Mochas Publicado 30 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2022 ûes no habia tenido ningún problema con la tarjeta hasta que un dia perfecto (candilazo mediante) me dice que "tarjeta no reconocible". y obviamente me jode la tarde.....jajajajaja Lo curioso es que llego a casa y la pongo en el ordenador y lo lee perfectamente, la formateo y la vuelvo poner en la camara y el mismo error. Como dato decir que en el PC aparece como que tiene 56GB cuando es una tarjeta de 64GB ( por si este dato da una pista) Alguno se le ocurre otra manera de hacerlo? o tengo que cargar drivers? si es asi, donde los puedo encontar....por que no veo nada. GRacias por la ayuda, decir que es de los pocos defectos que le encuentro a la camara, lo caras y el riesgo de solo un slot. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 30 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2022 Pues a ver si alguien puede darte datos de algún software para que ésa XQD vuelva a funcionar y reportar sus 64 Mb pero tiene mala pinta. También es cierto que es el primer caso que leo por aquí de una XQD que "casque". Por probar mira a ver si alguien te deja otra XQD para descartar avería en el lector/grabador de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Agosto de 2022 Moderadores Compartir Publicado 30 de Agosto de 2022 Yo intentaría formatearla (si se deja, claro) en la cámara. Jamás formateo una tarjeta en el PC, siempre en la cámara, y hasta la fecha, ninguna XQD me ha dado siquiera un susto (Sony, Lexar y no sé si tengo de otra marca por ahí). Otra opción (si ni siquiera te deja formatearla en la cámara porque no la reconoce) es que consigas una cámara Nikon y la formatees en esa, y luego pruebes en la tuya. Da igual qué cámara la formatee mientras sea Nikon, el caso es que se deje reconocer, luego ya la vuelves a formatear en tu Z6. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mochas Publicado 6 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2022 Bueno, pues despues de intentarlo todo, efectivamente a muerto, Sony dice que no se hace responable por que la garantia que da es de dos años y esta tarjeta tiene 3. la verdad que es vergonzoso el servicio que han prestado y como se han lavado las manos. Aviso a navegantes Las XQD tambien cascan! al menos las de Sony. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 6 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2022 En 6/9/2022 a las 12:45, Mochas dijo: Bueno, pues despues de intentarlo todo, efectivamente a muerto, Sony dice que no se hace responable por que la garantia que da es de dos años y esta tarjeta tiene 3. la verdad que es vergonzoso el servicio que han prestado y como se han lavado las manos. Aviso a navegantes Las XQD tambien cascan! al menos las de Sony. Gracias por comentarlo (tengo una de estas) De todas maneras mi consejo cuando alguna tarjeta (CF, SD, XQD...) da problemas de este tipo es apartarla definitivamente (o utilizarla para otras cosas). Un conocido tuvo problemas con una CF, que aparentemente se solucionaron durante un tiempo tras un nuevo formateo, pero al final acabó perdiendo la mitad de las fotos de un viaje que hizo a Perú.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 13 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2022 No se si es tu caso pero es muy recomendable que las saques del ordenador desconectando por software , no sacando la tarjeta del lector directamente. Eso hace que pierdan vida. No digo que sea tu caso pero aviso por si alguien no lo sabe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 13 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2022 Lo ideal es cambiar de tarjeta cada 25000 fotos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 13 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2022 En 30/8/2022 a las 22:33, Mochas dijo: Como dato decir que en el PC aparece como que tiene 56GB cuando es una tarjeta de 64GB En 30/8/2022 a las 23:00, José Luis L G dijo: Pues a ver si alguien puede darte datos de algún software para que ésa XQD vuelva a funcionar y reportar sus 64 Mb pero tiene mala pinta Sobre el problema específico del hilo no tengo solución, pero solo comento que ninguna unidad (tarjeta, disco duro, SSD, pendrive, etcétera), muestra el total de espacio porque una parte siempre está reservada. Por ejemplo, en un pendrive Sandisk que tengo puesto ahora mismo en el ordenador, la memoria "total" es de 32 Gb pero su capacidad real para grabarle datos es de 28,6 GB. Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 13 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2022 Pues a mí la primera vez que la usé perdí todas las fotos porque me daba error, no me dejaba formatearla en la cámara y la formateé en el ordenador sin problemas, luego lo hice en la cámara y se solucionó, desde entonces la formateo en la cámara y ya no me ha dado ningún problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 14 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2022 Ningún dispositivo de almacenamiento muestra su capacidad anunciada por el fabricante. Ya que la miden de 1000 en 1000, y el ordenador de 1024 en 1024. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 14 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2022 (editado) En 14/9/2022 a las 8:35, yildori dijo: Ningún dispositivo de almacenamiento muestra su capacidad anunciada por el fabricante. Ya que la miden de 1000 en 1000, y el ordenador de 1024 en 1024. / \ Como comenta Yildori, los fabricantes de tarjetas utilizan el sistema decimal para representar la capacidad donde 1KB = 1000 = 10^3 bits (diez elevado a tres), 1MB = 1.000.000 = 10^6, 1GB= 1.000.000.000 = 10^9.... pero cuando el ordenador mide la capacidad de una tarjeta utiliza el sistema binario para medir capacidad donde 1 KB = 2^10 bits (dos elevado a diez), 1MB= 2^20, 1 GB = 2^30... esto hace que 32 GB de una tarjeta de Sony (o de cualquier otro fabricante) expresados en formato decimal corresponden a una capacidad de 29,8 GB medidos por el ordenador en formato binario. Los dos valores son correctos (si se tiene presente que estan representados en formatos numéricos diferentes) Luego hay que tener en cuenta que el driver de la tarjeta se reserva un % del espacio de la tarjeta para asegurar su correcto funcionamiento, de ahí que al final solo dispongas de esos 28 Gb que comentas cuando mides la capacidad de la tarjeta en formato binario desde tu ordenador. Editado 14 de Septiembre de 2022 por sebastia a. b. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas