Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, debe ser porque hace tiempo que no vengo y estoy desentrenado, pero no veo donde está el misterio. Yo creía que la g.s (L.f.) no era rara en los parques de Barcelona. ésta la tomé yo en diciembre del año pasado, y parecen de la misma especie, no?:

El misterio es que David me pasó la foto por el movil cuando la hizo. Des de el movil se veian unos negros muy negros en las alas y así a primeras pensamos no será un L. m? Pero luego al mirarlo

bien se veia que era L. f claramente y pensamos que es L. f. f.

Entonces pensamos que alguien diría Larus marinus . Y así ha sido ;)

Así misterio resuelto.

Es Larus fuscus.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El misterio es que David me pasó la foto por el movil cuando la hizo. Des de el movil se veian unos negros muy negros en las alas y así a primeras pensamos no será un L. m? Pero luego al mirarlo

bien se veia que era L. f claramente y pensamos que es L. f. f.

Entonces pensamos que alguien diría Larus marinus . Y así ha sido ;)

Así misterio resuelto.

Es Larus fuscus.

Un Saludo!

Adrià gracias por colgar la foto :lol:.

Pues efectivamente es una Gaviota sombría, el misterio estaba en intentar despistar un poco a la gente con el color pálido de las patas y el lugar de la fotografía, que aunque se la puede ver es más rara, pero veo que a algunos es imposible engañaros :lol:

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas, disculpen la calidad de la foto pero es que estaba bastante lejos.

La ví volando en el océano a una distancia de unos 200km de tierra.

Aparentó ser bastante grande.

8083608574_fbea8d82eb.jpg

DSC_0822 por cgtbdh, en Flickr

200km y se ve así de bien? :ph34r: .

Es una Ardea cinerea.. Garza real.. ya que no veo colores de A. purpurea

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Por cierto "cgtbdh"....esa Real estaba a 200 km de tierra, pero ¿de que tierra? me ha entrado curiosidad. No creo que sea muy comun verlas mar adentro salvo en algun paso de temporada. Supongo....

...y este encuentro extrañamente magico en la niebla mañanera....creo que ya lo puse y creo saberlo, pero....no le puse cartelito (ese que a muchos no les gusta, y con razon, pero que los torpes nos viene mu bien despues). Por cierto era un bicho enorme pero no hay mas pistas... :P

original.jpg

Adjudicado a Nilgai (Boselaphus tragocamelus)

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Por cierto "cgtbdh"....esa Real estaba a 200 km de tierra, pero ¿de que tierra? me ha entrado curiosidad. No creo que sea muy comun verlas mar adentro salvo en algun paso de temporada. Supongo....

...y este encuentro extrañamente magico en la niebla mañanera....creo que ya lo puse y creo saberlo, pero....no le puse cartelito (ese que a muchos no les gusta, y con razon, pero que los torpes nos viene mu bien despues). Por cierto era un bicho enorme pero no hay mas pistas... :P

original.jpg

Que tal Gassman? Mira, yo soy pescador en Uruguay y trabajo en el Atlántico Sur. Ese día estábamos exactamente a 190 km de la costa a la altura (latitud) de Mar del Plata

(Argentina). Esta Garza Real iba volando hacia el Oeste, hacia tierra y me llamó la atención puesto que en 30 años trabajando en el océano nunca había visto esta especie ni siquiera en la costa. Hasta pensé en la posibilidad de que la tuviera algún barco capturada o quien sabe y se hubiese escapado orientándose para llegar a tierra.

Por cierto me encantó tu foto en la niebla.

Un saludo

Enlace al comentario

Por cierto "cgtbdh"....esa Real estaba a 200 km de tierra, pero ¿de que tierra? me ha entrado curiosidad. No creo que sea muy comun verlas mar adentro salvo en algun paso de temporada. Supongo.... ...y este encuentro extrañamente magico en la niebla mañanera....creo que ya lo puse y creo saberlo, pero....no le puse cartelito (ese que a muchos no les gusta, y con razon, pero que los torpes nos viene mu bien despues). Por cierto era un bicho enorme pero no hay mas pistas... :Poriginal.jpg

N. (B. t., el que se tragó un camello... :lol:). En la India, supongo...

Mucho encanto tiene esa foto con el antílope metido de lleno en la niebla del bosque.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ese Dinotxo...que no se le escapa ni uno..... :) Premio para el caballero. Bueno o al menos coincido en la especie que pensaba... :) Lo dejo a ver si hay algun valiente ahora que la cosa esta mas encauzada....

Editado por Gassman
Enlace al comentario

original.jpg

Pues ya decia yo que me sonaba haberlo visto por un parque nacional por el centro de la India. Ni idea de la especie, pero amigo Jorge, la foto es de premio, de verdad, nada de cumpildos.

Enlace al comentario

Que tal Gassman? Mira, yo soy pescador en Uruguay y trabajo en el Atlántico Sur. Ese día estábamos exactamente a 190 km de la costa a la altura (latitud) de Mar del Plata

(Argentina). Esta Garza Real iba volando hacia el Oeste, hacia tierra y me llamó la atención puesto que en 30 años trabajando en el océano nunca había visto esta especie ni siquiera en la costa. Hasta pensé en la posibilidad de que la tuviera algún barco capturada o quien sabe y se hubiese escapado orientándose para llegar a tierra.

Por cierto me encantó tu foto en la niebla.

Un saludo

Bueno, este dato no lo sabíamos y tal vez obliga a cambiar la respuesta... yo me decanto por Ardea herodias.

Enlace al comentario

Yo como siempre fastidiando.. y digo yo...dadas la pocas posibilidades de encontrar una herodias tan al sur, no podria ser quiza una ¿¿Garza Mora (Ardea Cocoi)???? que cuadra un poco mas su area de distribucion meridional y tiene una similitud bastante grande con las anteriores(siendo por decirlo de alguna manera la Garza Real de America del Sur, mientras que la Herodias lo seria en A. del Norte, quedando los otros tres continentes para la A. Cinerea)???

EL antilope definitivamente es un Nilgai (Boselaphus tragocamelus)

Como bien dice Dinotxo y como bien reconocio Kaihlas es una especie de la India (aunque en America se les crie para caza :( ), y aunque aqui no se perciba por la luz de mañana(su hora mas habitual de actividad) y con una niebla pesadita,su pelaje es gris azulado. En algunos lugares se le llama Toro Azul o Aatilope Azul. Es bastante mayor que un Ciervo y menor que el enorme Alce, aunque no es un cervido, sino un bovido.

La foto esta tomada hace algunos años en uno de los paraisos de los pajareros como es el Parque Nacional de Keoladeo Ghana en Bharatpur (India). Tropezarse (en bici) entre la niebla, a solas con un bicho desconocido (para mi) de mas de 250 Kg en el camino, es un momento que no olvidas.

Me alegro que os guste la foto. Es una de esas fotos que esta practicamente tal cual y que a mi personalmente me gusta porque aunque a lo mejor no es muy buena formalmente, si creo que transmite las sensaciones que tuve en aque momento.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Yo como siempre fastidiando.. y digo yo...dadas la pocas posibilidades de encontrar una herodias tan al sur, no podria ser quiza una ¿¿Garza Mora (Ardea Cocoi)???? que cuadra un poco mas su area de distribucion meridional y tiene una similitud bastante grande con las anteriores(siendo por decirlo de alguna manera la Garza Real de America del Sur, mientras que la Herodias lo seria en A. del Norte, quedando los otros tres continentes para la A. Cinerea)???

Pues yo también pensé que la ubicación corresponde mejor con A. cocoi, y si propuse A. herodias fué sólamente por el aspecto, especialmente porque el cuello de A. cocoi suele ser francamente blanco. Pensándolo mejor, creo que tienes razón, y es mejor decantarse por lo más probable, ya que la foto tampoco permite apreciar muy bien los detalles ni los colores a causa del juego de luces y sombras. Así que, cambio a A. cocoi.

De tu foto del nilgai no dije nada aunque me gusta mucho el ambiente capdado, pero ahora sabiendo las circunstancias todavía me parece mejor. Hay que tener mucho temple para parar la bici, preparar la cámara, ajustar los parámetros y conseguir la foto!!!

Enlace al comentario

Al final me habéis hecho entrar...aunque al amigo Gassman (peazo foto del Toro azul) ya dió en la tecla.

La Garza del compañero de por allá tan lejos es una Garza mora, Garza Cuca, Garza de cuello blanco... (Ardea cocoi). La herodias, además, no llega tan abajo. Es significativa la extensión tan marcada del capirote negro.

Un saludo a todos y a ver, si en na, naita , na de tiempo empiezo (reempiezo) a prodigarme algo más

Enlace al comentario

Al final me habéis hecho entrar...aunque al amigo Gassman (peazo foto del Toro azul) ya dió en la tecla.

La Garza del compañero de por allá tan lejos es una Garza mora, Garza Cuca, Garza de cuello blanco... (Ardea cocoi). La herodias, además, no llega tan abajo. Es significativa la extensión tan marcada del capirote negro.

:1good: :1good: .

Enlace al comentario

....y para que veais que os sigo teniendo aprecio ;) os pongo esta foto para que identifiquéis el pájaro que aparece en ella.

Hecha desde la ventana de mi apartamento, como entre 1600-2000 mts. de distancia con el Sigma 500 + 2X + recorte 1,5X de la D7000. Quizá se le vea algo pequeño, pero nada que escape a vuestra sagaz vista pajerera.

Si así...nada de nada, ya lo pongo ampliado más tarde :lol: .

Y he conseguido colgarla a la primera...después de tanto tiempo sin hacerlo: una proeza.

mair131110.jpg

Enlace al comentario

....y para que veais que os sigo teniendo aprecio ;) os pongo esta foto para que identifiquéis el pájaro que aparece en ella.

Hecha desde la ventana de mi apartamento, como entre 1600-2000 mts. de distancia con el Sigma 500 + 2X + recorte 1,5X de la D7000. Quizá se le vea algo pequeño, pero nada que escape a vuestra sagaz vista pajerera.

Si así...nada de nada, ya lo pongo ampliado más tarde :lol: .

Seguro que no es un pez volador? :lol: . Ese color es por la luz directa o el bicho era blanco o negro? Algun tipo de Pardela no será... :whistling: .

Ni idea vamos :lol: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

Después de dejarme lo poco de vista que me queda... A.a. (M.b.) jovenzuelo del año... claro que si logramos una pequeñita ampliación lo mismo nos rectificamos :D

Ostias pues no lo había pensado... :lol: . Pues podria ser :ph34r:

Entonces bastante más grande que una pardelita :lol:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Hola a tod@s.

Estoy dando vueltas al nombre de este pajarito que fotografié ayer y no estoy muy seguro de cual es. Creo que se trata de un "mosquitero".

8091004667_9519ed5f21_c.jpg

Pájaro "mosquitero" por LopacPhotography, en Flickr

La foto en sí no vale nada. La hice con un 70/300mm 4.5-5.6 Tamron y he tenido que darle nitidez y pegarle un buen recorte.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario