Guilleq Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Al fin! una noche con menos nubes! La luna anoche estaba al 97%; la madrugada del sábado al domingo estará al 100%, o sea que hoy y mañana, a por ella!!!!! creciente al 97% by Jordi Sesé, on Flickr Y la misma, jugando con la saturación de colores... todavía no me gusta el resultado, sigo haciendo experimentos creciente coloreada by Jordi Sesé, on Flickr El equipo el de siempre, D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x. 1/250, f9 ISO400; podía haber bajado el ISO, pero preferí asegurar, que las nubes se movían mucho y iban tapándola... son varias tomas apiladas con LR/Enfuse dentro de LR. Un saludo, Jordi. Hola Jordi, Buenas tomas, y excelente revelado. Saludos. Pues inauguro la noche de superluna. Ahí van diferentes retoques de la misma foto. Uno pelin exagerado pero me gusta el aire Tim Burton que le dá. Seguiré haciendo mas cuando esté mas alta. _TAF0340-1 by Tomas Fernandez, en Flickr _TAF0340 by Tomas Fernandez, en Flickr Luna Tetrica by Tomas Fernandez, en Flickr Hola Tomás, La segunda me gusta más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Buenas, Del jueves, con el equipo habitual. Saludos. EXIF: f/11; 600mm (+ TC y factor DX); 1/200; ISO 100. Sin recorte. DSC_1533-Nikon-D7200-TC2-Luna-octubre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Recorte. DSC_1533-Nikon-D7200-TC2-R-Luna-octubre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 ..... Cerrando a f/10. DSC_1526-Nikon-D7200-TC2-R-Luna-octubre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 (editado) Dadle caña, hoy está preciosa, posando para nosotros!!!! luna llena 15/10/2016 by Jordi Sesé, on Flickr El equipo el de siempre, D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x. 1/250, f9 ISO400; he dejado alto el ISO para probar a sobreexponer un poquitín, y creo que he conseguido más detalle; son varias tomas apiladas con LR/Enfuse dentro de LR. He tocado un poco la saturación de colores para contrastar más, sin llegar a lo de ayer... Un saludo, Jordi. Editado 7 de Noviembre de 2016 por jordi_sese Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Yo me sigo peleando con el procesado. _TAF0359 by Tomas Fernandez, en Flickr _TAF0345 (2) by Tomas Fernandez, en Flickr Y por esta noche, ya está. Mañana me toca, temprano, sesion de fotos deportivas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Ahí va la mía.... recién sacada del "horno" DSC_1558-Nikon-D7200-TC2-R-Luna-octubre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Yo me sigo peleando con el procesado. _TAF0359 by Tomas Fernandez, en Flickr _TAF0345 (2) by Tomas Fernandez, en Flickr Y por esta noche, ya está. Mañana me toca, temprano, sesion de fotos deportivas. La primera está fantástica!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 La última de esta noche..... por hoy cierro el Quiosco... DSC_1569-Nikon-D7200-TC2-R-Luna-octubre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Y un procesado más agresivo.... DSC_1569-Nikon-D7200-TC2-R-Luna-octubre-2016-v2 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 16 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2016 (editado) La primera está fantástica!! No sé si fantastica, pero empiezo a estar satisfecho. No había probado a hacerlas con espejo arriba y va a ser que también le añaden un pelín mas de calidad o de menos trepidacion. Gracias. Editado 16 de Octubre de 2016 por TomasD80 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 16 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2016 Pues esta última me encanta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 16 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2016 Buenos días a todos, Hoy domigo estará visible al 99,95%.... Desde las 20:23 hasta las 09:52 horas. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 16 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2016 No sé si fantastica, pero empiezo a estar satisfecho. No había probado a hacerlas con espejo arriba y va a ser que también le añaden un pelín mas de calidad o de menos trepidacion. Gracias. Hola Tomás, Ha mejorado mucho, y eso que has cerrado a f/8; prueba a f/11 y velocidad de obturación menor, para compensar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 16 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2016 No sé si fantastica, pero empiezo a estar satisfecho. No había probado a hacerlas con espejo arriba y va a ser que también le añaden un pelín mas de calidad o de menos trepidacion. Gracias. Sí que ha mejorado!!!! Prueba con diferentes aperturas/velocidades, hasta que encuentres la que te da más información. Ya verás: cuanto más detalle consigas, más fácil te será el procesado. Un saludo, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 16 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2016 Y un procesado más agresivo.... DSC_1569-Nikon-D7200-TC2-R-Luna-octubre-2016-v2 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Esta última quizás a tamaño original pierde algún detallito al forzar; pero al mirarla en formato más pequeño resalta los contrastes mucho más. Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 16 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2016 Esta última quizás a tamaño original pierde algún detallito al forzar; pero al mirarla en formato más pequeño resalta los contrastes mucho más. Jordi. Hola Jordi, En eso estoy, buscando el equilibrio entre detalle y contraste. Esta noche el cielo no está propicio: algo de calima y nubes, a ver si mejora y puedo pillar a Selene. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 pues la mia recien salida, con el 150mm+ kenko tc 1.4x DSC_5360 by miguel m v, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 (editado) Pues como la fase llega a su máximo, la actividad también con mucha participación de veteranos y noveles, Carlos (carlitos60), Diego (pai), Tomas (TomasD80), Francisco (FJTR), Mi Tocayo y Amigo José (jsanchezq), Guillermo, (Guilleq), Toni (Taver), Jordi (jordi_sese), Miguel (mignikon) y posiblemente alguno más se me escapa. Esa es vida para el hilo Lunero que como recordó mi amigo José, el día 20 de octubre el hilo cumple 3 años de vida en Principiantes de Nikonistas con más de 4000 respuestas y 94,000 visitas, números que indican que nuestro hilo no es poca cosa. Entre las nubes y cumplir con los deberes tanto laborales como domésticos he participado poco aunque al menos dos veces por día paso por el hilo y noto los avances de varios Luneros, así como los excelentes aportes a los que ya nos tienen acostumbrados los mas veteranos, yo continuo con mi necedad, el proyecto de aprender con el telescopio (espero no se me olviden los ajustes y mañas con los teleobjetivos y TC´s). En esta fase de aprendizaje el reto era acoplar entre telescopio y cámara un TC, en este caso el Sigma 1.4 X y primero comprobar que se puede y segundo, obtener algo "decente", la noche del sábado a domingo, la de la superluna era importante y aunque en un principio había mucas nubes, poco a poco empezaron los claros que dejaban verla, con un pequeño halo por humedad en el ambiente pero no había más, o así o nada . . . a montar el tinglado, poner los ajustes en la cámara, armarse de paciencia y a "cazar" a La Doña entre los claros que dejaban las nubes . . . después varias tomas quedó nuevamente oculta pero algo conseguí, confirmo y corroboro que para la Luna, un buen telefoto da mucho mas detalle que el telescopio pero lo necio no se me quita, el próximo reto es con el accesorio de proyección variable, el modo "fácil" (foco primario) ya lo aprendí y hasta con un TC, sé que el próximo me hará sufrir pero se también que valdrá la pena el ensayo. Superluna Octubre 2016 (LunaTascoPF+TC14_16-10-15_19-1cps) Luna Nikon D5300 + Tasco Luminova 900 X 60 en modo Foco Primario (Prime Focus) + Sigma 1.4 X APO Teleconverter, procesada en Lightroom 6.7 y en Corel Paint Shop Pro X7 - Sin Recorte 6000 X 4000 (como queda en el sensor). LunaTascoPF+TC14_16-10-15_23-1cps by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300Telescopio Tasco Luminova (900 mm) 40-060675 + Sigma 1.4 X APO (Modo Prime Focus)Apertura: ƒ/15 (equivalente)Velocidad: 1/125 segTendencia de Exposición: 0 EVISO: 200Fecha y Hora (Original): 2016:10:15 22:14:45Disparador Remoto Si Este es el "tinglado" para que alguno se anime a meterse en líos. Espero que al menos les entretenga. Saluuu!!! 2 y no olviden el 3er aniversario - 20 de Octubre. Edite para corregir errores de escritura . . . (no estoy seguro si quedó alguno). Editado 18 de Octubre de 2016 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 (editado) pues la mia recien salida, con el 150mm+ kenko tc 1.4x DSC_5360 by miguel m v, en Flickr Pues se ve muy bien en ese tamaño. Has probado con mas recorte?. Editado 18 de Octubre de 2016 por TomasD80 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Pues como la fase llega a su máximo, la actividad también con mucha participación de veteranos y noveles, Carlos (carlitos60), Diego (pai), Tomas (TomasD80), Francisco (FJTR), Mi Tocayo y Amigo José (jsanchezq), Guillermo, (Guilleq), Toni (Taver), Jordi (jordi_sese), Miguel (mignikon) y posiblemente alguno más se me escapa. Esa es vida para el hilo Lunero que como recordó mi amigo José, el día 20 de octubre el hilo cumple 3 años de vida en Principiantes de Nikonistas con más de 4000 respuestas y 94,000 visitas, números que indican que nuestro hilo no es poca cosa. Entre las nubes y cumplir con los deberes tanto laborales como domésticos he participado poco aunque al menos dos veces por día paso por el hilo y noto los avances de varios Luneros, así como los excelentes aportes a los que ya nos tienen acostumbrados los mas veteranos, yo continuo con mi necedad, el proyecto de aprender con el telescopio (espero no se me olviden los ajustes y mañas con los teleobjetivos y TC´s). En esta fase de aprendizaje el reto era acoplar entre telescopio y cámara un TC, en este caso el Sigma 1.4 X y primero comprobar que se puede y segundo, obtener algo "decente", la noche del sábado a domingo, la de la superluna era importante y aunque en un principio había mucas nubes, poco a poco empezaron los claros que dejaban verla, con un pequeño halo por humedad en el ambiente pero no había más, o así o nada . . . a montar el tinglado, poner los ajustes en la cámara, armarse de paciencia y a "cazar" a La Doña entre los claros que dejaban las nubes . . . después varias tomas quedó nuevamente oculta pero algo conseguí, confirmo y corroboro que para la Luna, un buen telefoto da mucho mas detalle que el telescopio pero lo necio no se me quita, el próximo reto es con el accesorio de proyección variable, el modo "fácil" (foco primario) ya lo aprendí y hasta con un TC, sé que el próximo me hará sufrir pero se también que valdrá la pena el ensayo. Superluna Octubre 2016 (LunaTascoPF+TC14_16-10-15_19-1cps) Luna Nikon D5300 + Tasco Luminova 900 X 60 en modo Foco Primario (Prime Focus) + Sigma 1.4 X APO Teleconverter, procesada en Lightroom 6.7 y en Corel Paint Shop Pro X7 - Sin Recorte 6000 X 4000 (como queda en el sensor). LunaTascoPF+TC14_16-10-15_23-1cps by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Telescopio Tasco Luminova (900 mm) 40-060675 + Sigma 1.4 X APO (Modo Prime Focus) Apertura: ƒ/15 (equivalente) Velocidad: 1/125 seg Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 200 Fecha y Hora (Original): 2016:10:15 22:14:45 Disparador Remoto Si Este es el "tinglado" para que alguno se anime a meterse en líos. D5300&TascoPF+TC14_16-10-15_03txtch.JPG Espero que al menos les entretenga. Saluuu!!! 2 y no olviden el 3er aniversario - 20 de Octubre. Edite para corregir errores de escritura . . . (no estoy seguro si quedó alguno). Vaya Frankenstein que te has construido.... Yo de momento, paso, me conformo con mi 300mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Pues como la fase llega a su máximo, la actividad también con mucha participación de veteranos y noveles, Carlos (carlitos60), Diego (pai), Tomas (TomasD80), Francisco (FJTR), Mi Tocayo y Amigo José (jsanchezq), Guillermo, (Guilleq), Toni (Taver), Jordi (jordi_sese), Miguel (mignikon) y posiblemente alguno más se me escapa. Esa es vida para el hilo Lunero que como recordó mi amigo José, el día 20 de octubre el hilo cumple 3 años de vida en Principiantes de Nikonistas con más de 4000 respuestas y 94,000 visitas, números que indican que nuestro hilo no es poca cosa. Entre las nubes y cumplir con los deberes tanto laborales como domésticos he participado poco aunque al menos dos veces por día paso por el hilo y noto los avances de varios Luneros, así como los excelentes aportes a los que ya nos tienen acostumbrados los mas veteranos, yo continuo con mi necedad, el proyecto de aprender con el telescopio (espero no se me olviden los ajustes y mañas con los teleobjetivos y TC´s). En esta fase de aprendizaje el reto era acoplar entre telescopio y cámara un TC, en este caso el Sigma 1.4 X y primero comprobar que se puede y segundo, obtener algo "decente", la noche del sábado a domingo, la de la superluna era importante y aunque en un principio había mucas nubes, poco a poco empezaron los claros que dejaban verla, con un pequeño halo por humedad en el ambiente pero no había más, o así o nada . . . a montar el tinglado, poner los ajustes en la cámara, armarse de paciencia y a "cazar" a La Doña entre los claros que dejaban las nubes . . . después varias tomas quedó nuevamente oculta pero algo conseguí, confirmo y corroboro que para la Luna, un buen telefoto da mucho mas detalle que el telescopio pero lo necio no se me quita, el próximo reto es con el accesorio de proyección variable, el modo "fácil" (foco primario) ya lo aprendí y hasta con un TC, sé que el próximo me hará sufrir pero se también que valdrá la pena el ensayo. Superluna Octubre 2016 (LunaTascoPF+TC14_16-10-15_19-1cps) Luna Nikon D5300 + Tasco Luminova 900 X 60 en modo Foco Primario (Prime Focus) + Sigma 1.4 X APO Teleconverter, procesada en Lightroom 6.7 y en Corel Paint Shop Pro X7 - Sin Recorte 6000 X 4000 (como queda en el sensor). LunaTascoPF+TC14_16-10-15_23-1cps by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Telescopio Tasco Luminova (900 mm) 40-060675 + Sigma 1.4 X APO (Modo Prime Focus) Apertura: ƒ/15 (equivalente) Velocidad: 1/125 seg Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 200 Fecha y Hora (Original): 2016:10:15 22:14:45 Disparador Remoto Si Este es el "tinglado" para que alguno se anime a meterse en líos. D5300&TascoPF+TC14_16-10-15_03txtch.JPG Espero que al menos les entretenga. Saluuu!!! 2 y no olviden el 3er aniversario - 20 de Octubre. Edite para corregir errores de escritura . . . (no estoy seguro si quedó alguno). Hola José Antonio, ¡Menudo tinglado te has montado! Eso son palabras mayores... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chinegua Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Yo os dejo mi segundo intento!! Sacada con el tamron 70-300 DI VC USD y con un gran recorte. DSC_0062-2 by Eduardo R, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Pues se ve muy bien en ese tamaño. Has probado con mas recorte?. pues ahi va con mas recorte, claro que ya no da para mucho mas jeje. DSC_5360-2 by miguel m v, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Yo os dejo mi segundo intento!! Sacada con el tamron 70-300 DI VC USD y con un gran recorte. DSC_0062-2 by Eduardo R, en Flickr Me encanta y si es el segundo intento, prometen los siguientes. Muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 pues ahi va con mas recorte, claro que ya no da para mucho mas jeje. DSC_5360-2 by miguel m v, en Flickr Así me salen a mi, pero con el procesado las exprimo un pelin mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas