Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Guille, muy buenas, la del TC un pelin oscura pero sensacional, lo de a pulso yo ya no puedo y con el TC menos, deben ser los años.

Leno, bienvenido al Club, bueno tu intento, veo los exif correctos, aunque subas algo Iso no pasa nada, a partir de ahora ya veras como pierde luminosidad. Como se ha dicho en repetidas ocasiones en el hilo con cualquier focal se pueden sacar Lunas interesantes.

SeñorOscuro, bienvenido también, la veo muy pero que muy correcta, los exif adecuados y el recorte bien conseguido, el procesado perfecto para mi gusto.

Dejo unas de esta madrugada, están tomadas a diferente hora, de ahí el cambio de posición.

17401569016_bfd8af5776_b.jpg

f/8,  1/125,  500mm,  Iso400

17427572375_4f684683dd_b.jpg

f/8,  1/200,  500mm,  Iso320

17241340859_dceee40f33_b.jpg

So dos tomas respetando la ubicación y posición de la Luna, una a 70mm con 70-300 y la Luna a 500mm con 150-500

Saludos

José Luis

Editado por Pepefo
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Buenas!

Jose Luis, la primera me gusta por procesado, pero la segunda te salió redonda! Muy buena! La tercera... ezoédeveddáa?? IM-Presionante!

Señor Oscuro: Bienvenido al hilo lunático! Buen nick para el hilo! Y buena toma! Y bien grande (en flickr se aprecia mejor!) Por pijotear (ya que no tengo ni luna ni salud estos días) te comento: Creo que te penaliza el ISO algo alto para esa toma concreta (vista en Flickr a tamaño original).

Usas trípode o las haces a pulso? Si es a pulso, y tu 70/300 tiene VR, aprovechate de el y baja el ISO y la velocidad, probando también con un diafragma más abierto (tienes que encontrar el "punto G" del tele para la luna ;) )

JamesLeno: también BV Mr. Leno. Tu luna tiene un color bonito, pero la feo algo desenfocada en flickr ( a tamaño original). Me gusta el encuadre y la posición dentro del mismo.

Guille: cómo va la operación N/810? (código de una operación secreta de alto riesgo)

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Marcelo, me alegro que vayas bien, a ver si se te aclara el tiempo y empezamos a ver de las tuyas. Si que es verdad, como comento son dos tomas pero se ajusta a la realidad.

Esta la dejo porque me gusta especialmente y la tenía guardada en el armario, el color rojizo es el que presentaba cuando salia aún con el reflejo del sol, ademas esas nubecillas le dan un toque, no se, le tengo cariño.

17216566269_35abdec651_b.jpg

f/6,3,  1/160,  500mm,  Iso160

Saludos a todos.

José Luis

Enlace al comentario

Buenas a todos,

Guille, muy buenas, la del TC un pelin oscura pero sensacional, lo de a pulso yo ya no puedo y con el TC menos, deben ser los años.

Leno, bienvenido al Club, bueno tu intento, veo los exif correctos, aunque subas algo Iso no pasa nada, a partir de ahora ya veras como pierde luminosidad. Como se ha dicho en repetidas ocasiones en el hilo con cualquier focal se pueden sacar Lunas interesantes.

SeñorOscuro, bienvenido también, la veo muy pero que muy correcta, los exif adecuados y el recorte bien conseguido, el procesado perfecto para mi gusto.

Dejo unas de esta madrugada, están tomadas a diferente hora, de ahí el cambio de posición.

f/8,  1/125,  500mm,  Iso400

f/8,  1/200,  500mm,  Iso320

So dos tomas respetando la ubicación y posición de la Luna, una a 70mm con 70-300 y la Luna a 500mm con 150-500

Saludos

José Luis

Buenas!

Jose Luis, la primera me gusta por procesado, pero la segunda te salió redonda! Muy buena! La tercera... ezoédeveddáa?? IM-Presionante!

Señor Oscuro: Bienvenido al hilo lunático! Buen nick para el hilo! Y buena toma! Y bien grande (en flickr se aprecia mejor!) Por pijotear (ya que no tengo ni luna ni salud estos días) te comento: Creo que te penaliza el ISO algo alto para esa toma concreta (vista en Flickr a tamaño original).

Usas trípode o las haces a pulso? Si es a pulso, y tu 70/300 tiene VR, aprovechate de el y baja el ISO y la velocidad, probando también con un diafragma más abierto (tienes que encontrar el "punto G" del tele para la luna ;) )

JamesLeno: también BV Mr. Leno. Tu luna tiene un color bonito, pero la feo algo desenfocada en flickr ( a tamaño original). Me gusta el encuadre y la posición dentro del mismo.

Guille: cómo va la operación N/810? (código de una operación secreta de alto riesgo)

slds, Marcelo

Gracias por la acogida.

Tomo nota de vuestros consejos. Esta vez tiré las fotos a pulso, para la siguiente prepararé el tripode y bajaré un poco los valores.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas!

slds, Marcelo

Hola Marcelo,

Ahí ando dándole vueltas, el tema de la wifi no me termina de convencer.... para cuando una D850, por ejemplo, con wifi integrada y pantalla abatible, es decir, una mezcla de D750 y D810 :copa:

La próxima adquisición un objetivo Sigma 150 macro OS, con lo que la opción de recortar 36 Mpx toma aún más importancia.

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Dejo dos del día 9, ya toca madrugar mucho.

17478130131_30e0f4ce62_b.jpg

f/9,  1/250,  700mm,  Iso320

17292139829_d68534ee8a_b.jpg

f/9,  1/125,  500mm,  Iso250

Saludos

José Luis

Muy buenas tomas José Luis, sobre todo la segunda.

Yo las mías las realizo en el IES antes del comienzo de las clases, 7:45 AM.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Os dejo una toma del otro día, realizada con la D610 y el Tamron 150-600 VC, con el TC Sigma 1.4 EX DG APO; a pulso..... con una nueva edición.

Saludos.

EXIF: f/11; 1/200; ISO 200.

17487853481_9b865fd15b_c.jpg

amanecer de luna menguante TC by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marcelo,

Ahí ando dándole vueltas, el tema de la wifi no me termina de convencer.... para cuando una D850, por ejemplo, con wifi integrada y pantalla abatible, es decir, una mezcla de D750 y D810 :copa:

La próxima adquisición un objetivo Sigma 150 macro OS, con lo que la opción de recortar 36 Mpx toma aún más importancia.

Saludos.

Buenas a todos!

Guille,

Pues a esperar entonces! Total, hay más días que longanizas, y mientras tanto disfrutas de los "jierros" que tienes!

Tu última luna a pulso un primor. Muy buena!!

Por aquí seguimos sin lunas (cielo cubierto totalmente) así que toca esperar... mientras tanto, dándole al coco...

Jose Luis:

Espléndidas tomas. Como siempre. La primera tiene ese toque que le da un "nosequé" que la hace más atractiva aún.

abrazos, Marcelo

Enlace al comentario

Muy buenas jose Luis y guille. Que dominio de la técnica! Estáis que os salis niños.

Saludos, germán

Buenas a todos!

Guille,

Pues a esperar entonces! Total, hay más días que longanizas, y mientras tanto disfrutas de los "jierros" que tienes!

Tu última luna a pulso un primor. Muy buena!!

Por aquí seguimos sin lunas (cielo cubierto totalmente) así que toca esperar... mientras tanto, dándole al coco...

Jose Luis:

Espléndidas tomas. Como siempre. La primera tiene ese toque que le da un "nosequé" que la hace más atractiva aún.

abrazos, Marcelo

Gracias muchachos....

El tema de los recortes (en lunas y macros)  me sigue pidiendo pasar a una FX de mas Mpx.... sé que al final daré el paso, y será Nikon.

Saludos.

Enlace al comentario

Las de esta madrugada, me temo que las últimas de este ciclo, por el tema de los madrugones que ya no estoy para estos trotes.

Están con TC y sin y en esta ocasión las veo bastante parejas, a ver que opináis.

16926129403_2bc97a6710_c.jpg

f/9,  1/125,  700mm,  Iso400  , TC 1,4X

16923901664_796551f619_c.jpg

f/9,  1/100,  500mm,  Iso250

Saludos

José Luis

Enlace al comentario

Las de esta madrugada, me temo que las últimas de este ciclo, por el tema de los madrugones que ya no estoy para estos trotes.

Están con TC y sin y en esta ocasión las veo bastante parejas, a ver que opináis.

16926129403_2bc97a6710_c.jpg

f/9,  1/125,  700mm,  Iso400  , TC 1,4X

16923901664_796551f619_c.jpg

f/9,  1/100,  500mm,  Iso250

Saludos

José Luis

Hola José Luis,

Me gustan las dos, no me decido por ninguna, quizás por la primera por ese toque ligeramente amarillo que tiene en algunas zonas.

Tengo que agradecerte tus comentarios y fotos realizadas con el TC Sigma 1.4, me han ayudado a decidirme a acoplarlo al Tamron 150-600, y ahí sigue..... :1ok:

Esta mañana la tenía a tiro a eso de las 7:15, con algo de luz. El jueves madrugaré para llegar temprano al IES, con todo el "aparejo", y si el cielo es propicio intentaré realizar algunas tomas.

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Gracias a ti, la primera es cuestión de procesado pero lo que más me interesa es la nitidez, dejo esta con el 2X. Creo que esta bastante bien, cuando las condiciones son buenas y se puede ajustar bien el foco manual cambia bastante.

17546472405_8c91e56237_c.jpg

f/13,  1/100,  1000mm,  Iso400,   TC 2X

Saludos

José Luis

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias a ti, la primera es cuestión de procesado pero lo que más me interesa es la nitidez, dejo esta con el 2X. Creo que esta bastante bien, cuando las condiciones son buenas y se puede ajustar bien el foco manual cambia bastante.

17546472405_8c91e56237_c.jpg

f/13,  1/100,  1000mm,  Iso400,   TC 2X

Saludos

José Luis

Pues para ser con el TC 2x está muy bien, con la mala prensa que tienen estos accesorios, y sobre todo la versión 2x, que por cierto no permiten el AF en casi ninguna lente de la marca.

Tendré que probarlo a ver si funciona en mi Tamron.... 1200mm :blink:

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Hola a todos, aunque en esta fase mi participación ha sido nula, os sigo y leo a diario.

Buen en realidad es que con las lunas que últimamente traéis, me he quedado un poco acomplejado con tanto nivel.

La siguiente fase ya veremos.

Un saludo.

Pepe.

• Like 1
Enlace al comentario

Heloooo a todos, no he desaparecido ni me fui la monasterio Cartujo de Miraflores, las actividades laborales (y del hogar) se han apropiado de mi tiempo, en fin, como menciona mi amigo y tocayo José (jsanchezq), a diario veo sus lunas y los comentarios . . . hay un refrán que dice "Cuando las palabras no son mejores que el silencio . . . calladito te ves mas bonito" y ante el "toma y daca" que se traen Guillermo (Guilleq) y José Luís (Pepefo), mejor desde el lado silencioso veo sus magnificas lunas, ya le han tomado la medida hasta el mas mínimo detalle.

No pierdo la oportunidad para dar la bienvenida a Daniel (DanielAl), James (Leno63) y al SeñorOscuro.

Por este lado del planeta solo nubes y lluvia durante casi una semana, hoy a las 07 am vi a la Doña e hice un intento a pulso con el 28-300 que tengo acoplado a la D750, no se fue a la papelera pero prefiero dejar la toma en el disco de respaldo, nada que ver con las que han compartido recientemente.

Marcelo ya se ha repuesto, mi tocayo amigo con los macros, Manolo(me) con los plumiferos y seguramente preparando algo en el mas profundo secreto y por lo demás todos estamos entretenidos viendo la actividad de Guillermo y José Luís como en una final de torneo de tenis.

Saluuu!!! 2 y sigan pasándola de maravilla.

Editado por XE1JPP
  • Like 2
Enlace al comentario

Buenas,

Tengo preparado todos los cachivaches para mañana, luna menguante alumbrada al 14%, a ver si el cielo es propicio por que hoy, además del calor que hace, el cielo no está limpio.

Así que madrugaré para llegar al trabajo sobre las 7:00 AM y empezar a afotar antes de que lleguen las criaturas.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

Tengo preparado todos los cachivaches para mañana, luna menguante alumbrada al 14%, a ver si el cielo es propicio por que hoy, además del calor que hace, el cielo no está limpio.

Así que madrugaré para llegar al trabajo sobre las 7:00 AM y empezar a afotar antes de que lleguen las criaturas.

Saludos.

Suerte guille pero esta la cosa complicada por el tiempo...
Enlace al comentario

Buenas tardes a todos, yo a lo mio así que van las de esta mañana, estas si que son las últimas, tomadas a las 06:30 amaneciendo y visibles a duras penas desde casa.

La segunda se aprecia el cielo y el reflejo del Sol.

Guille suerte, por allá amanece más tarde.

16986780323_4292faf502_c.jpg

f/9,  1/100,  700mm,  Iso400,  TC 1.4X

17607140415_5d9f0f364b_b.jpg

f/8,  1/160,  500mm,  Iso320

Saludos.

José Luis

Enlace al comentario

Malvados, que sois unos malvados...

Preciosas lunas Jose Luis!!

Aquí sin luna nináaa... mejor que aparezca pronto o explota la Visa que mientras me entretengo comprando chorradas!!

slds, Marcelo

.. y yo esperando a que llegue el Sigma 150 Macro OS, entre luna y luna flores y bichos.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes a todos, yo a lo mio así que van las de esta mañana, estas si que son las últimas, tomadas a las 06:30 amaneciendo y visibles a duras penas desde casa.

La segunda se aprecia el cielo y el reflejo del Sol.

Guille suerte, por allá amanece más tarde.

16986780323_4292faf502_c.jpg

f/9, 1/100, 700mm, Iso400, TC 1.4X

17607140415_5d9f0f364b_b.jpg

f/8, 1/160, 500mm, Iso320

Saludos.

José Luis

Gracias José Luis,

Fantásticas tomas, qué bien rinde el TC con el Sigma.

Ya he montado el Tamron 150-600 con el TC, espero que mañana no haya tanta calima como hoy.

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas