vinidyc Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 Buenas noches chicos: Vaya cosas mas impresionantes con las que os dejais caer. Yo es que ni me atrevo a decir nada porque me impresiona bastante los retratos que le haceis a miss moon. En fin, como no puedo llegar a vosotros, os comento que Pepe y yo hicimos ayer una escapadita a los arrozales. Como el es gran experto, sabia que la luna ayer saldria bien hermosa y ya tenia controlado en que parte del horizonte se situaria, asi que colocamos nuestros cacharros y mientras disfrutamos de una cervecita esperamos a que se nos mostrara. Esto fue lo que pudimos contemplar y por eso os lo dejo. Espero que os guste. La he llamado Luz de Luna. Que buen rato echamos juntos ayer tarde-noche... Ya os contaremos. Un saludo de Pepe y mio. Buenas noches, German. Luz de Luna... by German Lopez, en Flickr EXIF: D700 + 70-300 VC, 70 mm, f/6.3, 20 s, ISO 200, Tripode y MUp Muy buena. Bonito reflejo y el paso del azul al anaranjado increíble,hace un triángulo perfecto. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 Germán y Jose, al margen de la foto, la envidia esta vez pasa por no haber estado ahí. (por cierto, fotaza, ese reflejo en la playa...de 10!) Pepefo, buenísimas las lunas!!! El recorte es al 100%?? Jose Manuel, tomo nota, con trípode. Disparador? Rejal, mejoran, mejoran! Pero como dice el Profe Pepefo, se le puede sacar mucho más aún! Mira las lunas de JosePepe, de Pepefo, de Manolome, y verás lo que hay para mejorar. slds, Marcelo ps: aquí niebla como si fuera Londres, en cualquier momento aparece caminando Sherlock... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rejal Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Germán y Jose, al margen de la foto, la envidia esta vez pasa por no haber estado ahí. (por cierto, fotaza, ese reflejo en la playa...de 10!) Pepefo, buenísimas las lunas!!! El recorte es al 100%?? Jose Manuel, tomo nota, con trípode. Disparador? Rejal, mejoran, mejoran! Pero como dice el Profe Pepefo, se le puede sacar mucho más aún! Mira las lunas de JosePepe, de Pepefo, de Manolome, y verás lo que hay para mejorar. slds, Marcelo ps: aquí niebla como si fuera Londres, en cualquier momento aparece caminando Sherlock... amigo hace 5 dias que la tengo y es una obviedad que uno no se compra un MINICOOPER para correr en formula uno, aunque sea un minicooper . cuando intente una foto 10 puntos lo intentare con la reflex . Esta es de batalla y no pretendo competir con ella ...solo mostralas .lo grande que cuando NO SABIAS que no era una reflex miraste la foto con otros ojos (De veras es tu primera luna?...bueno... es facil opinar de futbol con el diario del lunes en la mano diriamos aca ja ja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 (editado) Buenas noches chicos: Vaya cosas mas impresionantes con las que os dejais caer. Yo es que ni me atrevo a decir nada porque me impresiona bastante los retratos que le haceis a miss moon. En fin, como no puedo llegar a vosotros, os comento que Pepe y yo hicimos ayer una escapadita a los arrozales. Como el es gran experto, sabia que la luna ayer saldria bien hermosa y ya tenia controlado en que parte del horizonte se situaria, asi que colocamos nuestros cacharros y mientras disfrutamos de una cervecita esperamos a que se nos mostrara. Esto fue lo que pudimos contemplar y por eso os lo dejo. Espero que os guste. La he llamado Luz de Luna. Que buen rato echamos juntos ayer tarde-noche... Ya os contaremos. Un saludo de Pepe y mio. Buenas noches, German. Luz de Luna... by German Lopez, en Flickr EXIF: D700 + 70-300 VC, 70 mm, f/6.3, 20 s, ISO 200, Tripode y MUp Hola Germán, José Luis, José Manuel, y tú (espero no olvidar a nadie) estáis marcandado el camino de las siguientes tomas, a mi entender, la luna y el paisaje (urbano, natural...) Fenomenal foto. Saludos. Editado 5 de Junio de 2015 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 amigo hace 5 dias que la tengo y es una obviedad que uno no se compra un MINICOOPER para correr en formula uno, aunque sea un minicooper . cuando intente una foto 10 puntos lo intentare con la reflex . Esta es de batalla y no pretendo competir con ella ...solo mostralas .lo grande que cuando NO SABIAS que no era una reflex miraste la foto con otros ojos (De veras es tu primera luna?...bueno... es facil opinar de futbol con el diario del lunes en la mano diriamos aca ja ja Hola Rejal, Aqui todo vale, Smartphone, Compactas, Bridge, Reflex.... Solamente hay que tener en cuenta que cada máquina da unos resultados, y los objetivos ni te cuento Personalmente estimo, desde mi corta experiencia, que para unos resultados excelentes hace falta una FF (FX Nikon) (36 Mpx molan un montón) una lente de 600mm, sin TC, trípode y rótula adecuadas, espejo arriba y mando inalámbrico. Pero eso sí, a pulso y con cámaras de menor sensor también se puede obtener fotos apañadas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Hola, Buscando en Flickr he encontrado dos fotos que pueden servir de ejemplo de lo que pretendo obtener en mis futuras tomas de la luna. Evidentemente se trata de que Selene tenga bastante protagonismo (un poco más grande); pero intentando que el entorno también aparezca en la foto. Saludos. Nikon D610, Sigma 24-105 Art, tomada a pulso. EXIF: f/4; 24mm; 1/10; ISO 2000. Sevilla, diciembre 2014 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Canon 500D, Tamron 18-200, tomada a pulso. EXIF: f/9, 18mm; 1/200; ISO 400. Los Inválidos, París, navidad 2009 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Germán y Jose, al margen de la foto, la envidia esta vez pasa por no haber estado ahí. (por cierto, fotaza, ese reflejo en la playa...de 10!) Pepefo, buenísimas las lunas!!! El recorte es al 100%?? Jose Manuel, tomo nota, con trípode. Disparador? Rejal, mejoran, mejoran! Pero como dice el Profe Pepefo, se le puede sacar mucho más aún! Mira las lunas de JosePepe, de Pepefo, de Manolome, y verás lo que hay para mejorar. slds, Marcelo ps: aquí niebla como si fuera Londres, en cualquier momento aparece caminando Sherlock... Gracias Marcelo, me alegro que te haya gustado. Como no se puede competir con vuestro super objetivos de 5000 mm y TC de 7.4x, tripodes y demas parafernalia wifi, tablet, y no se que mas usais para ver el Corte Ingles que han montado en la Luna, hay que tirar de imaginacion para poder enseñaros algo. Otra cosa, una pena que no pudieras venir con nosotros, porque echamos un rato estupendo. Y no fue en la playa, sino en los arrozales cerca de la Puebla del Rio (Sevilla). Ni te cuento como pusieron los mosquitos a Pepe. Lo frieron a picotazos... A mi nada, se ve que el mas apetitoso... Hola Germán, José Luis, José Manuel, y tú (espero no olvidar a nadie) estáis marcandado el camino de las siguientes tomas, a mi entender, la luna y el paisaje (urbano, natural...) Fenomenal foto. Saludos. Gracias guille. Me alegro ser de los que estamos marcando tendencia en este hilo... Un saludo y gracias a todos, en especial a Pepe el tio de la criatura como el se autodenomina... Eres un monstruo compañero German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 5 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 amigo hace 5 dias que la tengo y es una obviedad que uno no se compra un MINICOOPER para correr en formula uno, aunque sea un minicooper . cuando intente una foto 10 puntos lo intentare con la reflex . Esta es de batalla y no pretendo competir con ella ...solo mostralas .lo grande que cuando NO SABIAS que no era una reflex miraste la foto con otros ojos (De veras es tu primera luna?...bueno... es facil opinar de futbol con el diario del lunes en la mano diriamos aca ja ja Creo que no me entendiste: cuando te contesté diciendo que hay margen para mejorar, no me refiero a que uses una reflex en vez de la bridge. Me refiero a que usando esa misma bridge, pero aprovechando el RAW, puedes exprimir mucho más la foto y obtener un resultado magnífico. Creo que se han malinterpretado mis comentarios, seguramente porque me he expresado mal o no he redactado bien mis mensajes (o ambas cosas). En fin, que te vuelvo a felicitar, porque mis primeras lunas eran para esconderlas, y gracias a los consejos e indicaciones de todos, he podido sacar a pasear alguna... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 5 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Gracias Marcelo, me alegro que te haya gustado. Como no se puede competir con vuestro super objetivos de 5000 mm y TC de 7.4x, tripodes y demas parafernalia wifi, tablet, y no se que mas usais para ver el Corte Ingles que han montado en la Luna, hay que tirar de imaginacion para poder enseñaros algo. Otra cosa, una pena que no pudieras venir con nosotros, porque echamos un rato estupendo. Y no fue en la playa, sino en los arrozales cerca de la Puebla del Rio (Sevilla). Ni te cuento como pusieron los mosquitos a Pepe. Lo frieron a picotazos... A mi nada, se ve que el mas apetitoso... Andaaa en los arrozales? Ahí tenéis un paraíso para fotógrafos por lo que veo en la web!! Y a 14km de Sevilla nada más!! Lo que ya no me gusta tanto es lo de los mosquitos...pero bueno, sabiéndolo, con un buen repelente la próxima me apunto!! (habrá que buscar un sombrero con tela mosquitera añadida). No habréis ido en bermudas, no? Lo de los objetivos... calla calla, que vendrán Manolo y JosePepe con sus telescopios (por cierto, y el tuyo?? Ya le quitaste las telarañas?) y los super-tele-objetivos-chachi-guay quedan enanitos... slds,Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 5 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Hola, Buscando en Flickr he encontrado dos fotos que pueden servir de ejemplo de lo que pretendo obtener en mis futuras tomas de la luna. Evidentemente se trata de que Selene tenga bastante protagonismo (un poco más grande); pero intentando que el entorno también aparezca en la foto. Saludos. Pues estando como estáis pegados al río, y en el entorno esa maravilla de ciudad que es Sevilla, es como tener a Alonso, Mercedes, Brawn y Bridgestone en el mismo equipo... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Vente ya a vivir a Sevilla Marcelo!!!! Si lo estas deseando, que aqui no hay nubes y la luna sale todos los dias a darnos las buenas noches, señor. Como tiene que ser. De lo demas ni te cuento, cervecitas, tapitas, rio, catedral, amigos con cacharritos pa tontear, el ambientito en las calles, gente pa aburrir y la calo, esa gran amiga nuestra... Y dejate de tonterias y chorras de la F1,,, Animate, German. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 5 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 A vivir no sé, pero hacia el fin del verano nos daremos una vuelta (como casi todos los años) por la zona. Solemos hacer base en Jerez o en La Barrosa. Sevilla es Sevilla siempre (para mí es de las más monumentales de España con permiso de Graná y Córdoba), pero para movernos por las zonas costeras (por ejemplo, para el atún de Barbate, las tortillitas de camarones de San Fernando, los ostiones del puerto de Sancti Petri, los langostinos de Sanlúcar...los mojitos en el Arte Vida...) preferimos irnos pelín más al sur... slds, y perdón por los OFF-Topics. Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Guille si te gustan integradas en el paisaje, aqui te dejo una que hice este invierno en el campo que me recordo la pelicula de T. Burton, Sleepy Hollow... siguiendo la nueva tendencia... Saludos, German. Una noche de Sleepy Hollow... by German Lopez, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Guille si te gustan integradas en el paisaje, aqui te dejo una que hice este invierno en el campo que me recordo la pelicula de T. Burton, Sleepy Hollow... siguiendo la nueva tendencia... Saludos, German. Una noche de Sleepy Hollow... by German Lopez, en Flickr :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Hola a todos, siguiendo la línea de Germán, aquí os dejo lo que mi cámara captó estando a escasos dos metros de la suya. Como podrán ver aquí podemos apreciar la diferencia en el resultado originada en primer lugar por quien maneja la cámara y en segundo lugar por los sensores. Aunque ya lo había comprobado, el sensor juega gran papel a la hora de elegir parámetros de disparo, y en consecuencia el resultado. Esta toma va para todos vostros y en especial para Germán, compañero de faena, y para José Pepe y Manolome, que últimamente les vemos poco. _DSC0907-2 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/4.8 86.0 mm 1/4 800 Flash (apagado, no disparó) El banding que se aprecia, es debido a la compresión de flicker, pues en mi monitor no se aprecia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Hola pepe. Pues yo mas que a las manos del autor, creo que esta vez el mérito se lo lleva la d700,cque es una bestia parda a pesar de sus años, que no pasan en balde. En cualquier caso, buen trabajo y sobre todo decir a todos que tu ya sabias el sitio adecuado para hacer la fotos y cómo iba a salir la luna así que el mérito es todo tuyo, yo solo me deje llevar. Un saludo y buenas noches a todos. Germán. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 6 de Junio de 2015 Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 Buenas noches ! Una luna de Junio.... para seguir vigente je je !! Saludos ! Luna de Junio by César de la Garza, en Flickr Nikon D7100 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 200.0 mm 1/320 800 Flash NO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 6 de Junio de 2015 Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 (editado) Buenas, He rescatado esta toma efectuada en abril de este año, en Cádiz. La realicé con la D610 y el Nikkor 16-35, aunque la luna se aprecia poco la comparto porque estimo que esta composición puede ser interesante, aunque Selene debería tener algo más de protagonismo; quizás con el Sigma 24-105, tendré que ponerme a ello. Saludos. EXIF: f/5.6; 35mm; 1/400; ISO 800. danza a la luna by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Editado 6 de Junio de 2015 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Buenas, hoy tuve oportunidad de captar esta belleza en la ventana de mi casa, hace mucho que que no me pasaba por aquí la comparto con ustedes. Saludos D90, 300mm, f/10, 1/100, iso 100 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Felicitar a German y Pepe por esas maravillas que nos dejan de los arrozales, preciosas tomas y un montón de envidia que me dais por esa jornada tan chula que pasasteis. Cehszar, bonita toma que nos recuerda, como bien dices, que pese a los horarios tan intempestivos sigue vigente. Copacabana, fiel reflejo de lo espectaculares que se presentan con el día bien entrado, muy chula. Dejo dos de este ciclo que tengo pendientes la primera del día 6 y la otra del 9, vamos de esta mañana. f/9, 1/160, 500mm, Iso200 f/8, 1/250, 500mm, Iso400 Por si os interesa, me he descargado una APP muy chula : Fases de la Luna. Saludos José Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Ay pepefo, que maravilla nos traeis ... y que envidia que nos dais a todos... De las que nos traes me quedo con la primera, que me gusta mucho mas... Seguid asi, por favor. Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Ayyyyyyy esas lunas de Jose Luis que nos devuelven a la realidad... y nos deja en pañales a todos de un plumazo... :cup_champion: Yo no soy capaz de quedarme con una sola, me gustan las dos por igual. Espectaculares ambas... Por aquí hibernando (lunáticamente hablando), no la veo por las nubes que aparecen nada más ponerse el sol... Pero me vengaré.. :lol: slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Copa, Cehszar, bonitos ejemplos de distintas tomas y horarios/latitudes. Gracias por compartirlas! slds, Marcelo ps;: Jose Luis, la app es de Apple? Yo instalé 2 pero ninguna me convence, no encontré nada parecido a moongiant... y en el móvil, moongiant va capado respecto al PC... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 (editado) Marcelo, no entiendo mucho de artefactos de estos, no es de Apple es de android, no tiene nada pero es muy curiosa porque ves el movimiento de los ciclos con las horas de salida y puesta, incluso te indica la distancia por día y hora, el atlas Lunar, una mera curiosidad. En este momento la distancia a la que la tenemos es de 363.298,10Km. El problema que tenemos estos días más que de nubes (de eso aquí no hay nunca) es de horario, para poder cogerla bien tienes que estar en pie entre las 4 y las 6 de la madrugada y tampoco es plan. Esta noche sale a la 02:29 y se pone a las 14:51, empiezo a verla sobre las cuatro y a las 6 empieza a amanecer. Saludos José Luis PD, he pedido una Gimbal, Mantona, ya te contaré. Editado 9 de Junio de 2015 por Pepefo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Hola Jose Luis!Ya está instalada la App en el aifon. No encuentro la función/información sobre hora de salida/puesta... La distancia sí la veo, y más cosas. Será por torpe... Y por horario... a mi me pilla en el aserradero... Gimbal: tiene buena pinta la Mantona, cuando te llega?? slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas