Jump to content

¿Llega ya la Nikon Z8?

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nikon Rumors está teniendo una actividad notable en los últimos dias.

Ya sabemos que muchas veces fallan pero también que muchas veces aciertan y ahora hay un aluvión de informaciones que, por cálculo de probabilidades, seguro que muchas serán ciertas.

Según lo publicado ayer dan por bueno que la Z8 tendrá un sensor de 45,7 Mpx apilado, ISO de 64-25600, solo obturador electrónico, enfoque de 493 puntos, video 8K etc, etc.

Pero éso supone que la nueva Z8 será una Z9 con cuerpo de tamaño intermedio entre las Z7/Z7II y la Z9 por mucho que digan también que la Z8 tendrá sólo 1 tarjeta XQD/CF II + SD en lugar de ranuras dobles de XQD/CF II

Y la verdad no creo que en Nikon estén tan locos como para canibalizar su Z9 aunque sea un cuerpo de tamaño intermedio (menos de 1 kg, segun rumores).

A mi me valdría con que la Z8 tenga un sistema de AF lo más parecido a la Z9 y asi me evito el cuerpo XXL de ésta lo cual me obligaría a mantener mi Z7II para uso diario cuando lo que quiero es una Z8 para todo, incluido un AF solvente en Spotting que es donde veo que flaquean todas las actuales Z excepto la Z9.

Como muestra aquí va un enlace a Nikon Rumors de ayer: https://nikonrumors.com/2023/04/24/more-leaked-nikon-z8-camera-specifications.aspx/

¿Vosotros que opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/4/2023 a las 20:37, ignasi. dijo:

Me falla la última especificación, la del precio.

Yo también pido sólo un autofoco parecido a la z9, con una z6ii con autofoco de z9 ya tengo suficiente. Lease z6iii o firmware actualizado.

En Nikon Rumors andaban barajando los 5.000 $ (unos 4.600€)

Enlace al comentario

Si se confirman los rumores, es justo mi deseo: el sensor y el sistema de enfoque de la Z9 sin doble empuñadura. La otra opción que se barajaba de un sensor de 60 mpx no me atraía nada.

Si también se confirma el tamaño, me parece perfecta, entre el de la Z7 y D850. Espero que tenga el conector de 9 pines y un dial dedicado para los modos AF y puntos de enfoque. Entonces sería la verdadera sustituta de la D850, cosa que en mi opinión no lo es la Z 7II. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 25/4/2023 a las 22:18, Macsura dijo:

Si se confirman los rumores, es justo mi deseo: el sensor y el sistema de enfoque de la Z9 sin doble empuñadura. La otra opción que se barajaba de un sensor de 60 mpx no me atraía nada.

Si también se confirma el tamaño, me parece perfecta, entre el de la Z7 y D850. Espero que tenga el conector de 9 pines y un dial dedicado para los modos AF y puntos de enfoque. Entonces sería la verdadera sustituta de la D850, cosa que en mi opinión no lo es la Z 7II. 

Veo que coincidimos en lo que le pedimos a la Z8 y estoy de acuerdo también en que, en su momento, yo vendí la D500 y la D850 pensando en que los "tropecientos" megapixeles de la Z7ll me iban a permitir hacer recortes por lo que me sobraba la D500 y que la Z7ii me permitiría sustituir también la D850 pero no fue así.

Entre otras una de las cosas que me faltaban era la comodidad del agarre de la D850 con teleobjetivos largos y la estabilidad al hacer tomas a pulso de seguimiento de aviones en vuelo ya que no uso monopié ni mucho menos trípode. Me falta cuerpo con la Z7ii 

• Like 1
Enlace al comentario

Al final mucho ML con el señuelo del tamaño y la ligereza, pero en realidad es que las ML las queremos con tamaño DSLR, lease Z9 fiel a la idea de las emprendidas de un dígito y todos deseando una verdadera sustituta de la D850 en el panorama Z... Al final volvemos a donde estábamos!!! A mi, si alguna Z me hace tilín puede ser esta Z8 y desde hace tiempo sigo pensando que será una superventas si verdaderamente es lo que esperamos de ella. De todas formas, mientras sigo exprimiendo una D810 que disfruto como un enano y cruzo los dedos porque sea lo que todos esperamos de ella... Me sobran todas sus especificaciones de vídeo, otro también en cualquier Reflex que he tenido, aunque entiendo que es un aspecto muy relevante en estas cámaras. Probablemente sea mi cámara dentro de unos años, combinada con el 85mm 1.2 S que se sería mi objetivo básico, lo cual implica mucha ... En fin ya veremos, pero desde luego pinta como la Z más "redonda" de todo el ecosistema sin espejo de Nikon.
Estaremos atentos al juguete...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 2
Enlace al comentario

En 25/4/2023 a las 20:57, José Luis L G dijo:

En Nikon Rumors andaban barajando los 5.000 $ (unos 4.600€)

Llevo un par de años con la Z7, que conseguí con muy pocos disparos por unos nada desdeñables 1800€. Desde entonces llevo maravillado con el sensor y los 45 MP, los recortes que puedo hacer y esos archivos de casi 90 MB que muchos detestan pero a mi me encantan, pero totalmente frito con el AF. La utilizo con el 500 F4 y el FTZ para fauna y naturaleza. He indagado bastante en la mejora del AF de la Z7II pero está tan poco logrado para animales y aves que ni me planteo el cambio.

Llevo esperando como agua de mayo la Z8 (no puedo ni quiero gastarme 6000€ sólo en un cuerpo de cámara) que podría por fin sustituir la absoluta torpeza de enfoque de la Z7 para sujetos móviles y su absoluta tendencia a llevarse el foco al fondo y no volver sobre el sujeto ni aun pulsando repetidamente, haciendo que tengas como que "guiarle" enfocando manualmente para que finalmente el AF agarre al sujeto.

Pero estos precios son de veras disuasorios, para tecnología que digamos es "novedosa" para el universo Nikon pero prácticamente obsoleta o tecnología de hace casi una década para otras marcas.

No veo cómo iba a gastarme casi 5000€ en una cámara que lo único que tiene mejor que la mía es el AF, existiendo una Sony α7R IV por la mitad (2500€) que tiene 61 MP y un enfoque de bichos en movimiento casi mágico, o incluso ya yendo de glamuroso te compras la nueva, la Sony α7R V, presentada hace 4 meses y que puedes pillar por 3500€.

Me encanta Nikon y sobre todo sus ópticas, pero de veras creo que para los que nos gustan los pajaritos, el ecosistema ML de Nikon se está convirtiendo en lugar hostil.

Enlace al comentario

En 26/4/2023 a las 10:29, protsalke dijo:

Al final mucho ML con el señuelo del tamaño y la ligereza, pero en realidad es que las ML las queremos con tamaño DSLR, lease Z9 fiel a la idea de las emprendidas de un dígito y todos deseando una verdadera sustituta de la D850 en el panorama Z... Al final volvemos a donde estábamos!!! A mi, si alguna Z me hace tilín puede ser esta Z8 y desde hace tiempo sigo pensando que será una superventas si verdaderamente es lo que esperamos de ella. De todas formas, mientras sigo exprimiendo una D810 que disfruto como un enano y cruzo los dedos porque sea lo que todos esperamos de ella... Me sobran todas sus especificaciones de vídeo, otro también en cualquier Reflex que he tenido, aunque entiendo que es un aspecto muy relevante en estas cámaras. Probablemente sea mi cámara dentro de unos años, combinada con el 85mm 1.2 S que se sería mi objetivo básico, lo cual implica mucha emoji389.pngemoji389.pngemoji389.png... En fin ya veremos, pero desde luego pinta como la Z más "redonda" de todo el ecosistema sin espejo de Nikon.
Estaremos atentos al juguete...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

A mi también me sobra todo lo referente a video en cualquier camara: tras 2 años con la Z7ii ésta pasada Semana Santa hice el primer video con ella y tuve que mirar la cámara a ver donde demonios estaba el interruptor de video y como se usaba.

Yo también tuve la D810 y la disfruté como un condenado. Igual que la D500 y la D850: está visto que a mi lo que me mola "es tener donde agarrar" :lol:

Enlace al comentario

En 26/4/2023 a las 10:59, birdaski dijo:

Llevo un par de años con la Z7, que conseguí con muy pocos disparos por unos nada desdeñables 1800€. Desde entonces llevo maravillado con el sensor y los 45 MP, los recortes que puedo hacer y esos archivos de casi 90 MB que muchos detestan pero a mi me encantan, pero totalmente frito con el AF. La utilizo con el 500 F4 y el FTZ para fauna y naturaleza. He indagado bastante en la mejora del AF de la Z7II pero está tan poco logrado para animales y aves que ni me planteo el cambio.

Llevo esperando como agua de mayo la Z8 (no puedo ni quiero gastarme 6000€ sólo en un cuerpo de cámara) que podría por fin sustituir la absoluta torpeza de enfoque de la Z7 para sujetos móviles y su absoluta tendencia a llevarse el foco al fondo y no volver sobre el sujeto ni aun pulsando repetidamente, haciendo que tengas como que "guiarle" enfocando manualmente para que finalmente el AF agarre al sujeto.

Pero estos precios son de veras disuasorios, para tecnología que digamos es "novedosa" para el universo Nikon pero prácticamente obsoleta o tecnología de hace casi una década para otras marcas.

No veo cómo iba a gastarme casi 5000€ en una cámara que lo único que tiene mejor que la mía es el AF, existiendo una Sony α7R IV por la mitad (2500€) que tiene 61 MP y un enfoque de bichos en movimiento casi mágico, o incluso ya yendo de glamuroso te compras la nueva, la Sony α7R V, presentada hace 4 meses y que puedes pillar por 3500€.

Me encanta Nikon y sobre todo sus ópticas, pero de veras creo que para los que nos gustan los pajaritos, el ecosistema ML de Nikon se está convirtiendo en lugar hostil.

Yo tuve la Z6 e imagino que los algoritmos de enfoque deben ser similares a los de tu Z7.

Cuando pasé a la Z7ii si que vi mejoría que se acrecentó con las sucesivas entregas de Firmware para Z6ii y Z7ii, mucho más frecuentes que los que ha habido para la serie Z6 y Z7.

Respecto a lo que comentas sobre las excelencias de enfoque de Sony no dudo de ellas ni de lo que dices pero, salvo un uso muy específico en alguna disciplina, a mi no me compensaría la migración a Sony con todo lo que ello conlleva. 

Posiblemente (o casi seguro) que Nikon está apretando demasiado con los precios de salida de todos y cada uno de los lanzamientos de cámaras y Objetivos de la serie Z. Sería deseable un poco más de consideración por parte de Nikon hacia los clientes antiguos pero eso sería como pedirle peras al olmo. Mientras tanto los clientes seguiremos pagando los problemas económicos que dicen que Nikon pasan o han pasado 

Enlace al comentario

En Nikon Rumors se hacían eco de un precio de lanzamiento de la Z8 de 3.599,95 $ que ya me gustaría a mi que fuese cierto.

Posteriormente han actualizado la noticia diciendo que es falso de toda falsedad :lol:.

Nos esperan días divertidos de "noticias" y desmentidos :wacko:.

https://nikonrumors.com/2023/04/27/the-nikon-z8-price-of-3599-is-juts-a-guess-i-guess.aspx/

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

En 27/4/2023 a las 17:45, José Luis L G dijo:

En Nikon Rumors se hacían eco de un precio de lanzamiento de la Z8 de 3.599,95 $ que ya me gustaría a mi que fuese cierto.

Posteriormente han actualizado la noticia diciendo que es falso de toda falsedad :lol:.

Nos esperan días divertidos de "noticias" y desmentidos :wacko:.

https://nikonrumors.com/2023/04/27/the-nikon-z8-price-of-3599-is-juts-a-guess-i-guess.aspx/

Lo he mirado por curiosidad y ahora ponen que va a costar 4600 euros. Desde luego tiene buena pinta la cámara, pero creo que si alguna vez acabo teniendo una, será dentro de años... 

Enlace al comentario

Hola
Si se confirma, es un precio desorbitado teniendo en cuenta lo que vale una a7rV por ejemplo!!! Se les está yendo las pinza mucho a estos de Nikon... Y mira que me gusta la cámara!!! Pero, es un dineral más luego las ópticas Z... Una 850 parece un regalo ahora!!! Y sigues usando tus lentes F.
Eso no es algo para tomarse a las ligera.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 2/5/2023 a las 11:04, protsalke dijo:

Hola
Si se confirma, es un precio desorbitado teniendo en cuenta lo que vale una a7rV por ejemplo!!! Se les está yendo las pinza mucho a estos de Nikon... Y mira que me gusta la cámara!!! Pero, es un dineral más luego las ópticas Z... Una 850 parece un regalo ahora!!! Y sigues usando tus lentes F.
Saludos, Germán.

Bueno, precisamente esa Sony ha tenido un precio de lanzamiento de 4500 euros... Luego está ver si hay promociones o vendedores que compren a toneladas y puedan hacer mejor precio, pero si se confirma el precio de la Nikon, la Nikon cuesta muy poco más, y puestos en estos precios, ya 4499 y 4599... si te convence la que cuesta un 2% más ya no creo que sea un factor determinante. 

La he buscado y en varias tiendas sale por 4500, o 4450 euros. Vamos, que no ha bajado apenas, lo cual es lógico porque no lleva apenas tiempo en el mercado. 

Ya si es mejor la Sony o la Nikon, o si las características de una u otra justifican el precio... ya ahí no se sabe porque realmente es que ni siquiera se sabe el precio ni las características de la Nikon con una mínima seguridad...

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 2/5/2023 a las 11:32, daniferal dijo:

Bueno, precisamente esa Sony ha tenido un precio de lanzamiento de 4500 euros... Luego está ver si hay promociones o vendedores que compren a toneladas y puedan hacer mejor precio, pero si se confirma el precio de la Nikon, la Nikon cuesta muy poco más, y puestos en estos precios, ya 4499 y 4599... si te convence la que cuesta un 2% más ya no creo que sea un factor determinante. 

La he buscado y en varias tiendas sale por 4500, o 4450 euros. Vamos, que no ha bajado apenas, lo cual es lógico porque no lleva apenas tiempo en el mercado. 

Ya si es mejor la Sony o la Nikon, o si las características de una u otra justifican el precio... ya ahí no se sabe porque realmente es que ni siquiera se sabe el precio ni las características de la Nikon con una mínima seguridad...

Pues parece que el precio puede andar más o menos por esos 4599 euros si hacemos caso de lo que puso hace un par de días NikonRumors.

Según ese rumor publicaban una captura de pantalla de un distribuidor europeo en la cual venía ese precio y daban como fecha de envío a distribuidores la del 25 de mayo.

Si al precio (4.599 €) y a esa fecha de distribución (25-5-2023) le unimos la de la presunta presentación (10-5-2023) ya tenemos casi todas las piezas del puzle.

Faltan las características definitivas que se sabrán presumiblemente ese 10 de mayo.

La duda que me corroe es si ocurrirá en España lo mismo que con la Z9: se anunció para Europa a 5.999 € y el precio oficial en España es de 6.499.

Si a la futura Z8 le aplican la misma regla los 4.599 € para Europa se convertirán en 4.999€ para España.

Y si tenemos en cuenta que ya hay Z9 en tiendas andorranas por 5.500 € y con garantia Finicon española pues no le veo yo color a una Z8 por solo 500 euros menos aunque sea un clon de la Z9 pero sin doble empuñadura como se rumorea.

Como casi siempre una pasada de frenada de Nikon Europa y aún más de España. 

Yo por 500 euros más compraría la Z9 aunque me siga pareciendo demasiado aparatosa para mis necesidades.

Pero al fin y al cabo la Z9 ya está bien testada y no tiene los problemas de juventud de todas las cámaras nuevas y que seguro que también tendrá la Z8.

https://nikonrumors.com/2023/04/30/nikon-z8-price-and-shipping-date.aspx/

Editado por José Luis L G
Faltaba el enlace
Enlace al comentario

En 2/5/2023 a las 16:41, José Luis L G dijo:

Pues parece que el precio puede andar más o menos por esos 4599 euros si hacemos caso de lo que puso hace un par de días NikonRumors.

Según ese rumor publicaban una captura de pantalla de un distribuidor europeo en la cual venía ese precio y daban como fecha de envío a distribuidores la del 25 de mayo.

Si al precio (4.599 €) y a esa fecha de distribución (25-5-2023) le unimos la de la presunta presentación (10-5-2023) ya tenemos casi todas las piezas del puzle.

Faltan las características definitivas que se sabrán presumiblemente ese 10 de mayo.

La duda que me corroe es si ocurrirá en España lo mismo que con la Z9: se anunció para Europa a 5.999 € y el precio oficial en España es de 6.499.

Si a la futura Z8 le aplican la misma regla los 4.599 € para Europa se convertirán en 4.999€ para España.

Y si tenemos en cuenta que ya hay Z9 en tiendas andorranas por 5.500 € y con garantia Finicon española pues no le veo yo color a una Z8 por solo 500 euros menos aunque sea un clon de la Z9 pero sin doble empuñadura como se rumorea.

Como casi siempre una pasada de frenada de Nikon Europa y aún más de España. 

Yo por 500 euros más compraría la Z9 aunque me siga pareciendo demasiado aparatosa para mis necesidades.

Pero al fin y al cabo la Z9 ya está bien testada y no tiene los problemas de juventud de todas las cámaras nuevas y que seguro que también tendrá la Z8.

https://nikonrumors.com/2023/04/30/nikon-z8-price-and-shipping-date.aspx/

Bueno, las tiendas andorranas basan su precio en defraudar o cuando menos eludir el IVA, así que si lo hacen con la Z9, con la Z8 no va a ser menos. 

Por otro lado está por ver qué características tendrá, pero si es una Z9 sin grip, por mi aunque estuviese al mismo precio (si pudiese pagarlo, claro). Yo elegiría la Z8. 

Aunque tampoco iría corriendo a por ella según saliese claro. Por lo que dices, que los problemillas los tengan los que tengas más prisa y encima quieran pagar más...

En mi caso, pues ni idea, por ahora sigo con mi reflex una buena temporada. 

Enlace al comentario

En 2/5/2023 a las 11:04, protsalke dijo:

Hola
Saludos, Germán.

La Sony a7RV cuesta 4499€, no veo ese "desorbitado", pero ojo que lo del precio de la Z8 está por ver. Y es que además la Z8 cuenta con sensor apilado (EVF sin blackout, no rolling shutter que la Sony ni lo huele), va a tener muchos más fps y, por lo que se va viendo si se confirma, le va a dar sopas con honda a la Sony en video. Conclusión: el precio desorbitado sería el de la Sony.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

En 2/5/2023 a las 20:36, Sr_Fumanchu dijo:

La Sony a7RV cuesta 4499€, no veo ese "desorbitado", pero ojo que lo del precio de la Z8 está por ver. Y es que además la Z8 cuenta con sensor apilado (EVF sin blackout, no rolling shutter que la Sony ni lo huele), va a tener muchos más fps y, por lo que se va viendo si se confirma, le va a dar sopas con honda a la Sony en video. Conclusión: el precio desorbitado sería el de la Sony.

Creo que esta es una buena oportunidad para que Nikon de un golpe en la mesa y ponga en el mercado un equipo de gran calidad a un precio irresistible en comparacion con la competencia... Y no estoy hablando de tirar el precio!!! Simplemente con ponerla mas barata que la Sony a7rV ya se estan sentando las bases para recuperar clientes perdidos... A la par que no maltratas a tus propios clientes que teniendo una Z7 o incluso una Z7II (que con la historia de su dobe procesador y mejoras por firmware prometidas, parece que no van a recibir muchas mejoras en sus equipos, invitandoles a gastar una pasta gansa otra vez para tener lo mejor!!!

Que conste que me quedo con la Z8 antes que con la sony a7rV, pero esa es una camara muy muy seria con un sensor de alta resolucion y un enfoque estratosferico. Y no digo que la Z8 no lo vaya a tener, teniendo la madre que tiene!!! Vamos que a mi sony ni me huele ni creo que me vaya a oler...🤣

En fin, espero que la Z8 sea el camaron que debe ser.

Saludos, German.

Enlace al comentario

Es caro, pero la R5 de Canon andaba por allí cuando salió, el problema para  es que todas las cámaras me parecen caras para mi bolsillo por muy buenas que sean  😁, yo igual que el compañero, aún estando cerca de precio, si las caracterisoicas són las que dicen, la prefiero a la Z9 para lo que yo hago.

Enlace al comentario

En 3/5/2023 a las 8:21, Longimanus777 dijo:

Es caro, pero la R5 de Canon andaba por allí cuando salió, el problema para  es que todas las cámaras me parecen caras para mi bolsillo por muy buenas que sean  😁, yo igual que el compañero, aún estando cerca de precio, si las caracterisoicas són las que dicen, la prefiero a la Z9 para lo que yo hago.

Es que la relación entre los precios de las cámaras y los sueldos de la gente no es muy favorable, salvo algunos que tienen mucho sueldo, pero claro, son una minoría.

• Thanks 1
Enlace al comentario