jordi_sese Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Y la ultima de hoy, con algo mas de procesado. _TAF9961 by Tomas Fernandez, en Flickr Buena foto, Tomás, algo oscura para mi gusto. Prueba diferentes combinaciones de velocidad/apertura hasta que des con la que te ofrezca mayor detalle. En mi caso es f9 y 1/250 (a 840 de focal). Creo que a f11 para tu tele cierras demasiado y pierdes luminosidad sin ganar casi nada a cambio, pero es solamente mi opinión: a GuilleQ le da muy buen resultado. Un saludo, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Yo sigo sin poder pillarla este ciclo... a ver hoy, aunque también tenemos nubes... Cuando las circunstancias te permiten bajar a ISO 100 se nota, buenas tomas! mejoras aún más la imagen resultante cuando es una sola toma; hay más rango dinámico y permite más opciones de procesado (todos la procesaríamos diferente, pero eso es otro tema...). Un saludo, Jordi. Hola Jordi, Gracias, hace tiempo que no apilo varias tomas (HDR en LR) y ahora que enfoco manualmente menos aún. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Buena foto, Tomás, algo oscura para mi gusto. Prueba diferentes combinaciones de velocidad/apertura hasta que des con la que te ofrezca mayor detalle. En mi caso es f9 y 1/250 (a 840 de focal). Creo que a f11 para tu tele cierras demasiado y pierdes luminosidad sin ganar casi nada a cambio, pero es solamente mi opinión: a GuilleQ le da muy buen resultado. Un saludo, Jordi. Jordi veo que prácticamente usamos el mismo equipo: D7100 / D7200 y Tamron 150-600mm. He probado con la apertura que mencionas, de hecho el rango ha sido de f/8 a f/13, y la que considero más apropiada es f/11 y velocidad de obturación mínima de 1/160. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Ya mas en serio: hoy me ha dado por mirar por el visor a la vez que disparaba con retardo (sin tocar la cámara, claro) y he comprobado que mi trípode, (que es una castaña con patas) balanceaba ligeramente con el poco viento que hacía. Así que ya tengo a quien echarle la culpa. JE JE. Y ya tengo otro caprichito mas para poner en mi lista de deseos..... Un tripode güeno. Entre un gran angular respetable y un micro....se me van juntando muchas cositas para Reyes.... Saludos. Tomás,,, a mi me pasaba lo mismo,,, hasta que me dio por reapretar todos los tornillos del trípode,,, y cuando digo todos es todos la diferencia es abismal,,, por probar no pierdes nada,,, bueno si,,, 5 minutos. Quizás te llevas una grata sorpresa. Yo estaba muy rallado con mi trípode,,, pero mucho mucho,,, empecé a darle vueltas al asunto a partir de unos comentarios que me hicieron en el foro y algún hilo que encontré por ahí,,, me arme con la llave allen y el resultado fue notorio.,, la idea de cambiarlo sigue ahí,,, porque uno siempre quiere que todo esté perfecto. Pero de momento me apaño. En cuanto al tema del apilado de tomas de la luna y o astros,,, hay programas específicos para ese menester,,, incluso lo hay que te permite grabar vídeo,,, luego de forma automática o manual puedes elegir,,, por decirte algo,,, los mejores 80 cuadros de por ejemplo de 2000 cuadros totales,,,marcándole varios puntos en un cuadro en concreto (por norma el mejor) como referencia para el alineado y los resultados son muy buenos. Este tipo de programas eligen las mejores zonas de cada cuadro creando una imágen final con mucho más enfoque. Es básicamente muy parecido al apilado en macro extremo. Evidentemente,,, tiene mucho mas merito conseguir una buena toma directamente,,, pero todo está en lo que buscas,,,, ser capaz de sacar una buena toma o crear con varias una única toma con un muy buen resultado final. Luego está el revelado y edición en ps por ejemplo,,, donde puedes eliminar zonas quemadas y halos ,, aumentar nitidez,, eliminar ruido etc etc es el tiempo que quieras dedicarle a una toma para "perfeccionarla". Te sorprenderias de lo que algún crack de ps es capaz de hacer con la peor de tus tomas (dentro de una calidad mínima claro está) Luego no todo recae sobre el equipo del que uno disponga,,, factores como humedad (humedad ambiental, niebla, nubes) temperatura, corrientes térmicas, contaminación lumínica etc. son factores que afectan también sobre el resultado de la toma.,,,, No es lo mismo hacer una foto apartado de la costa, en una zona sin contaminación lumínica y con unas condiciones ambientales óptimas,, que por ejemplo hacerlas en una ciudad. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Tomás,,, a mi me pasaba lo mismo,,, hasta que me dio por reapretar todos los tornillos del trípode,,, y cuando digo todos es todos la diferencia es abismal,,, por probar no pierdes nada,,, bueno si,,, 5 minutos. Quizás te llevas una grata sorpresa. Yo estaba muy rallado con mi trípode,,, pero mucho mucho,,, empecé a darle vueltas al asunto a partir de unos comentarios que me hicieron en el foro y algún hilo que encontré por ahí,,, me arme con la llave allen y el resultado fue notorio.,, la idea de cambiarlo sigue ahí,,, porque uno siempre quiere que todo esté perfecto. Pero de momento me apaño. En cuanto al tema del apilado de tomas de la luna y o astros,,, hay programas específicos para ese menester,,, incluso lo hay que te permite grabar vídeo,,, luego de forma automática o manual puedes elegir,,, por decirte algo,,, los mejores 80 cuadros de por ejemplo de 2000 cuadros totales,,,marcándole varios puntos en un cuadro en concreto (por norma el mejor) como referencia para el alineado y los resultados son muy buenos. Este tipo de programas eligen las mejores zonas de cada cuadro creando una imágen final con mucho más enfoque. Es básicamente muy parecido al apilado en macro extremo. Evidentemente,,, tiene mucho mas merito conseguir una buena toma directamente,,, pero todo está en lo que buscas,,,, ser capaz de sacar una buena toma o crear con varias una única toma con un muy buen resultado final. Luego está el revelado y edición en ps por ejemplo,,, donde puedes eliminar zonas quemadas y halos ,, aumentar nitidez,, eliminar ruido etc etc es el tiempo que quieras dedicarle a una toma para "perfeccionarla". Te sorprenderias de lo que algún crack de ps es capaz de hacer con la peor de tus tomas (dentro de una calidad mínima claro está) Luego no todo recae sobre el equipo del que uno disponga,,, factores como humedad (humedad ambiental, niebla, nubes) temperatura, corrientes térmicas, contaminación lumínica etc. son factores que afectan también sobre el resultado de la toma.,,,, No es lo mismo hacer una foto apartado de la costa, en una zona sin contaminación lumínica y con unas condiciones ambientales óptimas,, que por ejemplo hacerlas en una ciudad. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJTR Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Muy buenas tomas!!!! @TomasD80 Entiendes ahora "la que tengo que liar" para sacar una foto lunar buena, ¿verdad? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Y yo con un mono que no puedo con el a ver si me dicen algo los de SAT la semana que viene,,, tengo ganas de lunaaaa!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Tomás. Los que tenemos un 300mm nos tenemos que conformar con fotos como las tuyas, no esperes a mejorar mucho mas. Las que pone Guilleg ya son maravillas hechas con mejores objetivos que los nuestros pero...como he dicho antes, las nuestras son inmejorables. Muy buenas vamos a darle caña. carlitos60 Gracias Carlitos60, de verdad que me consuela creerlo. He llegado a obsesionarme un pelin y lo achaco (achacaba) a algun problema con la vista y la edad... No me quita el sueño, pero me "cabrea" ver esas fotazas que se ven por ahí y no ser capaz de hacerlas..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 de momento, para pasar y ganar estabilidad, lo que hacemos todos cuando se mueve: pon el trípode a la mínima altura y si tiene gancho entre las patas cuélgale la mochila, una bolsa con piedras... Tambien probaré lo que me cuentas Jordi... Las suelo hacer en mi terraza (protegida mas o menos) y normalmente no tengo problemas con el viento, pero esta bien saber de esos truquillos. No suelo sacar el tripode a pasear y hasta hace bien poquito no lo usaba nunca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Gracias Carlitos60, de verdad que me consuela creerlo. He llegado a obsesionarme un pelin y lo achaco (achacaba) a algun problema con la vista y la edad... No me quita el sueño, pero me "cabrea" ver esas fotazas que se ven por ahí y no ser capaz de hacerlas..... Hola Tomás.Nunca digas no soy capaz de.... Mi idea es hacer lo mejor posible con mis medios y creo que lo voy consiguiendo. También ten en cuenta que cada caso es distinto. Cada cámara responde de una manera a unos ajustes que a otro compañero le va bien. La cosa de esto es ir probando hasta que te salga como tu quieras. Si puedes comprarte uno de 1.600 mm ya será la leche como saldrá jeje mientras tanto, a amortizar los 300. Un saludo vamos a darle caña. carlitos60 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 (editado) Hola Tomás, ¡¡Buena toma!! Si le subes algo la luminosidad mejorará mucho. Como comentas Carlos, a ese 300 le está sacando todo el jugo, lo siguiente será un 150-600mm y un trípode y rótula acorde, todos hemos pasado por esa fase;) Saludos. Gracias. Pues proximamente es mi 50 cumple y sé que algo están tramando los amigos para regalarme algo relacionado con la fotografía. Lo malo es que tengo un amplio margen de deseos relacionados con la fotografía y no sé por cual se decantarán...... Un poco de miedo me dán....no vaya a ser que me regalen un objetivo de algun kit.......... Por supuesto un 150-600 asequible es una de las "peticiones del oyente" pero tambien un macro, un gran angular, un buen tripode... Podeis imaginar que hay una gran gama de "cacharritos" con los que soñar. Afortunadamente me enteré que estaban organizando regalarme un ipad pro o algo así y pude pararlo a tiempo. Editado 14 de Octubre de 2016 por TomasD80 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Pues yo ya tengo bastante con mi 300, ni aspiro a más, de hecho acabo de comprar un 18-105 para atacar otra forma de fotografía sin abandonar la luna claro vamos a darle caña. carlitos60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 (editado) Hola Tomás. Nunca digas no soy capaz de.... Mi idea es hacer lo mejor posible con mis medios y creo que lo voy consiguiendo. También ten en cuenta que cada caso es distinto. Cada cámara responde de una manera a unos ajustes que a otro compañero le va bien. La cosa de esto es ir probando hasta que te salga como tu quieras. Si puedes comprarte uno de 1.600 mm ya será la leche como saldrá jeje mientras tanto, a amortizar los 300. Un saludo vamos a darle caña. carlitos60 Por supuesto Carlos, tampoco hagais mucho caso a mis quejas....Solo es un desahogo entre gente que me entiende. Mis hijos pasan de mis "cosas" y ni que decir mi mujer...Soy un incomprendido. JE JE. Hasta no hace mucho tenía un 70-300 de hace 10 años, me encantaba aunque sabía que habia otros mundos..... Pude comprarme el Nikkor 70-300 de segunda mano... Alucine con la diferencia (y con el VR en las fotos de accion) y aún estoy disfrutandolo.... Claro que lo exprimiré hasta que le saque todo lo que pueda, peeeeroooo ya sabes como es este mundillo de frikis... Nunca estamos satisfechos.. Editado 14 de Octubre de 2016 por TomasD80 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Pues yo ya tengo bastante con mi 300, ni aspiro a más, de hecho acabo de comprar un 18-105 para atacar otra forma de fotografía sin abandonar la luna claro vamos a darle caña. carlitos60 A mi tambien me apetece mas un buen macro. Le veo mas utilidad y mas satisfacciones. Un "600" no estaría dentro de mis preferencias, pero tambien me gusta mucho la naturaleza y la "fauna" grande y sería un buen aliciente para irme a "cazar" bichos al monte, por ejemplo. Ya le buscaría uso....je je je. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 (editado) Os dejo otras dos, en mi estilo, de esta semana... creciente (11 Octubre) _DSC3056 by DiegoFotoLDI, en Flickr Pues esta es la mía de hace un rato... Creciente, casi llena.(14 Octubre) _DSC3070 by DiegoFotoLDI, en Flickr ambas tomas con Nikon1 V2+FT1+Nikon 70-300mmVR Los datos estan en flickr, tener en cuenta que subexpongo -3EV. Espero entretenga, un saludo. Editado 14 de Octubre de 2016 por Pai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Os dejo otras dos, en mi estilo, de esta semana... creciente (11 Octubre) _DSC3056 by DiegoFotoLDI, en Flickr Pues esta es la mía de hace un rato... Creciente, casi llena.(14 Octubre) _DSC3070 by DiegoFotoLDI, en Flickr ambas tomas con Nikon1 V2+FT1+Nikon 70-300mmVR Los datos estan en flickr, tener en cuenta que subexpongo -3EV. Espero entretenga, un saludo. Y aquí esta la prueba de que tengo que exprimir mas a mi 70-300!. Muy buenas, especialmente la primera. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Las 2 ultimas de esta noche. _TAF0316 (2) by Tomas Fernandez, en Flickr _TAF0315 (2) by Tomas Fernandez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Gracias. Pues proximamente es mi 50 cumple y sé que algo están tramando los amigos para regalarme algo relacionado con la fotografía. Lo malo es que tengo un amplio margen de deseos relacionados con la fotografía y no sé por cual se decantarán...... Un poco de miedo me dán....no vaya a ser que me regalen un objetivo de algun kit.......... Por supuesto un 150-600 asequible es una de las "peticiones del oyente" pero tambien un macro, un gran angular, un buen tripode... Podeis imaginar que hay una gran gama de "cacharritos" con los que soñar. Afortunadamente me enteré que estaban organizando regalarme un ipad pro o algo así y pude pararlo a tiempo. Hola Tomás, Este mundillo de la fotografía resulta algo "carillo", pero con paciencia se puede conseguir un equipo fotográfico decente. Considerando calidad y precio puedes encontrar unos teles aceptables por una inversión muy ajustada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Los Sigma 150-500 Os los encuentras por unos 500€, el 150-600 estuve a punto de pillarlo por 800,,, mucha gente se compra estos objetivos y luego no les dan uso, quitandoselos de encima estando impolutos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Gracias Taver. De vez en cuando me asomo al Mercadillo y bicheo por allí a ver que se cuece. Muchas son las tentaciones pero me contengo de momento. Por cierto, muy chula la cabeza de tu avispa, pero ¿no salió un poco rara de color?. ¿Esa dominante verdosa porque fué? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Los Sigma 150-500 Os los encuentras por unos 500€, el 150-600 estuve a punto de pillarlo por 800,,, mucha gente se compra estos objetivos y luego no les dan uso, quitandoselos de encima estando impolutos. Gracias Taver. De vez en cuando me asomo al Mercadillo y bicheo por allí a ver que se cuece. Muchas son las tentaciones pero me contengo de momento. Por cierto, muy chula la cabeza de tu avispa, pero ¿no salió un poco rara de color?. ¿Esa dominante verdosa porque fué? Y con la salida a la venta del nuevo Tamron SP 150-600mm VC el mercado de segunda mano puede ponerse interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Al fin! una noche con menos nubes! La luna anoche estaba al 97%; la madrugada del sábado al domingo estará al 100%, o sea que hoy y mañana, a por ella!!!!! creciente al 97% by Jordi Sesé, on Flickr Y la misma, jugando con la saturación de colores... todavía no me gusta el resultado, sigo haciendo experimentos creciente coloreada by Jordi Sesé, on Flickr El equipo el de siempre, D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x. 1/250, f9 ISO400; podía haber bajado el ISO, pero preferí asegurar, que las nubes se movían mucho y iban tapándola... son varias tomas apiladas con LR/Enfuse dentro de LR. Un saludo, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Compañeros, esta noche hay luna totalmente llena y será superluna. A por ellaaaa vamos a darle caña. carlitos60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Pues inauguro la noche de superluna. Ahí van diferentes retoques de la misma foto. Uno pelin exagerado pero me gusta el aire Tim Burton que le dá. Seguiré haciendo mas cuando esté mas alta. _TAF0340-1 by Tomas Fernandez, en Flickr _TAF0340 by Tomas Fernandez, en Flickr Luna Tetrica by Tomas Fernandez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Gracias Taver. De vez en cuando me asomo al Mercadillo y bicheo por allí a ver que se cuece. Muchas son las tentaciones pero me contengo de momento. Por cierto, muy chula la cabeza de tu avispa, pero ¿no salió un poco rara de color?. ¿Esa dominante verdosa porque fué? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=412700&hl= Primero la luz que utilice no era la mas adecuada,, y luego la gestión de colores poco acertada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas