Jump to content

Problema nikon Z8

RafaBerna
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La mía estaba en la lista de afectadas por los 2 problemas, aunque sin síntomas.

Yo llevé la cámara a la agencia de transportes el lunes sobre las 16:00  (desde Cádiz), llegó a Barcelona el martes a las 19:00, y esta mañana del jueves hicieron un intento de entregármela, como no estaba, la he recogido yo esta tarde.

La verdad es que ha sido tan rápido, tan rápido, que hasta me hace dudar que le hayan hecho nada.  👌

Editado por supremo
  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 meses más tarde...

Buenasss... he adquirido hace poco la z8 (enero 2024), he actualizado a firmware 2.0 y trasteando un poco la cámara me doy cuenta que cuando activo el estabilizador en modo normal al tomar una foto se produce un movimiento o golpe en visor, esto no ocurre cuando uso el modo sport. ¿Alquien ha comprobado si le ocurre también? Por otro lado, tengo la duda si hay alguna forma de personalizar algún botón para cambiar el tipo de sujeto por ejemplo de ave a vehículos sin tener que buscarlo en el menú.

Un saludo.

Editado por droman7100
Enlace al comentario

En 2/3/2024 a las 13:50, droman7100 dijo:

Buenasss... he adquirido hace poco la z8 (enero 2024), he actualizado a firmware 2.0 y trasteando un poco la cámara me doy cuenta que cuando activo el estabilizador en modo normal al tomar una foto se produce un movimiento o golpe en visor, esto no ocurre cuando uso el modo sport. ¿Alquien ha comprobado si le ocurre también? Por otro lado, tengo la duda si hay alguna forma de personalizar algún botón para cambiar el tipo de sujeto por ejemplo de ave a vehículos sin tener que buscarlo en el menú.

Un saludo.

A mí también me pasa, la verdad es que pega un salto bastante fuerte. No recuerdo si antes era tan fuerte ya que normalmente tiro con trípode.

Enlace al comentario

En 2/3/2024 a las 18:17, Eddie dijo:

A mí también me pasa, la verdad es que pega un salto bastante fuerte. No recuerdo si antes era tan fuerte ya que normalmente tiro con trípode.

Muchas gracias Eddie!! A ver si algún otro compañero le sucede lo mismo y recuerda si anteriormente a la actualización le sucedia lo mismo.

Enlace al comentario

En 2/3/2024 a las 13:50, droman7100 dijo:

Un saludo.

Es un tema del que se ha hablado aqui y en grupos de la Z8 de Facebook: sobre todo con teleobjetivos la imagen en el visor pega unos saltos tremendos que se mitigan poniendo el selector de VR en Sport (cosa curiosa ya que se supone que en Sport movemos mas la camara y objetivo).

A mi me pasa con el Z 70-200, con el Z 100-400 y tambien con el Z 180-600. Y pasaba antes de la actualizacion actual ya que el salto viene dado por el estabilizador del cuerpo de la cámara. La mia fue de las primeras en España (mayo o junio del 23) y siempre ha sido asi: con el Firmware original, con una actualizacion menor que hubo hace tiempo y con el actual Firmware 2.0

Enlace al comentario

En 2/3/2024 a las 19:40, José Luis L G dijo:

Es un tema del que se ha hablado aqui y en grupos de la Z8 de Facebook: sobre todo con teleobjetivos la imagen en el visor pega unos saltos tremendos que se mitigan poniendo el selector de VR en Sport (cosa curiosa ya que se supone que en Sport movemos mas la camara y objetivo).

A mi me pasa con el Z 70-200, con el Z 100-400 y tambien con el Z 180-600. Y pasaba antes de la actualizacion actual ya que el salto viene dado por el estabilizador del cuerpo de la cámara. La mia fue de las primeras en España (mayo o junio del 23) y siempre ha sido asi: con el Firmware original, con una actualizacion menor que hubo hace tiempo y con el actual Firmware 2.0

Gracias José Luis!! He buscado al respecto pero no encontré ninguna referencia  por ello acabé preguntando por aquí. Cuanto menos es curioso el tema. 

Enlace al comentario

En 3/3/2024 a las 15:51, Macsura dijo:

Por cierto, eso también ocurre con las réflex en más o menos medida. En fotografía donde el sujeto se mueve aconsejan el modo sport. 

Hola Macsura, pues en las reflex que he tenido no he notado nunca semejante "golpe", y en caso de la z8 la verdad es que es molesto, menos mal que se soluciona con el modo sport, tengo otras marcas y nunca vi eso en ninguna. En cuanto a un modo u otro la función es evitar o reducir nuestro movimiento. Gracias por comentar.

Enlace al comentario

En 3/3/2024 a las 16:18, droman7100 dijo:

En cuanto a un modo u otro la función es evitar o reducir nuestro movimiento. Gracias por comentar.

Macsura lo sabe perfectamente. Si fotografías a algo que se mueve en modo Normal el recentrado es mucho más evidente porque el sujeto cambia de posición en el visor, más cuanto menos técnica tengas, con lo que el "golpe" será mayor. Si fotografías a algo estático el golpe es mínimo a no ser que menees la cámara como si tuvieses el mal de San Vito.

Por cierto, también lo dice el manual de la cámara. Como casi todo, vaya.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Like 1
Enlace al comentario

En 3/3/2024 a las 16:45, Sr_Fumanchu dijo:

Macsura lo sabe perfectamente. Si fotografías a algo que se mueve en modo Normal el recentrado es mucho más evidente porque el sujeto cambia de posición en el visor, más cuanto menos técnica tengas, con lo que el "golpe" será mayor. Si fotografías a algo estático el golpe es mínimo a no ser que menees la cámara como si tuvieses el mal de San Vito.

Por cierto, también lo dice el manual de la cámara. Como casi todo, vaya.

Bueno en mi caso hice una prueba del modo normal a algo estático, y lo hice probando los modos a ver que tal iban, y me resultó extraño lo que hacía el visor por eso nunca pensé que fuese algo de consultar el manual sino que era un problema como otros que se detectaron con anterioridad. Gracias a tus indicaciones leí esa parte del manual y sali de dudas, gracias por el consejo ahora entiendo que el foro está para otras cosas vaya!!

Enlace al comentario