Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Comparto este recorte con otros parámetros.

Marcelo seguro que con la D810 no se pixela tanto... :clapping::9help: (mensaje subliminal para la parienta)

Saludos.

EXIF: D610; Tamron 150-600 VC + TC1.4x Sigma EX DG APO; f/11; 850mm; 1/100; ISO 200.

18213544409_71ed47e663_c.jpg

Luna TC14 04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Preciosa

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Comparto este recorte con otros parámetros.

Marcelo seguro que con la D810 no se pixela tanto... :clapping::9help: (mensaje subliminal para la parienta)

Saludos.

EXIF: D610; Tamron 150-600 VC + TC1.4x Sigma EX DG APO; f/11; 850mm; 1/100; ISO 200.

18213544409_71ed47e663_c.jpg

Luna TC14 04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Muy conseguida!!
Enlace al comentario

A pesar de los cables, de las 3 que subes, esta es la que más me gusta.  Son paisajes bonitos, pintorescos, idílicos casi.

slds, Marcelo

buenas noches, la verdad que es la que mejor salio, pero ami lo de los cables me mata. :angry:

Por cierto, e estado mirando para comprar un TC y se que aquí los usas mucho. Vi el Nikon TC-200 2X y me gustaria saber opiniones antes de nada,si son dificiles de manejar y si me valdrían también para naturaleza.

saludos

Enlace al comentario

Ahi vamos con las de hoy.Y hasta la semana que viene , que si no me atoro.

Pasen buena noche.

saludos

18247347750_0410d0ff4c_z.jpg_DSC2286 by jose manuel silos, en Flickr

f11    1/160    300mm    iso200    no flash

18435057365_f4fd8ea60a_z.jpg_DSC2288 by jose manuel silos, en Flickr

f11    1/80     300mm    iso200     no flash

Enlace al comentario

• Moderadores

buenas noches, la verdad que es la que mejor salio, pero ami lo de los cables me mata. :angry:

Por cierto, e estado mirando para comprar un TC y se que aquí los usas mucho. Vi el Nikon TC-200 2X y me gustaria saber opiniones antes de nada,si son dificiles de manejar y si me valdrían también para naturaleza.

saludos

Hola Jose Manuel,

El tema TC es algo complicado por las prestaciones que se pierden...

Te recomiendo que leas el hilo sobre los teleconvertidores en el apartado opticas. En tu caso, con una apertura máxima de 5.6 a 300mm, llevarías al 70/300 a una apertura máxima de f/11.5 (aprox), es decir, solo funcionaría con enfoque manual.

En esta tabla podrás ver cuál se podría, si acaso, usar:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_id=27094

Los TC 200 y 300 creo que es imposible de montar en lentes AF..  Asegúrate antes de comprar!!!

Sobre las lunas: Vas por el buen camino! Pero, creo que tu 70-300 no tiene VR y si estás tirando a pulso y sin trípode, la velocidad 1/80 es muy baja, y saldrán trepidadas (movidas).

Por otro lado, creo que el foco no está bien clavado, no sé si será por trepidación o por enfoque (aunque la que hiciste a 1/160 está un pelíiin mejor que la 2ª).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Rejal, buenos días desde este lado del charco.

Tus lunas están espléndidas, yo le daría más contraste para realzar los detalles, pero son unas fotos muy muy buenas.

Lo que solemos hacer es poner todos los datos de la toma, desde los exif hasta el "cómo se hizo" (equipo, accesorios y toma en sí), incluyendo el procesado, para que podamos tener la información y comentarla.

De veras es tu primera luna?

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Buenas,

Anoche estaba hecho polvo y no tuve fuerzas para montar el ciringuito y ponerme a "afotar".

Pero esta mañana al asomarme por la ventana ahí estaba la señorita, provocándome. Me he pertrechado con todo el material, incluido em Macbook, para retratarla en el IES.

Al final eran las 7:10 AM cuando he empezado la sesión, mucha luz, pero aún así he obtenido algún resultado decente, aunque con algo de ruido.

Saludos.

Nikon D610, Tamron 150-600 VC + TC1.4x Sigma.

EXIF: f/14; 850mm; 1/160; ISO 100.

18448440101_009672c023_c.jpg

Luna TC14 algaba 04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f/11; 850mm; 1/400; ISO 100.

17824027984_90dc5b63cd_c.jpg

Luna TC14 algaba 02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Guillermo!

Menudo espíritu! No sabía que existían esas horas... mi reloj no muestra nada por debajo de las 08:30.. :D :D :D

Ambas están fabulosas, pero la 04 está penalizada por el f/14, al cerrar tanto el diafragma, la difracción te resta calidad/nitidez, aunque se aprecia viendolas a tamaño original y poniendo una al lado de la otra en Flickr (en dos ventanas).

En cualquier caso, fotones!!!

slds, Marcelo

ps: ando vago, y además, con miras a hacer una trastada... :D

Enlace al comentario

Hola Rejal, buenos días desde este lado del charco.

Tus lunas están espléndidas, yo le daría más contraste para realzar los detalles, pero son unas fotos muy muy buenas.

Lo que solemos hacer es poner todos los datos de la toma, desde los exif hasta el "cómo se hizo" (equipo, accesorios y toma en sí), incluyendo el procesado, para que podamos tener la información y comentarla.

De veras es tu primera luna?

slds, Marcelo

te garantizo es la primera de una serie de 10  que elegi la mejor .soy poseedor de una nikon d 5200  kit mas un 55-300 pero tambien tengo una  de mas simplicidad para mis salidas de caza y nautica  y lo saque con esa  y me tiraria como un hincha del barcelona gritando un gol del real madrid ,perdon ...creo me explico amigo . es mas... ni siquierea es una reflex sino una bridge .Como soy  principiante  por ahi me podrian aconsejar mejorar vel,obturacion o iso gracias

Editado por rejal
Enlace al comentario

Muy buenas, un par de días sin pasar y parece un siglo, menuda marcha.

Las de los veteranos muy buenas, unas mejor que otras dependiendo el momento pero el conjunto sensacional.

Vinidyc, me gustan mucho las tuyas, el ambiente y el escenario me parece sensacional especialmente la de los cables, la que se ve más paisaje me encanta, de hecho casi ni me molestan los cables de todas formas son muy fáciles de quitar en esta toma.

Rejal, sensacional, en mi opinión le falta algo de procesado creo que más contrastado elevaría el nivel de detalle. Como te comenta Marcelo estaría bien que mostraras exif y detalles de la toma para poder valorarla con más criterio. Me parece muy buena y me gustaría saber más.

Dejo una del día 2 , como no tengo paisajes tan bonitos como otros, me conformo con ajustarlas al entorno urbano donde me encuentro.

Se trata de dos tomas con mismo Iso y diafragma modificando tiempo de exposición.

18264966479_01978049c9_b.jpg

Luego dejaré las de anoche.

Saludos

José Luis

Enlace al comentario

Las de los veteranos muy buenas, unas mejor que otras dependiendo el momento pero el conjunto sensacional.

Vinidyc, me gustan mucho las tuyas, el ambiente y el escenario me parece sensacional especialmente la de los cables, la que se ve más paisaje me encanta, de hecho casi ni me molestan los cables de todas formas son muy fáciles de quitar en esta toma.

Rejal, sensacional, en mi opinión le falta algo de procesado creo que más contrastado elevaría el nivel de detalle. Como te comenta Marcelo estaría bien que mostraras exif y detalles de la toma para poder valorarla con más criterio. Me parece muy buena y me gustaría saber más.

Dejo una del día 2 , como no tengo paisajes tan bonitos como otros, me conformo con ajustarlas al entorno urbano donde me encuentro.

Se trata de dos tomas con mismo Iso y diafragma modificando tiempo de exposición.

Saludos

José Luis

Hola José Luis,

Me encanta la toma, es un ejemplo a seguir, a ver si consigo un entorno parecido al tuyo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Guillermo!

Menudo espíritu! No sabía que existían esas horas... mi reloj no muestra nada por debajo de las 08:30.. :D :D :D

Ambas están fabulosas, pero la 04 está penalizada por el f/14, al cerrar tanto el diafragma, la difracción te resta calidad/nitidez, aunque se aprecia viendolas a tamaño original y poniendo una al lado de la otra en Flickr (en dos ventanas).

En cualquier caso, fotones!!!

slds, Marcelo

ps: ando vago, y además, con miras a hacer una trastada... :D

Hoal Marcelo,

Aunque no te lo creas a esas horas ya están puestas las calles :D

Tengo la mala costumbre de madrugar, incluso en vacaciones (para horror de la parienta), esta mañana a las 6:15 AM ahí estaba provocando Selene (poniéndote caritas decía la jefa) y me lancé...

Como tenía luz de sobra, demasiada diría yo, he experimentado con un nº f más alto; pero como bien comentas, no da buenos resultados. Para mi equipo el f/11 es la apertura óptima, así que solamente debo variar velocidad e ISO.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos

José Luis

Jose luis : en realidad solo subí a mi terraza para hacer una prueba piloto  , sinceramente me sorprendí , la foto esta CRUDA ...sin nada de procesamiento y encima la saque en jpec y no en raw (ya que me decidí por esta cámara que SI tiene raw cosa que la nikon p600 y p610 no tienen) y dado que hace unos meses que estoy con nikonistas no dude en subirla tal como salio del horno datos 1/320   F 6.5 ISO 200 .Insisto... compre una bridge  por que en situaciones de caza mayor cada gramo demás en la mochila, cuenta!!! y opte por dejar D 5200 par  salir específicamente a sacar fotos 

saludos

Enlace al comentario

Buenas,

Comparto otra toma de esta mañana, con la apertura que suelo emplear normalmente.

Saludos.

D610, Tamron 150-600 VC + TC1.4x

EXIF: f11; 850mm; 1/160; ISO 100.

18448421611_4048c96fd4_c.jpg

Luna TC14 algaba 01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Con un par de retoquecitos creo que mejoro ...no puedo pedirle mas a una camarita de 500 euros ..pero bueno .. si no lo digo dudo que muchos ENTENDIDOS se dieran mucha cuenta   o no??...  si alguno me da un cosejito de  programacion de funciones para una proxima sera agradecido en la de arriba le corregi sombras y me parece que quedo mejor  no??

Editado por rejal
Enlace al comentario

Guille, muy buena, creo que la nitidez es sobresaliente.

Rejal, el contraste la mejora, el problema con JPG es que no puedes hacer grandes cosas, al contrastar el halo amarillento se hace más que notable, intenta con Raw porque promete.

Dejo unas de anoche, la verdad es que disfrute un montón, la tenía enfrente con unas condiciones perfectas (si exceptuamos la consabida contaminación lumínica), la aparición entre las nubes una autentica pasada que mi torpeza fotográfica fue incapaz de reproducir, eso si intentarlo lo intente y dejo el mediocre resultado.

Las otras dos una con recorte exagerado porque quería ver hasta donde llega la nitidez con el TC1.4 y con ruido controlado, la segunda uno de mis ocurrentes procesados .

18452886471_f3252d5a32_b.jpg

f/7,1,  0,4,  170mm,  Iso800

18446849892_a1d4355933_b.jpg

f/9,  1/200,  700mm,  Iso200

18264932979_6715286844_b.jpg

f/9,  1/250,  700mm,  Iso200

Saludos

José Luis

Enlace al comentario

Espectacular pepefo, pero solo estaba probando hasta donde daba la british y no creo que de, ni le pida mas para ser una compacta con un pequeño sensor .Si,la proxima sacare en raw  y utilizare mi d 5200 tambien

Enlace al comentario

Saludos

José Luis

Guille, muy buena, creo que la nitidez es sobresaliente.

Rejal, el contraste la mejora, el problema con JPG es que no puedes hacer grandes cosas, al contrastar el halo amarillento se hace más que notable, intenta con Raw porque promete.

Dejo unas de anoche, la verdad es que disfrute un montón, la tenía enfrente con unas condiciones perfectas (si exceptuamos la consabida contaminación lumínica), la aparición entre las nubes una autentica pasada que mi torpeza fotográfica fue incapaz de reproducir, eso si intentarlo lo intente y dejo el mediocre resultado.

Las otras dos una con recorte exagerado porque quería ver hasta donde llega la nitidez con el TC1.4 y con ruido controlado, la segunda uno de mis ocurrentes procesados .

18452886471_f3252d5a32_b.jpg

f/7,1,  0,4,  170mm,  Iso800

18446849892_a1d4355933_b.jpg

f/9,  1/200,  700mm,  Iso200

18264932979_6715286844_b.jpg

f/9,  1/250,  700mm,  Iso200

Saludos

José Luis

Hola pepefo. la de la ciudad esta de lujo. Es curioso ,a mi me estorban 4 cables entre los arboles y a ti te quedan divinos 4 arboles entre las antenas.jajaja

Las otras también están de maravilla. no ves tu echas de menos paisaje, yo un 700mm. :blush:

jajaja

saludos

Enlace al comentario

Buenas noches chicos:

Vaya cosas mas impresionantes con las que os dejais caer. Yo es que ni me atrevo a decir nada porque me impresiona bastante los retratos que le haceis a miss moon. En fin, como no puedo llegar a vosotros, os comento que Pepe y yo hicimos ayer una escapadita a los arrozales. Como el es gran experto, sabia que la luna ayer saldria bien hermosa y ya tenia controlado en que parte del horizonte se situaria, asi que colocamos nuestros cacharros y mientras disfrutamos de una cervecita esperamos a que se nos mostrara. Esto fue lo que pudimos contemplar y por eso os lo dejo. Espero que os guste. La he llamado Luz de Luna. Que buen rato echamos juntos ayer tarde-noche... Ya os contaremos.

Un saludo de Pepe y mio.

Buenas noches, German.

18462008975_0aee002f06_b.jpg

Luz de Luna... by German Lopez, en Flickr

EXIF: D700 + 70-300 VC, 70 mm, f/6.3, 20 s, ISO 200, Tripode y MUp

• Like 1
Enlace al comentario

Hola a todos luneros.

Antes de nada disculpad por no comentar cada una de vuestras tomas de forma personalizada, pero el tiempo apremia y es que con la toma subida por Protsalke, y habiendo sido testigo en primera persona del momento, ustedes me perdonarán, pero me siento como si fuera tío de la criatura, ya que el padre es Germán.

La vi en directo, y ya se lo dije que era muy buena, pero viéndola aquí solo puedo ratificar mi primera impresión, y es que estando al lado, no pude hacer ni conseguir una toma con tanto detalle, pues siendo noche cerrada, ha conseguido además del reflejo, llevarse el horizonte lejano, así como la silueta de esas montañas que con sus cerca de 1000 m de altitud, cualquiera diría que están cerca de Sevilla.

Eso es todo por el momento pues como habrán notado se me cae la baba con esta toma.

Todavía no he revelado las mías, pero ya adelantó que están muy lejos de la que acaban de ver.

Un saludo a todos.

Pepe.

Enlace al comentario

Hola Jose Manuel,

El tema TC es algo complicado por las prestaciones que se pierden...

Te recomiendo que leas el hilo sobre los teleconvertidores en el apartado opticas. En tu caso, con una apertura máxima de 5.6 a 300mm, llevarías al 70/300 a una apertura máxima de f/11.5 (aprox), es decir, solo funcionaría con enfoque manual.

En esta tabla podrás ver cuál se podría, si acaso, usar:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_id=27094

Los TC 200 y 300 creo que es imposible de montar en lentes AF..  Asegúrate antes de comprar!!!

Sobre las lunas: Vas por el buen camino! Pero, creo que tu 70-300 no tiene VR y si estás tirando a pulso y sin trípode, la velocidad 1/80 es muy baja, y saldrán trepidadas (movidas).

Por otro lado, creo que el foco no está bien clavado, no sé si será por trepidación o por enfoque (aunque la que hiciste a 1/160 está un pelíiin mejor que la 2ª).

Slds, Marcelo

Perdona marcelo, que no había visto el mensaje. Ahora me miro el enlace.

Tiro con tripode ,pero digamos que no es un manfroto.jijiji

Gracias por la ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas