Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Esta noche había algo de neblina, no iba a afotar pero teniendo en cuenta que para el miércoles empeora el tiempo, he querido aprovechar la ocasión.

La visibilidad de Selene me ha permitido usar un valor ISO menor.

Saludos.

Nikon D7200; Tamron SP 150-600mm VC + TC 2x; Trípode; Rótula Rollei WH-30 Gimbal; Modo disparo Mup; Disparador remoto por cable.

EXIF: f/11; 600mm (+ TC y factor DX); 1/160; ISO 160.

Sin recorte.

29615114173_5c2d9d8468_c.jpg

DSC_1503-Nikon-D7200-TC2-Luna-octubre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Recorte.

29615115423_dd145841df_c.jpg

DSC_1503-Nikon-D7200-TC2-R-Luna-octubre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De ahora mismo, calentita.

Marcelo cuando aún es de día yo lo suelo hacer con automático sin flash por supuesto y me salen bastante bien. Que no quiero decir que la tuya este mal que quede claro.

Guilleg, lo tuyo es inalcanzable para los mortales.

He compartido tu foto del puente de triana reflejado junto a la luna en el río en un grupo de fotografía del barrio y les ha encantado.

b3591e568b639a8d9e775d269d7ed9f8.jpg

vamos a darle caña. carlitos60

Enlace al comentario

De ahora mismo, calentita.

Marcelo cuando aún es de día yo lo suelo hacer con automático sin flash por supuesto y me salen bastante bien. Que no quiero decir que la tuya este mal que quede claro.

Guilleg, lo tuyo es inalcanzable para los mortales.

He compartido tu foto del puente de triana reflejado junto a la luna en el río en un grupo de fotografía del barrio y les ha encantado.b3591e568b639a8d9e775d269d7ed9f8.jpg

Gracias Carlos,

Saludos.

Enlace al comentario

De verdad que yo alucino con las fotos de selene con los 300mm y a pulso,,,, bravo!!!

Enlace al comentario

Luna de anoche 10-10-2016

30254312185_8f3cc120b4_c.jpg

Luna 10-10-2016 by Francisco José Triguero Ramos, en Flickr

• ƒ/11.0
  • 300.0 mm
  • 1/250
  • 160
  • Recorte
  • A pulso
Espero que os guste.

Muy buena, y a pulso!! cuando uses el trípode nos vas a desbancar.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena, y a pulso!! cuando uses el trípode nos vas a desbancar.

Saludos.

Gracias profe, muy amable como siempre, aunque también acepto criticas para poder mejorar ;)

También he de mencionar que me rebano los sesos en el procesado para sacarle todo el jugo a las fotos :lol:

Un abrazo.

Enlace al comentario

De verdad que yo alucino con las fotos de selene con los 300mm y a pulso,,,, bravo!!!

Pues anda que yo.... :o  :o

En teoría tengo una cámara mejor la 7100, un 70-300 tambien teoricamente mejor que el Tamron, (el Nikkor 70-300 VR) y uso trípode (marca la Pava) y me salen mucho peor hasta la desesperacion....

Hoy pruebo a pulso y a ver si se cumple la regla.... 

Hace un par de dias, de lo mejor que saque fué esto y con autofoco,  (despues de su paso por Capture NX, retoquitos de mascara de enfoque, Picture Control, nitidez......): 

30178065281_9323429ab7_o.jpg_TAF9687 by Tomas Fernandez, en Flickr 

30228478576_afc198e477_o.jpg_TAF9685 by Tomas Fernandez, en Flickr 

Como dicen en los "rasca gana": Siga intentandolo... :unsure:

• Like 1
Enlace al comentario

Está muy bien también Tomás ,,, todo está en que tamaño quieres que se vea, :1good:

Enlace al comentario

Pues anda que yo.... :o  :o

En teoría tengo una cámara mejor la 7100, un 70-300 tambien teoricamente mejor que el Tamron, (el Nikkor 70-300 VR) y uso trípode (marca la Pava) y me salen mucho peor hasta la desesperacion....

Hoy pruebo a pulso y a ver si se cumple la regla.... 

Hace un par de dias, de lo mejor que saque fué esto y con autofoco,  (despues de su paso por Capture NX, retoquitos de mascara de enfoque, Picture Control, nitidez......): 

30178065281_9323429ab7_o.jpg_TAF9687 by Tomas Fernandez, en Flickr 

30228478576_afc198e477_o.jpg_TAF9685 by Tomas Fernandez, en Flickr 

Como dicen en los "rasca gana": Siga intentandolo... :unsure:

Hola Tomás,

Esto requiere de bastante práctica y mucha suerte, el estado del cielo influye mucho en el resultado.

Las fotos están muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

Bajando el ISO al máximo....

Equipo habitual: D7200; Tamron SP 150-600mm VC + TC 2x; Trípode; Rótula Rollei WH-30; Modo disparo Mup; Disparador remoto por cable.

Saludos.

EXIF: f/11; 600mm (+ TC y factor DX); 1/160; ISO 100.

Sin recorte.

29636059403_c728f0a50b_c.jpg

DSC_1506-Nikon-D7200-TC2-Luna-octubre-2016-v2 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Recorte.

29635430964_0a0308f381_c.jpg

DSC_1506-Nikon-D7200-TC2-R-Luna-octubre-2016-v2 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Gracias por los animos.  ;)

Hoy he hecho la prueba a pulso, con VR activado, autofocus y solo me faltaba ponerla en automatico total. 

Y me sale esto: 

30264856175_4255c1091e_o.jpgApulso_TAF9953 by Tomas Fernandez, en Flickr 

Vamos que no se yo si me merece la pena dejarme los ojos intentando afinar el enfoque, el tripode y lo que le cuelga. JA JA JA.

Enlace al comentario

Ya mas  en serio: hoy me ha dado por mirar por el visor a la vez que disparaba con retardo (sin tocar la cámara, claro) y  he comprobado que mi trípode, (que es una castaña con patas) balanceaba ligeramente con el poco viento que hacía.

Así que ya tengo a quien echarle la culpa. JE JE. Y ya tengo otro caprichito mas para poner en mi lista de deseos..... Un tripode güeno. 

Entre un gran angular respetable y un micro....se me van juntando muchas cositas para Reyes....

Saludos.

Enlace al comentario

Guilleq, me alucinan tus Lunas.....

Impresionantes siempre. 

Gracias,

Hoy con el viento también he notado el movimiento que comentas, cuanto mayor sea la focal más se percibe.

Saludos.

Enlace al comentario

Tomás. Los que tenemos un 300mm nos tenemos que conformar con fotos como las tuyas, no esperes a mejorar mucho mas. Las que pone Guilleg ya son maravillas hechas con mejores objetivos que los nuestros pero...como he dicho antes, las nuestras son inmejorables. Muy buenas

• Like 1
Enlace al comentario

Ya mas  en serio: hoy me ha dado por mirar por el visor a la vez que disparaba con retardo (sin tocar la cámara, claro) y  he comprobado que mi trípode, (que es una castaña con patas) balanceaba ligeramente con el poco viento que hacía.

Así que ya tengo a quien echarle la culpa. JE JE. Y ya tengo otro caprichito mas para poner en mi lista de deseos..... Un tripode güeno. 

Entre un gran angular respetable y un micro....se me van juntando muchas cositas para Reyes....

Saludos.

de momento, para pasar y ganar estabilidad, lo que hacemos todos cuando se mueve: pon el trípode a la mínima altura y si tiene gancho entre las patas cuélgale la mochila, una bolsa con piedras... 

Enlace al comentario

Y la ultima de hoy, con algo mas de procesado.

30231832666_78e8573229_o.jpg_TAF9961 by Tomas Fernandez, en Flickr

Hola Tomás,

¡¡Buena toma!! Si le subes algo la luminosidad mejorará mucho. Como comentas Carlos, a ese 300 le está sacando todo el jugo, lo siguiente será un 150-600mm y un trípode y rótula acorde, todos hemos pasado por esa fase;)

Saludos.

Enlace al comentario

Yo sigo sin poder pillarla este ciclo... a ver hoy, aunque también tenemos nubes...

Cuando las circunstancias te permiten bajar a ISO 100 se nota, buenas tomas! mejoras aún más la imagen resultante cuando es una sola toma; hay más rango dinámico y permite más opciones de procesado (todos la procesaríamos diferente, pero eso es otro tema...). 

Un saludo,

Jordi.

Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas