Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Evitando la neblina.... misión imposible. :wacko:

Nikon D7200; Tamron SP 150-600mm VC USD (sin TC); Trípode, Rótula Rollei WH-30 Gimbal; Modo disparo Mup; disparador remoto por cable.

Saludos.

Recorte.

EXIF: f/11; 600mm; 1/200; ISO 200.

30519862110_ebfed44f10_c.jpg

DSC_1611-R-Nikon-D7200-Lunas-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.. hoy con prisa, pero salió esto ;)

Espero que os guste y se aceptan críticas

30191634924_7e9d1d5987_c.jpgLuna 6 de noviembre de 2016 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Enlace al comentario

Lo de la superluna lo tenemos complicado en Madrid, no se como estaremos de nubes pero al parecer llegará al 100% a las14:30 aproximadamente y hasta las 18:30 no se verá por aquí. Yo intentaré hacer algo pero a esa hora estoy trabajando. Veremos.. .

Un saludo

vamos a darle caña. carlitos60

Enlace al comentario

A por ella

Enlace al comentario

Bueno.. hoy con prisa, pero salió esto ;)

Espero que os guste y se aceptan críticas

30191634924_7e9d1d5987_c.jpgLuna 6 de noviembre de 2016 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Hola Tony,

Quizás cerrando menos el diafragma puedas mejorar el resultado, por ejemplo f/11.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo de la superluna lo tenemos complicado en Madrid, no se como estaremos de nubes pero al parecer llegará al 100% a las14:30 aproximadamente y hasta las 18:30 no se verá por aquí. Yo intentaré hacer algo pero a esa hora estoy trabajando. Veremos.. .

Un saludo

vamos a darle caña. carlitos60

Hola Carlos,

Por aquí estaremos posiblemente con nubes, o con neblina, esto último es peor.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Tony,

Quizás cerrando menos el diafragma puedas mejorar el resultado, por ejemplo f/11.

Saludos.

Probaremos otra vez  :1good:

• Like 1
Enlace al comentario

Habrá que irse desperezando.

Hecha hace un ratito:

30784871356_63e8733fb4_b.jpg_TAF1812 by Tomas Fernandez, en Flickr

Hola Tomás,

Me parece que la velocidad de obturación que has elegido ha penalizado la nitidez y el enfoque, estimo que la mínima debe ser 1/160 aproximadamente.

Saludos..

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Tienes razon Guilleq. Se me olvidan los parametros de una sesion para otra y vuelvo a probarlos casi todos.  :unsure:

Despues hice algunas mas y aunque le falta recorte y darle un pelin mas de luminosidad, creo que salió mejor. 

30790314216_e796908841_o.jpg_TAF1831 by Tomas Fernandez, en Flickr

Hola Tomás,

Una duda ¿Usas el enfoque automático o el manual?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Tomás,

Una duda ¿Usas el enfoque automático o el manual?

Saludos.

En las ultimas  el automatico. 

Como no me salía ninguna enfocada cuando lo hacia en manual, probé el automático y empezaron a salir mejor.  

De momento el automatico, pero por pura logica, tendré que volver al manual....

Aprovecho para perguntarte. Cuando enfocas con LiveView, ¿como te apañas?.

A mi me sale tan brillante la luna en la pantalla que no soy capaz de verla bien. ¿Se puede regular el brillo y contraste de la pantalla?.

La verdad es que no me he parado a investigarlo. 

Enlace al comentario

Como no me salía ninguna enfocada cuando lo hacia en manual, probé el automático y empezaron a salir mejor.  

A mi me sale tan brillante la luna en la pantalla que no soy capaz de verla bien. ¿Se puede regular el brillo y contraste de la pantalla?.

Enfoque en automático cuando la luminosidad de la luna me lo permite, y siempre a través del visor.

Al principio usaba el LV pero dejé de emplearlo precisamente por lo que tú comentas.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Buenas!

Muchas lunas sin aparecer por aquí... enhorabuena y felicitaciones a todos por las lunas que se han subido!

Tomás, para que no salga brillante y me "ciegue", lo que yo hago es enfocar en un borde al 100% y así me queda solo una porción iluminada y la otra oscura. Y así también la pantalla se autoajusta y permite enfocar sin problemas.

Eso, cuando uso el LV. Pero, cuando estoy vago (como hoy), uso el AF y listo, pero...no es lo mismo. La precisión del enfoque yo la noto. Puede que tenga algún FB focus a esa distancia, no lo sé, pero el caso es que, usando el LV, me salen mejor enfocadas que cuando uso el LV.

Aquí os traigo lo que hoy pude hacer, en una "ventana" sin nubes, hace un momento.

Usé el AF normal a través del visor, sin Mup ni disparador remoto (todo cuenta para degradar la imagen):

30756948611_21f38623e3_o.jpgMRC_6051 Moon 7/11 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/11.0
  • 806.3 mm (equivalente a usar 1200mm en Fx)
  • 1/160s
  • ISO 100

Y otra, con parámetros ligeramente cambiados:

30756940631_cef42a77f1_o.jpgMRC_6056 Moon 7/11 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• 300-800mm f/5.6
  • ƒ/10.0
  • 1/125s
  • ISO 320

1/125s es demasiado poco como para no usar el disparador y el Mup. Aquí hubo algo de vibración. Abrí a f/10 para compensar el ISO y la vel pero no hay mucha diferencia. Lo que más penaliza es la falta de disparador remoto, y el no usar el LV para enfocar bien.

Edito para añadir: la toma es con trípode y rótula gimbal. Recorte al 66%.

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas, yo también me he despistado un poco en esta fase... 

30845447945_a1b34fec47_b.jpgmedia luna 07/11/2016 by Jordi Sesé, on Flickr

El equipo el de siempre, D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x.  1/250, f9 ISO800; son varias tomas apiladas con LR/Enfuse dentro de LR. Retocando los colorines un poco, para animarla!

Un saludo,

Jordi.

• Like 1
Enlace al comentario

Enfoque en automático cuando la luminosidad de la luna me lo permite, y siempre a través del visor.

Al principio usaba el LV pero dejé de emplearlo precisamente por lo que tú comentas.

Saludos.

En mi caso, siempre uso LV a tope de amplificación, tanto para automático cuando hay suficiente contraste (hago lo mismo que Marcelo, busco los cantos), como en manual. Con el TC, no me fio del autofocus por el visor.

Jordi.

Enlace al comentario

Buenas!

Muchas lunas sin aparecer por aquí... enhorabuena y felicitaciones a todos por las lunas que se han subido!

Tomás, para que no salga brillante y me "ciegue", lo que yo hago es enfocar en un borde al 100% y así me queda solo una porción iluminada y la otra oscura. Y así también la pantalla se autoajusta y permite enfocar sin problemas.

Eso, cuando uso el LV. Pero, cuando estoy vago (como hoy), uso el AF y listo, pero...no es lo mismo. La precisión del enfoque yo la noto. Puede que tenga algún FB focus a esa distancia, no lo sé, pero el caso es que, usando el LV, me salen mejor enfocadas que cuando uso el LV.

Aquí os traigo lo que hoy pude hacer, en una "ventana" sin nubes, hace un momento.

Usé el AF normal a través del visor, sin Mup ni disparador remoto (todo cuenta para degradar la imagen):

30756948611_21f38623e3_o.jpgMRC_6051 Moon 7/11 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/11.0
  • 1/160s
  • ISO 100

Y otra, con parámetros ligeramente cambiados:

30756940631_cef42a77f1_o.jpgMRC_6056 Moon 7/11 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• 300-800mm f/5.6
  • ƒ/10.0
  • 1/125s
  • ISO 320

1/125s es demasiado poco como para no usar el disparador y el Mup. Aquí hubo algo de vibración. Abrí a f/10 para compensar el ISO y la vel pero no hay mucha diferencia. Lo que más penaliza es la falta de disparador remoto, y el no usar el LV para enfocar bien.

Edito para añadir: la toma es con trípode y rótula gimbal. Recorte al 66%.

Slds, Marcelo

Marcelo, la primera te ha quedado fantástica para enfocar por el visor (yo con el TC puesto ya ni lo intento). Se nota la luminosidad de ese pedazo de Sigma en la D500...

Un saludo,

Jordi.

Enlace al comentario

Buenas,

Fantásticas las tomas que compartís, a ver si esto se anima.

Hoy el trabajo no me ha permitido afotar, espero que mañana tenga más suerte.

Sobre el uso del LV recuerdo que al principio lo usaba con la D610 y la D7100 ya que empleaba una app para manejar las cámaras remotamente.

A través de la pantalla de la tablet o del smartphone, podía seleccionar el área de enfoque pero nunca me convencieron los resultados; por eso uso el visor y, cuando las circunstancias me lo permiten, el enfoque automático.

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Estáis subiendo el nivel canallas!!!!  :o  :blink:  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :1good:  ;)

Enlace al comentario

con monopié,(nunca más),, enfoque manual

30826932066_ffb792de5b_o.jpgLuna 7 de noviembre de 2016 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Editado por Taver
Enlace al comentario

con monopié,(nunca más),, enfoque manual

30826932066_ffb792de5b_o.jpgLuna 7 de noviembre de 2016 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Hola Tony,

Me gusta cómo te ha quedado, ese tono le da un plus.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas,

Experimentando a pulso, forzando ISO...

Equipo habitual, sin TC.

Saludos.

Recortes

EXIF: f/11; 600mm; 1/200; 1600 ISO.

30776721781_f8d0363619_c.jpg

DSC_1615-R-Nikon-D7200-Lunas-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f/11; 600mm; 1/800; ISO 1250.

30776663681_5d48bf758b_c.jpg

DSC_1612-R-Nikon-D7200-Lunas-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas