Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Viendo la del vuelo también me inclino por Cenizo. Que fuera un Papialbo ya era más complicado por probabilidades, estando hecha en la Península. Pero con pájaros nunca se sabe.

Con respecto a los nombres en inglés o en español, hay de tosdo. Los anglosajones son mucho de nombres onomatopéyicos, es decir, que el nombre hace referencia al sonido que emiten. Por lo tanto también ayuda.  En el caso del papialbo, los ingleses lo denominan Pálido, por sus tonos clartitos , especialmente en la garganta, y en españpol, pues lo mismo, lo llaman Papi-albo = garganta blanca. El cenizo, por el color ceniiento de los machos (imagino) , el Lagunero, pos su hábitat más habitual y el Pálido, por sus colores claros con respecto al cenizo (al papialbo no suele entrar en estas comparaciones por inhabitual). En todos los lugares los nombres suelen ayudar algo en su identificación. Otros no, por supuesto.

A ver si tengo tiempo y edito alguna cosita para poner. Que ya me vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo dije cenizo porque presupuse que se trataba de una foto por la zona de Barcelona. Pero es cierto que tiene un collar blanco muy ligero y que podría haber sido un papialbo. Ya veo que Sr_Fumanchu suele poner fotos con trampa y hay que andarse con mil ojos  ;) El caso es que en vuelo no cabe duda: se trata bien de un Aguilucho cenizo. Las puntas y bordes oscuros de las alas lo delatan. 

Enlace al comentario

La verdad es que yo "estaba a lo que estaba"... en otra escenita bastantes metros más cerca que esta. Pero no me pude reprimir de meterle a estos una rafaguita (aún sabiendo que el fondo estaba demasiado cerca) a modo testimonial, e inmediatamente volver a "lo mío" ;)

Por si a alguien le interesa la lucha duró unos 5 segundos mal contados. Esta es una de las últimas, cuando la bueyera se llevaba el gato al agua.

¿Quién es el de detrás? el que se quedó con un palmo de narices :1ko:

d0vy.jpg

Saludos.

Viendo que nadie más se anima y que tanto Javier, como José Ramón coinciden:

hembra de Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus)

Editado por sikelo
Enlace al comentario

La verdad es que yo "estaba a lo que estaba"... en otra escenita bastantes metros más cerca que esta. Pero no me pude reprimir de meterle a estos una rafaguita (aún sabiendo que el fondo estaba demasiado cerca) a modo testimonial, e inmediatamente volver a "lo mío" ;)

Por si a alguien le interesa la lucha duró unos 5 segundos mal contados. Esta es una de las últimas, cuando la bueyera se llevaba el gato al agua.

¿Quién es el de detrás? el que se quedó con un palmo de narices :1ko:

d0vy.jpg

Saludos.

Hola sikelo,

Lo de detrás tiene pinta de ser una hembra de Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus). También podría ser una hembra de Cernícalo primilla (Falco naumanni), pero en mi opinión tiene la ceja y la bigotera muy marcadas para ser primilla.

Un saludo 

Enlace al comentario

Efectivamente. Lavandera blanca, probablemente un adulto en plumaje invernal de la ssp. alba. Otras subespecies deberían tener la "boina" más oscura en éstas fechas. La M. cinerea debería presenter, entre los caracteres más definitorios, las plumas de la base de la cola llamativamente amarillas, aparte de que carece del tipo de collar que muestra la de la foto, en todas las épocas del año, al igual que M. flava.

Enlace al comentario

El bichito no se ve demasiado bien. Tiene pinta de tratarse de lo que vulgarmente se llama "chicharra". La que nos deleita con su monótono sonido en los días calurosos de verano. De ser así se trataría de un Cicádido (Homóptero). pero no me meto en más líos que ésto no es lo mío.

Enlace al comentario

Ayer pasé un rato mirando al cielo desde mi casa, para pasar el rato mientras charlaba con algunos familiares. De vez en cuando pasaba algún rapináceo y me dediqué a irlos sacando. La verdad es que lo normal pasen no muy altos y lejos...¡¡¡lo siguiente!!!. Solo pasan algo más bajos cuando estoy sin la cámara :lol: .

EL caso es que hice algunas fotos por "inventariar". Las he recortado muchiiiisimo y las he procesado a lo bestia y burdamente para que se aprecién mejor aunque algo forzados.

EStas son las de ayer por la mañana y alguna de hoy. A ver que tal se da. Que son fáciles.

ESte iba comiendo a algunos cientos de metros del suelo.

nº  1

vf7w.jpgpg0c.jpg

la toma original sería más o menos así y es de los que más bajito pasaron:

83le.jpg

Y tenemos también:

nº 2

2g18.jpg

xc9e.jpg

Versión original:

rvcq.jpg

ESte fue una novedad sobre lo que veo a menudo:

nº 3

daev.jpg

dj97.jpg

Versión original:

fvyp.jpg

Otros más frecuentes:

nº 4

j5c8.jpg

nº 5

ibl1.jpg

Y otros que se acercan un poquito más:

nº 6

r5hw.jpg

nº 7

7b2z.jpg

Y este, por último, para nota, pues si los anteriores estaban lejos este mucho más:

nº 8

73ec.jpg

Espero que os entretengáis con las especies de rapaces que pasarón, que vi y pude fotografiar ayer y hoy desde mi casa, echado en la tumbona ;):lol: .

Enlace al comentario

Buenas!

el otro día en la cima del veleta me encontré estos pajarines acostumbrados a la gente y me dejaron hacerles un book entero desde una distancia ridícula, pero no tengo ni idea de que especie es. Alguien me echa un cable? He buscado en los buscadores de aves pero no me sale ninguna parecida.

10390988045_c842eef37d_z.jpg
DSC_0277 por Mygor, en Flickr

Gracias!

Enlace al comentario

Siguiendo la estela del sr. Mair, qué dos bichos comparten espacio aéreo? Hoy en el delta.

El pequeño, una hembra  (o inmaduro ) de Aguilucho (decir cual me costaría bastante más...si es que fuera posible distinguirlo en ésta foto). El grandote, un B.b. con un plumaje inusualmente clarito que podría llegar a confundirse con una Culebrera salvo por algunos detalles.

Enlace al comentario

Ahi van dos bichejos más, también de este verano.

10358246843_bb5894c35c_c.jpg

Dsc_8827 por alvaruti, en Flickr

10358051654_3f045ba83a_c.jpg

Dsc_8822 por alvaruti, en Flickr

Las tomé en la misma planta, en Capellades, cerca de Barcelona.

Gracias a todos.

De antemano advierto que esto no es lo mío.

En principio, la arañita podría ser una Steatoda paykulliana o algo similar (lo digo pues la he fotografiado alguna vez y la he puesto ese nombre).

El otro, un escarabajo, pero no un Cerambícido como apunta José Ramón. Luego miro algún libro por si puedo afinar algo.

Pero ya te dice José Ramón que los expertos en ésto viven en otro foro.

Enlace al comentario