mignikon Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 (editado) Así me salen a mi, pero con el procesado las exprimo un pelin mas. hombre pero con el 300mm no tienes que recortar tanto y eso se nota en calidad también, para fotos a la luna los mm es de lo mas importante, de acuerdo que una buena técnica es imprescindible, pero no creo que sea una toma complicada, y llega un punto que para mejorar o tiras de mm o difícil, porque forzando el procesado por lo menos a mi, tampoco es que me gusten mas. es mas si te digo la verdad solo con el sigma a 150 sin el TC me gusta mas la luna pero claro si me pongo a recortar para que ocupe todo el encuadre, el resultado es peor que usando el TC. En fin... a ver si me toca la lotería y me pillo un torpedo de esos que se ven por aqui jeje que deben ser una pasada. saludos le he dado algo mas de enfoque a ver si te parece mejor asi. DSC_5360 by miguel m v, en Flickr Editado 18 de Octubre de 2016 por mignikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Pues como la fase llega a su máximo, la actividad también con mucha participación de veteranos y noveles, Carlos (carlitos60), Diego (pai), Tomas (TomasD80), Francisco (FJTR), Mi Tocayo y Amigo José (jsanchezq), Guillermo, (Guilleq), Toni (Taver), Jordi (jordi_sese), Miguel (mignikon) y posiblemente alguno más se me escapa. Esa es vida para el hilo Lunero que como recordó mi amigo José, el día 20 de octubre el hilo cumple 3 años de vida en Principiantes de Nikonistas con más de 4000 respuestas y 94,000 visitas, números que indican que nuestro hilo no es poca cosa. Entre las nubes y cumplir con los deberes tanto laborales como domésticos he participado poco aunque al menos dos veces por día paso por el hilo y noto los avances de varios Luneros, así como los excelentes aportes a los que ya nos tienen acostumbrados los mas veteranos, yo continuo con mi necedad, el proyecto de aprender con el telescopio (espero no se me olviden los ajustes y mañas con los teleobjetivos y TC´s). En esta fase de aprendizaje el reto era acoplar entre telescopio y cámara un TC, en este caso el Sigma 1.4 X y primero comprobar que se puede y segundo, obtener algo "decente", la noche del sábado a domingo, la de la superluna era importante y aunque en un principio había mucas nubes, poco a poco empezaron los claros que dejaban verla, con un pequeño halo por humedad en el ambiente pero no había más, o así o nada . . . a montar el tinglado, poner los ajustes en la cámara, armarse de paciencia y a "cazar" a La Doña entre los claros que dejaban las nubes . . . después varias tomas quedó nuevamente oculta pero algo conseguí, confirmo y corroboro que para la Luna, un buen telefoto da mucho mas detalle que el telescopio pero lo necio no se me quita, el próximo reto es con el accesorio de proyección variable, el modo "fácil" (foco primario) ya lo aprendí y hasta con un TC, sé que el próximo me hará sufrir pero se también que valdrá la pena el ensayo. Superluna Octubre 2016 (LunaTascoPF+TC14_16-10-15_19-1cps) Luna Nikon D5300 + Tasco Luminova 900 X 60 en modo Foco Primario (Prime Focus) + Sigma 1.4 X APO Teleconverter, procesada en Lightroom 6.7 y en Corel Paint Shop Pro X7 - Sin Recorte 6000 X 4000 (como queda en el sensor). LunaTascoPF+TC14_16-10-15_23-1cps by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Telescopio Tasco Luminova (900 mm) 40-060675 + Sigma 1.4 X APO (Modo Prime Focus) Apertura: ƒ/15 (equivalente) Velocidad: 1/125 seg Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 200 Fecha y Hora (Original): 2016:10:15 22:14:45 Disparador Remoto Si Este es el "tinglado" para que alguno se anime a meterse en líos. D5300&TascoPF+TC14_16-10-15_03txtch.JPG Espero que al menos les entretenga. Saluuu!!! 