Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os traigo otra foto, esta vez es doble, el premio de verdad es para el que me diga que es lo que se esta zampando la amiga :lol:

7980276244_6e357944fa_z.jpg

DSC_0158 por David-89, en Flickr

La foto se tomó en el río Besos a su paso por Santa Coloma de Gramenet a finales de Abril.

De lo tuyo Adrià la serpiente ni idea si es N.m. o N.n.

Editado por Dvdsntk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fpmato:

Muy vivo, con el nombre común de una y el científico de la otra... así se puede acertar!.

Yo creo que es T.c. (S.t), porque la T.n.(S.r.) adulta tiene ceja blanca visible y esta no, y esa franja del cuello o collar, muy pronunciada, es de la T.c.

Dvdsntk:

De lo que tiene la serpiente en la boca, supongo que es ese bichito escurridizo al que estoy acostumbrado a ver en ambientes fangosos, en las rías, desembocaduras, etc., bastante más oscuro de piel el que yo conozco, A.c. (A.a.) pero con mis reservas.

De serpientes ni mu. Habrá que ponerse.

Saludos.

Editado por mancoiper
Enlace al comentario

Os traigo otra foto, esta vez es doble, el premio de verdad es para el que me diga que es lo que se esta zampando la amiga :lol:

7980276244_6e357944fa_z.jpg

DSC_0158 por David-89, en Flickr

De lo tuyo Adrià la serpiente ni idea si es N.m. o N.n.

Pues no se va muy lejos de la tuya....

Esta ya la vi cuando me la enseñaste. No me voy a chivar :lol:

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

Enlace al comentario

• Moderadores
fpmato: Muy vivo, con el nombre común de una y el científico de la otra... así se puede acertar!. Yo creo que es T.c. (S.t), porque la T.n.(S.r.) adulta tiene ceja blanca visible y esta no, y esa franja del cuello o collar, muy pronunciada, es de la T.c. Dvdsntk: De lo que tiene la serpiente en la boca, supongo que es ese bichito escurridizo al que estoy acostumbrado a ver en ambientes fangosos, en las rías, desembocaduras, etc., bastante más oscuro de piel el que yo conozco, A.c. (A.a.) pero con mis reservas. De serpientes ni mu. Habrá que ponerse. Saludos.

Tienes razón, me había liado, es S. t.

Saludotes

Enlace al comentario

fpmato:

Muy vivo, con el nombre común de una y el científico de la otra... así se puede acertar!.

Yo creo que es T.c. (S.t), porque la T.n.(S.r.) adulta tiene ceja blanca visible y esta no, y esa franja del cuello o collar, muy pronunciada, es de la T.c.

Dvdsntk:

De lo que tiene la serpiente en la boca, supongo que es ese bichito escurridizo al que estoy acostumbrado a ver en ambientes fangosos, en las rías, desembocaduras, etc., bastante más oscuro de piel el que yo conozco, A.c. (A.a.) pero con mis reservas.

De serpientes ni mu. Habrá que ponerse.

Saludos.

Pues si, es una Anguila común muy muy joven, de hecho en la foto no se aprecia pero tanto la serpiente como la anguila eran muy pequeñas. Premio :lol:

Dvdstnk, lo tuyo es una c.v. (N.m.) depredando un L.c. (A.f.)

Lo de fpmato ya está resuelto... la ceja es lo que nos diferencia a las dos especies.

La serpiente si, es una N.m. pero el pez es lo que dice el compañero mancoiper :lol: . Da la casualidad de que unos días antes, había leído que habían liberado juveniles incautados por diferentes ríos, entre ellos unas pocas en el Besos :smile:

Enlace al comentario

Hola a todos

Por favor, os pido ayuda para identificar a esta especie. Las fotos están tomadas en la Provincia de Almería, este verano.

La verdad es que no tengo ni idea

Gracias.

Es un ejemplar joven de Gallineta común (Gallinula chloropus). :smile:

Saludos.

Enlace al comentario

No había dicho nada porque era muy obvio.... pero es lo que comenta dvdsntk.

Ahora una nueva

quees.jpg

... y a ver si participa más gente, ahora que las guías están terminadas no tenéis excusa :P

Ya que no se anima nadie .... B.R. (bb)

Por las patas amarillas, la forma de la cola, las plumas del pecho y el dibujo alar. (Espero no columpiarme jeje)

Enlace al comentario

Allá van dos o tres dioptrías más. Estos pajarines pequeños se me dan mal. Mi respuesta es...

A.c. (C.g.), que viene a ser lo mismo que C.e. (C.g.).

+1

Enhorabuena a los participantes, estais intratables. :lol:

Aquí está algo mas claro, aunque ya veo que no hacía falta.

post-34743-0-76609900-1348243301_thumb.jpg

Enlace al comentario

Hola!

Pues tanto pajarito no me gusta.... :lol: :lol:

A ver¿Qué es?. Es fácil pero..

quees1.jpg

Huevos Caracol manzana

PD: No te chives David que estabas a mi lado cuando hice la foto :lol:

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

A.c. (L.l.) posiblemente lapponica... en plumaje de "verano" cambiando a invierno, la diferencia entre éstas es que la otra en verano tiene barras....

Pues yo pensaba que se trataba de la aguja colinegra. De hecho cuando volaban (lásitma no tener ninguna), el dibujo era mas parecido a ésta, aunque es cierto que las barras no aparecen por ningún lado.

Subo unas fotos para ver si arrojan algo mas de luz al asunto. ¿Es posible que estuviesen mezcladas?

post-34743-0-82833700-1348510474_thumb.jpg

post-34743-0-70525000-1348510547_thumb.jpg

post-34743-0-69312500-1348510658_thumb.jpg

Enlace al comentario

Lo del señor Miralles me suena a huevos de caracol ¿manzana?

Saludos.

Enlace al comentario

Lo del señor Miralles me suena a huevos de caracol ¿manzana?

Saludos.

Bingo... con un veneno neurotóxico bastante jodidillo.. por eso tienen ese color, de alarma de no me comas o la palmaras.

Este sábado nos cargamos centenares de puestas.. (300 o así.. cada puesta entre 300-500 huevos) y unos cuantos miles de caracoles (64.000 ...).

Malditos invasores!

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Aun estamos en post-vacaciones :lol: .

Va aquí otras 2 más para animar el hilo!

Esta primera se ve un poco mal... pero es fácil.

53647765.jpg

Porphyrio porphyrio

Aquí la otra

39658176.jpg

Un Saludo!

Joe, pues no se pero yo o no os he entendido o no se si estoy muy de acuerdo...o sobre todo, lo mas probable, estare equivocado....

A mi eso primero me parece un pollo de Focha comun (Fulica atra). El calamon cuando es pollo, juraria que no tiene el pico rojo y la focha si. El calamon va enrrojeciendo el pico cuando ya es jovencito pero con la punta oscura y no clara(amarilla) como parece tener esta de Adria.

Aqui pongo un pollo de focha, esi si, cuando es un poco mas pequeño que le de la foto de Adria.

113206426.cWXa6zR4.20090528Fochascrias62copia.jpg

y el segundo yo diria que es un Andarrios bastardo (Tringa glareola)

146296448.zsQra93S.20120515Alicantevario3168730copia.jpg

Pero quiza este equivocau.

Yo tengo una dudilla con una amiga que siempre dudo...

A mi me parece una (O.h) pero debo decir que dudo y dudo mucho entre ella y su prima mas...triste (O.o)

146295984.7VmDoVgD.20120919Ri_copia3.jpg

Si alguien se le ocurre....

Ah esta pillada en la Rias Bajas.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Como está visto que acertais con todo, vamos a ver si poniendo una con muy mala calidad lo complicamos un poquito:

Quiza, y solo quiza una A.c. (C.g)??? Quiza....???

Hode. al seguir leyendo he visto que estab resuelta. :( Alguien se lo cree???

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Pues yo pensaba que se trataba de la aguja colinegra. De hecho cuando volaban (lásitma no tener ninguna), el dibujo era mas parecido a ésta, aunque es cierto que las barras no aparecen por ningún lado.

Subo unas fotos para ver si arrojan algo mas de luz al asunto. ¿Es posible que estuviesen mezcladas?

En estas siempre me lio. De entrada diria que son colinegras, por las patas largas y picos muy rectos (o eso parecia), pero luego veo las otras fotos, sobre todo la tercera de la fila y esa de arriba parece una laponica totalmente. Seguramente seran todas lo mismo pero si pudiese ser que fuesen distintas, yo diria que colinegra, colinegra, colipinta y colinegra. Pero incluso en fotos mas proximas, mas nitidas, si no estan con plumaje de verano total o se les ve las patas en su longitud, siempre dudo y casi siempre me equivoco.

Enlace al comentario