Jump to content

Problema nikon Z8

RafaBerna
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
En 10/8/2023 a las 12:05, APA dijo:

No se puede comprender que el SAT una vez enviada por el problema de bayoneta no compruebe si tb tiene el problema del ojal correa, me parece muy triste esta situación

El SAT de cualquier marca de cualquier artículo no puede adivinar un posible y futuro fallo. Actúan en función de un problema actual, es decir, el que le comunica Nikon.

Sería utópico pensar que un SAT (repito, de cualquier cámara, o coche, o electrodoméstico) pueda detectar un problema antes de que se manifieste como tal.

En 10/8/2023 a las 12:05, APA dijo:

Esta reparación parece más seria que la de la bayoneta, cómo van a cambiar el ojal de sujeción a la cámara?

Si es como he leído por ahí, no es difícil la solución, desmontar una carcasa para nosotros es ciencia molecular, pero para un SAT es el pan de cada día.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Mi sugerencia respecto a este nuevo problema de las Z8 es similar al de la bayoneta: no desesperar.

Como dice Tom H. en su artículo (gracias Nikonzfan), afortunadamente no es un problema que impida el buen uso de la cámara dado que es localizado, no afecta al funcionamiento de la cámara, y se pueden utilizar otros métodos de transporte/sujeción (correas en bandolera para mí sería el más sencillo).

También hay que tener en cuenta la época en que estamos (entiendo que el SAT está cerrado la primer quincena de Agosto), por lo que hasta que Nikon no envíe los suministros de piezas, pueden haber demoras (innecesarias) si se envía la cámara al service.

Por último, estas cosas pasan... es como cuando compramos un coche nuevo: no hay productos infalibles, y solo cuando hay cientos o miles (o cientos de miles) productos siendo utilizados por el gran público saltan los fallos.

Hay fallos más benignos que otros, algunos se pueden solucionar mediante un nuevo Firmware (que no deja de ser una rectificación del original), otros, llevan cirugía profunda y otros (como es el caso de estos 2 Boletines) apenas un par de horas en el SAT.

Ánimo, la Z8 a pesar de presentar estos 2 fallos, sigue siendo una cámara fabulosa. No son comparables los problemas a los que tuvieron las 750 y otras (que directamente arruinaban fotos o impedían que se use correctamente la cámara).

No debería pasar pero...Shit Happens...

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 10/8/2023 a las 12:44, Marcelo_R dijo:

El SAT de cualquier marca de cualquier artículo no puede adivinar un posible y futuro fallo. Actúan en función de un problema actual, es decir, el que le comunica Nikon.

Sería utópico pensar que un SAT (repito, de cualquier cámara, o coche, o electrodoméstico) pueda detectar un problema antes de que se manifieste como tal.

Si es como he leído por ahí, no es difícil la solución, desmontar una carcasa para nosotros es ciencia molecular, pero para un SAT es el pan de cada día.

Slds, Marcelo

Cuando el SAT me arregló el fallo de bayoneta de mi Z8 ya corría la información y fotos del fallo con del ojal de la correa. Pero vuelvo a decir que es triste ver tantos fallos de producción que una máquina como está de alta gama, mis amigos de Sony no paran de decírmelo, y curiosamente ellos fueron de Nikon.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 10/8/2023 a las 18:05, APA dijo:

Cuando el SAT me arregló el fallo de bayoneta de mi Z8 ya corría la información y fotos del fallo con del ojal de la correa.

Entonces eran solo rumores, no certezas, y repito, un SAT no actúa hasta que el fabricante (en este caso Nikon) se lo indique expresamente.

Pretender que los SAT se muevan en función de lo que se diga en FB o foros o en rumores de mercadillos persas sería descabellado. 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Cuando el SAT me arregló el fallo de bayoneta de mi Z8 ya corría la información y fotos del fallo con del ojal de la correa. Pero vuelvo a decir que es triste ver tantos fallos de producción que una máquina como está de alta gama, mis amigos de Sony no paran de decírmelo, y curiosamente ellos fueron de Nikon.

A ver, pongamos las cosas en contexto...la máquina es una pasada, yo nunca he tenido una cámara igual y mira que he tenido. Hago sesiones de tipo variado y aun estoy esperando encontrar una foto fuera de foco. Te pones a editar los archivos y es que no quemas unas altas luces ni a posta con el rango dinámico que tiene.

Me hubiese encantado que la cámara no hubiese tenido las llamadas a revisión pero sinceramente, a mi no me están impidiendo disfrutarla. Si llega la tercera ya te diré 😆.

En cuanto a los compañeros de Sony...hombre, si estás por los grupos de Faceboook y demás encuentras también  problemas variados como el tema del fallo en los obturadores que eso sí que te deja sin máquina.

No se trata de defender a Nikon ni de justificar la compra pero cada marca tiene sus cosa y hay que verlo todo con un poco de perspectiva. 

Un saludo 

• Like 2
Enlace al comentario

Buenas a todos,

Hacía un par de semanas que no me pasaba por el hilo, porque seguía sin noticias de ECI. El viernes me llamaron para decirme que por fin les habían enviado una Z8 sin el fallo de la bayoneta, pero SORPRESA, al poner el nº de serie les saltó el fallo de la correa y me llamaron para ver qué quería hacer...

Así que nada, repetimos proceso, de vuelta al proveedor y que me llamen cuando venga una que no esté en ninguna lista negra. Quizás para entonces ya vayamos por el tercer recall de Nikon, quién sabe. 

He de reconocer que durante todo este proceso, he tenido mis dudas de si realmente vale la pena seguir esperándola, desde luego todo el 'hype' que tenía por ella ya se ha enfriado. Suerte que es para trabajar, que si no...otro gallo cantaría.

Saludos!

Enlace al comentario

En 13/8/2023 a las 1:25, CTRed dijo:

El viernes me llamaron para decirme que por fin les habían enviado una Z8 sin el fallo de la bayoneta, pero SORPRESA, al poner el nº de serie les saltó el fallo de la correa y me llamaron para ver qué quería hacer...”

Lo que no entiendo es que se delegue en el cliente final, que una vez conocido y acotado el problema Nikon permita que se sigan vendiendo cámaras afectadas: toda cámara que sale por la puerta de la tienda debería estar ya con el problema corregido…

Editado por coolpixer
Enlace al comentario

En 13/8/2023 a las 11:43, coolpixer dijo:

El viernes me llamaron para decirme que por fin les habían enviado una Z8 sin el fallo de la bayoneta, pero SORPRESA, al poner el nº de serie les saltó el fallo de la correa y me llamaron para ver qué quería hacer...”

Lo que no entiendo es que se delegue en el cliente final, que una vez conocido y acotado el problema Nikon permita que se sigan vendiendo cámaras afectadas: toda cámara que sale por la puerta de la tienda debería estar ya con el problema corregido…

La mía tiene solo ese fallo y la he probado y sin problema, no noto que los ojales estén sueltos. Con un peso del 70-200 sin problema. Metí series de números y todas las enviadas a Europa tienen supuestamente este fallo. Así que no se cual será el proceso ni el tiempo en reparar todas, pero repito, yo haciendo fotos, con un plato en L small rig en el que anclo uno de los extremos de la correa y el otro al ojal derecho de la Z8 y sin problema de momento. 

Enlace al comentario

Hay que Joderse con la paranoia colectiva que hay con la bayoneta y el soporte de la correa a prueba de lanzamiento de piedras. 

Yo no he detectado el fallo de la Bayoneta (tampoco me he puesto a poner y quitar lentes como un loco) simplemente los uso como en cualquier otra y tengo unos cuantos. En cuanto al tema de la correa..... no acostumbro a usar la cámara como una Honda. Opino que todas la Correas de todas las cámaras son para llevar lentes normales. si usas objetivos pesados.... pues la sensatez me dice que no aguante todo el peso del equipo con  esa correa de serie de chichinabo. La Cámara es excelente, con sus luces y sus sombras (como todas). Dicho esto..... no voy a ir al medico antes de que me duela la cabeza🤣

A tus amigos de Sony ( yo que uso tanto Sony como Nikon) y no me caso ni con el Perro. Les diría que en todas partes se cuecen Habas. Pero Nikon al menos intenta dar públicamente soluciones a posibles fallos de producción. La Sony A7 IV se calentaba como una Perra en celo, algunos 200-600 iban como el culo con la A7 RIV, hicieron una actualizacion de la A7 IV que jodio mas de una cámara, quitándola de la Web al poco de ponerla, etc.... Pero se callaron como puertas y se soluciono como mejor se pudo. Todos tienen fallos de producción. Ser Fan Boi de una marca (la que sea) no es bueno para nuestra salud y si bueno para los bolsillos de ellos. Hacer fotos Leches y no pongamos la venda antes que la herida!!!:paz:Me voy a volver a Reflex 🤔. A despellejar se ha dicho!!😝

saludos cordiales!!! 

Editado por larry55
  • Like 3
  • Haha 1
Enlace al comentario

En 13/8/2023 a las 11:43, coolpixer dijo:

Quiero pensar que esto ha ocurrido porque el TSA lo sacaron un lunes y la cámara llegó esa misma semana a Mallorca, por lo que es posible que el proveedor enviase la cámara antes de que Nikon reconociera públicamente el problema.

El vendedor de ECI me dijo que les volvió a pedir expresamente que no enviasen ninguna z8 que estuviera afectada por ninguno de los dos problemas.

Enlace al comentario

En 16/8/2023 a las 9:57, CTRed dijo:

Quiero pensar que esto ha ocurrido porque el TSA lo sacaron un lunes y la cámara llegó esa misma semana a Mallorca, por lo que es posible que el proveedor enviase la cámara antes de que Nikon reconociera públicamente el problema.

El vendedor de ECI me dijo que les volvió a pedir expresamente que no enviasen ninguna z8 que estuviera afectada por ninguno de los dos problemas.

Buenos días, TODAS las máquinas NIKON Z8 están afectadas según cuenta Nikonrumors. Así que hay que enviarla si queremos estar seguros aunque no hayamos tenido problemas. Hay que ponerse en contacto con NIKON ESPAÑA y te proporcionan un correo donde te pones en contacto y te dan instrucciones de como enviarla. Según NIKON RUMORS se han devuelto todas las que estaban en stock para repararlas. Parece que tardan una semana por lo que comentan en el foro.  Así que habrá que ir empaquetando la cámara.... Saludos,

Enlace al comentario

Me sigue sorprendiendo como, al igual que pasó hace nada con el problema de la bayoneta, algunos propietarios también banalizan ahora el problema del ojal de sujeción, que puede tener consecuencias mucho más graves. Creo conveniente recordar, de nuevo, que estamos hablando de una cámara que cuesta casi 5.000 € sólo el cuerpo. No me valen respuestas del tipo "en la mía no he notado nada, así que de momento no la voy a enviar al SAT", porque eso es presuponer que si finalmente se presenta el problema, será con "preaviso" y entonces sí la enviarán a reparar sin mayores consecuencias, lo cual no tiene porqué ser cierto, pues pudiera ser que el único aviso sea ver la cámara y el objetivo estampados contra el suelo y el ojal desenganchado. Tampoco me sirve que otras marcas o modelos hayan tenido problemas similares, porque aquí y ahora estamos hablando de Nikon y de la Z8. Seguro que los usuarios de otras marcas o modelos que hayan tenido problemas similares habrán tenido debates similares a este que ahora nos ocupa, pero eso no justifica nada, porque si no, aplicaría aquello de "Mal de muchos, consuelo de ...".

Por último, cuando Nikon ha decidido emitir un TSA asumiendo el coste económico y reputacional que eso supone (bien por Nikon, todo sea dicho), es porque el problema no es para banalizarlo, es real y conviene solucionarlo. Pero no, algunos parecen saber más que todo el staff técnico, comercial, económico o de marketing de Nikon.

Entre instalarnos en la psicosis, la paranoia y entrar en pánico o pasar de todo y banalizar los problemas, creo que hay una posición racional intermedia, llevadera con mayor o menor nivel de disgusto o cabreo, según el carácter de cada cual. En fin, creo que este tema da para un estudio de psicología social.

Suerte a los afectados y saludos,

Pere

• Like 6
  • Haha 1
Enlace al comentario

En 17/8/2023 a las 13:45, Pere63 dijo:

Me sigue sorprendiendo como, al igual que pasó hace nada con el problema de la bayoneta, algunos propietarios también banalizan ahora el problema del ojal de sujeción, que puede tener consecuencias mucho más graves. Creo conveniente recordar, de nuevo, que estamos hablando de una cámara que cuesta casi 5.000 € sólo el cuerpo. No me valen respuestas del tipo "en la mía no he notado nada, así que de momento no la voy a enviar al SAT", porque eso es presuponer que si finalmente se presenta el problema, será con "preaviso" y entonces sí la enviarán a reparar sin mayores consecuencias, lo cual no tiene porqué ser cierto, pues pudiera ser que el único aviso sea ver la cámara y el objetivo estampados contra el suelo y el ojal desenganchado. Tampoco me sirve que otras marcas o modelos hayan tenido problemas similares, porque aquí y ahora estamos hablando de Nikon y de la Z8. Seguro que los usuarios de otras marcas o modelos que hayan tenido problemas similares habrán tenido debates similares a este que ahora nos ocupa, pero eso no justifica nada, porque si no, aplicaría aquello de "Mal de muchos, consuelo de ...".

Por último, cuando Nikon ha decidido emitir un TSA asumiendo el coste económico y reputacional que eso supone (bien por Nikon, todo sea dicho), es porque el problema no es para banalizarlo, es real y conviene solucionarlo. Pero no, algunos parecen saber más que todo el staff técnico, comercial, económico o de marketing de Nikon.

Entre instalarnos en la psicosis, la paranoia y entrar en pánico o pasar de todo y banalizar los problemas, creo que hay una posición racional intermedia, llevadera con mayor o menor nivel de disgusto o cabreo, según el carácter de cada cual. En fin, creo que este tema da para un estudio de psicología social.

Pere

Efectivamente, lo más coherente, puesto que estamos hablando de una cosa cara, y que ya andas mirando de reojo cada vez que te la cuelgas al cuello, es enviarla al servicio técnico, no creo que haya otra manera de estar seguro. Eso o llevar siempre el pensamiento de que en algún momento puede acabar la cámara con el objetivo estampado.

Enlace al comentario

Pere

Entiendo tus preocupaciones sobre el problema del ojal de sujeción en la cámara Nikon Z8. Sin embargo, es importante recordar que cada propietario puede tener diferentes perspectivas y experiencias. Algunos podrían no haber experimentado el problema o podrían tener confianza en su equipo. La diversidad de opiniones enriquece el debate y nos ayuda a obtener una visión más completa de la situación. Todos queremos lo mejor para nuestros equipos y es valioso escuchar diferentes puntos de vista

Enlace al comentario

En 17/8/2023 a las 18:38, Macsura dijo:

Entiendo tus preocupaciones sobre el problema del ojal de sujeción en la cámara Nikon Z8. Sin embargo, es importante recordar que cada propietario puede tener diferentes perspectivas y experiencias. Algunos podrían no haber experimentado el problema o podrían tener confianza en su equipo. La diversidad de opiniones enriquece el debate y nos ayuda a obtener una visión más completa de la situación. Todos queremos lo mejor para nuestros equipos y es valioso escuchar diferentes puntos de vista

Efectivamente. Y mi punto de vista es llevarla a revisar y cambiar todo lo necesario cuando regrese a casa a finales de septiembre. 

Para asegurarme de no sufrir una caída de cámara y objetivo ahora me la cuelgo de una placa atornillada a la rosca de trípode de la base y no uso los ojales malditos. Y si necesito usar el trípode quito la placa y pongo el L-bracket Smallrig y ahí acoplo el sistema Pesk Design.

Con éso consigo 2 cosas:

1 que no me fastidia las vacaciones sin cámara. 

2 que s finales de septiembre espero que se haya solucionado el "atasco" que tendrá Finicon ya que en agosto están cerrado 

Enlace al comentario

@Pere63 Totalmente de acuerdo, y no he querido opinar hasta ahora para no herir sensibilidades.
Evidentemente lo del ojal no es un drama, puede ocurrir un fallo con casi cualquier cosa, hace poco más de un año tuvieron que cambiarme un PC portátil de última generación que solo tenía tres meses.

Pero lo del ojal no es tecnología, es un fallo o desidia garrafal por parte del diseño y/o fabricación de la empresa en algo tan elemental que hasta un fabricante de sartenes tiene resuelto. Y que no recuerdo haber visto ni en cámaras baratas de baquelita de hace 60 años.

Por tanto, estoy totalmente en desacuerdo con quienes lo minimizan, y dicen que la cámara es "muy buena" y que hay que disfrutarla, claro es que para eso se supone que uno la ha adquirido. Gracias al cielo que decidí no comprarla entre otras cosas porque no me hace falta.

Saludos y a disfrutar.

• Like 2
Enlace al comentario

En 18/8/2023 a las 0:26, José Luis L G dijo:

Efectivamente. Y mi punto de vista es llevarla a revisar y cambiar todo lo necesario cuando regrese a casa a finales de septiembre. 

Para asegurarme de no sufrir una caída de cámara y objetivo ahora me la cuelgo de una placa atornillada a la rosca de trípode de la base y no uso los ojales malditos. Y si necesito usar el trípode quito la placa y pongo el L-bracket Smallrig y ahí acoplo el sistema Pesk Design.

Con éso consigo 2 cosas:

1 que no me fastidia las vacaciones sin cámara. 

2 que s finales de septiembre espero que se haya solucionado el "atasco" que tendrá Finicon ya que en agosto están cerrado 

Por supuesto que tengo mis propias inquietudes acerca de los posibles fallos en los productos de Nikon y especialmente los de la Z8  porque soy un muy posible comprador de esa cámara. Por eso valoro la perspectiva de los usuarios de la Z8 y cómo elegisteis enfrentaros a los problemas que puedan surgir. Cada persona tiene sus propias experiencias y formas de lidiar con las situaciones. Se aprende al escuchar cómo otros piensan abordar los desafíos que puedan surgir. Para mí son opiniones respetables. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 18/8/2023 a las 14:16, Macsura dijo:

Por supuesto que tengo mis propias inquietudes acerca de los posibles fallos en los productos de Nikon y especialmente los de la Z8  porque soy un muy posible comprador de esa cámara. Por eso valoro la perspectiva de los usuarios de la Z8 y cómo elegisteis enfrentaros a los problemas que puedan surgir. Cada persona tiene sus propias experiencias y formas de lidiar con las situaciones. Se aprende al escuchar cómo otros piensan abordar los desafíos que puedan surgir. Para mí son opiniones respetables. 

Como bien dices uno puede tener una opinión totalmente diferente de otra. Para mi, que vivo cerca de Barcelona y tengo el servicio técnico bastante a mano el problema de la montura supuso un mero trámite de uno o dos días. Al principio cuando vi mi número de serie afectado me plantee seriamente el devolverla pero opte por llevarla y que lo arreglasen. En el caso de los ojales para la correa pues haré lo mismo cuando tenga un rato. Entiendo que si la tienes que mandar por mensajería la cosa ya toque más las narices.

Cuandi utilizaba Fuji el servicio técnico lo tienen en Portugal y la verdad que no he tenido muy buena experiencia así que al enterarme que el de Nikon me quedaba al lado me llevé una buena alegría.

Si te soy sincero, ni me acuerdo de lo de la montura y lo de los ojales me trae sin cuidado porque utilizo otro sistema. 

Si tienes la oportunidad compratela pues es un camarón, la mia esta echando humo este verano y la verdad que muy contento con la compra.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

En 18/8/2023 a las 9:10, Ochoa dijo:

@Pere63 Totalmente de acuerdo, y no he querido opinar hasta ahora para no herir sensibilidades.
Evidentemente lo del ojal no es un drama, puede ocurrir un fallo con casi cualquier cosa, hace poco más de un año tuvieron que cambiarme un PC portátil de última generación que solo tenía tres meses.

Pero lo del ojal no es tecnología, es un fallo o desidia garrafal por parte del diseño y/o fabricación de la empresa en algo tan elemental que hasta un fabricante de sartenes tiene resuelto. Y que no recuerdo haber visto ni en cámaras baratas de baquelita de hace 60 años.

Por tanto, estoy totalmente en desacuerdo con quienes lo minimizan, y dicen que la cámara es "muy buena" y que hay que disfrutarla, claro es que para eso se supone que uno la ha adquirido. Gracias al cielo que decidí no comprarla entre otras cosas porque no me hace falta.

Saludos y a disfrutar.

Buenas Ochoa!! Todo bien?

Bienvenido al mundo de las sin espejo y el policarbonato!🙉 Cómpratela Hombre así te dará la impresión que has vuelto a la D850🤣

Te aseguro que yo me arrepentiré de comprarla por otras cosas pero no por la bayoneta ni el puñetero enganche. Para acompañar a la Z9 con un tele ligero (Nikon) y de focal media es ideal. Para ti y tus viajes como bien dices no te hace ni puñetera falta. No es una cámara peso pluma.

Cuidate!!!

saludos  

• Like 1
Enlace al comentario

Pere

Creo que ni es cuestión de banalizar ni tampoco de correr como pollos sin cabeza al Sat, Pere.

Avisos de servicio los a habido siempre en todo tipo de productos y Marcas. Si es un Incordio en una cámara de 4500€ imagínate lo que toca las narices en Productos industriales que cuestan decenas de miles de Euros. Pero son eso, avisos de servicio por fallos de diseño o fabricación que se solucionan y a correr.

Yo lo tengo claro (como en otros casos y hablado con el Sat) si la bayoneta no falla de momento no hay prisa en llevarla. En el caso de Nikon tienes un minimo de 10 años para solucionarlo sin ningún tipo de problema. Por lo tanto tocar una cámara nueva si funciona bien como que no. En el caso del enganche ahi cada cual tiene que valorar si usa objetivos pesados la fiabilidad de esos enganches. Tiene toda la pinta que para cambiarlos hay que desmontar la tapa superior de la cámara.😬  En mi caso creo que nunca he llegado a estrenar la correa de ninguna. Por la foto da la impresion de que directamente se sale el pasador que lleva por dentro no?

Por supuesto a los amigos fan boy Sobraos de Sony🤣 (yo que he usado y uso bastante Sony) y que no se explican como Nikon saca un producto con esos fallos,  les sigo diciendo lo mismo. Sony tiene tanto o mas que callar que Nikon. Joer!!! La mitad de los cacharros de Sony que he usado tienen algun aviso de servicio🙉😈.

En fin!! a estas alturas esta claro cada cual sabe lo que tiene que hacer la Z8.🤷‍♂️

saludos  

Enlace al comentario

En 8/8/2023 a las 11:47, nikonzfan dijo:

Es el tipo de sociedad en la que vivimos, Lluis.

Boeing hace dos o tres años tuvo que dar la orden a las compañías que operaban el llamado "Boeing 737 Max" de cesar los vuelos con ese avión temporalmente para iniciar una exhaustiva investigación, tras dos accidentes mortales en el tercer mundo de ese modelo en el que hubo cientos de víctimas.

Para una compañía aérea dejar de operar un avión temporalmente es un montón de pasta, así como retrasar la entrega de otros aviones que estaban ya en línea de producción.

No, nunca Boeing dio una orden para dejar en tierra los 737 MAX. De hecho nunca reconoció abiertamente el evidente fallo de diseño. Fue el Gobierno de China, Estados Unidos y posteriormente muchos otros quienes, además de diferentes aereolíneas y organismos, ordenaron dejar en tierra todos los 737 MAX. Con lo cual el caso de la Z8 no tiene ningún paralelismo con el de Boeing.

Que quede claro.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 17/8/2023 a las 13:01, Chema_fotografia dijo:

Buenos días, TODAS las máquinas NIKON Z8 están afectadas según cuenta Nikonrumors. Así que hay que enviarla si queremos estar seguros aunque no hayamos tenido problemas. Hay que ponerse en contacto con NIKON ESPAÑA y te proporcionan un correo donde te pones en contacto y te dan instrucciones de como enviarla. Según NIKON RUMORS se han devuelto todas las que estaban en stock para repararlas. Parece que tardan una semana por lo que comentan en el foro.  Así que habrá que ir empaquetando la cámara.... Saludos,

Como comentaba en mi anterior post, en mi caso no me urge tener la cámara, por lo que prefiero seguir esperando a que me envíen una que no esté afectada por ninguno de los dos (de momento) problemas reconocidos por Nikon, a cuál peor.

De ningún modo voy a comprar una cámara con fallos de fábrica sabiendo ya con antelación que los tiene, ni aunque el del SAT fuese mi vecino y me arreglase la cámara en una tarde. Si hubiera sido el caso de que la hubiera recibido en casa antes de que se anunciasen estos fallos, entonces no me hubiera quedado más remedio que enviarla.

Pere

Pienso lo mismo, me da la sensación incluso de que se está justificando a Nikon con mensajes del tipo "estas cosas pasan". No hablamos de una funcionalidad nueva implementada en este modelo de cámara que haya fallado por falta de pruebas, sino de dos cosas totalmente básicas y comunes en cualquier cámara.

Si ya me comía la cabeza cuando un objetivo enfocaba mal a determinadas distancias o cosas así, imagínate si cada vez que me cuelgo la cámara tengo que estar con miedo de que se estrelle contra el suelo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/8/2023 a las 2:36, larry55 dijo:

Hay que Joderse con la paranoia colectiva que hay con la bayoneta y el soporte de la correa a prueba de lanzamiento de piedras. 

Yo no he detectado el fallo de la Bayoneta (tampoco me he puesto a poner y quitar lentes como un loco) simplemente los uso como en cualquier otra y tengo unos cuantos. En cuanto al tema de la correa..... no acostumbro a usar la cámara como una Honda. Opino que todas la Correas de todas las cámaras son para llevar lentes normales. si usas objetivos pesados.... pues la sensatez me dice que no aguante todo el peso del equipo con  esa correa de serie de chichinabo. La Cámara es excelente, con sus luces y sus sombras (como todas). Dicho esto..... no voy a ir al medico antes de que me duela la cabeza🤣

A tus amigos de Sony ( yo que uso tanto Sony como Nikon) y no me caso ni con el Perro. Les diría que en todas partes se cuecen Habas. Pero Nikon al menos intenta dar públicamente soluciones a posibles fallos de producción. La Sony A7 IV se calentaba como una Perra en celo, algunos 200-600 iban como el culo con la A7 RIV, hicieron una actualizacion de la A7 IV que jodio mas de una cámara, quitándola de la Web al poco de ponerla, etc.... Pero se callaron como puertas y se soluciono como mejor se pudo. Todos tienen fallos de producción. Ser Fan Boi de una marca (la que sea) no es bueno para nuestra salud y si bueno para los bolsillos de ellos. Hacer fotos Leches y no pongamos la venda antes que la herida!!!:paz:Me voy a volver a Reflex 🤔. A despellejar se ha dicho!!😝

saludos cordiales!!! 

Respecto a esta respuesta en la que indicas que hay que joderse por la paranoia colectiva, me parece que no tiene cabida, pues ni tengo paranoia y tengo toda la legitimidad de comentar en este foro los problemas que presenta una máquina de esta categoría catalogada como profesional, en mi caso la tengo por afición y ha sido un gran esfuerzo pagar lo que vale esta Z8. Es una gran máquina, la mejor que he tenido, para mí es brutal pero vuelvo a decir con todo mi derecho que esos dos fallos de Bayoneta y ojal de sujeción (Este último pone en peligro la pérdida de 5000€ de máquina más objetivo que lleve) muestran a mi pesar fallos tremendos de calidad por parte de Nikon.

Creo que experiencia tengo ya con Nikon, he tenido la Nikon D80, D90, D200, D300, D700, D800, D810 y ahora tb la Z8, esta Z8 la llevo esperando dos años, retraso que no entiendo por parte de Nikon, creo que Nikon se había dormido respecto a Canon y Sony, por eso tu comentario de tus amigos de Sony me parece tb jocoso, pues estos amigos son buenos fotógrafos con años de experiencia con Nikon, y nikonistas hasta la médula, pero tras esperar una mirrorless de Nikon de esta categoría que les hiciera saltar de su Reflex (Nikon D850), decidieron pasarse a Sony con la 7RV, decisión que personalmente respeto.

En un mes y medio mi Nikon Z8 tiene que pasar dos veces por el SAT, algo que que nunca me ha pasado en casi 20 años que llevo con máquinas Nikon.

Saludos

• Like 2
Enlace al comentario

En 20/8/2023 a las 1:49, CTRed dijo:

Pienso lo mismo, me da la sensación incluso de que se está justificando a Nikon con mensajes del tipo "estas cosas pasan". No hablamos de una funcionalidad nueva implementada en este modelo de cámara que haya fallado por falta de pruebas, sino de dos cosas totalmente básicas y comunes en cualquier cámara.

Si ya me comía la cabeza cuando un objetivo enfocaba mal a determinadas distancias o cosas así, imagínate si cada vez que me cuelgo la cámara tengo que estar con miedo de que se estrelle contra el suelo.

No hombre no Red!!!

Justificación ni la mas mínima!!!!!. Estas cosas no tenían que pasar con ningún fabricante. El problema es que estas cosas por desgracia pasan en la mayoría de los fabricantes. Electrónica, Automoción, ETC por motivos varios que no vienen a cuento. Lo importante es que lo reconozcan y lo solucionen. No nos queda otra que tomarlo con un poco de paciencia y o llevarla al sat directamente o si va bien esperar a que se produzca el fallo y ahí repararla. En el caso de la bayoneta es una Jodienda por que ya vas a ir siempre un poco con la mosca detrás de la oreja.. 

Editado por larry55
Enlace al comentario

En 20/8/2023 a las 13:21, APA dijo:

Respecto a esta respuesta en la que indicas que hay que joderse por la paranoia colectiva, me parece que no tiene cabida, pues ni tengo paranoia y tengo toda la legitimidad de comentar en este foro los problemas que presenta una máquina de esta categoría catalogada como profesional, en mi caso la tengo por afición y ha sido un gran esfuerzo pagar lo que vale esta Z8. Es una gran máquina, la mejor que he tenido, para mí es brutal pero vuelvo a decir con todo mi derecho que esos dos fallos de Bayoneta y ojal de sujeción (Este último pone en peligro la pérdida de 5000€ de máquina más objetivo que lleve) muestran a mi pesar fallos tremendos de calidad por parte de Nikon.

Creo que experiencia tengo ya con Nikon, he tenido la Nikon D80, D90, D200, D300, D700, D800, D810 y ahora tb la Z8, esta Z8 la llevo esperando dos años, retraso que no entiendo por parte de Nikon, creo que Nikon se había dormido respecto a Canon y Sony, por eso tu comentario de tus amigos de Sony me parece tb jocoso, pues estos amigos son buenos fotógrafos con años de experiencia con Nikon, y nikonistas hasta la médula, pero tras esperar una mirrorless de Nikon de esta categoría que les hiciera saltar de su Reflex (Nikon D850), decidieron pasarse a Sony con la 7RV, decisión que personalmente respeto.

En un mes y medio mi Nikon Z8 tiene que pasar dos veces por el SAT, algo que que nunca me ha pasado en casi 20 años que llevo con máquinas Nikon.

Saludos

Vamos a ver...

Siento que no le veas el quitar tensión al ya de por si molesto asunto de la Z8. Es comprensible que cuando se hace un gran esfuerzo para hacer una compra así y pasen estas cosas, uno este suspicaz con cualquier comentario. . Pero por desgracia aunque no debería pasar..... pasa. Mírale el lado positivo.... que tienes una excelente cámara.

Creo que no has entendido muy bien que se le de un poco de ironía al asunto. Por supuesto que tienes toda la legitimidad para comentar lo que creas conveniente, faltaría mas. Digo irónicamente paranoia colectiva por que a pesar de ser un problema que no tendría que pasar, es una cosa que pasa mas a menudo de lo que desearíamos. Por eso o lo tomamos con algo de sentido del Humor o tiraria la Z8 al carajo directamente. Apabullado me he quedado de tu  Historial Nikonista, la verdad. Es una Incontestable Lealtad a la Marca. 

Lo de los  amigos de Sony..... Por supuesto que lo digo en un tono Jocoso.

Es que me troncha que muchos fanáticos de Sony (que seguramente no será su caso) se piensen que Sony a descubierto la Imprenta con las sin espejo y que Nikon o canon (que llevan 100 años haciendo cámaras) son unos cantamañanas que no hacen nada mas que chatarra. A mi que desde la Sony A72 he probado mas del 80% de cámaras y Objetivos que Sony ha sacado al mercado ( La A7RV ya la he descartado directamente por que en mi caso para Fauna o deportes tiene una ráfaga demasiado escasa) no me van a descubrir los pros y los contras que tiene Sony. Y Eso que yo soy un torpe sacándole el jugo a las cámaras. Como te digo Sony, Nikon, Canon, Fuji, etc.... todos tienen sus cosas excelentes y otras no tanto. Por eso todas las marcas siempre tienen sus cosas que callar. Por eso mismo tengo una A1 y una Z9. Por que lo poco que le falta a una lo tiene la otra. Siempre he usado mas Nikon por que por el motivo que sea me gusta mas pero hasta la medula..... Uffffff, Ni con la mejor dama del Mundo😬

Tómatelo con filosofía caray!!!. Que las Marcas con nosotros son bastante poco leales. 

saludos cordiales 

Editado por larry55
  • Like 3
Enlace al comentario