2 y no olviden el 3er aniversario - 20 de Octubre. Edite para corregir errores de escritura . . . (no estoy seguro si quedó alguno). Me encanta el lastrador de trípode! eso es la bolsa con piedras, pero en fino! Para la focal resultante, y la ligera falta de foco, veo un claro causante: la falta de seguimiento! seguro que se te movía rápidamente y tenías que ir reajustando a cada momento. Desde luego, tiene mérito!!!!! Si pasas a proyección, seguramente trabajarás con más aumento resultante, por lo que si quieres seguir por este camino, ponle un motorcito a la montura. Es altazimutal o ecuatorial? si es ecuatorial, solamente necesitarás el de AR, pero que le puedas poner velocidad lunar. Otra cosa es que la óptica de ese telescopio seguramente es peor que la de los teleobjetivos habituales, aunque has hecho bien en pillar uno con una relación focal alta (tienen menos aberración cromática). Bueno, si necesitas información, pregunta... El problema más grave es pillarle el gusto, porque empiezas a mejorar instrumental y aparece un agujero negro en la cartera... Un saludo, Jordi. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Yo os dejo mi segundo intento!! Sacada con el tamron 70-300 DI VC USD y con un gran recorte. DSC_0062-2 by Eduardo R, en Flickr Buen segundo intento! Si trabajas con trípode y disparador (con bloqueo de espejo!!!!), podrías bajar un poco la velocidad (usaste 1/320, dice Flickr). Yo uso 1/250 para una focal de 840, y GilleQ baja más todavía! (eso sí, recuerda apagar el estabilizador) Venga, a por la siguiente! Un saludo, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 19 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Hola Tomas (TomasD80) buen comentario "Vaya Frankenstein que te has construido...." Yo de momento, paso, me conformo con mi 300mm. Todo ha sido por "salir de dudas" me gusta meterme en lios y eso solo saliendo de la "zona de confort", total que si no funciona regresas a lo ya conocido y dominado y aprendiste nuevas "mañas", además, en la Pag. 196 - Post 3912 de este hilo Lunero escribí: - "lo que si es una gran verdad es que con un telescopio barato ($ 120 US) , un anillo T ($ 15 US) y el acoplador ($ 46 US) un total aproximado de $180 US realizas una inversión mucho menor a la que harías con cualquier telefoto (± 1,600 US) casi el 10 % de lo que cuesta el Sigma 50-500 OS." no sé bien la diferencia actual Dolar - Euro, se que no están muy dispares, para alguien que le interesa una focal Fija (telescopio) y barata no hay como hacer cuentas y el telescopio con accesorios es una opción a considerar (el sufrimiento que pagas por el ahorro puedes llamarlo aprendizaje Je Je). Guillermo (Guilleq) - Hola José Antonio, ¡Menudo tinglado te has montado! Eso son palabras mayores... Es el precio de una necedad, podría estar con mis juguetes habituales pero, se mete el gusanito causante del "intringulis" y ahí vas, a meterte donde no conoces, el pretexto es aprovechar el tiempo libre (¿cuál?), ya me falta poco, el proyección variable con el ocular HM25 y ahí le paro (al menos esa es mi intención). Jordi (jordi_sese), gracias por los comentarios, la falta de detalle pienso que se debe a dos factores, el mas importante tu lo mencionas "Otra cosa es que la óptica de ese telescopio seguramente es peor que la de los teleobjetivos habituales" este telescopio es de los refractor mas sencillos y su óptica es muy deficiente, el otro factor que agudiza el resultado es la alta humedad ambiente que había, el halo en la luna era casi del diámetro del satélite y eso son partículas de agua en suspensión que afectan. - Nooo ni me digas, invertirle mas a este juguete con un motor NI pensarlo (es de montura ecuatorial), ya he tenido suficiente, . . . no quiero queso sino salir de la ratonera. Je Je - Agradezco tus consejos y si surge alguna duda que no pueda resolver (como la bolsa con piedras) no dudaré en consultarte. Saluti a Tuti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Mi primera Luna.* D7100 * Nikon 28-300 * F/ 10 * 1/160 * ISO 200 * 300mm * A mano * 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Vosotros seguid de fiesta que mientras no se vayan las nubes os dejo en paz... pero menudas fotazas estáis subiendo todos! (Guille, Jordi, JosePepe y su Frankestein... ) Mención especial a Tomas80, fantásticas sus últimas lunas. A que es un subidón el empezar a ver resultados buenos? Enhorabuena a los nuevos incorporados a este magnífico hilo! Kiko, buenísima la luna, ahora toca afinar con el procesado para quitarle tanta luminosidad y contraste, aprovecha a partir de ahora que baja la intensidad del reflejo solar y permite sacar mucho más detalle que cuando está en fase de luna llena Miguel, excelente tu luna! Esta segunda versión está muy muy mejorada. Veo que tiendes a hacerlas "oscuritas", cosa que compartimos (a mí personalmente me gustan más así, algo oscuritas intentando sacarle más detalles). Cuando nos pasamos de rosca con la máscara de enfoque y contraste, se aplanan demasiado y se pierde la sensación 3D que nos dan los cráteres (al menos, es mi visión particular). Eduardo: coincido plenamente con Jordi, excelente luna también, toma nota de esos detallitos y verás las mejoras que logras, con total seguridad.slds, Marcelo 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Vosotros seguid de fiesta que mientras no se vayan las nubes os dejo en paz... pero menudas fotazas estáis subiendo todos! (Guille, Jordi, JosePepe y su Frankestein... ) Mención especial a Tomas80, fantásticas sus últimas lunas. A que es un subidón el empezar a ver resultados buenos? Enhorabuena a los nuevos incorporados a este magnífico hilo! Kiko, buenísima la luna, ahora toca afinar con el procesado para quitarle tanta luminosidad y contraste, aprovecha a partir de ahora que baja la intensidad del reflejo solar y permite sacar mucho más detalle que cuando está en fase de luna llena Miguel, excelente tu luna! Esta segunda versión está muy muy mejorada. Veo que tiendes a hacerlas "oscuritas", cosa que compartimos (a mí personalmente me gustan más así, algo oscuritas intentando sacarle más detalles). Cuando nos pasamos de rosca con la máscara de enfoque y contraste, se aplanan demasiado y se pierde la sensación 3D que nos dan los cráteres (al menos, es mi visión particular). Eduardo: coincido plenamente con Jordi, excelente luna también, toma nota de esos detallitos y verás las mejoras que logras, con total seguridad. slds, Marcelo Muchas gracias Marcelo, si que tengo que afinar mucho mas jejeje....creo que estoy cometiendo los tipicos errores de novato en estas lides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Efectivamente Marcelo, da un buen subidón cuando te sale una luna de la que te sientes satisfecho... Tanto que casi agradezco que esté nublado y no se la pueda fotografiar....No estoy seguro de que me salga otra buena toma.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Vosotros seguid de fiesta que mientras no se vayan las nubes os dejo en paz... pero menudas fotazas estáis subiendo todos! (Guille, Jordi, JosePepe y su Frankestein... ) Mención especial a Tomas80, fantásticas sus últimas lunas. A que es un subidón el empezar a ver resultados buenos? Enhorabuena a los nuevos incorporados a este magnífico hilo! Kiko, buenísima la luna, ahora toca afinar con el procesado para quitarle tanta luminosidad y contraste, aprovecha a partir de ahora que baja la intensidad del reflejo solar y permite sacar mucho más detalle que cuando está en fase de luna llena Miguel, excelente tu luna! Esta segunda versión está muy muy mejorada. Veo que tiendes a hacerlas "oscuritas", cosa que compartimos (a mí personalmente me gustan más así, algo oscuritas intentando sacarle más detalles). Cuando nos pasamos de rosca con la máscara de enfoque y contraste, se aplanan demasiado y se pierde la sensación 3D que nos dan los cráteres (al menos, es mi visión particular). Eduardo: coincido plenamente con Jordi, excelente luna también, toma nota de esos detallitos y verás las mejoras que logras, con total seguridad. slds, Marcelo si me gustan oscuritas, mas que nada porque le doy algo mas de velocidad sin abrir mas el diafragma y el resultado me aporta algo mas de nitidez que bajando la velocidad o abriendo mas el diafragma para cuadrar la exposicion, luego con la edicion lo corrijo un poco, pero si me gusta esa sensacion de 3D que creo que se potencia mas asi. En la segunda version lo unico que hice fue tras reflexionar del comentario de TomasD80 le di un poco mas de enfoque a la foto, aunque es verdad que evito tirar mucho de eso, aunque el resultado reconozco que me gusto mas, al haber recortado mas la imagen creo que si mejora con ese retoque. a ver si se van las nubes ya y nos deleitas con las tuyas que parece que estaoy alli jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 21 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 De este lado del gran charco hay unos decires populares que rezan "A toda capillita le llega su fiestecita" o mejor aún "No hay plazo que no se venza ni fecha que no se cumpla", esto viene porque hoy 20 de octubre de 2016 el hilo Nuestras Lunas cumple 3 años de vida en Principiantes de Nikonistas, en 2013 inició con este post. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379593&do=findComment&comment=2953533 En 2014 con este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379593&page=74&do=findComment&comment=3647613 Y en 2015 así http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379593&page=146&do=findComment&comment=4074130 Cito y reitero lo escrito en 2014, al cumplir el primer año, haciendo las adecuaciones numéricas correspondientes: Pues se han cumplido ya 3 años mis amig@s luaticos, todo surgió por un comentario de mi amigo tocayo pepe (jsanchezq) y colgué el 1er post en este hilo, desde entonces mi amigo Manolo (Manolome) se enganchó y la semilla del hilo empezó a crecer hasta lo que hoy es, 206 páginas, 4,112 Respuestas y 94,831 visitas . . . creo que nunca imaginamos lo que sucedería, siento que este hilo se ha convertido en algo como una fraternidad, me ha permitido conocer las habilidades de muchos, (fotografiar la luna tiene su técnica muy particular) y como en toda conjunción de personas con intereses comunes (Dios los crea y ellos se juntan) hemos mantenido el hilo activo, me he entretenido leyendo desde el origen y no saben que gratos recuerdos vienen a mi memoria, dudas, disertaciones, consejos, etc., todo ello con el mejor ánimo y aportando desde aspectos netamente técnicos hasta divertidos y elocuentes párrafos . . . mi sincero agradecimiento a tod@s los que han participado, unos de manera muy activa, otros con uno o varios aportes esporádicos y también a los muchos, muchos visitantes que han visto nuestro hilo, son "Nuestras Lunas" y espero que con la colaboración de los "lunaticos" este hilo siga siendo de nuestros favoritos y continuemos con la amena convivencia como hasta ahora.Un especial agradecimiento a Nikonistas, Foro Principiantes, por proporcionarnos este espacio para compartir "nuestras lunáticas" inquietudes.Saluuu!!! 2 a tod@s y Muuuchas gracias por seguir participando... Vamos a por el 4 año ¿Qué No? Les dejo 3 "Links" que creo les pueden ser de utilidad y entretención. http://cseligman.com/text/moons/moonmap.htm https://www.flickr.com/photos/projectapolloarchive/albums - Apollo-NASA-Luna https://lunar.gsfc.nasa.gov/ - Los temas Images & Multimedia XE1JPP - José Pepe 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Enhorabuena José Pepe por el aniversario, y un agradecimiento especial por todo lo que este hilo nos ha brindado desde el inicio (aunque algunos nos hayamos incorporado más tarde), siempre con un tono ameno y cordial, siempre con muchas ganas de animar y ayudar, siempre con muchísima generosidad a la hora de compartir conocimientos, trucos y consejos.Un abrazo, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Enhorabuena José Pepe por el aniversario, y un agradecimiento especial por todo lo que este hilo nos ha brindado desde el inicio (aunque algunos nos hayamos incorporado más tarde), siempre con un tono ameno y cordial, siempre con muchas ganas de animar y ayudar, siempre con muchísima generosidad a la hora de compartir conocimientos, trucos y consejos. Un abrazo, Marcelo +1 Yo he aprendido muchísimo gracias a los consejos y comentarios de todos vosotros, Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Muchas felicidades a JJPP y a todos. Este es un sitio de Lunáticos muy cuerdos que entre todos aprendemos y enseñamos con todo el aprecio a todos y. Un cordial saludo . vamos a darle caña. carlitos60 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 (editado) Buenas, Con ganas de afotar a Selene, pero el tiempo no acompaña :( Rescato una toma de esta fase, realizada con la D7200 y el Tamron SP 150-600mm VC + TC 2x; Trípode, etc... Para la próxima fase, si puede ser, voy a utilizar la D7200 y el Tamron, pero sin TC. Saludos. EXIF: f/10; 600mm ( + TC y factor DX); 1/160; ISO 100. Recorte. DSC_1525-Nikon-D7200-TC2-R-Luna-octubre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Editado 22 de Octubre de 2016 por Guilleq 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Buena cantidad de detalles... Muy buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 23 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2016 Buena cantidad de detalles... Muy buena Gracias, a ver si en la próxima fase el cielo acompaña. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 30 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 (editado) Buen día luneros no he tenido oportunidad de visitarlos, por motivos varios, pero aquí estamos con esta Selene argéntica. Nikon F4, AF Nikkor 75-300mm, f/11, 1/2000, Kodak T-Max Asa 400 Kodak HC-110 Solución de Trabajo B, 1:3, Disolución 1:7 Editado 30 de Octubre de 2016 por Copacabana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 30 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 Esta es de septiembre si mal no recuerdo no es argéntica es de cuarzo... Nikon D90, AF Nikkor 75-300mm, f/13, 1/320, iso 100 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 31 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Estoy por vender el 500 jajaja,,, buena si señor,,, se nota un pelín el contorno inferior algo quemado,,, pero aun así, con ese equipo me parece una buena foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bandito Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 hola a todos queridos lunaticos,aunque no participo nada por falta de tiempo os sigo regularmente y sigo viendo autenticas maravillas,os dejo un enlace de lo que se aproxima en fechas venideras por si no lo sabiais ,aunque lo dudo ,pero no esta de mas recordarlo por si alguno se despista ,y que no es otra que una superluna gigante como no habia sucedido desde 1938 creo recordar y espero poder aportar algo de tan importante acontecimiento y ver los vuestros ,evidentemente ,un saludo a todos Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bandito Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 aqui el link http://www.porquenosemeocurrio.com/2016/11/la-super-luna-de-noviembre-y-otros.html?m=1 Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 5 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Buenas, La primera de esta fase.... A pulso con la D7200 y el Tamron SP 150-600mm VC, poniendo a prueba el magnífico estabilizador de este objetivo. En esta nueva fase no voy a usar los TC's. Saludos. Recorte. EXIF: f/11; 600mm; 1/500; ISO 800. DSC_1581-R-Nikon-D7200-Lunas-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 5 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 (editado) ..... Y con trípode y Rótula Rollei WH-30 Gimbal. Sorteando las nubes. Recorte. EXIF: f/11; 600mm; 1/160; ISO 160. DSC_1589-R-Nikon-D7200-Lunas-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Editado 5 de Noviembre de 2016 por Guilleq 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 6 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 tas pasao un pasote Guille,,,, que buena compañero!!! Yo ayer noche lo intente,,, pero no hubo forma humana de pillar un pedacito de cielo despejado,, también decir que en lugar de subir al terrado, me acomode en el balcón,, y por la orientación oeste y tener delante la montaña de Collserola tuve poco tiempo de reacción,,, esta noche volveremos a probar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 6 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 (editado) tas pasao un pasote Guille,,,, que buena compañero!!! Yo ayer noche lo intente,,, pero no hubo forma humana de pillar un pedacito de cielo despejado,, también decir que en lugar de subir al terrado, me acomode en el balcón,, y por la orientación oeste y tener delante la montaña de Collserola tuve poco tiempo de reacción,,, esta noche volveremos a probar Hola, Gracias por tus amables comentarios. Ayer tuve suerte porque al poco tiempo asomaron unas nubes y cayó un buen chaparrón; esta noche parece que el cielo será propicio. Las fotos por ahora las hago desde el balcón porque pillo el ocaso de Selene muy bien Saludos. Editado 6 de Noviembre de 2016 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas