hay que tener en cuenta para la identificación de aves.

En este caso hay datos importantes: fechas (pasos migratorios), lugar donde se encuentran (mar abierto), ver que van en grupo (ave gregaria), aspecto (de patos o aves similares), coloración aparente, silueta (si levanta mucho o no la popa...). Todos esos datos nos permiten eliminar especies como jilgueros, búhos, avutardas ;) ...y así vamos reduciendo la lista. En ocasiones no sabremos cual puede ser con exactitud, pero con paciencia...

Enlace al comentario

Como jose ramon dijo lo de negro y sin espejo...sabiendo que estaban en la costa de Huelva 1km mar adentro y que por fecha de hace una semana y media atrás, llegué a la conclusión de que podían ser los que menciono :lol: 

Pero...al final compi?, todavía no estamos seguros :ph34r: , como verás la paciencia pa estas cosas no es mi fuerte  :lol:  :lol: , para estar sentado con la cámara delante no tengo problema... toda la tarde si hace falta, pero para la identificación con las guías en la mano no  :blink: jejej

un saludo 

Enlace al comentario