Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ehhhte.... de acuerdo con JR, aunque lo que me descuadra un poco es que el tamaño real del C.t es moderadamente menor que el de los V, y sin embrago aqui parece al contrario.....aunque supongo que es cosa de la posicion de las alas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

este identificación va a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio. La foto no es mala, es lo siguiente :( pero me temo que con la silueta será mas que de sobra.

La cola lo delata com Lammer. Y como no es silueta del todo y se le ve oscuro, pues uno menos crecidito. No me lo han presentado y no lo conocía de nombre...¿Hay esperanzas de que la cosa vaya para adelante por esas montañas?.

Enlace al comentario

La cola lo delata com Lammer. Y como no es silueta del todo y se le ve oscuro, pues uno menos crecidito. No me lo han presentado y no lo conocía de nombre...¿Hay esperanzas de que la cosa vaya para adelante por esas montañas?.

Pues esperamos que sí, de hecho por la noticias que tengo hay una pareja, y una Fundación trabajando duro para ello.

Enlace al comentario

El ejemplar que han soltado es un jovenzuelo de quebrantahuesos (que todavía no lo habíamos dicho), se soltó (la Fundación Quebrantahuesos) uno hace un par de años que murió envenenado. No tengo noticias que haya más, pero sí es cierto que la población reintroducida subbética se está expandiendo muy deprisa, fuera de la zona de "suelta" y probablemente lleguen a Picos sin demasiado problema. Ojalá haya suerte y se pueda recuperar esta joya ibérica. Más información aquí.

Para ser honestos, hay que decir que yo lo pude observar gracias a una acción de voluntariado. El otro ejemplar al que me refiero, no es el que bien dice José Ramón, sino a una hembra que se llama Deva.

Enlace al comentario

Yo diría que es el Tricholoma populinum. Pero no estoy al 100% seguro.

Saludos

No puede ser, porqué solo vive en sitios donde hay Populus (chopos) y esta esta cogida en un bosque mixto de Quercus ilex subs ilex (Encina) y Pinus halepensis (pino carrasco).

Como se puede ver en el suelo, las hojas son de encina.

Nadie vota por una Russula? :ph34r: Yo no estoy seguro de qué seta es...

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Creía que Deva había emigrado hacia Pirineos, por querencia natural. Esta es la hembra superviviente de la pareja que soltaron en 2010, a lo que me refería del veneno.... Esperemos que éstos aguanten y podamos ver incrementarse la especie...

Fíjate (claro ahora dirás qué fácil) según la vi, pensé en un boleto, pero no me cuadraba el aspecto "general", así que dije tendrá que ser una Russula.... viendo la pista que aportas del hábitat y pensando que será comestible, Russula melliolens, o eso creo (ya me atrevo con todo... madre lo que aprendo mareándome yo sólo)....

Un Boletal no puede ser porqué no tiene el himenóforo en poros, es un Agarical por tener el himenóforo en láminas. A mi me suena a comestible... pero no sé si lo es o no...

La que dices se puede parecer... pero no sé si es...

Un Saludo!

Enlace al comentario

No puede ser, porqué solo vive en sitios donde hay Populus (chopos) y esta esta cogida en un bosque mixto de Quercus ilex subs ilex (Encina) y Pinus halepensis (pino carrasco).

Como se puede ver en el suelo, las hojas son de encina.

Nadie vota por una Russula? :ph34r: Yo no estoy seguro de qué seta es...

Un Saludo!

Enlace al comentario

Perdón el móvil me ha jugado una mala pasada. La russula foetens también se le parece.

Yo votaba Russula pero de la especie ni idea.... Alberto controla del tema, pero no se conecta a menudo.

Si eso le mando un privado como hemos dicho! :1good: .

Mair como llevas la setas? :lol:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Yo votaba Russula pero de la especie ni idea.... Alberto controla del tema, pero no se conecta a menudo.

Si eso le mando un privado como hemos dicho! :1good: .

Mair como llevas la setas? :lol:

Un Saludo!

Yo solo soy aficionado y en mi zona ahora estan saliendo muchas. Tengo un libro de iberduero con 800 especies que compre hace tiempo.he intentado fotografiar la ficha con el timofono y algo le ocurre que no la cuelga. Si te interesa te la envió por Mail.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo solo soy aficionado y en mi zona ahora estan saliendo muchas. Tengo un libro de iberduero con 800 especies que compre hace tiempo.he intentado fotografiar la ficha con el timofono y algo le ocurre que no la cuelga. Si te interesa te la envió por Mail.

Saludos.

A que ficha te refieres?

Yo he salido 3 veces este año y las 2 primeras de comestibles casi nada y la última vez.. algo mejor pero nada, pero de no comestibles por un tubo...

Mañana salgo todo el dia con unos compañeros. La salida fotográfica, pero nos llevamos una cesta :lol:

Yo de Hongos a medias.. los he estudiado pero diversidad poca más lo que he podido aprender por mi cuento peor.. yo soy de insectos :ph34r::lol: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

Me refería a la foto de tus rusulas.

Haber si tenéis suerte y llenáis la mochila tanto de setas como de fotos buenas. Yo solo reconoce las que me voy a comer y como mucho son 12 especies. Un truco ir a las zonas húmedas y agacharse

Bastante ya que están casi todas camufladas si vas rápido las pisas.

Cuando tenga algún insecto ya se a quien preguntar.

Saludos

Enlace al comentario

Me refería a la foto de tus rusulas.

Haber si tenéis suerte y llenáis la mochila tanto de setas como de fotos buenas. Yo solo reconoce las que me voy a comer y como mucho son 12 especies. Un truco ir a las zonas húmedas y agacharse

Bastante ya que están casi todas camufladas si vas rápido las pisas.

Cuando tenga algún insecto ya se a quien preguntar.

Saludos

Ya veremos ya.. voy con otro compi y ya pondremos la "visión de biólogo" modo on.. a ver... :ph34r: :ph34r:.. Aunque él es el enterado de las setas..

creo que voy para llevar la cesta :lol:

Pues si puedes mirarte Qué son las ¿Russulas? mejor que mejor.. yo no tengo guia de hongos.. pero de insectos 5.. No se nota que me gustan no? :lol:

Si quieres identificar un insecto, puedes ponerlo en este mismo post o el de RETOS de macro :1ok:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Hola

este identificación va a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio. La foto no es mala, es lo siguiente :( pero me temo que con la silueta será mas que de sobra.

Bueno, como el tema está mas que descubierto, aprovecho para subir una un poco mas decente.

8145622508_6c44e749e3_c.jpg

Atilano por tanagra90, en Flickr

Enlace al comentario