Jump to content

Lytta vesicatoria

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Comparto una toma de estos coloridos escarabajos haciendo sus cositas, mañana nublada con algo de lluvia y con un agradable olor a retama mojada, recuerdos de otras épocas, cuando las primaveras eran lluviosas, la luz suavecita, por lo que no tuve que utilizar ningun difusor, un reflector para cada protagonista para darle un poco de luz por la parte de abajo.

Espero que guste.

Para ver con mejor detalle y diferentes formatos pinchar en la imagen.

Saludos.

52932807554_876219a7b5_b.jpg

Lytta vesicatoria (Coleoptera, Meloidae) by Miguel, en Flickr

ƒ/5.6, 1/13, 150.0 mm, ISO 100

Apilado de campo

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tocayo…..

Pues que decir y como es de costumbre en tus trabajos, dos palabras…“ IM-PRESIONANTE “ por paciencia , dedicación,  etc etc …..

Yo bajo mi humilde opinion, soy incapaz de encontrar defecto alguno. Pero salvo que sea por absoluta envidia, siempre hay alguien que saca peros donde no los hay. Lo dicho, un trabajo excelente.

saludos.

Enlace al comentario

Hola Miguel,

una toma realmente espectacular. Los colores metálicos de los bichitos son impresionantes, hacen despegarlos del fondo aunque compartan cierta tonalidad amarilla. Tal vez le bajaría un pelín la luz, muy poco, me refiero en conjunto ( pero es una apreciación personal). Apilado limpio y bien ejecutado, aunque creo que se movieron un pelín en la zona de los apéndices sexuales (sería por la emoción del momento). En definitiva, un macro natural, espectacular y un gran trabajo de realización en el campo.

Enhorabuena compañero.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un trabajo excelente, como de costumbre, con mucho oficio ya acumulado. Es verdad que esos días nublados o con calima son estupendos para las luces, y si encima los bichos están menos activos, pues mejor nos posarán.

Los tonos y luces no pueden estar mas en su punto, da gusto verla Miguel.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 4/6/2023 a las 20:21, Astarot300 dijo:

Hola tocayo…..

Pues que decir y como es de costumbre en tus trabajos, dos palabras…“ IM-PRESIONANTE “ por paciencia , dedicación,  etc etc …..

Yo bajo mi humilde opinion, soy incapaz de encontrar defecto alguno. Pero salvo que sea por absoluta envidia, siempre hay alguien que saca peros donde no los hay. Lo dicho, un trabajo excelente.

saludos.

Hola tocayo,

Me alegra que la veas así de bien y te guste, muchas gracias por dejar tus comentarios.

Si nos centramos en buscar fallos con lupa, seguro que los encontramos, por que siempre están ahí, esto no es una galería de obras de arte, es un foro para compartir fotografías, conocimientos, experiencia, etc... O por lo menos es lo que tendría que ser.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 5/6/2023 a las 22:28, Galceran dijo:

Hola Miguel,

una toma realmente espectacular. Los colores metálicos de los bichitos son impresionantes, hacen despegarlos del fondo aunque compartan cierta tonalidad amarilla. Tal vez le bajaría un pelín la luz, muy poco, me refiero en conjunto ( pero es una apreciación personal). Apilado limpio y bien ejecutado, aunque creo que se movieron un pelín en la zona de los apéndices sexuales (sería por la emoción del momento). En definitiva, un macro natural, espectacular y un gran trabajo de realización en el campo.

Enhorabuena compañero.

Un saludo.

Hola Josep,

Tienes razón, esa parte que comparten los protagonista, está un poco fuera de foco con el resto, creo que había algo de movimiento de bombeo, en estos casos es inevitable. Lo del tema de la luz, le echaré un vistazo.

Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios.

Un saludo, compañero.

Enlace al comentario

En 6/6/2023 a las 8:27, freengine dijo:

Un trabajo excelente, como de costumbre, con mucho oficio ya acumulado. Es verdad que esos días nublados o con calima son estupendos para las luces, y si encima los bichos están menos activos, pues mejor nos posarán.

Los tonos y luces no pueden estar mas en su punto, da gusto verla Miguel.

Un saludo.

Muchas gracias Aris, me alegra que te guste y volver a leer tus comentarios sobre mis tomas.

Saludos

Enlace al comentario

En 4/6/2023 a las 19:16, miguelindio dijo:

Hola,

Comparto una toma de estos coloridos escarabajos haciendo sus cositas, mañana nublada con algo de lluvia y con un agradable olor a retama mojada, recuerdos de otras épocas, cuando las primaveras eran lluviosas, la luz suavecita, por lo que no tuve que utilizar ningun difusor, un reflector para cada protagonista para darle un poco de luz por la parte de abajo.

Espero que guste.

Para ver con mejor detalle y diferentes formatos pinchar en la imagen.

Saludos.

Muy bien por la presentación que nos aportas, ya que es una buena praxis y, un signo de buena sintonía con todos los que miramos la fotografía. Cabe destacar que, es un gran valor la composición que presentas sobre el encuadre, que armoniza y distribuye la mirada sobre este bello panorama natural. También, cabe destacar esa cromática tornasolada que has logrado, para resaltar esa presencia natural de los dos insectos.

Así piés, ahí dejo mis gratas percepciones antae tal presencia fotográfica que nos muestras por aquí. Excelente fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

De luz y color se ve bien, la posición de los insectos creo que habría quedado mejor con los dos de perfil, pero si no quedo otra pues nada. Lo que menos me gusta es esa semilla grande y suelta entre las patas del de abajo que tiene brillos y cobra demasiado protagonismo.  Saludos

Enlace al comentario

Hola Miguel,

Buen momento y muy bien capturado. La nitidez es sobresaliente, la luz permite apreciar perfectamente el precioso color iridiscente de los bichos y el fondo tiene la presencia y los colores justos para aportar sin molestar. Muy buen trabajo, en tu línea.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 8/6/2023 a las 0:38, Caleidoscopio bis dijo:

Muy bien por la presentación que nos aportas, ya que es una buena praxis y, un signo de buena sintonía con todos los que miramos la fotografía. Cabe destacar que, es un gran valor la composición que presentas sobre el encuadre, que armoniza y distribuye la mirada sobre este bello panorama natural. También, cabe destacar esa cromática tornasolada que has logrado, para resaltar esa presencia natural de los dos insectos.

Así piés, ahí dejo mis gratas percepciones antae tal presencia fotográfica que nos muestras por aquí. Excelente fotografía.

Saludos.

Muchas gracias Caleidoscopio, por pasar y dejar tus comentarios, me alegra que te guste la toma.

Saludos

Enlace al comentario

En 14/6/2023 a las 9:51, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

Buen momento y muy bien capturado. La nitidez es sobresaliente, la luz permite apreciar perfectamente el precioso color iridiscente de los bichos y el fondo tiene la presencia y los colores justos para aportar sin molestar. Muy buen trabajo, en tu línea.

Saludos,

Pere

Hola Pere,

Tuve suerte, ya que había bastantes individuos juntos y unas cuantas parejas apareándose y esta parejita se porto genial, como auténticos profesionales.

Me alegra que te guste la toma y muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios.

Saludos

Enlace al comentario