Jump to content

Capilla Sixtina del cielo

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Comparto con vosotros esta foto que he realizado durante 4 noches (ahora se nota que las noches son más cortas y las nebulosas se esconden antes...).

La foto está hecha con luna llena prácticamente (>95% de luna), por lo que tiene más mérito sacar detalle a las estructuras. Está compuesta por la unión de 9h de foto RGB y 9h para captar las emisiones de hidrógeno (es el toque rojo que tiene la imagen)

Como curiosidad, es una nebulosa donde se están formado estrellas continuamente. Se encuentra a 1300 años luz de nosotros, es decir, lo que estamos viendo salió aproximada en el año 700.... Tiene un diámetro de 24 años luz

El titulo viene de un comentario que escuché una vez, que decía, "si orión es la catedral del firmamento, M42 es la capilla Sixtina..." juzgad por vosotros mismos:

52676664956_ee68251b6c_b.jpg

M42 + Ha by

Carlos Izquierdo, en Flickr

NOTA

La foto fue elegida como APOD (foto del día) en una página de astronomía italiana.

• Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/2/2023 a las 11:50, elingeniero dijo:

Comparto con vosotros esta foto que he realizado durante 4 noches (ahora se nota que las noches son más cortas y las nebulosas se esconden antes...).

La foto está hecha con luna llena prácticamente (>95% de luna), por lo que tiene más mérito sacar detalle a las estructuras. Está compuesta por la unión de 9h de foto RGB y 9h para captar las emisiones de hidrógeno (es el toque rojo que tiene la imagen)

Como curiosidad, es una nebulosa donde se están formado estrellas continuamente. Se encuentra a 1300 años luz de nosotros, es decir, lo que estamos viendo salió aproximada en el año 700.... Tiene un diámetro de 24 años luz

El titulo viene de un comentario que escuché una vez, que decía, "si orión es la catedral del firmamento, M42 es la capilla Sixtina..." juzgad por vosotros mismos:

52676664956_ee68251b6c_b.jpg

M42 + Ha by

Carlos Izquierdo, en Flickr

NOTA

La foto fue elegida como APOD (foto del día) en una página de astronomía italiana.

Impresionante!!! Vaya trabajazo.

Enlace al comentario

En 9/2/2023 a las 11:50, elingeniero dijo:

NOTA

Ya, casi empezando por el final de tu presentación -muy interesante-, te envío mi más cordial enhorabuena al ser elegida como APOD, para fotografía del día. Se ve que los italianos tienen muy buen gusto y aprecian lo bien hecho.

Ciertamente, es una  fotografía muy ilustrativa sobre algo que se desconoce y, que transmite sensaciones muy profundas, al leer tu comentario técnico. El ambiente visual, transmite belleza en su presencia  en formas dinamizadas por la plasticidad de este conjunto heterogéneo. Cabe destacar que, estas u otras formas dinámicas de composición visual, siempre son muy atávicas y, nos traen en colación, hasta donde se llega con la investigación en el universo, ante los extremos visuales que se desarrollan en lo equidistante, sin llegar a definirlo  entre el "Ying y Yang", atendiendo a lo referente entre la microfotografía y macrofotografía o llámese entre el microcosmos y macrocosmos. Apreciable trabajo.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Revisión del texto.
Enlace al comentario

Bufff.... preciosa estampa e impresionante trabajo, no sé si es la capilla Sixtina o incluso mejor pero lo que sí sé es que te deja pasmao mirar tanta preciosidad, en grande es para perderse.

Espectacular, compañero. :bravo::bravo: Salu2,

Enlace al comentario

• Moderadores

Maravillosa Carlos, sencillamente maravillosa! Gracias por compartirla en el foro, es una barbaridad!! Enhorabuena por el premio a tanto trabajo y tan bien hecho.

Me llama la atención lo que aparenta ser un planeta justo en la posición inferior izquierda del centro de la nebulosa, eso es una formación sólida o es un efecto de la nebulosa? (pregunta de neófito total).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Gracias a todos por dejar vuestros comentarios...

El principal reto de la foto era la cantidad de luna que había, pero si no hay nubes... hay que sacar el telescopio para cuando no se pueda...

A ver si despeja y hago otra noche sin luna y salgo algún detalle más fino por los alrededores...

Un saludo

Enlace al comentario

Me parece una pasada autentica tanto detalle y control de luces en la nebulosa de Orión. Yo que estoy en pañales en esto....acabo de obtener cámara astro me parece casi de ciencia ficción estos resultados, que llevan muchas horas de captura de señal y otras muchas seguramente para editar . Felicidades Carlos.

Enlace al comentario

Menudo curro tiene estas tomas, dos días de toma más la edición que lleve.

El resultado es muy interesante al menos a mi parecer que para nada soy un entendido en el tema pero me gusta ver los resultados que tenéis los que os dedicáis a a ello.

Saludos

Enlace al comentario