Guilleq Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Hola Guille! Buenísimas todas!!! Sorprendidísimo del bajo ruido a ISO altos!! Ahora sí salieron geniales Guille!!! Por cierto, tienes un píxel quemado (puntito verde) Hoy me tocó a mí, no sé qué pasaba, pero veía la luna bien, sin embargo no salió ni una sola buena. Mañana las revelo, pero te aseguro que un desastre (incluso comparadas con las de ayer), completamente borrosas y oscuras. Es más, veía los bordes completamente difusos. En fin, mañana probaré otra vez, pero creo que esperar a que baje es peor que hacerlas cuando está arriba... slds, Marcelo Hola Marcelo, Gracias por tus comentarios, a mí también me ha sorprendido el rendimiento de la D610 a esos altos ISOS. Siento que no pudieras "afotar", yo ayer casi abandono, pero al final se despejó un poco. El sensor de la D610 me lo limpiaron el viernes, pero en la primera sesión detecté una fibra que cambiaba de lugar en cada disparo... soplo con pera y a otra cosa, aunque el sensor estaba un poco sucio, menos mal que el servicio de limpieza tiene garantía durante unos meses. Lo del pixel verde no lo veo, si puedes indicarme dónde está para que lo revisen en el SAT. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Mayo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Hola Guillermo, no tiene mayor importancia lo del pixel verde , pero se hizo visible en la foto Luna 07, justo en la zona superior izquierda de la luna (zona oscura), aqui te mando una captura de pantalla. Aquí estaba completamente despejado, sin viento, ideal (teóricamente), pero salían las fotos horrendas, se notaba el borde iluminado (ya desde el visor) que lo recorría una capa de calor o reflejos impresionante. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Gracias Marcelo, me pongo a investigar a ver si es una mancha o un pixel defectuoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Mayo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Típico pixel Guille. slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 (editado) Adjunto la toma anterior sin recorte para que se pueda ver cómo rinde el Tamron 150-600 con el TC Sigma 1.4x. Saludos. EXIF: f/14; 1/400; ISO 1250. luna-08 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Editado 26 de Mayo de 2015 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Buenas, Esta noche estoy un poco vago, así que he aprovechado el Sigma 150 macro OS con el TC 1.4x Sigma acoplado para afotar a la muchacha. Son 210mm que aunque no dan mucho de sí me han permitido disparar a pulso y buscar una toma diferente. Saludos. EXIF: f/11; 210mm; 1/640; ISO 400. luna y aviones by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SeñorOscuro Publicado 27 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2015 Hola.Por fin noche clara.Os dejo la imagen que acabo de tomar y los datos Exif. La he tocado ligeramente en Lightroom. A ver que os parece. Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/14.0 300.0 mm 1/200 200 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Mayo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 27 de Mayo de 2015 Buenas! Hoy hubo algo más de suerte... pero antes, comentar las fotos pendientes: Guillermo: Me encanta la última toma, es un momento ideal, cielo azulón y 2 aviones (qué son?) revoloteando en el aire. Por criticar algo, me sobra el cuervo de abajo, hay mucha distancia para mi gusto entre la luna y el 747 Txus: En pequeño se ve bien, en grande ya se nota algo de ruido y falta de definición, la foto está MUY bien, pero creo que podrías mejorarla cambiando algunos parámetros: Tirando a f/14 estás entrando en zona de difracción y te quita definición a la toma. Yo probaría entre f/8 y f/11. Abriendo algo más el diafragma entrará más luz a igualdad de ISO, no intentes "compensarla" para que el fotómetro te indique una exposición correcta, tienes que probar y encontrar el "punto dulce" de tu combinación cámara/lente y diafragma/velocidad. Estás enfocando a mano o con la cámara? slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Mayo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 27 de Mayo de 2015 Estuve haciendo pruebas con el ISO (me picaste Guillermo) y tiré desde ISO 160 hasta ISO 1600... y aquí van los dos extremos en cuanto a resultados y la que más me gusta a mí de las que subí al Flickr: En todas usé la siguiente combinación: D3x + 300 2.8 VR + TC 20 III _D3X9799_ISO160 by Marcelo Cinicola, en Flickr ƒ/10.0 604.1 mm 1/125 ISO 160 _D3X9813_ISO1600 by Marcelo Cinicola, en Flickr ƒ/11.0 604.1 mm 1/160 ISO 1600 La que más me gusta de la serie de hoy: _D3X9804_ISO200 by Marcelo Cinicola, en Flickr ƒ/11.0 604.1 mm 1/125 ISO 200 A ver qué os parece... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neomac Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 hola a todos luneros de todo el globo, perdón por la ausencia pero la carga de trabajo no me da tiempo de nada pero siempre sigo el tema desde mi teléfono jejejeje para el compi del grupo que en un comentario dijo que mis lunas tenían un toque misterioso porque siempre me ha gustado tomarlas entre nubes jejeje aquí le dejo una bien clarita jajajajaja luna con lucero enplumado by Gneomac, en Flickr ƒ/9.0 Focal 300 mm Speed 1/250 Iso 100 saludos y un fuerte abraso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Hola Marcelo: Que bonitas.... Que detalle mas bueno con ISO bajo. Creo que la ISO 400 esta mejor que la de ISO 160, al menos para mi gusto. En cualquier caso son espectaculares, la verdad. Buena combinacion te gastas y buenisimos resultados que obtienes Marcelo. Un saludo, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Mayo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Hola Germán, gracias por los comentarios.Sí, yo también tengo dudas entre las distintas tomas/ISO, el problema es que durante el procesado voy variando parámetros según voy viendo la foto y no tengo un patrón uniforme como para comparar directamente el resultado solamente con la variación de ISOS. Fijate que a ISO 800 el procesado no me salió igual que a ISO 1600 y parece que está peor...(debería estar mejor que a ISO 1600...digo yo) Tendría que ser más metódico y poner unos valores fijos, pero, como ya he comentado varias veces, procesando soy peor que disparando (y ya es tela marinera...) Gerardo (Neomac): buen momento captado con el avión surcando el cielo. Vista en grande (en Flickr) gana mucho más la foto, y la luna sale bien definida. MUY buena! slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Estuve haciendo pruebas con el ISO (me picaste Guillermo) y tiré desde ISO 160 hasta ISO 1600... y aquí van los dos extremos en cuanto a resultados y la que más me gusta a mí de las que subí al Flickr: En todas usé la siguiente combinación: D3x + 300 2.8 VR + TC 20 III _D3X9799_ISO160 by Marcelo Cinicola, en Flickr ƒ/10.0 604.1 mm 1/125 ISO 160 _D3X9813_ISO1600 by Marcelo Cinicola, en Flickr ƒ/11.0 604.1 mm 1/160 ISO 1600 La que más me gusta de la serie de hoy: _D3X9804_ISO200 by Marcelo Cinicola, en Flickr ƒ/11.0 604.1 mm 1/125 ISO 200 A ver qué os parece... slds, Marcelo Hola Marcelo, Has puesto el listón tan alto que es difícil escoger….. Quizás la de ISO 200; pero he visto en tu Flickr la de ISO 400 y me gusta todavía más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 hola a todos luneros de todo el globo, perdón por la ausencia pero la carga de trabajo no me da tiempo de nada pero siempre sigo el tema desde mi teléfono jejejeje para el compi del grupo que en un comentario dijo que mis lunas tenían un toque misterioso porque siempre me ha gustado tomarlas entre nubes jejeje aquí le dejo una bien clarita jajajajaja luna con lucero enplumado by Gneomac, en Flickr ƒ/9.0 Focal 300 mm Speed 1/250 Iso 100 saludos y un fuerte abraso Hola Gerardo, Fantástica toma y composición, a ver si puedo obtener algo parecido porque a esa hora hay muchos aviones (Delichon urbicum) frente a mi edificio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Mayo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Hola Marcelo, Has puesto el listón tan alto que es difícil escoger….. Quizás la de ISO 200; pero he visto en tu Flickr la de ISO 400 y me gusta todavía más. Saludos. Gracias Guillermo, hubo suerte anoche. Y como sospechaba, tenía que hacerlas más temprano (aunque estuviera más alta) para que saliesen bien, aunque aún queda por afinar algo más en la propia toma. Por cierto, estoy enfocando en automático, sin VR. Cómo se mueve la jodía! Entre toma y toma tengo que reencuadrar casi siempre... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Gracias Guillermo, hubo suerte anoche. Y como sospechaba, tenía que hacerlas más temprano (aunque estuviera más alta) para que saliesen bien, aunque aún queda por afinar algo más en la propia toma. Por cierto, estoy enfocando en automático, sin VR. Cómo se mueve la jodía! Entre toma y toma tengo que reencuadrar casi siempre... slds, Marcelo Hola Marcelo, Yo enfoco en automatico, con la tablet y la App DslrDasboard (Android), porque en manual casi nunca acierto. El VC (VR en Nikon) no lo uso ya que me salen con algo de trepidacion. A ver si hoy puedo afotar algo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Buenas tardes, por partes que me despisto. Guille,muy buenas las de Iso alto, en mi opinión son buenas y no creo que sea por el Iso, yo he probado con Isos a partir de 1600 y no he notado diferencia, eso si , que bien lo aguantan las jodias. Con respecto al pixel no me preocuparía, a mi me aparecen alguna vez en sitios diferentes, los quito y listo. La de los pájaros autentica de verdad, chulísimas. Señor Oscuro, creo que te ha quedado francamente bien, yo diría muy bien para 300, creo que no hace falta cerrar tanto, con f8-9 quedan bien y hubiera tenido un poco más de luz. Neomac, bonito regalo nos has traído, fenomenal, me encanta el intruso. Marcelo, muy buenas, veo que le has cogido el tranquillo al procesado, estoy contigo , me gusta más la tercera. Sin los TC enfoco siempre en Auto, me complico menos y suele acertar, con los TC hay veces que me vuelvo loco para ajustar. El VR (OS) lo quito siempre,no se en los vuestros pero en el Bigma parece una cafetera, disparo remoto con retardo de 2 seg. Dejo de anoche sin y con los TC1,4X y 2X. f/9, 1/250, 500mm, Iso250 f/9, 1/125, 700mm, Iso400, TC1.4X f/14, 1/200, 1000mm, Iso400, TC2X Saludos José Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SeñorOscuro Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Buenas! Hoy hubo algo más de suerte... pero antes, comentar las fotos pendientes: Guillermo: Me encanta la última toma, es un momento ideal, cielo azulón y 2 aviones (qué son?) revoloteando en el aire. Por criticar algo, me sobra el cuervo de abajo, hay mucha distancia para mi gusto entre la luna y el 747 Txus: En pequeño se ve bien, en grande ya se nota algo de ruido y falta de definición, la foto está MUY bien, pero creo que podrías mejorarla cambiando algunos parámetros: Tirando a f/14 estás entrando en zona de difracción y te quita definición a la toma. Yo probaría entre f/8 y f/11. Abriendo algo más el diafragma entrará más luz a igualdad de ISO, no intentes "compensarla" para que el fotómetro te indique una exposición correcta, tienes que probar y encontrar el "punto dulce" de tu combinación cámara/lente y diafragma/velocidad. Estás enfocando a mano o con la cámara? slds, Marcelo Señor Oscuro, creo que te ha quedado francamente bien, yo diría muy bien para 300, creo que no hace falta cerrar tanto, con f8-9 quedan bien y hubiera tenido un poco más de luz. Gracias, anima mucho. Esta vez puse la camara en el tripode y coloqué un disparador para que se moviese lo menos posible. Esta misma noche pongo en práctica vuestros consejos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Pepefo, me emcanta la segunda por el nivel de detalle y nitidez. Que arte tienes hijo!!! Yo quiero ser como vosotros. Sois unos artistas con la dama nocturna... Un saludo German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Mayo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Buenas tardes, por partes que me despisto. Marcelo, muy buenas, veo que le has cogido el tranquillo al procesado, estoy contigo , me gusta más la tercera. Sin los TC enfoco siempre en Auto, me complico menos y suele acertar, con los TC hay veces que me vuelvo loco para ajustar. El VR (OS) lo quito siempre,no se en los vuestros pero en el Bigma parece una cafetera, disparo remoto con retardo de 2 seg. Dejo de anoche sin y con los TC1,4X y 2X. SaludosJosé Luis Jose Luis, De las 3 me impresiona más la del medio (pero tengo la duda sobre el orden, esa es con el 1,4x?), la primera perfecta y la tercera excelente! Sobre el procesado: poco a poco voy domando algo el NX2. Por cierto, si se ven ovaladas o deformes es culpa mía, por tener el control de distorsión a tope en negativo... Sobre el disparador remoto: yo no uso retardo, porque el espejo en la D3/D4 hace vibrar todo (de hecho, poniendo una mano en la pata más gruesa del trípode, siento la vibración perfectamente), por lo que tiro con MUp via cable. Sobre el AF: con el 300 es increíble lo rápido y bien que enfoca, es instantáneo siempre que tenga algún punto sobre la luna (como uso punto único, tengo que buscarla). Podría usar más puntos pero no sé si afectará a la nitidez (se me acaba de ocurrir sobre la marcha). El VR apagado, todo lo que he probado con el VR-ON, salió feo. A ver si esta noche repetimos... le he pedido cita pero me dijo que Guillermo se había adelantado... slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Hola muchachos, José Luis estás que te sales Como hoy he tenido sesión continua en el IES no tengo fuerzas para montar el chiringuito de afotar, por eso he echado mano de la Fuji HS50 EXR, que me regaló la parienta y de vez en cuando la tengo que sacar a pasear por si acaso.... Evidentemente no rinde lo mismo que la D610 y el Tamron 150-600, pero ese zoom 42x (1200mm) aunque mete mucho ruido, me da unos resultados cuando menos curiosos. Lo máximo que he podido cerrar el diafragma ha sido a f/11. Saludos EXIF: f/11; 1/250; ISO 200. Luna fuji 01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF: f/11; 1/400; ISO 200. Luna fuji 02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Jose Luis, De las 3 me impresiona más la del medio (pero tengo la duda sobre el orden, esa es con el 1,4x?), la primera perfecta y la tercera excelente! Sobre el procesado: poco a poco voy domando algo el NX2. Por cierto, si se ven ovaladas o deformes es culpa mía, por tener el control de distorsión a tope en negativo... Sobre el disparador remoto: yo no uso retardo, porque el espejo en la D3/D4 hace vibrar todo (de hecho, poniendo una mano en la pata más gruesa del trípode, siento la vibración perfectamente), por lo que tiro con MUp via cable. Sobre el AF: con el 300 es increíble lo rápido y bien que enfoca, es instantáneo siempre que tenga algún punto sobre la luna (como uso punto único, tengo que buscarla). Podría usar más puntos pero no sé si afectará a la nitidez (se me acaba de ocurrir sobre la marcha). El VR apagado, todo lo que he probado con el VR-ON, salió feo. A ver si esta noche repetimos... le he pedido cita pero me dijo que Guillermo se había adelantado... slds, Marcelo Hola Marcelo, Mi procedimiento en cada toma es el siguiente: Tripode, VC en off, conexion wifi con la tablet y mediante la App DslrDasboard controlo todos los parametros de la cámara (espejo arriba, AF, velocidad, diafragma, ISO, etc...) lo mejor de todo es que para enfocar selecciono el punto (único) en la pantalla y disparo. Las tomas (NEF y jpg) se transfieren a la tablet, y hay que configurar la App para que también las guarde en la tarjeta de la cámara, alguna que otra vez he tenido que descargar de la tablet las fotos.... Me comenta Selene que para ti siempre tiene un hueco, y tú lo sabes Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 (editado) Buenas noches, Al final, después de tomar un vaso de gazpacho, me he repuesto y he armado el tinglado en la terraza, eso sí sentado en mi silla que uno no está para muchos trotes... Para las tomas he usado la D610, el Sigma 150-600 OS (sin el TC) y el trípode. He disparado usando la opción de espejo arriba, y el modo de enfoque lo he variado, manual y AF, pero siempre con punto único. También he experimentado con el visor óptico, la App DslrDasboard, y el Live view. Espero que os guste. Saludotes. EXIF: f/11; 600mm; 1/320; ISO 10. Luna D610 Tamron 150-600 01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF: f11; 600mm; 1/250; ISO 100. Luna D610 Tamron 150-600 02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Editado 28 de Mayo de 2015 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Buenas noches, Marcelo, efectivamente la recortada esta con el 1,4X, van por orden bajo tienes los exif. Guille, vaya vicio, que buenas te han salido, fenomenales. Como no puedo estar quieto os dejo unos cachos de esta noche, están con el 2X que lo tenía aparcado pero aprovechando las buenas condiciones lo he sacado un rato, mañana subire alguna más seria. Que malo es el aburrimiento. Saludos José Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Buenas noches, Marcelo, efectivamente la recortada esta con el 1,4X, van por orden bajo tienes los exif. Guille, vaya vicio, que buenas te han salido, fenomenales. Como no puedo estar quieto os dejo unos cachos de esta noche, están con el 2X que lo tenía aparcado pero aprovechando las buenas condiciones lo he sacado un rato, mañana subire alguna más seria. Que malo es el aburrimiento. Saludos José Luis Hola José Luis, Gracias por tus comentarios, gran parte de los resultados que voy obteniendo te lo debo a ti y a Marcelo, sin vuestros consejos no sé si hubiera continuado practicando estas tomas. La verdad es que en este foro te encuentras con gente muy maja, dispuesta a echarte una mano tanto en técnicas como en asesoramiento de material fotográfico. Lo que me comentaste sobre el TC lo he comprobado esta noche, sin él noto que obtengo más nitidez, pero pierdo bastante focal, es algo que hay que valorar. Por ahora descarto adquirir el TC 2x de Sigma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas