Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Der las mías nadie se atreve salvo José Ramón.... y no todas son correctas.

Bueno, pues me lanzo. A ver si acierto!

Nº 1: Milano real (Milvus milvus).

Nº 2: Milano real y Buitre negro (Aegypius monachus)

Nº 3: Azor (Accipiter gentilis).

Nº 4: Buitre leonado (Gyps fulvus)

Nº 5: Buitre negro

Nº 6: Buitre negro

Nº 7: Ratonero común (Buteo buteo)

Nº 8: ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que en relación al nº 3, el colorido ocre y el moteado tan pronunciado parece indicar que se trata de un joven de azor. Respecto a que se trate de un gavilán, el cuello parece corto pero creo que puede deberse a la perspectiva, ya que parece que está mirando hacia abajo. En la segunda foto, las caderas parecen bastante anchas, el vértice de la cola un poco redondeado y las alas algo puntiagudas. Por eso pensé en un azor. Aunque tampoco lo tengo claro al 100%.  :unsure:    

Enlace al comentario

De antemano advierto que esto no es lo mío.

En principio, la arañita podría ser una Steatoda paykulliana o algo similar (lo digo pues la he fotografiado alguna vez y la he puesto ese nombre).

El otro, un escarabajo, pero no un Cerambícido como apunta José Ramón. Luego miro algún libro por si puedo afinar algo.

Pero ya te dice José Ramón que los expertos en ésto viven en otro foro.

Gracias Mair, en tema insectos soy analfabeto y no andan mis arcas para comprar guis decentes. Asi que será bienvenido culaquier link interesante.

Un saludo

Enlace al comentario

No, si no tengo mucha idea yo tampoco. De hecho, me fié de mí memoria y creo que equivoqué el nombre de la araña.

Como estaba con la mosca (araña en éste caso  ;) ) detrás de la oreja, la busqué en el archivo y el nombre no era ese sino: Synaema globosum

Aquí la foto para ver si se parece o no. La hay en diversos tonos, también en mamarillento.

1kkb.jpg

El escarabajo también lo he mirado y lo más parecido podría ser del género Oedemera (familia Oedemeridae). La especie ya es más complicado y al no ser experto...ni siquiera aficionado, sería más complicado. Podría tratarse (por decir algo ) de Oedemera nobilis, un macho (la hembra carece de los fémures tan hinchados).

Editado por Mair
Enlace al comentario

Con respecto a los rapináceos toledanos, todo parecía estar claro salvo dos de ellas.

AL final, parece que ya vamos coincidiendo con mis propias apreciaciones.

Se tratan de los números 3 y 8. Los demás estaban muy claros.

Con respecto al 3 y la primera respuesta de José Ramón, al llamarlo Halcón norteño, creía que hablaba de otra cosa. Pues Hawk es muy amplio y Falcon es más concreto para halcones. Me extrañó pues no tenía aspecto de Halcón.

Javier apuntaba a Azor y José Ramón, pues, a Gavilán. La cosa quedaba dentro del género Accipiter...como no podía ser de otra manera pues es tipo de alas (redondeadas) y la cola larga así lo indicaba.

Creo recordar, cuando veo un Azor en vuelo, que me llama bastante la atención el blanco de las infracobertoras caudales, cosa que aquí no aprecio. El tamaño, a esa altura es complicado de precisar, pero me transmite la impresión de ser menos compacto y corpulento que un Azor. Luego, el rojizo que manifiestan las partes bajas, también me llevarían a que no fuera Azor, sino un macho de Gavilán.

Por lo tanto, me incliné por tratarse de un macho de Gavilán (Accipiter nisus). El brevipes quedaba descartado por lugar/probabilidades (aunque nunca se sabe) por no destacar las puntas oscuras que debería mostrar en las alas.

La 8 era complicada por el borrón que resultaba de la lejanía a la que fue tomada y la ampliación tan enorme que tuve que hacer. Un águila grande tipo real/imperial. ESos tonos tan oscuros y ese blancuzco que se adivinaba en la cabeza me llevan a Águila imperial (Aquila adalberti). Por lo que, más o menos, los participantes llegaron a las mismas conclusiones que yo.

Hace unos días pasó una Real muy, muy baja y por tanto, no iba con la cámara ;) . ¡¡¡Una lástima!!!. Tenía fotón.

Editado por Mair
Enlace al comentario

Vaya, pues si lo tenéis claro los dos será un gavilán  :rolleyes:. En las guías, me pareció azor joven pero seguro que tenéis razón. Yo en el campo sólo me he topado con él una vez y fue visto y no visto (bueno, y porque me dijo un colega de SEO que era azor, que si no...). Pues nada, tomo nota para la próxima.  ;)     

Enlace al comentario

No he dicho con rotundidad que lo sea. He tratado de explicar por qué creo que lo es.

En pincipio considero que un Azor joven (ni adulto) no tendría ese tono anaranjado. Tendría un motado /rayado longitudinal y uniforme por todos los "bajos".

En ese caso no parece rayado longiudinal sino horizontal. El tono es bastante anaranjado y parece distribuirse más por el pecho que por el resto de la barriga. Lo que me llevaría a un macho de Gavilán.

Al fin y al cabo lo divertido e interesante de ésta sección es aprender contrastando opiniones entre unos y otros. Lo malo es que solemos ser pocos los que entramos a opinar. Viene muy bien gente , como tú, que entre a participar con los habituales. Gracias por participar.

Enlace al comentario

No, si no tengo mucha idea yo tampoco. De hecho, me fié de mí memoria y creo que equivoqué el nombre de la araña.

Como estaba con la mosca (araña en éste caso  ;) ) detrás de la oreja, la busqué en el archivo y el nombre no era ese sino: Synaema globosum

Aquí la foto para ver si se parece o no. La hay en diversos tonos, también en mamarillento.

1kkb.jpg

El escarabajo también lo he mirado y lo más parecido podría ser del género Oedemera (familia Oedemeridae). La especie ya es más complicado y al no ser experto...ni siquiera aficionado, sería más complicado. Podría tratarse (por decir algo ) de Oedemera obilis, un macho (la hembra carece de los fémures tan hinchados).

Gracias Mair, desee luego, la araña es la misma, lo de las tonalidades, es como lo de ser rubio o moreno, pero el dibujo del abdomen y la forma de la cabeza son definitivos.

Enlace al comentario

Con la intención de seguir proponiendo adivinanzas o exponiendo dudas, aquí van fotos de un asuntillo que me entretuvo resolver éste verano.

Por las mañana temprano me encontraba, bajo una Palma excelsa que tengo pegada a la pered de casa y de unos 4-5 metros de altura, unas egagrópilas llamativamente amarillentas, junto a excrementos, en el suelo. Al lo sumo 1, 2 lo máximo cada mañana. Algunas mañanas, nada. Durante el día, tampoco aparecía nunguna.

La egagrópila la formaba, aparentemente , materia vegetal (amarillenta tras la ingestión y posterior expulsión por la boca, incluso en una foto se aprecia un grano de trigo), pero también élitros y partes duras de insectos. NUnca vi nigún pájaro entrar ni salir ni se me ocurría de que podría ser. Tampoco dediqué tiempo a investigarlo.

Un día, ya anocheciendo, nos vimos cara a cara y la duda quedó resuelta.

¿Quién podría ser el visitante que me ensuciaba el patio por la noche?

mpfa.jpg

8q9d.jpg

bhk.jpg

uu81.jpgyfpq.jpg

pp5n.jpg

Enlace al comentario

Pues, dado el contenido de las egagrópilas y la forma de las heces diría que el pájaro es omnívoro, aunque parece que come más grano que insectos. Por el tamaño y la forma de la egagrópila, creo que podría tratarse de una grajilla (Corvus monedula) o de una urraca pequeña (Pica pica). No sé. Ya nos contarás!  :smile:    

Enlace al comentario

Pues, dado el contenido de las egagrópilas y la forma de las heces diría que el pájaro es omnívoro, aunque parece que come más grano que insectos. Por el tamaño y la forma de la egagrópila, creo que podría tratarse de una grajilla (Corvus monedula) o de una urraca pequeña (Pica pica). No sé. Ya nos contarás!  :smile:    

Yo horas de campo tengo alguna y pajaros tambien he visto alguno que otro , pero gracias a Dios me queda muchisimo que aprender . Alucino en colorines  :blink:  :blink: hasta que yo sea capaz de pensar asi . Antonio , como es buena persona , da pistas claritas ...creo , que hablamos de una nocturna ....o semi.

Pdta. Me teneis que reconocer que loa afición guarrilla si que es  :lol: . A mi me han soltado alguna en las narices antes de irse y tengo que admitir que en ningun momento se me ha pasado por la imaginación ir a mirarlas y ya recogerlas....( la cagada de cormoran que en su dia padeci me debió dejar trauma ).

Cuando Antonio confirme la autoria .....media linea explicando será interesante  ;)

Enlace al comentario

Razonamiento:

La egagrópila es una pelota formada por restos no digeridos que el ave (en este caso) expulsa por la boca. El análisis de los restos en ellas encontrados nos ayudan a estudiar su alimentación en la zona donde son encontradas. Si fuera de rapaz nocturna (o diurna, que también pueden expulsarlas), lo normal es que lleve pelos, huesos, restos duros de insectos...pero en su dieta no entra la materia vegetal y, por tanto no existiran restos de ella (como aparece en las fotos que pongo).

EL tamaño de la misma también puede ayudar a establecer el tamaño del ave que las expulsa, pues ha de pasar por su garganta para ser evacuada de su organismo. Por tanto, ave grande: egagropila granbde; ave pequeña : egagrópila pequeña.

EL que sea expulsada de noche y que solo sean encontradas a la mañana siguiente, ¿conduce a que el ave ha de ser nocturna ?

Dicho esto el primer razonamiento de javier parece bastante lógico.

Enlace al comentario

También dije que era en una Palma que hay pegada a la pared de mi casa, en el patio. Eso , seguramente, debería eliminar algunas otras especies menos habituales en entornos humanizados. También es verdad que vivo colindante con el campo abierto (recordar las fotos de rapaces) y puede dar lugar a que entren en casa otras especies menos habituales...pero las probabilidades también son menores.

Enlace al comentario

Amigo Juán, si quieres que intentemos ponerle nombre a las fotos de plantas y demás, es importante mostrar una imagen más completa, donde se puedan ver hojas, frutos, flores...al menos los que muestre en ese momento También el lugar y fecha ayudan mucho.

LO que muestras creo que es:

1 y 4. ES a misma planta. EL tallo cuadrado nos anuncia que será una labiada. Como ya a punta José Ramón, una Lavanda. Concretamente creo que podría tratarse de Lavandula multifida. En éste caso, un detalle de las hojas ayudaría a decirlo con total seguridad.

La 2 y 3 llevan bicho y planta. El bicho es lo que comenta José Ramón o algo muy parecido (de mariposas, solo lo básico). La planta es una Compuesta y por lo poco que se aprecia (vendría bien algo más) podría tratarse de una Hierba mosquera (Dittrichia viscosa). He fotografiado algunas estos días y creo que los vilanos se parecen.

Enlace al comentario

¿¿¿ en que me debo fijar para buscar las variedades de gorriones ??? Hay veces que son evidentisimas ......pero otras..... Y no me digais por favor que no hablamos de un gorrión.... :(

Espere que bajara para que no quedara tan pajaro en palito y al final se me bajo demasiado ........ :mad:

10522085723_aab9e82bab_o.jpg

¿ que miro para poner la especie ????  :9thank:  :9thank:

Enlace al comentario