_MAT_ Publicado 16 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 Pues eso, lo que hace mover las lentes para enfocar, y hacernos la vida más fácil y silenciosa (parece un anuncio de lavadoras ) En concreto, el de un 24-85mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 16 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 16 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 16 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 :-O Impresionante! Aunque tiene su lógica, nunca me lo hubiera imaginado así. Ya no veolveré a mirarme los objetivos con los mismos ojos! XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 16 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 Lo que no veo es el motor propiamente dicho, se ve el circuito impreso pero no el motor. Gracias por el despiece que es interesante (siempre me gustó ver las tripas a los aparatos). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 16 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 Lo que no veo es el motor propiamente dicho, se ve el circuito impreso pero no el motor. Gracias por el despiece que es interesante (siempre me gustó ver las tripas a los aparatos). Claro, cuando te hablan de motores, esperas encontrarte algo parecido a los motores de los radio-cassetes, o algo así. Estos son parecidos (en aspecto) a los que llevan por ejemplo los lectores de CD, pero con la diferencia de que no hay ejes. El "bobinado" sería la parte marcada con la flecha nº1, que es el que manda las "ondas ultrasónicas" a la parte marcada con la flecha nº 2, que es inducida, y es la que transmite el movimiento... y sobre ella, lleva unos encajes para el anillo de enfoque manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 16 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 Juer Mat. Pero que ahora tambien te dedicas al despiece???? Pos no habia visto ninguno por dentro. Y la verdad no me los imaginaba con tanto chip. Lo has vuelto a montar y funciona perfectamente??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 16 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 Impresionante, no me los esperaba así Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 16 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 Gracias Mat, si despiezas la cámara ¿? no te olvides de poner las fotos. En dos palabras, im presionante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandrohdezruiz Publicado 16 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 Buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 16 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 Juer Mat. Pero que ahora tambien te dedicas al despiece???? Pos no habia visto ninguno por dentro. Y la verdad no me los imaginaba con tanto chip. Lo has vuelto a montar y funciona perfectamente??? jajaja... si, me he montado un desguace... que la cosa ta mu mala Por suerte, no es ningún "cristal" de los míos, es de un compañero de trabajo, que tuvo un desafortunado percance. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 16 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 Gracias Mat, si despiezas la cámara ¿? no te olvides de poner las fotos. En dos palabras, im presionante. Dios (o quien sea) me dé fuerzas para no caer en la tentación de semejante profanación!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcoaco Publicado 16 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 Dios (o quien sea) me dé fuerzas para no caer en la tentación de semejante profanación!!! Las "tripas" de la lente una maravilla. Las fotos tambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 16 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 jajaja... si, me he montado un desguace... que la cosa ta mu mala Por suerte, no es ningún "cristal" de los míos, es de un compañero de trabajo, que tuvo un desafortunado percance. O sea , que es una autopsia Gracias por las fotos, son muy interesantes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luipermom Publicado 16 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 (editado) Para un ingeniero industrial en la rama de electrónica como yo, estas fotos son una delicia y deberían estar en el subforo de "erótica" :-P ¡Son unas imágenes fantásticas; gracias por compartirlas! Editado 16 de Mayo de 2009 por luipermom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igordiscus Publicado 17 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2009 Gracias por la autopsia mat. Nunca me lo imaginaba un objetivo asi por dentro. QUe bien tener un desguace un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lAsturcon Publicado 17 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2009 Genial... muy instructivo, Gracias Mat. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 17 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2009 La verdad, Mat, yo tampoco me lo imaginaba así. También pensé que habría mas piezas mecánicas y menos electrónica. Gracias por compartir con nosotros estas interesantes fotos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davtur Publicado 17 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2009 Si, lo cierto es que se agradecen muchisimo estas cosas, sobretodo para los curiosos como yo... lo cierto es que llevaba muchisimo tiempo por saber como funcionaba el motor de enfoque... Siempre me preguntaba... como narices le meteran un motorcito a un objetivo... ahora esta al desnudo... jejeje Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 De haber sabido que el trma os interesaba os había subido unas fotos antes... Este es el motor de enfoque de un "pata negra", un Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S Como véis, al cambiarlo se cambia también el tubo sobre el que gira, y que es el que contiene las lentes ¡y el diafragma! de forma que al reemplazarlo se cambia también el diafragma; así cuesta la reparación lo que cuesta (600€ de vellón). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas