Jump to content

Problema nikon Z8

RafaBerna
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 4/7/2023 a las 12:03, Jose bcn dijo:

Bueno, bueno. Ya tengo la cámara en mis manos de vuelta. Os comento, la lleve el viernes por la tarde día 30/06 y me ha llegado hoy el mail para su recogida en tienda Nikon. 

Estoy muy, muy contento con el servicio y la rapidez. A la cámara según me han explicado le han cambiado la bayoneta. Esta tarde cuando llegue a casa la probaré.

Como dato de interés me ha dicho la persona que me ha atendido que he tenido suerte pues quizás haya sido la primera en reparar y Nikon les había enviado algo de piezas por si las moscas pero que se ve que el protocolo va a ser diferente (desconozco a partir de cuándo, esta todo muy reciente).

Pues lo dicho, bastante contento con el servicio y espero que el fallo esté solucionado y que las monturas de repuesto no sean las mismas que las originales 😂😅

Me alegro compañero, yo esperare a después de vacaciones, para enviar la mía.

Saludos y a disfrutarla tranquilamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me han llamado de el CorteIngles para recoger mi Z8 Kit con 24-120 F4, lo primero que he hecho es ver el número de serie en la caja y pasarlo por el Link de Nikon para ver si estaba afectada, y es cierto, esa máquina está afectada, así que he quedado con ellos para que la envíen al servicio técnico par arreglar, la recogeré cuando ya haya pasado por Finicon.

Parece ser que todas las Z8 enviadas en España están afectadas, he hablado con Foto Ruano y todas sus existencias y Z8 que ellos han vendido están afectadas.

Con lo dicho mejor que todo el que tenga una Z8 o la reciba afectada la envíe al Servicio Técnico.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 6/7/2023 a las 14:52, APA dijo:

Hola, me han llamado de el CorteIngles para recoger mi Z8 Kit con 24-120 F4, lo primero que he hecho es ver el número de serie en la caja y pasarlo por el Link de Nikon para ver si estaba afectada, y es cierto, esa máquina está afectada, así que he quedado con ellos para que la envíen al servicio técnico par arreglar, la recogeré cuando ya haya pasado por Finicon.

Parece ser que todas las Z8 enviadas en España están afectadas, he hablado con Foto Ruano y todas sus existencias y Z8 que ellos han vendido están afectadas.

Con lo dicho mejor que todo el que tenga una Z8 o la reciba afectada la envíe al Servicio Técnico.

Saludos.

Buenas,

A mí me llamaron ayer para recoger la mía, y lo mismo, afectada. En lugar de decirle que la mandasen reparar, les dije que me pidieran otra unidad, a ver si la próxima no está dentro de la lista de afectadas. 

Por lo que comentas de que en España todas están afectadas, me da que no tendré suerte y al final me tocará pasar por taller.

Ya os contaré cuando sepa algo más.

Saludos.

Enlace al comentario

En 2/7/2023 a las 15:36, Jose bcn dijo:

Un video muy didáctico sobre el tema por si le interesa a alguien. Lo que decimos, nada para echarse las manos a la cabeza 

https://youtu.be/AObS2dAz-BU

Aquí la segunda parte del video y la explicación del problema. 

• Like 2
Enlace al comentario

En 13/7/2023 a las 9:12, RafaBerna dijo:

Buenos días familia. 

Qué tal los que habéis llevado la cámara a Finicon para solucionar el problema de la bayoneta?

Pues como comenté más arriba muy contento con el servicio. Muy rápido y profesional, al menos en mi caso. La llevé un viernes y la recojí un martes. 

Una vez en casa la cámara 0 problemas.

• Like 2
Enlace al comentario

En 14/7/2023 a las 17:46, nikonzfan dijo:

En mi caso todo ha ido muy bien, también.

El pasado martes 11 contacté vía telefónica con la delegación de Finicon en Madrid, tomaron nota de mi email y otros datos y en una hora aproximadamente recibí un email con las instrucciones pertinentes.

Venía un teléfono para llamar a la empresa NACEX y que vinieran a recoger la máquina, además de un código de validación para que el transporte corriese a cargo de Finicon.

Pero como yo no estaba muy seguro de mis dotes para hacer un embalaje correcto y que mi Z8 no sufriera daños, les consulté la posibilidad de entregarlo personalmente en la delegación de Madrid y que ellos lo enviaran a Barcelona.

No hubo ningún problema con ello y el miércoles 12 a primera hora entregué la Z8 sin accesorios, sólo la tapa frontal, en la delegación de Madrid.

Hoy, viernes 14 he recibido el aviso para pasar a recogerla y ya la tengo conmigo. No se puede pedir más. Y sin ningún cargo, lógicamente. ¡Muchas gracias!

Por mi parte igual, la recogieron en mi casa el martes pasado por la tarde y el jueves por la mañana la tenía en casa. Todo perfecto!

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 15/7/2023 a las 15:31, artecsaa dijo:

mi cámara…

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

Para participar en el foro, hay unas normas que debería leer y cumplir. 

En su primer intervención, no se ha siquiera presentado a la Comunidad, existen unas Normas de Uso y Comportamiento. 

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

Pues nada, que después de pensarlo mucho, me paso a la Z8 dejando la montura F para la historia . Me he acercado al Corte Ingles a medido día y he pedido  la Z8 con el Kit 24-120 y me han jurado que la maquina que me entreguen no estará dentro del rango afectado , ahora veremos si no tendré que esperar meses , pero lo que si me han asegurado es que ellos no quieren entregar cámaras que hayan sido reparadas previamente . Ya veremos que hay de cierto , en teoría el sistema les daba fecha de entrega el 28/07/23 . Sabéis si alguien en España ya le han entregado alguna cámara que no este en rango maldito.? . Gracias.

Enlace al comentario

En 17/7/2023 a las 17:59, Nikonlluis dijo:

Pues nada, que después de pensarlo mucho, me paso a la Z8 dejando la montura F para la historia . Me he acercado al Corte Ingles a medido día y he pedido  la Z8 con el Kit 24-120 y me han jurado que la maquina que me entreguen no estará dentro del rango afectado , ahora veremos si no tendré que esperar meses , pero lo que si me han asegurado es que ellos no quieren entregar cámaras que hayan sido reparadas previamente . Ya veremos que hay de cierto , en teoría el sistema les daba fecha de entrega el 28/07/23 . Sabéis si alguien en España ya le han entregado alguna cámara que no este en rango maldito.? . Gracias.

Yo la compre en el corte ingles de castellana y llame y no tenían ni idea del asunto y me dijeron que me la cambiaban sin ningún problema, porque estaba dentro de los 15 primeros días, finalmente no la lleve y no me arrepiento, a mí por lo menos, no se me ha atascado ni una sola vez y cambio muy a menudo de lente, si la hubiese llevado, ahora mismo, estaría sin esta bestia de la fotografía y estaría muy quemado y muy cabreado, si puedes esperar a después del verano, adelante, tarde o temprano, empezaran a venir cámaras con las bayonetas al 100 por cien, pero si no puedes esperar, ni lo dudes, yo tengo pensado llevarla en noviembre o quizás en Enero, que son meses que no tengo tanto jaleo y que le cambien la dichosa bayoneta, suerte!

• Like 1
Enlace al comentario

A mí me llamaron la semana pasada para ir a recoger la mía y por teléfono les pedí el nº de serie, comprobé que estaba dentro de las afectadas (el vendedor no sabía nada del problema), y le expliqué que no quería tener que mandarla a arreglar antes de ni tan siquiera desprecintarla. Me dijeron que no me preocupara y que me pedirían otra para evitar eso.

De momento sigo esperando, pero cuando sepa algo más lo pondré por aquí.

• Like 2
Enlace al comentario

Luis, creo que vas a tener que coger una Z8 afectada pues parece que todas las que llegan a España están afectadas ( Confirmado en Foto Ruano, ElCorteIngles), acabo de recoger mi Z8 con 24-120 en El Corte Inglés, llegó la Z8 y me avisaron, fui a verla y en la caja pone el número de serie, lo pasé para ver si estaba afectada y lo estaba, tras esperar más de un mes que llegara a ElCorteIngles les dije que la enviaran ellos al servicio Tecnico y lo hicieron, a los 5 días la he comprado con el arreglo de Finicon.

Creo que si esperas a un número de serie no afectado vas a estar mucho tiempo sin máquina. El arreglo es simple pero me cabrea que no hayan bajado la cortinilla que proteja el sensor para manipular la bayoneta, eso se hace en el menú de la Z8.

saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 19/7/2023 a las 16:13, APA dijo:

El arreglo es simple pero me cabrea que no hayan bajado la cortinilla que proteja el sensor para manipular la bayoneta, eso se hace en el menú de la Z8.

Ni la Z9 ni la Z8 llevan activada de serie la protección del sensor. Es una de las primeras cosas que debes hacer cuando te llega, por lo que es lógico que te llegue desactivado ya que es una cámara nueva.

• Like 3
Enlace al comentario

En 19/7/2023 a las 19:34, Sr_Fumanchu dijo:

Ni la Z9 ni la Z8 llevan activada de serie la protección del sensor. Es una de las primeras cosas que debes hacer cuando te llega, por lo que es lógico que te llegue desactivado ya que es una cámara nueva.

Como dices es lo primero que he hecho, activar la cortinilla de protección cuando se apaga la máquina, y es lo que tenían que haber hecho el servicio técnico para preservar al sensor si van a manipular una máquina nueva, en mi caso no saqué ni desprencité la máquina ya que no la compré hasta que había pasado por el SAT, seguro que todos los que que les envían su Z8 se la envían con la protección de cortinilla activada.

Enlace al comentario

En 19/7/2023 a las 22:52, APA dijo:

Como dices es lo primero que he hecho, activar la cortinilla de protección cuando se apaga la máquina, y es lo que tenían que haber hecho el servicio técnico para preservar al sensor si van a manipular una máquina nueva, en mi caso no saqué ni desprencité la máquina ya que no la compré hasta que había pasado por el SAT, seguro que todos los que que les envían su Z8 se la envían con la protección de cortinilla activada.

En el SAT lo que tenían que hacer es lo que han hecho, solucionar el problema. El cómo lo han hecho lo desconoces, lo desconozco y lo desconoce todo dios que no está en el SAT. Ellos saben muy bien cómo manipular la cámara para arreglar el problema. Y como te están entregando una cámara nueva ésta tiene que estar como todas las nuevas que se entregan, con los ajustes de fábrica, lo que incluye que el protector del sensor no esté activado (algo que no me entra en la cabeza y debería ser al revés según mi opinión). 

¿Qué han hecho hasta la aparición de la Z9 cuando no existía el protector del sensor? ¿Se han cargado cientos de sensores?

El resto son suposiciones.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 19/7/2023 a las 16:13, APA dijo:

El arreglo es simple pero me cabrea que no hayan bajado la cortinilla que proteja el sensor para manipular la bayoneta, eso se hace en el menú de la Z8.

En 19/7/2023 a las 22:52, APA dijo:

es lo que tenían que haber hecho el servicio técnico para preservar al sensor si van a manipular una máquina nueva

Puedes demostrar sin género de dudas que no han bajado la cortinilla para efectuar la reparación? Si no es así, compañero, creo que estás disparando con pólvora mojada.
Slds, Marcelo

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 20/7/2023 a las 11:55, Marcelo_R dijo:

Puedes demostrar sin género de dudas que no han bajado la cortinilla para efectuar la reparación? Si no es así, compañero, creo que estás disparando con pólvora mojada.
Slds, Marcelo

+1

Disparar con pólvora mojada y sembrar dudas sobre el SAT con poco o ningún fundamento en este caso. El SAT de Finicon no es que tenga buena valoración precisamente (imagino que parte de culpa tendrán), pero desacreditarlo con suposiciones, cuando te han resuelto el problema sin causarte otros daños, no lo veo muy procedente. Y en ante este problema concreto, puede que obligados por el TSA de Nikon, parece que están actuando con diligencia.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

Es decir, te gastas 4.800€ en una cámara que antes de hacer la primera foto hay que cambiarle la bayoneta...Suerte que soy pobre y no me puedo permitir esta cámara, pero de haber podido comprarla, la devolución habría sido instantánea. Me parece surrealista que se normalice un fallo como este en una de las cámaras mas caras de la marca.
Si algún día pudiera tenerla, , no la compraría de segunda mano y no la compraría en España ni de broma.

• Thanks 2
Enlace al comentario

• Moderadores
En 20/7/2023 a las 14:25, Bujia dijo:

Me parece surrealista que se normalice un fallo como este en una de las cámaras mas caras de la marca.

Nadie lo ha normalizado, al contrario. 

antes de hacer la primera foto hay que cambiarle la bayoneta

Evidentemente no has leído a los compañeros que han hecho y siguen haciendo cientos de fotos con la bayoneta original, y sin problemas…

Si algún día pudiera tenerla, , no la compraría de segunda mano y no la compraría en España ni de broma.

Imagino que será porque las que fabrican en España son peores…🤣

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Es decir, te gastas 4.800€ en una cámara que antes de hacer la primera foto hay que cambiarle la bayoneta...Suerte que soy pobre y no me puedo permitir esta cámara, pero de haber podido comprarla, la devolución habría sido instantánea. Me parece surrealista que se normalice un fallo como este en una de las cámaras mas caras de la marca.

Estoy de acuerdo contigo, y por si mi anterior mensaje te ha llevado a confusión en cuanto a mi opinión al respecto, aquí te dejo un par de mensajes míos en este mismo tema que apuntan a lo que dices:

O sea, que en mi anterior mensaje sólo mostré mi disconformidad con lo cuestionar al SAT sin fundamento, pero no banalicé el problema del TSA, que es otro tema.

En lo que no coincido contigo es que en caso de querer comprarla (que no quiero), no la compraría en España, pues los problemas técnicos no dependen del país de venta sino del de fabricación (al menos, de momento, porque todo es posible hoy en día) y llegado el caso la compraría en la tienda española donde mejor me saliera de precio o, como mucho, en algún otro país de la UE.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario