elingeniero Publicado 9 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2023 Comparto con vosotros esta foto que he realizado durante 4 noches (ahora se nota que las noches son más cortas y las nebulosas se esconden antes...). La foto está hecha con luna llena prácticamente (>95% de luna), por lo que tiene más mérito sacar detalle a las estructuras. Está compuesta por la unión de 9h de foto RGB y 9h para captar las emisiones de hidrógeno (es el toque rojo que tiene la imagen) Como curiosidad, es una nebulosa donde se están formado estrellas continuamente. Se encuentra a 1300 años luz de nosotros, es decir, lo que estamos viendo salió aproximada en el año 700.... Tiene un diámetro de 24 años luz El titulo viene de un comentario que escuché una vez, que decía, "si orión es la catedral del firmamento, M42 es la capilla Sixtina..." juzgad por vosotros mismos: M42 + Ha by Carlos Izquierdo, en Flickr NOTA La foto fue elegida como APOD (foto del día) en una página de astronomía italiana. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 9 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2023 En 9/2/2023 a las 11:50, elingeniero dijo: Comparto con vosotros esta foto que he realizado durante 4 noches (ahora se nota que las noches son más cortas y las nebulosas se esconden antes...). La foto está hecha con luna llena prácticamente (>95% de luna), por lo que tiene más mérito sacar detalle a las estructuras. Está compuesta por la unión de 9h de foto RGB y 9h para captar las emisiones de hidrógeno (es el toque rojo que tiene la imagen) Como curiosidad, es una nebulosa donde se están formado estrellas continuamente. Se encuentra a 1300 años luz de nosotros, es decir, lo que estamos viendo salió aproximada en el año 700.... Tiene un diámetro de 24 años luz El titulo viene de un comentario que escuché una vez, que decía, "si orión es la catedral del firmamento, M42 es la capilla Sixtina..." juzgad por vosotros mismos: M42 + Ha by Carlos Izquierdo, en Flickr NOTA La foto fue elegida como APOD (foto del día) en una página de astronomía italiana. Impresionante!!! Vaya trabajazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 9 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2023 (editado) En 9/2/2023 a las 11:50, elingeniero dijo: Comparto con vosotros esta foto que he realizado durante 4 noches (ahora se nota que las noches son más cortas y las nebulosas se esconden antes...). La foto está hecha con luna llena prácticamente (>95% de luna), por lo que tiene más mérito sacar detalle a las estructuras. Está compuesta por la unión de 9h de foto RGB y 9h para captar las emisiones de hidrógeno (es el toque rojo que tiene la imagen) Como curiosidad, es una nebulosa donde se están formado estrellas continuamente. Se encuentra a 1300 años luz de nosotros, es decir, lo que estamos viendo salió aproximada en el año 700.... Tiene un diámetro de 24 años luz El titulo viene de un comentario que escuché una vez, que decía, "si orión es la catedral del firmamento, M42 es la capilla Sixtina..." juzgad por vosotros mismos: NOTA La foto fue elegida como APOD (foto del día) en una página de astronomía italiana. Ya, casi empezando por el final de tu presentación -muy interesante-, te envío mi más cordial enhorabuena al ser elegida como APOD, para fotografía del día. Se ve que los italianos tienen muy buen gusto y aprecian lo bien hecho. Ciertamente, es una fotografía muy ilustrativa sobre algo que se desconoce y, que transmite sensaciones muy profundas, al leer tu comentario técnico. El ambiente visual, transmite belleza en su presencia en formas dinamizadas por la plasticidad de este conjunto heterogéneo. Cabe destacar que, estas u otras formas dinámicas de composición visual, siempre son muy atávicas y, nos traen en colación, hasta donde se llega con la investigación en el universo, ante los extremos visuales que se desarrollan en lo equidistante, sin llegar a definirlo entre el "Ying y Yang", atendiendo a lo referente entre la microfotografía y macrofotografía o llámese entre el microcosmos y macrocosmos. Apreciable trabajo. Saludos. Editado 10 de Febrero de 2023 por Caleidoscopio bis Revisión del texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Bello Publicado 9 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2023 Mi más sincera enhorabuena. El mejor fruto a un trabajazo es un foto ESPECTACULAR como esta.Gran recompensa a un gran sacrificio.SaludosEnviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2023 Visto el maravilloso resultado, está claro que mereció la pena el enorme trabajo que ha conllevado y puedes estar bien satisfecho. Gracias una vez más por compartir tus trabajos. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 9 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2023 Esta no es una nocturna, ésta es ir al más allá. Un trabajo impresionante para una foto en que cualquier adjetivo se me queda corto. Un enorme placer ver estas fotografías. Saludos Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 10 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2023 Bufff.... preciosa estampa e impresionante trabajo, no sé si es la capilla Sixtina o incluso mejor pero lo que sí sé es que te deja pasmao mirar tanta preciosidad, en grande es para perderse. Espectacular, compañero. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Febrero de 2023 Moderadores Compartir Publicado 10 de Febrero de 2023 Maravillosa Carlos, sencillamente maravillosa! Gracias por compartirla en el foro, es una barbaridad!! Enhorabuena por el premio a tanto trabajo y tan bien hecho. Me llama la atención lo que aparenta ser un planeta justo en la posición inferior izquierda del centro de la nebulosa, eso es una formación sólida o es un efecto de la nebulosa? (pregunta de neófito total). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2023 Muy dominada la técnica para llegar a estos espectaculares resultados, imagino que sin salir de casa.., que es lo mejor. Gracias por compartirla Carlos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 13 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2023 Gracias a todos por dejar vuestros comentarios... El principal reto de la foto era la cantidad de luna que había, pero si no hay nubes... hay que sacar el telescopio para cuando no se pueda... A ver si despeja y hago otra noche sin luna y salgo algún detalle más fino por los alrededores... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 20 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2023 Me parece una pasada autentica tanto detalle y control de luces en la nebulosa de Orión. Yo que estoy en pañales en esto....acabo de obtener cámara astro me parece casi de ciencia ficción estos resultados, que llevan muchas horas de captura de señal y otras muchas seguramente para editar . Felicidades Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 21 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2023 creí que era un título pretencioso pero no... no... de eso nada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 22 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2023 Menudo curro tiene estas tomas, dos días de toma más la edición que lleve. El resultado es muy interesante al menos a mi parecer que para nada soy un entendido en el tema pero me gusta ver los resultados que tenéis los que os dedicáis a a ello. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AritzGordo Publicado 24 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2023 Madre mía increíble. Muy muy buen trabajo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas