Guilleq Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Que buenas, Guille!! Qué nivel de detalle!! Y qué envidia, está cubierto y no he podido ni verla. A seguir así. Un saludo! Gracias, He tenido suerte porque las pocas nubes que hay no han interferido en las tomas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Buenísimas Guillermo! Super-detalle! No sé con cuál quedarme de las 3, apenas hay diferencia entre los ISO! Puesto a elegir, la de ISO200 (creo). Dime tu. Señor Oscuro: creo (corrígeme si es mi monitor) que está movida la toma... usas tripode? (perdona si te he preguntado antes, no lo recuerdo). slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Buenísimas Guillermo! Super-detalle! No sé con cuál quedarme de las 3, apenas hay diferencia entre los ISO! Puesto a elegir, la de ISO200 (creo). Dime tu. Señor Oscuro: creo (corrígeme si es mi monitor) que está movida la toma... usas tripode? (perdona si te he preguntado antes, no lo recuerdo). slds, Marcelo Gracias Marcelo, Estimo que los parámetros más óptimos para la D610 y el Tamron 150-600 VC son los que tú apuntas, ISO 200, f/11, y la velocidad entre 1/200 y 1/600, esto último depende de la luminosidad. Mañana intentaré "afotar" con el TC1.4x Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vinidyc Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 buenas , yo por aportar mi granito de arena, aquí os dejo unas de esta tarde, no se si valen diurnas, yo la vi bonita. bueno vosotros por lo que esa me echais la bronca y asi voy afinando . espero que os guste. saludos _DSC2152 (1) by jose manuel silos, en Flickr f 5,6 1/640 300mm iso200 no flash _DSC2162 by jose manuel silos, en Flickr f 4,5 1/320 78.0mm iso160 no flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Anímate con el TC1.4! Aquí la única entre nubarrones negros, no monté nada, salí a la puerta con la D4, el tele + tc 2x en mano, a pulso, para daros una idea, a ISO 800, f/5.6 y 1/125... no había luz apenas, las primeras salían negras como la noche... Así que me lié con el procesado, hice una melange de ajustes, y rescaté esto MRC_0022 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 300mm f/2.8 + TC-20 EIII ƒ/5.6 604.1 mm 1/125 ISO 800 (la culpa es de José Luis - Pepefo - que se pone creativo y me contagia... ) slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 buenas , yo por aportar mi granito de arena, aquí os dejo unas de esta tarde, no se si valen diurnas, yo la vi bonita. bueno vosotros por lo que esa me echais la bronca y asi voy afinando . espero que os guste. saludos Hola Vinidyc, aqui valen diurnas, nocturnas y medio pensionistas! La veo con demasiada luz, quizas bajando un poco gane en contraste y cobre algo mas de protagonismo en la primera. La segunda me gusta mas que la primera, pero pienso lo mismo: quizas demasiada luz, no se lo que opinaran los que saben. A seguir afotando. Prueba con distintos diafragmas (cerrando mas, entre f/7-8 y f/11) bajando algo mas la velocidad (en la primera), ganaras definicion. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 buenas , yo por aportar mi granito de arena, aquí os dejo unas de esta tarde, no se si valen diurnas, yo la vi bonita. bueno vosotros por lo que esa me echais la bronca y asi voy afinando . espero que os guste. saludos _DSC2152 (1) by jose manuel silos, en Flickr f 5,6 1/640 300mm iso200 no flash _DSC2162 by jose manuel silos, en Flickr f 4,5 1/320 78.0mm iso160 no flash Hola, Me gusta la segunda ¿dónde está tomada? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Anímate con el TC1.4! Aquí la única entre nubarrones negros, no monté nada, salí a la puerta con la D4, el tele + tc 2x en mano, a pulso, para daros una idea, a ISO 800, f/5.6 y 1/125... no había luz apenas, las primeras salían negras como la noche... Así que me lié con el procesado, hice una melange de ajustes, y rescaté esto MRC_0022 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 300mm f/2.8 + TC-20 EIII ƒ/5.6 604.1 mm 1/125 ISO 800 (la culpa es de José Luis - Pepefo - que se pone creativo y me contagia... ) slds, Marcelo Hola Marcelo, Me gusta cómo te ha quedado, tengo que intentar hacer algo parecido. A ver si al final me decido y compro el TC 2x Sigma EX DG APO (270 €), sé que pierdo el AF, y esto es importante para mí ya que en manual no es lo mismo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Hola Marcelo, Me gusta cómo te ha quedado, tengo que intentar hacer algo parecido. A ver si al final me decido y compro el TC 2x Sigma EX DG APO (270 €), sé que pierdo el AF, y esto es importante para mí ya que en manual no es lo mismo. Saludos. Claro, manual es una p...da, pero también es divertido... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SeñorOscuro Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Buenísimas Guillermo! Super-detalle! No sé con cuál quedarme de las 3, apenas hay diferencia entre los ISO! Puesto a elegir, la de ISO200 (creo). Dime tu. Señor Oscuro: creo (corrígeme si es mi monitor) que está movida la toma... usas tripode? (perdona si te he preguntado antes, no lo recuerdo). slds, Marcelo Hola, Marcelo, pensaba que me habia quedado poco nitida, pero ahora que lo dices puede ser que esté algo movida. A lo mejor toqué el tripode con el pie sin darme cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Hola, Marcelo, pensaba que me habia quedado poco nitida, pero ahora que lo dices puede ser que esté algo movida. A lo mejor toqué el tripode con el pie sin darme cuenta. Apuesto caña y pincho de tortilla a que está trepidada entonces. Esos piesss... Usas disparador remoto? Es una herramienta casi imprescindible. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vinidyc Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 (editado) Hola Vinidyc, aqui valen diurnas, nocturnas y medio pensionistas! La veo con demasiada luz, quizas bajando un poco gane en contraste y cobre algo mas de protagonismo en la primera. La segunda me gusta mas que la primera, pero pienso lo mismo: quizas demasiada luz, no se lo que opinaran los que saben. A seguir afotando. Prueba con distintos diafragmas (cerrando mas, entre f/7-8 y f/11) bajando algo mas la velocidad (en la primera), ganaras definicion. slds, Marcelo Hola Marcelo se intentara mejorar con esos consejos, aver si me da tiempo hoy. De momento me centrare en las diurnas y nocturnas k la pensionistas no se cuales son! Jajaja Hola,Me gusta la segunda ¿dónde está tomada Saludos Están echas el la garrovilla ( Badajoz) muy cerquita de Mérida. Me encanta el detalle con el que salen las vuestras. Aver si con tiempo y practica me van saliendo. Siento no aver contestado anoche , pero caí ko. Saludos . Editado 2 de Junio de 2015 por vinidyc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gegeger Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Nikkor 1000mm f11 ! D3200 1/125 ISO 200 Subido el contraste en Ps Buenos Aires, Argentina 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Buenooooooo..... pero que pedazo de luna se trae Don Eliseo de las Pampas!!! Gracias por pasarte por aquí, cuando leí que te habías comprado un 1000 f/11 tenía muchas ganas de ver el resultado de ese catadióptrico apuntando a la luna, y veo que se le puede sacar mucho rendimiento! Buena toma Eliseo, en mi opinión le falta procesado y quizás un enfoque más preciso, pero se la ve limpita, sin ruido, y enorme! (equivale a usar un 1500mm en Fx!) El cielo azul es por la hora o cambiaste el balance de blancos? Has tirado en NEF o en JPG directamente? Imagino que usas tripode, usas disparador remoto? Cuán difícil es enfocar? Animate a seguir subiendo fotos, y si tienes flickr, pon el enlace, así aquí subes una foto más reducida en tamaño y luego la vemos en distintos tamaños en el servidor original. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SeñorOscuro Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Apuesto caña y pincho de tortilla a que está trepidada entonces. Esos piesss... Usas disparador remoto? Es una herramienta casi imprescindible. slds, Marcelo Sí, le pongo uno simple de cable. Pero estaba sentado justo entre las patas del tripode . Seguro que en algún momento le dí. Voy teniendo en cuenta todos estos detalles para el futuro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Buenas noches muchachos, Hoy he vuelto a los procedimientos clásicos, disparador de cable, espejo arriba, y uso del visor óptico. Con el TC 1.4x Sigma. Espero que os guste. Saludos. EXIF: D610; f/11; 850mm; 1/125; ISO 100. Luna TC14 01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF: D610; f/13; 850mm; 1/125; ISO 100. Luna TC14 02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF: Fuji HS50 EXR; f/5.6; 1200mm; 1/480; ISO 100. Luna fuji junio 01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vinidyc Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Pues nada, aqui os dejo las de hoy. A ver si con practica saco algo decente, y encuentro algun sitio donde esquivar las lineas de alta que por luna no será. Que pasen buena noche. Versión 2 by jose manuel silos, en Flickr f 11 o.3 1oomm iso200 no flash _DSC2211 by jose manuel silos, en Flickr f11 1/6 300mm iso200 no flash _DSC2265 by jose manuel silos, en Flickr f11 1/15 300mm iso200 no flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vinidyc Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Buenas noches muchachos, Hoy he vuelto a los procedimientos clásicos, disparador de cable, espejo arriba, y uso del visor óptico. Con el TC 1.4x Sigma. Espero que os guste. Saludos. EXIF: D610; f/11; 850mm; 1/125; ISO 100. Luna TC14 01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF: D610; f/13; 850mm; 1/125; ISO 100. Luna TC14 02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF: Fuji HS50 EXR; f/5.6; 1200mm; 1/480; ISO 100. Luna fuji junio 01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Que envidiaka!!! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Buenas noches muchachos, Hoy he vuelto a los procedimientos clásicos, disparador de cable, espejo arriba, y uso del visor óptico. Con el TC 1.4x Sigma. Espero que os guste. Saludos. EXIF: D610; f/11; 850mm; 1/125; ISO 100. Luna TC14 01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF: D610; f/13; 850mm; 1/125; ISO 100. Esta es la buena Guillermo! La 2ª (en grande) tiene ya los bordes inferiores (los crateres del borde) como pixelados. Supongo, ya que los parametros son los mismos, que es cuestion de procesado. La de la Fuji...fiuuuuu... El metodo antiguo... funciona!!! slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Pues nada, aqui os dejo las de hoy. A ver si con practica saco algo decente, y encuentro algun sitio donde esquivar las lineas de alta que por luna no será. Que pasen buena noche. Versión 2 by jose manuel silos, en Flickr f 11 o.3 1oomm iso200 no flash A pesar de los cables, de las 3 que subes, esta es la que más me gusta. Son paisajes bonitos, pintorescos, idílicos casi. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 3 de Junio de 2015 Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 Hola Marcelo, Bien visto , me imagino que el nº f empleado y el revelado, aparte del recorte, han influido en el pixelado de la toma 2ª. Esta noche intentaré afotarla sin el TC a ver qué pasa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 3 de Junio de 2015 Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 A pesar de los cables, de las 3 que subes, esta es la que más me gusta. Son paisajes bonitos, pintorescos, idílicos casi. slds, Marcelo -+1 Coincido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 3 de Junio de 2015 Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 Hola, Comparto este recorte con otros parámetros. Marcelo seguro que con la D810 no se pixela tanto... (mensaje subliminal para la parienta) Saludos. EXIF: D610; Tamron 150-600 VC + TC1.4x Sigma EX DG APO; f/11; 850mm; 1/100; ISO 200. Luna TC14 04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 3 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 Impecable Guille, esta última está de concurso! Los TC hay que "domarlos", pero para la luna creo que son casi indispensables antes de pegar el salto a un telescopio... eso sí, coincido que con la 810 no tendrías necesidad de comprar un telescopio... slds, Marcelo ps: Los profes nos tienen abandonaos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 3 de Junio de 2015 Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 Un intento de luna intentando captar el "aura". _DSC2083 by Víctor Borrero, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas