asturianisimo Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Esta si la he encontrado comiendo la col, pero no parece la misma que la anterior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Por "ayudar" con la oruga ¿esta seria la misma?, yo creo que es la de la col. Redstart - Male redstart with a caterpillar in beak. por StockPhotoAstur, en Flickr Las del mio son ( bastante bastante grandes ) Yo creo que ayuda si mirais la proporcion con el cernicalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Si, parecer ser mas grande y mas gorda, pero también es que le esta dando un buen estirón,ja,ja,ja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Esta si la he encontrado comiendo la col, pero no parece la misma que la anterior. Es que esta es la oruga de la mari de la col. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 2 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 Lo que si tiene pinta es de estar amarga como un pancreas...(y hasta ahi mi aportacion cientifica) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trigger Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 (editado) Hola a todos; Me pueden ayudar con la identificación de este pipi? Según mi guía, y sobre todo, lo que he entendido...es que sería una labandera boyera "italiana" y no la ibérica más común...podrá ser?? gracias de antemano ? por Rafael Zacher, en Flickr ? por Rafael Zacher, en Flickr ? por Rafael Zacher, en Flickr Editado 5 de Abril de 2013 por Trigger Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 La Lavandera boyera de Trigger parece la italiana (cinereocapilla), a juzgar por la Svensson, que muestra así el dibujo de un macho.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Me inclino por la italiana (M.f. cinereocapilla) por lo que ya se ha ido comentando: falta de linea superciliar y garganta blanca que contrasta claramente con lo oscuro de la cabeza, sumado al amarillo del pecho tan patente y bien delimitado con el blanco de la garganta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trigger Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 La Lavandera boyera de Trigger parece la italiana (cinereocapilla), a juzgar por la Svensson, que muestra así el dibujo de un macho. Saludos. Yo no le aprecio lista superciliar blanca, por lo que no descartaría la subespecie M.f. cinerocapilla, pero tampoco la subespecie M.f feldegg, bien es cierto que el blanco de la garganta parece que decanta hacia la lavandera italiana... Me inclino por la italiana (M.f. cinereocapilla) por lo que ya se ha ido comentando: falta de linea superciliar y garganta blanca que contrasta claramente con lo oscuro de la cabeza, sumado al amarillo del pecho tan patente y bien delimitado con el blanco de la garganta. gracias a todos, me lo parecía pero mejor preguntar por si las moscas salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GermanFP Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Buenas!! Aquí os vengo a dejar a un passeriforme, lo que es no lo sé, pero se mantuvo quietecito un buen rato, por favor nombre completo, que con las iniciales no me entero, muchísimas gracias de antemano compañeros DSC_1266 por GermánFP, en Flickr DSC_1256 por GermánFP, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Pues nombre completo: Buitrón (Cisticola juncidis) Les suele gustar la proximidad del agua. Es muy pequeño (a pesar del sonoro nombre), por lo que hacerle estas aproximaciones tienen su mérito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GermanFP Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Muchísimas gracias Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Para ser más exactos Cistícola buitrón (Cisticola jundicis), que le han cambiado el nombre a este pequeñín. ¡A escribir cien veces juncidis, juncidis, juncidis, juncidis...! . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Para que no decaiga. Pongo esta que tengo digitalizada de una foto que creo que no es mía, pero mi amiguete se que no se enfada. No creo recordar que fuera de un de un zoo...pero como si lo fuera. Facilón, facilón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Creo saber lo cualo es, y más con las pistas de JR. Yo lo conosco, pero nunca lo he visto fuera del agua. Pero... i don't understand... ¿cómo es que me salen los exif en esta afoto digitalizada? (cateto que es uno, en identificaciones y en anformatika) Es una de mis preferidas. Un saludo, Maestro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Lo de los exif se debe a que las digitalizo fotografiándolas con una cámara y no escaneándlos con un equipo exclusivo para para ello. La especie era bastante fácil, sabía que al cabo del tiempo la sacariais. Al final la foto partía de una diapo mía. La que tengo de un amiguete, a parte de ser más bonita (lo que no es difícil) creo recordar que la hizo de un ejemplar salvaje (en apariencia y por el entorno) en las Islas Canarias. Aver si se anima alguno más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesc.pn Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Bueno, supongo que dices que es fácil porque tiene rasgos inconfundibles, y no por ser común. Yo no la había visto nunca. En mi guia figura en la sección de divagantes: c.d.e.c., A.c. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Si, por eso lo decía, por las características que lo hocen inconfundible. Yo no la he vista en mi vida (salvaje,claro, porque para hacer la foto ...) . Y como se aprecia, no ha habido muchas dudas a la hora de ponerle el nombre correcto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 JR: La foto está bien chula. Hasta mi hijo me ha dicho que esa es prima hermana de la que lo trajo Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Por el color diría que es la Negra ...pero por el entorno, será la Blanca...aunque parezca mentira. Bonito cuadro. José Ramón, te veo raro en el avatar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Aunque aquí y en mí no es lo habitual, pido ayuda con este arácnido con el que me topé en la costa de Huelva, en zona de marisma/costa venido/a a menos. Bajo una piedra. Tamaño como de 2 cm todo incluído. En lo que he mirado aun no he sido capaz de ponerle nombre. Esperemos que con más ojos y mentes en el empeño... Parece muy característica por tamaño de abdomen, marcas rojas...pero aun nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Aunque aquí y en mí no es lo habitual, pido ayuda con este arácnido con el que me topé en la costa de Huelva, en zona de marisma/costa venido/a a menos. Bajo una piedra. Tamaño como de 2 cm todo incluído. En lo que he mirado aun no he sido capaz de ponerle nombre. Esperemos que con más ojos y mentes en el empeño... Parece muy característica por tamaño de abdomen, marcas rojas...pero aun nada. Steatoda paykulliana? Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Steatoda paykulliana? Un Saludo! Te iba a decir que esa no era porque la tenía fotografiada y no la recordaba así. Al ir a buscarla, no aparece (lo cual me preocupa pues no se quie habrá pasado con los ultimos back-up). ASí que miro en algún libro y veo que lo que debería tener era el macho que es bastante diferente a la de foto que he puesto, que debe tratarse de una hembra de la especie que mencionas. Gracias por la ayuda. Además me ha venido bien para tratar de arreglar el error en el tema del archivo. Se ma habían despistado varios centenares de fotos...más de 4.000 de invertebrados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Blasco Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Juraria que es la misma que os subia hace unos meses ( aunque me resulta mucha casualidad ). Estaba buscada y perseguida y cuando se consigue el acercamiento aparece una amanecida con nieblón tremendo que se carga la foto . ¿ Macho veraniego de CH ??? Yo juraria que si .... ¿ Logico pensar que sea el mismo ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Blasco Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Por probabilidad, es una oruga de limonera... pero lo que dice Adriá, que orugas verdes hay muuuuuuuuuuuuuuuchas. Hoy me acordado mucho de vosotros .......He trincado cuatro o cinco especies cada una con su orugita de turno ....y nada que ver ninguna con la otra . La proxima vez que me tire al suelo .....me lo pensare muy mucho .....ni idea que se moviera tanto bicho por ahi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas