Jump to content

Castell de Terra

Miguel_Rosev
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. 

Os dejo una de ayer mismo. Una pano compuesta de ocho fotografías del archi-fotografiado Castell de Terra. No obstante, si me lo permitís, os dejo mi "impronta". 

Espero que sea de vuestro agrado. Si no, al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal.

Miguel Rosev © fotografía
Esta y otras fotos en:
miguelrosevphoto.com
miguelrosevphotography.com

Un saludo.

52673599529_d1d3857d41_o.jpgCastell de Terra-230205-0002 by Miguel Rosev, en Flickr

Editado por Miguel_Rosev
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches jordifus53.

Muchas gracias por tus comentarios. Lo cierto es que el cielo no tenia nada de detalle lo mirases por donde lo mirases. El único encanto era la presencia de la Luna que no tardó mucho en ocultarse al tiempo que abría el día. Observando que se empezaba a formar una leve banda de color morado-naranja, decidí tirar de balance de blancos para arriba para intensificar esos colores y tratar de que el cielo adquiriese un poco más de protagonismo. A falta de nubes y reflejos, que hubiese sido de desear, esto es lo que conseguí. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas noches amunmart.

Muchas gracias por tus comentarios. Para mi es todo un orgullo el que la hayas incluido entre tu álbum de favoritas y todo un detalle por tu parte. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me parece una imagen fabulosa, elegiste el mejor momento posible, con esas luces crepusculares previas al amanecer y con la luna llena a punto de ponerse bajo el horizonte. La suavidad de los tonos y la exquisitez de las texturas le dan a la imagen una gran elegancia y sutileza . 

Buen trabajo, solo echo en falta los exifs y datos de las tomas.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 17/2/2023 a las 7:45, freengine dijo:

Me parece una imagen fabulosa, elegiste el mejor momento posible, con esas luces crepusculares previas al amanecer y con la luna llena a punto de ponerse bajo el horizonte. La suavidad de los tonos y la exquisitez de las texturas le dan a la imagen una gran elegancia y sutileza . 

Buen trabajo, solo echo en falta los exifs y datos de las tomas.. 

Un saludo. 

Buenas tardes freengine.

CAMARA: NIKON D-810

OBJETIVO: TAMRON SP 15-30mm f/2.8 DI VC USD a 16mm.

TOMAS: 8 tomas solapadas en vertical a 1/8 seg. y cosidas con PTgui

ISO: 100

MEDICIÓN: Puntual.

WB: manual.

EXTRAS: Para la toma se utilizó un filtro degradado de 150x170 ND0.6

Muchas gracias por los piropos. Celebro enormemente que la toma sea de tu total agrado.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 6/2/2023 a las 22:07, Miguel_Rosev dijo:

Buenas noches. 

Os dejo una de ayer mismo. Una pano compuesta de ocho fotografías del archi-fotografiado Castell de Terra. No obstante, si me lo permitís, os dejo mi "impronta". 

Espero que sea de vuestro agrado. Si no, al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal.

Un saludo.

Sí que es de agrado, mirar la pantalla con esta imagen tan bien localizada y lograda. No cabe duda que has dotado al motivo "Castil de Terra", con una magnificencia exquisita, ante la opción de encuadrar esta formación geológica "-Cerro testigo - en geología o -Mogote- por los lugareños", en una zona bien situada en el encuadre, que denota esa amplia dimensión del entorno a ambos lados de la fotografía.

Ciertamente, sí, que cada autor, compone sus trabajos con gusto muy personal, pero en esta ocasión, permite entrever la naturaleza plana y extensa del terreno. El momento que has plasmado en ese rápido crepúsculo durante el ocaso de la jornada, no tiene parangón. Cabe destacar que, a pesar de que en algunas ocasiones se comenta por los cielos y, demás, al menos, yo considero que en este paraje insólito de la "Bardena Blanca", es muy halagador a la vista. La cromática celeste que compone el momento en la la jornada, ayuda a resaltar tal monumento geológico, dotando de belleza natural su contenido. Excelente imagen que nos presentas.

Saludos.

P.D. Siempre ha habido tendencia en las fotografías hechas en algunos desiertos del planeta, intentar lograr ese punto visual y cromático que presentas en tu imagen. 

Enlace al comentario

En 22/2/2023 a las 18:18, Caleidoscopio bis dijo:

Sí que es de agrado, mirar la pantalla con esta imagen tan bien localizada y lograda. No cabe duda que has dotado al motivo "Castil de Terra", con una magnificencia exquisita, ante la opción de encuadrar esta formación geológica "-Cerro testigo - en geología o -Mogote- por los lugareños", en una zona bien situada en el encuadre, que denota esa amplia dimensión del entorno a ambos lados de la fotografía.

Ciertamente, sí, que cada autor, compone sus trabajos con gusto muy personal, pero en esta ocasión, permite entrever la naturaleza plana y extensa del terreno. El momento que has plasmado en ese rápido crepúsculo durante el ocaso de la jornada, no tiene parangón. Cabe destacar que, a pesar de que en algunas ocasiones se comenta por los cielos y, demás, al menos, yo considero que en este paraje insólito de la "Bardena Blanca", es muy halagador a la vista. La cromática celeste que compone el momento en la la jornada, ayuda a resaltar tal monumento geológico, dotando de belleza natural su contenido. Excelente imagen que nos presentas.

Saludos.

P.D. Siempre ha habido tendencia en las fotografías hechas en algunos desiertos del planeta, intentar lograr ese punto visual y cromático que presentas en tu imagen. 

Buenas tardes Caleidoscopio bis.

Como bien dices, cada autor compone sus trabajos con un gusto muy personal y tu, y nadie como tu (permíteme que te tutee), reflejas siempre en todos tus comentarios una elegancia y exquisitez digna de elogios, que sin duda marcan tendencia y crean escuela. Sin lugar a dudas toda una seña de identidad. 

Muchas gracias por ello ahora y siempre. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 6/3/2023 a las 21:14, Eduardo81 dijo:

Es un gran espectáculo visual, te ha quedado preciosa, elegiste el momento y la hora perfecta para hacerla. Saludos y enhorabuena.

Buenas tardes Eduardo81.

En primer lugar agradecerte el hecho de perder unos instantes en comentar la foto. Me alegra enormemente que sea de tu total agrado. Así pues, vaya por delante mi gratitud. 

En honor a la verdad he de decirte que elegí el único momento que me dio el día, porque luego después, cuando salió el Sol la luz fue muy dura durante todo el día y con una total ausencia de nubes. Así que salvo el amanecer y el anochecer, el resto del día fue un pasear por el lugar sin más. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 11/3/2023 a las 20:32, pere piqué dijo:

La foto es una pasada. Un lujo de imagen!

Buenos días pere piqué.

No se puede decir más con tan pocas palabras. La verdad es que lo único que se me ocurre darte las gracias por un halago tan grande. Sinceramente, no creo que sea para tanto, pero con comentarios tan breves pero tan intensos como el tuyo, me siento grande, sin serlo. Así pues, muchas gracias! Muy amable por tu parte. 

Un saludo.  

Enlace al comentario

Buffffs.... horizonte casi centrado, motivo centrado, luna sin referencias, cielo pobre... las tiene todas !!... y aún así...

Preciosa foto, compañero !! 

Me encanta la luz, el degradado del cielo y que puedes desplazarte por toda la foto sin perder detalle. un 10. :copa: Salu2,

Enlace al comentario

En 17/3/2023 a las 21:28, sostingut dijo:

Magistral. Para imprimirla bien grande y colgarla en el salón.

Un saludo.

Buenas noches sostingut.

Yo también lo he pensado y no descarto el hacerlo. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 18/3/2023 a las 10:17, Belmi dijo:

Buffffs.... horizonte casi centrado, motivo centrado, luna sin referencias, cielo pobre... las tiene todas !!... y aún así...

Preciosa foto, compañero !! 

Me encanta la luz, el degradado del cielo y que puedes desplazarte por toda la foto sin perder detalle. un 10. :copa: Salu2,

Buenas noches Belmi.

La verdad es que cuando uno hace un viaje de fin de semana de tantos kilómetros, espera que las condiciones durante dicho fin de semana sean lo más favorables posibles, fotográficamente hablando, y la verdad es que las condiciones no se dieron como habría deseado. Así que, con lo que había, con eso tuvimos que jugar. Quien sabe si la próxima vez las condiciones mejoren... o no. 

Por lo demás agradecerte ese 10 que me has dado. Un poco excesivo pero que te agradezco enormemente. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Una imagen muy personal de un motivo miles de veces fotografiado, con un cielo de lujo y un resultado muy atractivo; si quisiera destacar algo más es el tratamiento exquisito de las sombras, se aprecian muy bien las texturas y no aparecen lavadas.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 10/4/2023 a las 10:52, MiraMedespacio dijo:

Una imagen muy personal de un motivo miles de veces fotografiado, con un cielo de lujo y un resultado muy atractivo; si quisiera destacar algo más es el tratamiento exquisito de las sombras, se aprecian muy bien las texturas y no aparecen lavadas.

Buenas tardes MiraMedespacio.

Antes de nada pedirte disculpas por mi tardanza en contestarte. Una vez hecha la disculpa me queda darte gracias por tu paso por aquí y por haber dedicado un poco de tu tiempo en dejar tus comentarios. La verdad es que cuando se hace un viaje fotográfico, uno espera sacar todo el partido posible. Sueña con cielos llenos de detalles y hasta dramáticos, luces suaves, amaneceres y puestas de Sol llenas de colorido... Puedo decirte que yo me encontré todo lo contrario y tuve por ello que sacar todo lo que pude y supe de lo que se me ofrecía. Tal vez otro en mi lugar hubiera sacado más "chicha", no me cabe duda. Yo no supe hacer más en ese momento, que además se esfumaba puesto que la luna en pocos minutos se ocultó. Por ello tus comentarios me llenan de satisfacción y con ellos me queda la constancia de que, al menos, no lo hice muy mal del todo. 

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas tardes Aprendiendo.

Muchas gracias...me haces grande, sin serlo. La verdad es que fue el único momento que pude aprovechar del día. Este y un poco la puesta de Sol. El resto del día simplemente me sirvió para conocer Las Bardenas, nada más. Celebro enormemente que sea de tu agrado. 

Un saludo. 

Enlace al comentario