Jump to content

Teleobjetivos compatibles con una Z5?

MarioCodes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me he pasado hace relativamente poco al sistema mirrorless FF de Nikon y estoy buscando un tele de segunda mano, para complementar por arriba mi equipo. Tengo el FTZ II por lo que me vale algo con montura F, no hacer falta que sea Z. Tampoco hace falta que sea Nikon, si es bueno, un Tamron u otras marcas me valen igual. 

Para mi anterior 3500 tenia un 70-300, el cual me gustaba bastante. Entiendo que aquí con un 70-300 pierdo mm por el factor de recorte, pero me interesan sugerencias de teles que conozcáis que sean compatibles con una Z5. 

Hasta ahora interesantes he visto un 70-300 afp de Nikon y un Tamron 70-300, pero este ultimo no se si es compatible por todos los rollos de software e incompatibilidad que se llevan. En cuanto a presupuesto estaba buscando algo en torno a 500€ de segunda mano. 

Un saludo y gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @MarioCodes.
Yo utilizo un Tamron 70-300 modelo A005 con Z6 + FTZ I sin problemas, a pesar de que dicen que no es compatible con sistema Z. Supongo que con una Z5 debe ser igual pues son casi iguales.
Efectivamente con tu cámara son 300… 300, no hay factor recorte como en APSC, pero subir de 300 en FF dispara el precio cosa fina.
No he probado el Nikon 70-300 AFP pero sólo he leído cosas buenas de él, incluyendo notable mejor calidad que el Tamron. Seguro que otros foreros pueden darte sus impresiones, incluyendo experiencia con cámaras Z ya que es plenamente compatible conectado al FTZ. 
De hecho, si yo estuviera en tu lugar creo que me decantaría por el Nikon.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

En 3/5/2023 a las 21:02, MarioCodes dijo:

Hola a todos,

Me he pasado hace relativamente poco al sistema mirrorless FF de Nikon y estoy buscando un tele de segunda mano, para complementar por arriba mi equipo. Tengo el FTZ II por lo que me vale algo con montura F, no hacer falta que sea Z. Tampoco hace falta que sea Nikon, si es bueno, un Tamron u otras marcas me valen igual. 

Para mi anterior 3500 tenia un 70-300, el cual me gustaba bastante. Entiendo que aquí con un 70-300 pierdo mm por el factor de recorte, pero me interesan sugerencias de teles que conozcáis que sean compatibles con una Z5. 

Hasta ahora interesantes he visto un 70-300 afp de Nikon y un Tamron 70-300, pero este ultimo no se si es compatible por todos los rollos de software e incompatibilidad que se llevan. En cuanto a presupuesto estaba buscando algo en torno a 500€ de segunda mano. 

Un saludo y gracias. 

Compatibilidad - TAMRON Europe GmbH

Aquí tienes la información oficial de Tamron acerca de la compatibilidad de sus objetivos con el sistema Z. Como te dice el compañero que no esté incluido aquí no quiere decir necesariamente que no funcione. Sí que ellos no garantizan nada, puede funcionar bien "de casualidad", puede funcionar a medias o puede ser un aparato inútil. Así que si ya tuvieses un objetivo, pues podrías probar, pero yendo a comprar mejor ciñete a las listas oficiales...

Así largos y por ese precio parece que podrías usar el 150-600 "G1" siempre y cuando lo envíes, o lo hayan enviado, al servicio técnico a actualizar. El G2 es más fácil. Yo la verdad es que el 150-500 G1 tendría mis reservas pues he leído de gente que no les funcionaba bien, aunque no me quedó claro si lo habían enviado o no. Así que yo si te quieres comprar ese buscaría una unidad ya actualizada y que puedas probar. 

El G2 parece que es más seguro. 

En cualquier caso, lo más seguro es recurrir o a objetivos nativos Z o a objetivos de Nikon, ya que los objetivos de terceras marcas a veces pierden la compatibilidad con la cámara a resultas de una actualización, pasa incluso en las réflex con algunos sigmas y el Af... El 70-300 AFP no lo tengo pero hablan muy bien de él, tanto de su calidad en si como de la compatibilidad con las Z. Aunque es más corto, claro. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

Sin dudar el Nikon AF-P 70-300 4.5-5.6 E VR. Máxima compatibilidad sin perder velocidad ni precisión de enfoque, debido al motor de pulsos y diafragma electrónico como los objetivos Z.
Además y sobre todo es el mejor 70-300 del mercado, y lo digo por experiencia personal con Tamron VC USD Sigma OS y el anterior 70-300 VR de Nikon, que casualmente esta misma tarde he comparado el de un compañero con mi AF-P en la Z7 y la diferencia en velocidad de enfoque y en resolución a 300mm es más que evidente.

Edito para indicar que además está el reciente Tamron con montura Z 70-300mm F/4.5-6.3 Di III RXD, algo más caro según tiendas, y con pocas referencias de momento. Es menos luminoso y no estabilizado, con lo que la estabilización queda en función solo de la de la cámara, no combinando ambos sistemas como con los Nikon VR. 
Además no creo sea fácil encontrar de segunda mano que cuadre con tu presupuesto.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

En 3/5/2023 a las 21:02, MarioCodes dijo:

Hola a todos,

Un saludo y gracias. 

Pues ya te lo han dicho todos y yo abundo en ello: sin lugar a dudas el Nikon AF-P 70-300 para Full Frame. 

Yo también lo tuve y lo usé con una Z6 y es, con diferencia, mejor que su hermano el Nikon AF-S 70-300 y por supuesto mucho mejor que el Tamron 70-300 VR con montura F que también tuve.

Faltaría saber que tal se comporta el nuevo Tamron 70-300 con montura para Z pero por aquí no se ha leído que lo tenga nadie

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

En 4/5/2023 a las 0:09, José Luis L G dijo:

Faltaría saber que tal se comporta el nuevo Tamron 70-300 con montura para Z pero por aquí no se ha leído que lo tenga nadie

Yo tengo ambos (por ahora) y cada uno tiene sus puntos fuertes. Lo compré a buen precio en un viaje a Japón ya que pensaba vender el Nikon y lo que me queda de F. El Nikon es muy bueno para su categoria, como lo uso como zoom ligero en viajes que no voy profeso a hacer spotting me es bastante fastidioso tener que llevar tambien el FTZ. Al final tras probar la Z50 no me convencia nada deshacerme de la D500 asi que ese plan ha quedado en standby y ahora no estoy seguro si venderlo o esperar a ver si sale alguna Z DX de gama mas alta.

El enfoque del Tamron funciona muy bien y es sorprendentemente silencioso, no creo que sea una focal habitual para video pero si fuera para eso la recomendaria respecto al Nikon.

Respecto a calidad el Tamron viñetea algo mas y la calidad es algo peor hasta 200mm especialmente en las esquinas, de 200mm a 300mm diria que anda a la par del Nikon o un poquito por encima.

• Like 1
Enlace al comentario

En 5/5/2023 a las 12:58, julianin dijo:

Al final tras probar la Z50 no me convencia nada deshacerme de la D500 asi que ese plan ha quedado en standby y ahora no estoy seguro si venderlo o esperar a ver si sale alguna Z DX de gama mas alta.

Es que la Z50 (pese a llevar presuntamente el mismo sensor que la D500 y la D7500) tiene un problema muy gordo para Spotting: tiene muy poco Buffer para ráfagas y "se empacha" enseguida. Yo la uso para visitas a bases aereas con el Z 18-140 VR y para éso es perfecto ya que permite fotografiar hangares y aviones estacionados en la plataforma aunque estén lejos.

Para todo lo demás en Spotting la Z7ii con los Z 70-200, Z 140-400 y sus 2 duplicadores (a la espera de ver si las especificaciones de la Z8 son lo que rumorean y de que el 200-600 salga y merezca la pena).

Respecto a la D500: ni "se te escurra" venderla. Yo me he arrepentido mil veces de haberlo hecho ya que no termina de salir su sustituta en montura Z. Se llame Z500 o como quieran llamarla 

Editado por José Luis L G
  • Like 1
Enlace al comentario

Viendo la abrumadora mayoría iré a por el Nikkor 70-300 AF-P VR y seguiré tirando del FTZ por el momento. A ver si lo localizo de segunda mano aunque sea por EBay. Si que he estado leyendo algo de reviews sobre el nuevo Tamron Z 70-300 pero dicen que a 300 deja que desear.

Gracias a todos por las respuestas.

Enlace al comentario