Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Al fin! una noche con menos nubes!

La luna anoche estaba al 97%; la madrugada del sábado al domingo estará al 100%, o sea que hoy y mañana, a por ella!!!!!

30323849105_ac8286ba98_b.jpgcreciente al 97% by Jordi Sesé, on Flickr

Y la misma, jugando con la saturación de colores... todavía no me gusta el resultado, sigo haciendo experimentos

30239470651_27248daf3e_b.jpgcreciente coloreada by Jordi Sesé, on Flickr

El equipo el de siempre, D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x.  1/250, f9 ISO400; podía haber bajado el ISO, pero preferí asegurar, que las nubes se movían mucho y iban tapándola... son varias tomas apiladas con LR/Enfuse dentro de LR.

Un saludo,

Jordi.

Hola Jordi,

Buenas tomas, y excelente revelado.

Saludos.

Pues inauguro la noche de superluna. 

Ahí van diferentes retoques de la misma foto. Uno pelin exagerado pero me gusta el aire Tim Burton que le dá. 

Seguiré haciendo mas cuando esté mas alta.

30344333395_8a1ffdbd1c_o.jpg_TAF0340-1 by Tomas Fernandez, en Flickr 

30228075692_b64a85f91e_o.jpg_TAF0340 by Tomas Fernandez, en Flickr

30227991812_e4b3735748_o.jpgLuna Tetrica by Tomas Fernandez, en Flickr 

Hola Tomás,

La segunda me gusta más.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Del jueves, con el equipo habitual.

Saludos.

EXIF: f/11; 600mm (+ TC y factor DX); 1/200; ISO 100.

Sin recorte.

30309858696_804614bdd1_c.jpg

DSC_1533-Nikon-D7200-TC2-Luna-octubre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Recorte.

30309860206_aec72f1f45_c.jpg

DSC_1533-Nikon-D7200-TC2-R-Luna-octubre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Dadle caña, hoy está preciosa, posando para nosotros!!!!

30310748456_9670d5e7d6_b.jpgluna llena 15/10/2016 by Jordi Sesé, on Flickr

El equipo el de siempre, D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x.  1/250, f9 ISO400; he dejado alto el ISO para probar a sobreexponer un poquitín, y creo que he conseguido más detalle; son varias tomas apiladas con LR/Enfuse dentro de LR. He tocado un poco la saturación de colores para contrastar más, sin llegar a lo de ayer...

Un saludo,

Jordi.

Editado por jordi_sese
Enlace al comentario

Yo me sigo peleando con el procesado.

30260880851_d315b5a1f5_o.jpg_TAF0359 by Tomas Fernandez, en Flickr

30230539392_e82543fa21_o.jpg_TAF0345 (2) by Tomas Fernandez, en Flickr

Y por esta noche, ya está. Mañana me toca, temprano, sesion de fotos deportivas.  :blink:

La primera está fantástica!!

Enlace al comentario

La primera está fantástica!!

No sé si fantastica, pero empiezo a estar satisfecho.

No había probado a hacerlas con espejo arriba y va a ser que también le añaden un pelín mas de calidad o de menos trepidacion.

Gracias.

Editado por TomasD80
Enlace al comentario

Pues esta última me encanta

Enlace al comentario

No había probado a hacerlas con espejo arriba y va a ser que también le añaden un pelín mas de calidad o de menos trepidacion.

Gracias.

Hola Tomás,

Ha mejorado mucho, y eso que has cerrado a f/8; prueba a f/11 y velocidad de obturación menor, para compensar.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias.

Sí que ha mejorado!!!!  :1ok:

Prueba con diferentes aperturas/velocidades, hasta que encuentres la que te da más información. Ya verás: cuanto más detalle consigas, más fácil te será el procesado.

Un saludo,

Jordi.

Enlace al comentario

Y un procesado más agresivo....

30232029132_dd5b1efd66_c.jpg

DSC_1569-Nikon-D7200-TC2-R-Luna-octubre-2016-v2 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Esta última quizás a tamaño original pierde algún detallito al forzar; pero al mirarla en formato más pequeño resalta los contrastes mucho más.

Jordi.

Enlace al comentario

Esta última quizás a tamaño original pierde algún detallito al forzar; pero al mirarla en formato más pequeño resalta los contrastes mucho más.

Jordi.

Hola Jordi,

En eso estoy, buscando el equilibrio entre detalle y contraste.

Esta noche el cielo no está propicio: algo de calima y nubes, a ver si mejora y puedo pillar a Selene.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues como la fase llega a su máximo, la actividad también con mucha participación de veteranos y noveles, Carlos (carlitos60), Diego (pai), Tomas (TomasD80), Francisco (FJTR), Mi Tocayo y Amigo José (jsanchezq), Guillermo, (Guilleq), Toni (Taver), Jordi (jordi_sese), Miguel (mignikon) y posiblemente alguno más se me escapa. Esa es vida para el hilo Lunero que como recordó mi amigo José, el día 20 de octubre el hilo cumple 3 años de vida en Principiantes de Nikonistas con más de 4000 respuestas  y 94,000 visitas, números que indican que nuestro hilo no es poca cosa.

Entre las nubes y cumplir con los deberes tanto laborales como domésticos he participado poco aunque al menos dos veces por día paso por el hilo y noto los avances de varios Luneros, así como los excelentes aportes a los que ya nos tienen acostumbrados los mas veteranos, yo continuo con mi necedad, el proyecto de aprender con el telescopio (espero no se me olviden los ajustes y mañas con los teleobjetivos y TC´s).

En esta fase de aprendizaje el reto era acoplar entre telescopio y cámara un TC, en este caso el Sigma 1.4 X y primero comprobar que se puede y segundo, obtener algo "decente", la noche del sábado a domingo, la de la superluna era importante y aunque en un principio había mucas nubes, poco a poco empezaron los claros que dejaban verla, con un pequeño halo por humedad en el ambiente pero no había más, o así o nada . . . a montar el tinglado, poner los ajustes en la cámara, armarse de paciencia y a "cazar" a La Doña entre los claros que dejaban las nubes . . . después varias tomas quedó nuevamente oculta pero algo conseguí, confirmo y corroboro que para la Luna, un buen telefoto da mucho mas detalle que el telescopio pero lo necio no se me quita, el próximo reto es con el accesorio de proyección variable, el modo "fácil" (foco primario) ya lo aprendí y hasta con un TC, sé que el próximo me hará sufrir pero se también que valdrá la pena el ensayo.

Superluna Octubre 2016 (LunaTascoPF+TC14_16-10-15_19-1cps)

Luna Nikon D5300 + Tasco Luminova 900 X 60 en modo Foco Primario (Prime Focus) + Sigma 1.4 X APO Teleconverter,

procesada en Lightroom 6.7 y en Corel Paint Shop Pro X7 - Sin Recorte 6000 X 4000 (como queda en el sensor).

30362423256_152065823a_b.jpg

LunaTascoPF+TC14_16-10-15_23-1cps by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D5300
Telescopio Tasco Luminova (900 mm) 40-060675 + Sigma 1.4 X APO (Modo Prime Focus)
Apertura: ƒ/15 (equivalente)
Velocidad: 1/125 seg
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 200
Fecha y Hora (Original): 2016:10:15 22:14:45
Disparador Remoto Si

Este es el "tinglado" para que alguno se anime a meterse en líos.

post-88690-0-63988500-1476763243.jpg

Espero que al menos les entretenga.

Saluuu!!! 2 y no olviden el 3er aniversario - 20 de Octubre.

Edite para corregir errores de escritura . . . (no estoy seguro si quedó alguno).

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

Pues como la fase llega a su máximo, la actividad también con mucha participación de veteranos y noveles, Carlos (carlitos60), Diego (pai), Tomas (TomasD80), Francisco (FJTR), Mi Tocayo y Amigo José (jsanchezq), Guillermo, (Guilleq), Toni (Taver), Jordi (jordi_sese), Miguel (mignikon) y posiblemente alguno más se me escapa. Esa es vida para el hilo Lunero que como recordó mi amigo José, el día 20 de octubre el hilo cumple 3 años de vida en Principiantes de Nikonistas con más de 4000 respuestas  y 94,000 visitas, números que indican que nuestro hilo no es poca cosa.

Entre las nubes y cumplir con los deberes tanto laborales como domésticos he participado poco aunque al menos dos veces por día paso por el hilo y noto los avances de varios Luneros, así como los excelentes aportes a los que ya nos tienen acostumbrados los mas veteranos, yo continuo con mi necedad, el proyecto de aprender con el telescopio (espero no se me olviden los ajustes y mañas con los teleobjetivos y TC´s).

En esta fase de aprendizaje el reto era acoplar entre telescopio y cámara un TC, en este caso el Sigma 1.4 X y primero comprobar que se puede y segundo, obtener algo "decente", la noche del sábado a domingo, la de la superluna era importante y aunque en un principio había mucas nubes, poco a poco empezaron los claros que dejaban verla, con un pequeño halo por humedad en el ambiente pero no había más, o así o nada . . . a montar el tinglado, poner los ajustes en la cámara, armarse de paciencia y a "cazar" a La Doña entre los claros que dejaban las nubes . . . después varias tomas quedó nuevamente oculta pero algo conseguí, confirmo y corroboro que para la Luna, un buen telefoto da mucho mas detalle que el telescopio pero lo necio no se me quita, el próximo reto es con el accesorio de proyección variable, el modo "fácil" (foco primario) ya lo aprendí y hasta con un TC, sé que el próximo me hará sufrir pero se también que valdrá la pena el ensayo.

Luna Nikon D5300 + Tasco Luminova 900 X 60 en modo Foco Primario (Prime Focus) + Sigma 1.4 X APO Teleconverter,

procesada en Lightroom 6.7 y en Corel Paint Shop Pro X7 - Sin Recorte 6000 X 4000 (como queda en el sensor).

Telescopio Tasco Luminova (900 mm) 40-060675 + Sigma 1.4 X APO (Modo Prime Focus)

Disparador Remoto Si

attachicon.gifD5300&TascoPF+TC14_16-10-15_03txtch.JPG

Edite para corregir errores de escritura . . . (no estoy seguro si quedó alguno).

Vaya Frankenstein que te has construido....

Yo de momento, paso, me conformo con mi 300mm.  :blink:

Enlace al comentario

Disparador Remoto Si

attachicon.gifD5300&TascoPF+TC14_16-10-15_03txtch.JPG

Hola José Antonio,

¡Menudo tinglado  te has montado! Eso son palabras mayores... :wacko:

Saludos.

Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas