XE1JPP Publicado 14 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2013 Muy bien Xavi, detalle, contraste, etc, todos los valores de la toma son los correctos y me gustan las tonalidades, se que prefieres los procesos "fuertes", éste me gusta . . . tienes bien contolado ese 400 mm, entiendo que no es zoom, de todas maneras me gustaría saber cual es (marca, modelo etc.) Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xjurio Publicado 14 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2013 Muy bien Xavi, detalle, contraste, etc, todos los valores de la toma son los correctos y me gustan las tonalidades, se que prefieres los procesos "fuertes", éste me gusta . . . tienes bien contolado ese 400 mm, entiendo que no es zoom, de todas maneras me gustaría saber cual es (marca, modelo etc.) Saluuu!!! 2 Buenos días, el objetivo no es zoom, es un objetivo fijo, Nikkor 400 f/5.6 IF-ED. Suerte que con la D7000 puedo medir enfoque de objetivos sin AF, por que si no no acertaba. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dani09 Publicado 14 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2013 Gracias a todos por los comentarios!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 14 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2013 Con razón !! Xavi (xjurio), ese es de los buenos, Excelente objetivo . . . Felicitaciones y cuidalo, ahora que sabemos que lo tienes a mas de uno se les (nos) va a antojar que cambie de dueño (je je). Saluuu!!! 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xjurio Publicado 14 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2013 Con razón !! Xavi (xjurio), ese es de los buenos, Excelente objetivo . . . Felicitaciones y cuidalo, ahora que sabemos que lo tienes a mas de uno se les (nos) va a antojar que cambie de dueño (je je). Saluuu!!! 2 Pues lo tenia guardado en un armario y me daba pereza usarlo por ser manual, jajaja Pero ahora me esta gustando. Cuando quieras te lo dejo un ratito Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 14 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2013 Aquí va la mía. Luna llena 100% por claudio.torrillo, en Flickr Los datos exif: Nikon D7000, Exposición 1/1600 Apertura f8 Lente Nikkor 500mm f8 (catadióptrico) con Multiplicador 1,6 + 2.0, ISO 1250. Varias consideraciones, la velocidad es proporcional a la distancia focal resultante, ya que el disparo se ha realizado a pulso (sin trípode), el ISO obviamente por la velocidad del disparo. La imagen no tiene recorte, es lo que entraba en el cuadro, jeje... El procesado, realizado con LR 5.2. Curvas, niveles, contraste y un poco de enfoque. El lente es muy especial y no da un foco muy nítido o al menos yo todavía no logro mucho. Si no leo mal, utilizas dos multiplicadores, uno de 1,6 y otro de 2,0. y ¿te quejas de nitidez? Cuando la consigas con ese objetivo y con esos multiplicadores y sin procesado, me dices por favor como lo haces. Me encanta la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 14 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2013 Hola rmfs21, Te sugiero que le mandes un mensaje privado con tu pregunta ya que hace buen tiempo no se ha hecho presente en "Nuestras Lunas". Saluuu!!! 2 XE1JPP José Pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 14 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2013 Pues lo tenia guardado en un armario y me daba pereza usarlo por ser manual, jajaja Pero ahora me esta gustando. Cuando quieras te lo dejo un ratito Un saludo Gracias por el ofrecimiento Xavi (xjurio) pero a esa distancia no creo que llegue antes de la cena, mejor te pido un favor, cuídalo mucho, ahí te lo encargo (Je Je Je), y así podrás seguir compartiendo las Lunas que hagas con el. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
InFoRo Publicado 14 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2013 (editado) Hola a todos Luneros, ante todo FELICIDADES A TODOS por vuestras tomas, las he visto todas una por una. Me presento, soy Fran desde Barcelona, y tambien soy "lunero".... Desgraciadamente, desde la localidad donde resido, estos últimos meses (desde Marzo aprox) la dichosa "calima" en noches sin nubes, era imposible captar algo de detalle de la Luna. Esperemos que el dia 17/12/2013 tengamos más suerte: Me gustaría compartir con todos vosotros alguna de mis tomas: DSC_3356-2 por InFoRo_, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_1119 por InFoRo_, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_8270e copia por InFoRo_, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_9912 copia por InFoRo_, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/5.6 Lente 260 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Si pasais por mi flickr, en el álbum Nocturnas, hay alguna más.... Suerte este próximo dia 17! Un saludo Fran Editado 14 de Diciembre de 2013 por InFoRo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 14 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2013 Guapa, guapa, guapa, lo que se dice GUAPA, la tercera; sin desmerecer a las demás, por supuesto. Enhorabuena. Gracias por el ofrecimiento Xavi (xjurio) pero a esa distancia no creo que llegue antes de la cena, mejor te pido un favor, cuídalo mucho, ahí te lo encargo (Je Je Je), y así podrás seguir compartiendo las Lunas que hagas con el. Saluuu!!! 2 Ya, si eso, os hago yo de intermediario...je, je.je...Felicidades por ese peazo objetivo,xjurio, voy a mirar yo por los armarios de mi casa a ver si acaso... Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 15 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Hola Fran (InFoRo), Que bien que pasaste y te han gustado algunas, opino como Manolome, la tercera y también la segunda me han gustado, Bienvenido al hilo de "Nuestras Lunas" y nos dará gusto que compartas tus tomas con nosotros. Manolome, si encuentras uno en el armario me avisas yo ya busqué y nada, lástima, ahora que si estas dispuesto pues date prisa para que llegues a tiempo para el desayuno. Saluuu!!! 2 a ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xjurio Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Bienvenido InFoRo, buenas capturas. Nos vemos por aquí Saludos Enviado desde mi bq Edison mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Antes de nada; bienvenido InForo, que a veces mi educación la dejo tirada por cualquier lado. Esperamos verte a menudo, tus lunas son preciosas y puedes enseñarnos muchas cosas. Ahora aqui va la mia de ayer con el Nikon 55-200 de siempre: DSC_0098-2 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/14.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash No es que sea gran cosa, pero estoy especialmente orgulloso de ella porque la he tirado ¡¡¡A PULSO!!!, nada menos...yo...tirando a la luna de noche...a pulso, que me hice mundialmente famoso como ladrón de panderetas (tuve que dejarlo, me cojían todas las veces...). En fin, que espero que os guste. Jose Pepe, en nada que me lo envíe Xjurio, salgo para allá. ¿Vivías por las Islas Fidji, no?. Saludos a todos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dani09 Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Bienvenido InFoRo Este "apartado lunar" cada día tiene más seguidores y eso es una buena noticia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carabela Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Esta es mi primera luna...y con sorpresa. Se que me queda un muy largo camino, pero había que dar el primer paso. Gracias anticipadas. DSC_3051_1013-clon por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 400 mm Lente 403.2 mm Velocidad ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 (editado) Me pones lo dientes largos con esa luna. Está preciosa y más con el plus del avión. Enhorabuena, un peazo foto. Saludos. Edito: La he visto en flikr más grande y de "peazo foto" nada...todo un FOTÓN. De concurso, Cuando sea mayor yo tambien haré fotos así. Editado 15 de Diciembre de 2013 por Manolome Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xjurio Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 InFoRo, ahora que las veo en buena pantalla me encanta la 3a, con el fondo azul. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xjurio Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Esta es mi primera luna...y con sorpresa. Se que me queda un muy largo camino, pero había que dar el primer paso. Gracias anticipadas. DSC_3051_1013-clon por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 400 mm Lente 403.2 mm Velocidad ISO 100 Bienvenida y vaya estreno te has pegado, felicidades. Ya si hubieras pillado el avión encima de la luna, de escándalo. Un saludo, y queremos ver mas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 15 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 (editado) Antes de nada; bienvenido InForo, que a veces mi educación la dejo tirada por cualquier lado. Esperamos verte a menudo, tus lunas son preciosas y puedes enseñarnos muchas cosas. Ahora aqui va la mia de ayer con el Nikon 55-200 de siempre: DSC_0098-2 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/14.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No FlashNo es que sea gran cosa, pero estoy especialmente orgulloso de ella porque la he tirado ¡¡¡A PULSO!!!, nada menos...yo...tirando a la luna de noche...a pulso, que me hice mundialmente famoso como ladrón de panderetas (tuve que dejarlo, me cojían todas las veces...). En fin, que espero que os guste. Jose Pepe, en nada que me lo envíe Xjurio, salgo para allá. ¿Vivías por las Islas Fidji, no?. Saludos a todos. Ya decía yo que algo había, y me pasa con frecuencia, veo la imagen y luego leo el contexto . . . la mire y fui a flickr y si, un pelín trepidada, ¿Estaba temblando de frío el trípode? . . . regresé y leí tu hazaña, tirada a pulso, entonces duda aclarada y surge otra ¿despues de un malta? (je je je) - en ese caso muy bien tu Blue Moon, como la clásica melodía. ¿Islas Fidji? te recuerdo EK09jm, esto es 1/3 de camino solamente . . . ya entiendo, pasas por el con Xavi y te vas a las Fidji . . . y yo esperando el 400, Bien, acepto pero con una condición . . . que hagas muchas tomas en el pacífico sur y las compartas Ok. Saluuu!!! 2 desde lo que fue la Gran Tenochtitlan. De nuevo, editando para corregir teclasos mal dados. Editado 15 de Diciembre de 2013 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 15 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Hola (José María?) carabela, Wonderfull dirían los vecinos del norte (de allá y de acá) las lunas diurnas tienen su glamour y con la aeronave todo un espectáculo . . . creo que si hubieses esperado a que quedase sobre la luna, por su tamaño, perdería el protagonismo que le ha correspondido . . . solo tengo una duda, la estela gris, siempre esa estela de condensación es blanca, en fin, cosas veremos y no sabremos. Bienvenido y ya traerás mas, con ese 400 tienes para rato. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
InFoRo Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Gracias a TODOS por la bienvenida!!!! de verdad..... Suerte a todos el dia 17/12/2013.....a ver que tal está el cielo. Un saludo Fran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 15 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Hola Fran, va a ser la ultima aparición COMPLETA de nuestra modelo en el 2013, se pondrá su traje de mayores luces así que como Paparazzis estaremos atentos, ojalá que las escoltas protectoras (entiendase nubes) no se interpongan (Je Je) Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
InFoRo Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Eso esperamos todos José, veamos si el cielo está limpio...por aquí tendré que abrigarme, que a esas horas son 4 grados o menos (frio,frio) Suerte a todos! Fran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 No puede ser, no me lo puedo creer. Llevamos dos noches estupendas y la del martes 17 los metereologos dan lluvia por aquí y cielo cubierto... No me queda más remedio que elevar oraciones a Coyolxauhqui y a Tecciztecatl para que intercedan ante Tezcatlipōca y Quetzalcóatl y nos concedan una noche despejada...porque por aquí los dioses de la física dicen que pocas fotos voy a poder sacarle a la luna. Efectivamente, Jose Pepe, con un buen Malta se pueden hacer milagros. Saludos desde la tierra de las lluvias inoportunas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xjurio Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 (editado) Al ver la del avión del compañer@... me acordé de estalluna ocell-2 por Xavi Jurio, en FlickrCámara Nikon D7000 - Exposición 0,005 sec (1/200) - Aperture f/8.0 - Lente 200 mm - Velocidad ISO 200Tendencia de exposición 0 EV Es de este verano, y esta tirada con el Sigma 70-200 f/2.8, aun no había encontrado el armario del 400 . Podria decir que vi el pájaro y tuve la paciencia de esperar a que pasara por la luna para sacar la foto, pero no, no vi el pájaro hasta que la abrí en el PC. Un saludo Editado 15 de Diciembre de 2013 por xjurio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas